FANDOM

Wyrmo
Fff
Datos
Sexo Masculino
Habilidades Manipular la realidad
Enemigos Todo el mundo
Equipo Neutral
Debut El Extraño Mundo de Wyrmo
Doblaje Latino Carlos Hernández

Wyrmo: Es un malvado ser capaz de modificar la realidad a su antojo. Este villano aparece en la serie a principios de la temporada 4.

Apariencia

Wyrmo es un exótico ser, de piel azulada y ojos rojos. Su cabeza es enorme, con cabellos carnosos color violeta opaco, sus párpados son violeta, su piel posee varias verrugas, tiene una gran boca con labios irregulares (el superior azul, el inferior violeta), y unos extraños dientes (en la parte superior son grandes dientes humanos, pero en la inferior el tiene pequeños y afilados colmillos). Su cuerpo es humanoide, con la única diferencia de que en lugar de tener pie derecho él posee un largo tentáculo. Como atuendo el lleva un traje verde, de cuello dorado, y una faja en su cintura; además de guantes rojos en sus manos, y una bota en su único pie.  

Historia

Él es uno de los tres seres dimensionales manipuladores de la realidad, creadores del caos. Al ser seres tan peligrosos y de gran poder, ellos fueron puestos en prisiones hace milenios, y dispersados por el cosmos. De esta manera Wyrm quedó atrapado en el Hipercubo, su única manera de salir de allí y ser libre para siempre era concediendole tres deseos a un ingenuo. 

El Extraño Mundo de Wyrmo: las tortugas llegan a una nave abandonada, (donde se encontraba la prisión de Wyrmo) atraídos por la señal de la nave. Durante esa excursión Casey en voz alta desea que algo interesante suceda y Wyrmo, sin que nadie lo sepa, concede su deseo al traer a los astro-zombies a la vida. Al salir de esa nave Casey recupera el cubo, sin saber lo que allí había, luego él es advertido por Fugitoid de que ese cubo encierra un gran mal. Y, a pesar de que el robot protege el cubo, Casey lo recupera y lo abre, liberando a Wyrmo. Este genio intenta engañar a las tortugas para ser liberado y finalmente lo consigue. Afortunadamente para el equipo de las tortugas, tras conceder el deseo de volver a Casey el ser mas inteligente del universo, este usa su inteligencia para ser mas listo que Wyrmo y lo engaña para que le conceda un último deseo "nunca haber encontrado el hipercubo". De esta manera todos los acontecimientos ocurridos quedan anulados, y Wyrmo queda atrapado en su prisión quizás para toda la eternidad. 

Personalidad

Wyrmo es un personaje divertido y muy gracioso, todo el tiempo se la pasa bromeando y se vale de sus poderes para hacerlo. Pero esto no quita que en el interior sea un malvado ser que solo busca el caos y la destrucción del universo, por pura diversión. 

Poderes

  • Manipulador de la realidad: el puede hacer que suceda cualquier cosa que él desee o que alguien mas desee. Modificar su cuerpo a su antojo, flotar, aparecer cosas de la nada, otorgar poderes, destruir planetas con solo señalarlos, son algunos ejemplos de su devastador poder. 

Curiosidades

  • Esta versión de Wyrmo comparte algunas similitudes con Sr. Mxyzptlk de DC comic, ya que ambos son criaturas inclinadas para difundir el caos, y controladores de la realidad.
  • Él comparte una historia muy similar a la del genio Wigglenog, un villano de la serie "Super Escuadrón Ciber Monos Hiperfuerza ¡Ya!". Y esto no es coincidencia, Ciro Nieli quien es productor ejecutivo en TMNT 2012, es el creador de la otra serie mencionada. 
  • Wyrmo afirma ser el ser más poderoso de las diez dimensiones. Por lo que se supone que en el universo de TMNT 2012 hay 10 dimensiones conocidas. 
  • Muchas de las posees, gestos, y actitudes de Wyrmo, son similares a los del Genio de la película de disney “Aladdín".
  • Este personaje fue presentado en la CCNY 2015, incluyendo un breve adelanto del episodio donde saldría.
  • Wyrmo es un personaje clásico de TMNT, pero no tan popular. Este personaje aparece en los comics de archie, y también contó con su propia figura de acción en los 90.
  • El diseño de este personaje esta inspirado en su colorida figura de acción de 1991. 

Galeria

The-Weird-World-of-Wyrm-010 Wyrm(tmnt2012) 018 Wyrm(tmnt2012) 019
Puedes ver la Galería de Wyrmo en Wyrmo/Galería.

También en FANDOM

Wiki al azar