FANDOM

Trampas Personalizadas
Temporada 3, Episodio 23
The-Fourfold-Trap
Título original The Fourfold Tramp
Premiere 13 de septiembre de 2015
Estreno Latinoamerica 14 de noviembre de 2015
Estreno España 18 de noviembre de 2015
Escritor Mark Henry
Director Sebastian Montes
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
La Raíz Maldita
Próximo
¡Un Dinosaurio en las Alcantarillas!

Trampas Personalizas (latam) o La Trampa Cuádruple (españa): es el episodio 23 de la temporada 3, y el numero 75 de la serie. Se estrenó oficialmente el 13 de septiembre de 2015,  en Latinoamerica el 14 de noviembre de 2015, y en España el 18 de noviembre de 2015. 

Descripción oficial

Las Tortugas son atraídas por un enemigo desconocido hacia trampas mortales. 

Resumen

Rafael despierta en una extraña habitación sin puertas ni ventanas, y lo peor de todo: no puede recordar cómo llegó allí. De pronto varios ladrillos de la pared se desplazan, solo para dejar orificios que dan hacia un gran horno. El calor aumenta en el lugar debilitando a Rafael, pero tal y como él observa, no hay forma de salir de allí…

Seis horas antes:

The-Fourfold-Trap02El experimento fracasa, Donatello no puede dar con una solución.

En el laboratorio Donnie continua experimentando para encontrar una cura para los Gusanos que controlan a Karai, a su alrededor esta toda su familia esperando ver los resultados. Don logró sintetizar una neurotoxina de los parásitos basada en una muestra de su sangre, pero cuando se dispone a probar si esta sustancia logra contrarrestar los efectos de estos gusanos, haciendo un experimento con químicos en su laboratorio, este termina por fracasar. Frustrado, Don termina por confesarle a su maestro que teme que no hay nada que él pueda hacer por Karai. Aunque triste, Splinter reconoce el duro esfuerzo de su hijo ya admite que hay cosas que simplemente no pueden remediarse, y al menos el agradece tener 4 maravillosos hijos.

The-Fourfold-Trap03Donatello recibe una llamada de Abril, quien le pide reunirse de inmediato.

Tras estas palabras, Leonardo confronta a Don insistiendo en que debería seguir tratando, esto es muy importante para su Maestro, pero Don, enfadando, recalca que él intentó lo mejor que pudo, además él siempre es quien debe encontrar las soluciones, y señala que tal vez leo como el líder debería encontrar una respuesta o quizás Rafa, al verse involucrado en la discusión Rafa señala que la respuesta es simple ¡Karai es una causa perdida!, esta respuesta hace enfadar a Mikey que se suma a la pelea de hermanos.  En ese momento Don recibe una llamada a su T-Phone, al contestar comprueba que se trata de Abril, ella le dice que tiene que tratar algo muy importante con él y que deben reunirse. Ya que Don prefiere aislarse de sus hermanos y las discusiones,  decide ir solo en la Tortu-Moto a reunirse con Abril, y a pesar de que Leo le ordena volver, él no lo hace. Splinter observa toda la escena y da el consejo a sus tres hijos de que no deben ir por su cuenta, en momentos así la unidad es importante, no deben olvidar la lección primordial: Un equipo efectivo piensa como uno solo.

The-Fourfold-Trap04Splinter piensa en usar la técnica de las manos sanadoras con Karai.

Cuando Don llega al punto de encuentro, Abril aparece y le ordena apresurarse ya que ella ha encontrado al Kraang nuevamente, y le pide seguirla a través de una puerta. Don quiere contactar con sus hermanos primero, pero Abril insiste en que deben apresurarse. Algo extraño sucede, cuando Donatello atraviesa la puerta, algo que ve allí lo hace gritar, la puerta se cierra y no se sabe nada más de él. En el dojo, mientras Splinter hace ejercicios en una rueda para hámster gigante, Leonardo habla con su sensei asegurando que él nunca se dará por vencido con Karai, y sugiere, que tal vez ellos si usan los pergaminos antiguos, la técnica de las “Manos Sanadoras”  quizás eso pueda funcionar. Splinter evalúa esta opción y cree que sería posible, pero no está seguro de tener la habilidad.

The-Fourfold-Trap05Mikey devora la pizza Gyoza de Murakami, sin sospechar nada.

