FANDOM

Spolier
Yojimbo
Temporada 5, Episodio 7
Yojimbo 01
Título original Yojimbo
Premiere 23 de julio de 2017
Estreno Latinoamerica TBA
Estreno España TBA
Escritor Stan Sakai
Director Rie Koga
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
When Worlds Collide
Próximo
Osoroshi no Tabi

  Yojimbo: Es el séptimo episodio de la Temporada 5 y el número 111 de la serie en general. Se estrenó el 23 de julio de 2017 en Estados Unidos. Latinoamerica/España a confirmar.

Descripción Oficial

Las Tortugas son transportadas a una dimensión alternativa donde se encuentran con el conejo samurai, Miyamoto Usagi.

Resumen

En la pradera de una tierra lejana, el clima amenaza con desatar una tormenta. De repente, la calma, es interrumpida por unos gritos provenientes de una cabaña cercana. Un conejo samurái es empujado afuera de un fuerte golpe, luego de la cabaña surge un personaje siniestro con semejante a un lobo. Los gritos provenían de una discusión mantenida entre ambos personajes. Según el conejo ese lobo es la encarnación del mal, él acabó con toda la familia. Sin embargo el lobo, riendo malvadamente, asegura que él ha sido guiado por los dioses, que él imparte justicia y solo limpia al mundo de la verdadera maldad. Enfurecido, el conejo samurái se bate a duelo con su espada. La tormenta se desata sobre ellos, mientras combaten, con fuertes rayos amenazadores. Finalmente un rayo cae en un árbol cercano provocando que el conejo caiga al suelo y pierda su espalda. El villano se acerca riendo levantando su lanza. Entonces el conejo le pregunta ¿quién es?; riendo malévolamente el lobo contesta que su nombre es Kai (liberación), la espada de los dioses. El Lobo se dispone a asesinar al Conejo con su lanza cuando de pronto un rayo cae sobre él haciéndolo desaparecer. Horas más tarde, cuando ya amaneció, el Conejo se despierta muy confundido mirando a su alrededor. Está solo, allí solo hay un pequeño dinosaurio inofensivo, no hay rastros del villano o eso parece…

Yojimbo 02Debido al mal estado de Akemi, Usagi decide que él solo llevará a Kintaro al templo.

El Conejo samurái camina tranquilamente por el bosque, cuando, al ver una columna de humo, se dispone a correr rápidamente en esa dirección. El humo provenía de una ciudad, a la que parece él debía llegar, pero ya no hay nada que hacer, las casas están destrozadas con signos de que una gran batalla se desató allí, y no hay nadie a la vista. Luego él escucha un ruido, se trata de Akemi, una mujer gato quien reconoce al conejo como a un amigo llamándolo Miyamoto Usagi. Akemi cuanta lo sucedido en el pueblo, una horda de samuráis dirigido por un mercenario llamado Sumo Akuma fue el responsable de esa catástrofe que acabó con todos sus samuráis y con algunos aldeanos. Los malvados saquearon todo el pueblo en busca del “Chico Dorado: Kintaro” pero no lo lograron, ya que Akemi lo ocultó muy bien. Miyamoto Usagi al fin conoce a Kintaro el joven al que le encargaron llevar lasta el palacio templo, y se sorprende al descubrir que no es más que un malcriado. Akemi se disculpa por esto, Kintaro es un niño pequeño (de apariencia similar a un perro pug) que algún día poseerá grandes poderes, y por esto, es que fue mimado toda su vida. Akemi propone que deben marchase cuanto antes pero rápidamente ella cae al suelo. Usagi muy preocupado le impide a ella acompañarlos, haciéndole notar que está muy herida para emprender ese gran viaje. Akemi con pesar debe ver los hechos, entonces le pide por favor a Kintaro respetar y seguir a Usagi quien lo cuidará muy bien. De esta manera Usagi emprende el largo camino escoltando al Chico Dorado.

Yojimbo 03El Malvado Jei usa sus poderes para invocar a las tortugas y que destruyan a Usagi.

