FANDOM

Una Chica Nueva en la Ciudad
Temporada 1, Episodio 14
New-Girl-In-Town
Título original New Girl in Town
Premiere 1 de febrero de 2013
Estreno Latinoamerica 6 de marzo de 2013
Estreno España 16 de marzo de 2013
Escritor Jeremy Shipp
Director Alan Wan
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
Yo, Monstruo
Próximo
La Agenda Extraterrestre

Una Chica Nueva en la Ciudad es el episodio numero 14 de TMNT. Se estrenó el 6 de marzo de 2013 en latinoamérica.

"Tu sabrás su nombre".

Descripción Oficial

Leonardo cansado de la constante crítica de Rafa, sobre la manera en que el dirige, le permite tomar el líderazgo a su hermano. Mientras el equipo busca a Viboralga, Leo conoce a una kunoichi llamada Karai que trata de llevarlo al lado oscuro.

Resumen

Leo y su equipo comienzan persiguiendo a Víboralga, que está secuestrando a la gente. Él agarra un repartidor de pizzas (que por supuesto Mikey quiere rescatarlo simplemente porque ofrece pizza) y corre hacia un callejón. Leo le dice a sus hermanos que deben atarlo a una cuerda, pero Rafa sugiere atacarlo de frente. Esto hace que Leo discuta y que Víboralga escape. Entonces Leo decide dejar a Rafa a cargo de Donnie y Mikey. Mientras que en otra azotea, Leo encuentra a soldados del Clan del Pie y Karai. Leo derrota con facilidad al Clan del Pie, pero Karai obtiene la ventaja cuando Leo se distrae, Leo está cegado de polvo y lo ataca. Sin embargo, en lugar de terminar con él, ella se introduce a sí misma y desaparece.

De vuelta en la guarida, Donnie está tratando de determinar la ubicación de la guarida de Víboralga, cuando, Leonardo camina. Él pregunta lo que están haciendo, pero Rafa se niega a mantenerlo informado. Cuando los demás están fuera de las alcantarillas, Leo mira un episodio de Héroes Espaciales (lo que explica por qué nunca debe confiar en extranjeros hermosos o hermosas de otro planeta) cuando Splinter camina sobre él. Él le dice a Leo que no debería haber dejado su responsabilidad y debe ir a buscar a sus hermanos. Mientras que de vuelta en la ciudad, se encuentran Leo y Karai de nuevo, y luchan. Intercambian algunas bromas sobre el manejo de la espada, hasta que Karai sostiene una hoja en la garganta de Leo. Ella le dice que ella piensa que él está cansado de ser el chico bueno (posible referencia a su peso del liderazgo). Él se escapa de sus manos y tiene sus propias espadas en su contra. Ella le dice que él debe cumplir con ella en la parte superior del rascacielos "Biarly Building" a media noche para mostrarle algo. No está seguro de qué hacer, Leo va a la casa de Abril y le habla de Karai. Al principio, Abril pone mucha atención en ella, pero le da una bofetada, cuando le dice que es del Clan del Pie. Ella trata de convencerlo de no ir, pero se va de todos modos. Si bien lo que está pasando, Karai se encuentra con Destructor en la sala del trono. Él le dice que él sabe que dejó que Leo huyera y no lo mató. Ella trata de mentirle sobre que él se escapó, pero él no le cree. Posee una hoja contra ella y le dice que debe matar a Leo. La escena concluye con Karai llamándolo "Padre", revelando a los espectadores que Karai es la "hija" de Destructor. Mientras tanto, Rafa, Donnie, y Mikey siguen el camino de las alcantarillas a la guarida de Víboralga. En el camino, Mikey aprende sobre las alcantarillas. Descubren que Víboralga ha establecido tubos similares a las plantas en toda su guarida. Resulta que ha estado usando a la gente que secuestró como fertilizante. Rescatan a las personas, pero Víboralga los ataca. Rafa no tiene un plan o una estrategia y utiliza las mismas tácticas una y otra vez que no funcionan. Él comienza a entrar en pánico, cuando Mikey está noqueado y le dice a Donnie que se retiren. Sin embargo, Víboralga les dispara vainas de seguimiento antes de salir de su guarida. Llegan de vuelta a su propia guarida, Rafa intenta explicarle a Splinter lo que paso. Rafa se da cuenta de la carga de Leo. De vuelta en la ciudad, Leo le cumple a Karai en el edificio y se entera de por qué lo llamo allí. Ella quiere que él la ayude a robar una espada que perteneció al famoso Miyamoto Musashi, el mejor espadachín en la historia de Japón, diciéndole que él merece tenerlo. Él se niega y Karai le dice que si va ir, ella lo está tomando. Leo dice que el no se lo permitió, lo que le molesta. Él le dice que él cree que ella tiene algo bueno adentro. Esto hace que Karai tire al suelo a Leo, justo a tiempo para que llegue Rafa. Él se sorprende al ver a su hermano mayor "pasar el rato" con su enemigo jurado. Leo trata de explicar, pero la vaina de seguimiento desprende un aroma en el caparazón de Rafa que Víboralga puede localizar. Leo y Rafa pelean contra Víboralga, pero Víboralga va ganando. Leo le pide ayuda a Karai. Le echa un cuchillo arriba de su cabeza y se va con un "sayonara" de astucia. Leo lográ congelar a Víboralga con un bote de nitrógeno líquido, dando a Rafa tiempo suficiente para romper a Víboralga en pequeños pedazos. Rafa fianlmente se disculpa con Leo, devolviendole el liderazgo del equipo. Mientras los 2 caminan lejos, el corazón de Víboralga late haciendo alusión a que regresara.