En la cocina, Mikey juega a las cartas con su mascota, Gatito Helado, cuando es interrumpido por la llamada de su hermano Donnie. Él le habla diciendo que está en la tienda de Murakami donde el chef a preparado una Pizza Gyoza especial para ellos, pero es un secreto solo Mikey está invitado a ir. Leo aparece en la cocina para buscar a su hermano, pero este declara que tiene cosas que hacer y rápidamente se marcha de allí. Cuando la joven tortuga llega al restaurant de Murakami, allí se encuentra con el chef quien ya tiene preparado un plato de Pizza Gyoza para él. Miguel Ángel se come de inmediato el platillo, pero luego advierte que la comida le ha hecho algo a su cuerpo y comienza a desplomarse, Murakami le habla a Mikey diciéndole que no tiene de que preocuparse, la comida no tenia veneno solo poseía unos químicos que le darán una agradable y pequeña siesta…

The-Fourfold-Trap06Karai es la mente maestra detrás de esta gran trampa.

Abril llega a la guarida de las Tortugas y allí se reúne con Rafa y Leo, ellos le preguntan por Donatello pero ella afirma que no ha visto a Don en todo el día ni tampoco lo ha llamado. En ese momento Leo recibe una llama a su T-phone de Mikey, quien dice haber visto a los kraang y pide reunirse con sus hermanos en un almacén. Estos mensajes son extraños, y todos resuelven que se trata de una trampa. A pesar de esto, Leo propone ir al lugar para ver de quién está detrás de todo el asunto. Al llegar al sitio Leo, Rafa y Abril se escabullen en el almacén, allí encuentran a Don y Mikey atados y pidiendo ayuda, pero al llegar a ellos descubren que solo se trata de hologramas. La voz de Donatello se escucha por el recinto, pero no se trata de Don sino de Karai usando un aparato para modular su voz. Ella revela estar detrás de todo esto, y le pidió a Baxter intervenir la señal de los T-Phone y luego tomo prestados sus movers para crear los hologramas y así engañar a las Tortugas. Y ahora que ella los tiene a todos, Splinter no tendrá opción en pelear contra ella por la vida de sus hijos.

The-Fourfold-Trap07Karai observa cada movimiento e las Tortugas en sus respectivas trampas.

Rafael reclama a Karai liberar a sus hermanos, pero ella anuncia que ni ella ni sus amigos están dispuestos a hacerlo, y entran en escena: Bebop, Rocksteady, Cara de pez, Rahzar y Garra de Tigre. Leonardo, Rafael y Abril deben afrontar solos a todos estos villanos, pero a pesar de que lo intentan resulta impoisble ganar la pelea…Volviendo a la escena del principio, Rafael aprisionado en esa celda calurosa recuerda finalmente como es que llegó allí. Karai les habla a las tortugas desde la sala de control, todos ellos han sido colocados en trampas únicas y especialmente diseñadas para ellos, estas trampas fueron diseñadas por todos los villanos del Clan del Pie: La trampa de Rafael fue hecha por Cara de Pez y es llamada “Hot head” sobra decir allí la tortuga va terminar por cocinarse allí - la trampa de Leonardo es llamada “Courage slayer” para salir de allí y salvar a sus hermanos él debe enfrentarse a una gran esfera giratoria descendente llena de espadas ninjas, que como no representan un gran desafío, la velocidad de esta trampa fue aumentada a 100 – Donatello está en una trampa conocida como “Brain Boggler”, su mente está conectada a un juego de computadora, el debe conectar las piezas de colores tal y como aparecen en el tablero del juego, si comete un error su cuerpo es electrocutado, y si esto sucede muchas veces Don terminará por saber lo que es tener el cerebro frito – a Miguel Ángel  le toca estar en el “flush -o –matic” una vez que los tanques de la parte superior se llenen de mutágeno, la válvula del inodoro, que está sobre la cabeza de la tortuga, se activará derramando toda la sustancia en el haciéndolo mutar.

The-Fourfold-Trap08Nada de lo que Abril dice puede convencer a Karai.

Karai desea sarcásticamente buena suerte a las Tortugas y se despide de ellos por el altavoz. En el área de monitoreo y control, también se encuentra Abril (atada de manos a una cadena) quien intenta hacer reaccionar a Karai diciéndole que está siendo manipulada por Destructor. Sin embargo, Karai no cree una palabra de esto y afirma que lo único mejor que ver a las Tortugas morir será que Splinter también lo vea justo antes de que este muera a manos de ella. En el dojo, Splinter medita cuando de pronto escucha al quesófono sonando, algo que es una mala señal. Al atender él escucha la voz de Abril diciendo que las tortugas están en una trampa, pero también escucha otra voz al teléfono: Miwa…

The-Fourfold-Trap09Splinter contra Bebop.