Apenas comienza el viaje, pero Kintaro no deja de quejarse, agitando su pesada hacha de combate de aquí para allá sin poder manejarla. Usagi le aconseja que mantenga silencio para no alertar al enemigo mientras viajan, pero Kinataro es demasiado malcriado para hacerle caso a alguien a quien apenas conoce. Mientras ellos caminan por los bosques, alguien lo observa…Desde otra parte el malvado villano Lobo los mira usando un recipiente de agua que le permite ver a distancia por medio de la magia. El villano se regodea de haber encontrado a Usagi de nuevo esta vez el conejo no escapará del destino de los dioses, porque ahora él invocará a grandes guerreros capaces de combatirlo. Entonces usando cuatro amuletos de Tortugas, el Lobo recita un hechizo en japonés que materializa a las Tortugas ninjas en esa dimensión. Las Tortugas no entienden que es lo que sucede y rafa empieza a pelear inmaduramente con Donatello acusándolo de que uno de sus experimentos ocasionó eso. Al verlos el Lobo no puede creer que esas sean las Tortugas guerreras que solicitó, pero aun así decide utilizarlos. El Lobo se presenta ante las tortugas como un pobre hombre que es atormentado por un malvado conejo ronin y les pide su ayuda. Las Tortugas no saben si creer en las palabras de este desconocido, pero cuando este se les acerca a ellos los posee con su maldad sometiéndolos a control mental. De esta manera él les ordena aniquilar al llamado Miyamoto Usagi, pero les pide no dañar al niño que va con él.

Yojimbo 04Usagi se enfrenta a las Tortugas por primera vez.

Ya es de noche cuando Usagi y Kintaro acampan en el bosque. El pequeño cachorro no deja de quejarse de Usagi acusándolo de ser inútil, y muy lento. Pero Usagi trata de tener paciencia con el niño y decide no responder a sus insultos infantiles. En cambio le pregunta si quiere acelerar las cosas ayudando, pero Kintaro es demasiado mimado para someterse a trabajos de criados. De esta manera, mientras Usagi recoge leña y agua, Kintaro le acompaña sin hacer nada. Pero cuando Usagi llega al lago, descubre que no está solo, del lago surgen cuatro tortugas que lo atacan sin hacer preguntas. Kinataro muy asustado pide que se escondan, esas creaturas son Kappas (demonios tortugas del agua). Pero Usagi no tiene miedo en enfrentarlos para proteger a Kintaro, y mientras lucha señala que esos kappas no son como ninguno que haya visto antes.

Yojimbo 05Kintaro presiente que las Tortugas están hechizadas y detiene a Usagi.

Usagi lucha muy enserio contra las Tortugas dispuesto a asesinarlos de ser necesario, él deriba a todas las Tortugas y por último se enfrenta con Leonardo. En medio de la batalla Kintaro decide actuar usando su hacha, pero torpemente la arroja al aire y tras rebotar contra un árbol esta golpea a Leonardo en la cabeza. Leo empieza a actuar confundido, preguntándose en donde está. Entonces antes de que Usagi de un golpe mortal contra la Tortugas, Kintaro se lo impide diciéndole que presiente como una especie de encantamiento malvado estaba poseyendo a los Kappas. Las Tortugas se recuperan del hechizo y le explican a Usagi que ellos fueron invocados de alguna manera por un extraño lobo ciego que portaba una lanza negra. Al oír esto Usagi comprende todo de inmediato. Ese Lobo no está ciego, él lo conoce, su nombre es Jei y no está ciego sino poseído por el mal, posiblemente usando su magia los puso bajo un hechizo. Usagi enfunda su espada y les pegunta a las Tortugas de donde vienen, pero Kintaro interrumpe diciendo que eso es algo que a él no le interesa saber, esos seres se ven muy feos y apestan. Usagi reprende a Kintaro por su flata de respeto, e invita a las tortugas a refugiarse en su campamento.

Yojimbo 06La historia del conejo que le falló a su señor.

Estando a reguardo en el campamento, Leonardo le gradece a Usagi su hospitalidad en nombre de sus hermanos y le pregunta sobre su historia, ya que conocen poco sobre ese él. Miyamoto Usagi relata su historia: “el era el guardaespaldas personal de Lord Mifune en la batalla contra Lord Hikiji. Sus fuerzas parecían ser las victoriosas de esa batalla, de no ser porque un general de confianza se volvió en contra de su señor. Era el deber de Usagi proteger el flanco de su señor, pero él falló. Lord Mifune murió, y Usagi se convirtió en un ronin, vagando por la tierra”. Ahora Usagi se encarga de ser la escolta de Kintaro para llevarlo al palacio templo que pertenece a la orden de su difunto señor. Terminando su historia Usagi les pregunta a las Tortugas por la suya, pero Leo admite que eso sería complicado de explicar solo puede decir que ellos son de un lugar muy lejano. CLuego Donatello concluye que ellos están en una dimensión diferente una en la que los humanos son reemplazados por animales antropomórficos. Atrapados en ese lugar Leonardo se pregunta cómo regresarán a su hogar, entonces Usagi argumenta que los monjes de la orden de Kintaro son místicos muy poderoso quizás ellos logren ayudarlos. Y aunque Kintaro insolentemente opina que las Tortugas están condenadas, sin prestarle atención Usagi y los demás quedan de acuerdo en emprender el camino hasta el templo juntos.

