FANDOM

Yo, Monstruo
Temporada 1, Episodio 13
I,-Monster.jpg
Título original I, Monster
Premiere 25 de enero de 2013
Estreno Latinoamerica 7 de marzo de 2013
Estreno España 9 de marzo de 2013
Escritor Jase Ricci
Director Michael Chang
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
Surgió de las Profundidades
Próximo
Una Chica Nueva en la Ciudad

Yo, Monstruo es el episodio 13 de TMNT. Se estrenó el 7 de marzo de 2013 en latinoamérica.

"Falco solía trabajar para su propio beneficio, pero ahora el está llevando esto al siguiente nivel".

Descripción Oficial

Las Tortugas deben luchar contra un nuevo enemigo que amenaza con apoderarse de la ciudad y de la mente de Splinter.

Resumen

El episodio comienza con el Dr. Víctor Falco tratando de recrear su neuroquímico psíquico. Él está rodeado de jaulas llenas de ratas de alcantarillas, los únicos sujetos a prueba de su disposición. Su financiación se ha reducido y ha sido condenado por la comunidad cientifíca. Casi completo su suero, cuando 2 ratas muerden un cable de alta tensión sobre élchocando contra sustancias químicas. Una explosión se enciende y marca una cicatriz en el horrible rostro de Falco. Todas las ratas huyen del fuego, pero Falco recupra de alguna manera sus poderes psíquicos de alguna manera y oirán sus ordenes para ayudarlo. Luego descubre su control mental sobre las ratas y ahora se hace llamar "El Rey Rata".

Splinter y las tortugas están en una sesión de entrenamiento y Leo finalmente lográ golpear a Splinter en la cara, pero duda y es derrotado una vez más. Los chicos declaran que pronto no pueden necesitar que Splinter les enseñe. Mientras tanto, Rey Rata inicia una dominación en la ciudad, prometiendo limipiarla de la humanidad y reclamarla para las ratas. Las ratas comienzan a invadir la ciudad, dejando que millones de personas huyan. El Rey Rata se complace, pero decide tener un arma secreta para destruir a sus enemigos más grandes, las tortugas. Será Splinter y sus habilidades de guerrero y trata de controlar la mente de Splinter. Abril llama a Donnie (que por supuesto hace que Mikey y Rafa se burlen) diciéndole que ella está teniendo un "problema de plagas" (¡literalmente!). Las tortugas llegan al rescate y logran escapar de la horda de ratas. Calculan que alguien o algo está controlando a todas las ratas de la ciudad, incluyendo a Splinter, Splinter va a ser el arma para su destrucción. Mientras tanto, Rey Rata todavía está intentando ganarse a Splinter para su causa. Rey Rata le recuerda s pérdida, su mutación y su rata interior. Pero Splinter todavía se niega a unirse a él. Se despierta y cuenta a las tortugas quién es el culpable, y que no se detendrá hasta que tenga el control de la mente de Splinter. Les informa de la guarida del Rey Rata y se mantiene en la lucha contra la influencia del Rey Rata, mientras que él todavía puede.

Las tortugas encuentran el cruce abandonado donde Rey Rata ha hecho su base y son perseguidos por una ola de ratas. Desafortunadamente, Rey Rata finalmente ha tomado el control de Splinter. Ataca a Abril, pero en el medio de la escena, se llama de nuevo, el Rey Rata. Las tortugas encuentran el escondite, pero también encuentran a Splinter allí. El Rey Rata le ordena a Splinter atacarlos, pero cuando Leo habla con él, Splinter se detiene. Esto hace que Rey Rata descubra su cara, dejando al descubierto sus terribles ojos vacíos. Leo les ordena que pongan para abajo, pero los pateo. Donnie se da cuenta que de lo que Splinter les ha enseñado en Ninjutsu no es nada. Cuando Leo le toma la mano, le muestra una foto de Splinter cuando era humano, su mujer y su hija, junto con decir su nombre humano. Cuando las tortugas agachan a Splinter, Leo lo llama "padre" por primera vez. Pero Falco mantiene el control. Splinter finalmente despierta de su trance y ataca al Rey Rata, quien luego desaparece en un enjambre de ratas.

Más tarde, Splinter se ve en la meditación, cuando llega Leo a ver cómo estaba. Luego dice que algún día será un mayor artista marcial que él. Pero, Splinter lo golpea y le dice "Tal vez, pero hay algunas cosas que no te he enseñado", el episodio termina con un estilo cómico.

La sabiduría de Splinter

"La duda lleva a la vulnerabilidad".

Debut de Personajes

Debut de Objetos

Curiosidades

  • Este episodio se titulaba originalmente "Rat Trap".
  • Este episodio cuenta con una nueva mutación.
  • Por segunda vez llueve en este episodio.
  • Al parecer esta es la primera vez que una Tortugas logra golpear a Splinter, y quien lo consiguió fue Leo.
  • Esta es la primera vez que Donnie agacha su cabeza en su caparazón.
  • Murakami hace un breve cameo en este episodio sin hablar durante la invasión de las ratas.
  • Esta es la primera vez que Splinter dice su nombre humano.
  • Splinter ataca a Abril en combate.
  • Este es el primer episodio que se centra en Splinter.
  • Hay indicios de que el temor de Splinter sea que sus hijos ya no lo necesiten y le abandonen.
  • Esta es la primera vez que una de las Tortugas llama a su sensei "padre".
  • Esta es la primera vez que Leo llama a Splinter por su nombre humano.
  • El título de este capitulo hace referencia al comic de "Tales of the Teenage Mutant Ninja Turtles Volume uno #4" donde el rey rata hace debut, este tomo esta titulado de la misma manera que este capítulo de la serie 2012.

También en FANDOM

Wiki al azar