En la trampa mortal Leonardo le grita a Karai pidiendo hablar con ella, al hacerlo él es escuchado por Rafa cuya prisión esta debajo de la trampa de Leo, Donatello también escucha a Leo a través de los ductos de ventilación, y Mikey también lo hace, aunque no sabe donde es que él está; de esta forma ellos resuelven que no están tan aislados como pensaban, y que pueden resolver como salir de allí trabajando unidos.En las alcantarillas, Bebop y Rockseteady buscan a Splinter, pero el maestro rata es muy rápido y astuto, por lo que termina por emboscar a los villanos y logra derrotarlos muy fácilmente. Incluso deja inconsciente a Rocksyeady antes de que este pueda darle la advertencia a Karai, de que el enemigo va hacia allí. 

The-Fourfold-Trap10Salir de esas trampas parece algo imposible.

Mientras, Rafa intenta romper los muros de su prisión pero es inútil y el calor del lugar a aumentado, debilitando sus esfuerzos, Leo intenta esquivar las navajas de su trampa y pregunta a Donnie si él puede pensar en una solución científica al asunto, pero Don contesta que debe usar su cerebro para concentrarse en el juego y evitar ser electrocutado, por su parte, Mikey, aprisionado, tampoco puede hacer nada y teme en lo que pueda llegar a mutar, ya que podría ser…¡que termine mutando en mujer!  

The-Fourfold-Trap11Splinter debe enfrentarse con ambos si quiere recuperar a sus hijos.

Splinter finalmente logra llegar al lugar donde Karai se encuentra, se trata de un sitio en las alcantarillas, donde esta el robot de baxter sobre las aguas, en esta base se controla y monitorea a las Tortugas en sus trampas. Rahzar y Cara de Pez se enfrentan contra Splinter, pero él los vence de inmediato y se dirige a la plataforma donde Karai, Garra de Tigre y Abril se encuentran. Splinter le dice a Karai que no quiere pelear contra su hija, pero ella solo le pide que nunca la vuelva a llamar así, además, la única forma de liberar a las tortugas es con una batalla a muerte, sin otra opción Splinter pelea contra ellos. Primero el maestro ninja arremete contra Garra de Tigre, Abril ayuda a Splinter, usando la cadena que la aprisiona, para hacer tropezar al mutante que termina por caer de la plataforma hacia el agua del alcantarillado, y por fortuna, Garra de Tigre no sabe nadar como para poder salir de allí. Ahora solo queda que Karai y Splinter se enfrenten. Ella ataca con ferocidad, mientras que Splinter intenta hacer reaccionar a su hija recordándole que él es su padre, pero es inútil ella no quiere oír sus palabras.  

The-Fourfold-Trap12Leo logra salir de su trampa y llegar a Rafa.

Por su parte, las Tortugas parecen estar condenadas. Rafael a quedado agotado en su calurosa celda y lamenta informar a sus hermanos que este es el fin para él, Mikey ya puede ver como una gran gota de mutágeno cae sobre él y a duras penas logra evadirla pero el también afirma que esto parece imposible de resolver. Afortunadamente Donatello tiene una idea, les dice a sus hermanos que es posible que todos los mecanismos y circuitos eléctricos de las trampas estén enlazados. Con esta información Leonardo resuelve una manera de salir allí, él se coloca debajo de la rueda giratoria esperando que la fuerza de esta termine por aplastarlo contra el piso, las navajas del dispositivo terminan por perforar el piso, y de esta manera Leo llega a la celda de Rafael, su hermano no está muerto pero apenas si se mantiene consiente.

Karai y Splinter continúan combatiendo. Abril logra liberarse de la cadena que la aprisiona, pero decide no entrometerse en la pelea que ahora se ha tornado más peligrosa ya que karai ha asumido su forma de serpiente. Durante la pelea ella acciona por accidente, unos botones del mando de control que abren una compuerta del alcantarillado, lo que provoca que el agua que está debajo de ellos se convierta en un remolino que desemboca en un sitio desconocido.

The-Fourfold-Trap13Salvando a Mikey y Donnie.