Yojimbo 07Hábilmente ellos logran infiltrarse en las lineas enemigas de Sumo Kuma.

Cuando se hace de día todos marchan hacia el templo. Mientras continúan su camino Usagi distingue el sonido de unos caballos aproximándose, de esta manera todos se ocultan en las copas de los árboles. Estando a resguardo Usagi le pregunta en voz baja a Kintaro si esos hombres son los que atacaron la aldea, y en efecto Kintaro puede distinguir a Sumo Kuma entre ellos. Usagi busca una manera de poder oír los planes del enemigo, y leo le asegura que ellos pueden encargarse de eso con sus habilidades ninja. Rápidamente las tortugas logran emboscar a los jinetes que cierran la marcha del enemigo, roban sus caballos y armaduras, de esta manera todos se visten como samurái pertenecientes a Sumo Akuma, en cuanto a Kintaro, ellos lo ocultan en un pequeño barril, en contra de los deseos del molesto niño.

Yojimbo 08Usagi contra Sumo Kuma.

Uniformados como Samurais ellos intentan obtener información sobre los planes de Sumo Kuma, pero solo alcanzan a oír que él le sirven al maestro Jei, cuando Sumo Kuma detecta a los intrusos dentro de su tropa. Miles de arcos apuntan a las Tortugas, pero cuando se lanza la primer fecha Usagi los salva y los ayuda a escapar de allí. De esta manera todos emprenden una peligrosa huida a caballo perseguidos por cientos de samuráis. Pelando y cabalgando a la vez, las Tortugas y Usagi intentan perder al enemigo. Leonardo enfrenta en una ocasión a Sumo Kuma preguntándole como los descubrió, a lo que Sumo Kuma responde que no fue difícil una vez que detectó que ellos olían diferente. Cuando ellos parecen llevarle la delantera a sus perseguidores, Usagi le ordena a Leonardo seguir adelante mientras el retrocede para dejar fuera de combate a varios samurias, y a la vez enfrentarse contra Sumo Kuma.

Yojimbo 09Imagen Final.

Con ayuda de Donatello, Usagi consigue derribar a Sumo Kuma de su caballo. Mikey y Rafael se enfrentan contra otros samuráis pero al hacerlo, Rafael pierde el barril que llevaba a Kintaro. El barril rueda colina a bajo, con Kintaro gritando muy enojado por el pésimo desempeño de sus guardaespaldas. Parecía que el barril iba a estrellarse contra un árbol, pero hábilmente Usagi dispara unas flechas para poner a resguardo el barril y finalmente consigue que este vuelva a su poder, protegiendo a Kintaro en su interior. Nuevamente ellos se ponen el marcha sin perder tiempo preocupándose por combatir, solo guiados en mantener la mayor distancia posible de sus enemigos. Sin embargo, el camino por el que transitan termina en un acantilado. Es así que las Tortugas junto a Usagi y Kintaro, caen por el acantiladlo junto a sus caballos…

Debut de personajes 

Debut de Objetos

Debut de Localizaciones

Curiosidades

  • El nombre del episodio (Yojimbo) es una referencia a los cómics de Miyamoto Usagi: "Usagi Yojimbo".  
  • "Yojimbo" significa "Guardaespaldas" en japonés.  
  • Este episodio fue escrito por Stan Sakai, quien es conocido como el creador de Miyamoto Usagi y sus cómics: Usagi Yojimbo.  
  • Varias partes de la trama del episodio son muy similares a la trama del episodio Tortugas en el Tiempo.  
  • Es la segunda vez que las Tortugas Ninja usan caballos. La primera fue en Tortugas en el Tiempo.  
  • La presentación del titulo del episodio y los flashback de Usagi cuando cuenta su historia tienen el toque artístico de los cómics de Stan Sakai.  

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
4
 
1
 
0
 
1
 
0

También en FANDOM

Wiki al azar