Más tarde en la guarida, los hermanos logran despertar a Mikey con pizza. Rafa digo que estuvo muy preocupado por el, luego Leo y Rafa estuvieron quejándose entre ellos sobre el cuchillo que lanzo Karai sobre la cabeza de Leo y luego que ella es del clan de pie y Leo le respondio que "nadie es perfecto" y luego Leo ve el cuchillo que le lanzo y en una esquina de la pantalla se ve a Karai cuando se despidio de Leo y el episodo termina en un estilo comico

La sabiduría de Splinter

"No importa que la carga sea pesada, lo importante es sobrellevarla".

"El liderazgo no es cuestión de aprecio, es cuestión de responsabilidad".

Debut de Personajes

Debut de Locaciones

Debut de Objetos

Curiosidades

  • Este es el debut de Karai.
  • Esta es la primera vez que Rafa dice Booyakasha.
  • Rafa demuestra no estar listo para el liderazgo, al sentir pánico por tener que encargarse de la seguridad de sus hermanos.
  • El título alternativo de este episodio era "Girls Night Out".
  • Este es el segundo episodio que se centra en Leo.
  • Por primera vez vemos a Leo tener interés romántico por alguien. En este caso por Karai.
  • Víboralga regresa en este episodio, es su segunda aparición.
  • Karai es la segunda humana adolescente que entra en la serie de 2012.
  • Karai llama a Destructor su padre, es la primera pista que tenemos acerca de su parentesco.
  • Karai demuestra que a pesar de ser enemiga de las Tortugas decide divertirse un poco con Leo y no eliminarlo de inmediato. Esto es un indicio de que en el fondo no es tan mala.
  • Esta es la segunda vez que Abril no lleva su atuendo normal. En esta ocasión podemos ver cual es su ropa para dormir.
  • Al parecer, está es la primera vez que Abril manda un mensaje a Donnie.
  • Abril parece emocionada ante la idea de que Leo encuentre a una chica que le gusta. Esto resulta curioso, ya que a ella no le emociona la idea de que Donnie este enamorado de ella.

También en FANDOM

Wiki al azar