Leonardo consigue una hoja afilada de la esfera giratoria, con ella logra romper un muro de la celda y cortar los cables que hacen que la trampa de calor funcione, así él y su débil hermano Rafa logran salir de allí. Luego ellos logran dar con la trampa de Mikey, justo en el momento en que esta está por activarse, y rápidamente logran sacar a su hermanito de allí, ahora solo queda rescatar a Donatello. Cuando las tres tortugas logran dar con Don, Leonardo se dispone a cortar los cables del casco que conectan a su hermano, pero Donatello advierte que si hace eso termina por electrocutarlo del todo. Entonces Mikey decide resolver esto por su cuenta, él tiene experiencia con esta clase de cosas ya que posee como 50 aplicaciones de juegos de rompecabezas en su T-Phone. Miguel Ángel sujeta el casco que tiene Donatello y al hacerlo él es electrocutado por el mismo, pero también esto le permite trasportase al juego y lograr desactivarlo, de esta manera logra salvar a Donatello…con el pequeño costo de haber recibido una fuerte descarga eléctrica.

The-Fourfold-Trap14 Splinter: Te amo Miwa.

Las tortugas son libres, y Splinter advierte esto por las cámaras. La rata le pide a Karai rendirse, ya que su plan ha fallado, pero ella no tiene intenciones de hacerlo. Como último recurso, Splinter usa la técnica de las manos sanadoras con Karai, pero esta no tiene efecto. Entonces ella lo aprisiona sujetándolo fuertemente con su cola de serpiente, y se dispone a dar el golpe mortal. Pero en ese momento algo sucede en su cabeza, el parasito que la controla parece haber fallado, y Karai se detiene a sí misma para no atacar a Splinter, el forcejeo hace que ella caiga de la plataforma, Splinter intenta sujetarla para que ella no caiga en las aguas pero finalmente no puede evitar que esto suceda. Abril detiene a Splinter antes de que él también se lance a las peligrosas aguas, abatido él debe afrontar que ha fracasado.

The-Fourfold-Trap15Imagen Final.

Garra de Tigre hace su reaparición y decide atacar a Splinter con su pistola láser, pero afortunadamente las Tortugas hacen su aparición y terminan por ahuyentar al tigre mutante. Ya reunida toda la familia, Splinter se alegra de ver a sus hijos, pero confiesa que no pudo ayudar a Karai (nisiquiera con la técnica de las manos sanadoras), y que debe afrontar que tal vez no vuelva a ver Miwa otra vez. Leonardo se acerca a su maestro y le pide que recuerde el mejor consejo que él le dio de niño, nunca hay que perder la esperanza. Animado por estas palabras, y por tener al resto de su familia con él, Splinter propone que todos deberían regresar a su hogar. Mientras, en algún sitio de las alcantarillas Karai se encuentra a salvo, ella recupera su forma humana, y logra expulsar el gusano que controlaba su mente… 

Curiosidades

  • Se vuelve a utilizar la técnica de Las Manos Sanadoras
  • Este episodio tiene similitudes con La Maniobra de Baxter.
  • Este episodio tiene muchas referencia con la saga de películas de terror títulada Saw (El Juego del Miedo).
  • Splinter tiene una gran rueda de hamster para hacer ejercicio. 
  • Karai puede hablar con normalidad en su forma mutante. 
  • Esta es la primera vez que Splinter se encuentra y pelea con Bebop y Rocksteady.
  • Cuando Garra de Tigre cae al agua, se demuestra que él no sabe nadar. Quizás se deba a que él es un gato.
  • Mikey piensa en cómo sería tras mutar por segunda vez, y al hacerlo se imagina a si mismo como una chica tortuga. Esta imagen de la Tortuga femenina está en una pose que recuerda a un poster de Venus de TMNT Next Mutation.
  • La trampa en la que estaba Miguel Ángel es un homenaje a un juguete de la línea TMNT (ooze flusher ), este artefacto también fue visto en la serie TMNT 1987 en el episodio "El cumpleaños de Miguel Ángel "(claro que en esta versión poseía ácido, no mutágeno).
  • Mikey juega con su mascota a guerra de tarjetas, similares a las cartas Pokemon. Entre las ilustraciones de estas cartas se puede observan que la carta de "Beebobim" es similar a un Minion.
  • Por primera vez se entiende algo de lo que el Gatito Helado dice, ya que se subtitula parte de lo que el dice mediante maullidos.
  • Esta es la tercera aparicion del Quesófono.
  • Karai queda libre de su control mental, expulsando el Gusano Mental.
  • Reaparece el Monstruo de la Muerte fue adaptado para usarlo de base y monitorear las trampas.

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
44
 
4
 
2
 
0
 
0

También en FANDOM

Wiki al azar