FANDOM

Tortugas en el Tiempo
Temporada 3, Episodio 19
Turtles-In-Time
Título original Turtles in Time
Premiere 2 de Agosto de 2015
Estreno Latinoamerica 10 de octubre de 2015
Estreno España 22 de septiembre de 2015
Escritor Randolph Heard
Director Michael Chang
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
El Veneno Mortal
Próximo
La Historia del Yokai

Tortugas en el Tiempo: es el episodio 19 de la temporada 3, y el numero 71 de la serie. Se estrenó oficialmente el 2 de agosto de 2015. En España el 22 de septiembre de 2015, y Latinoamerica el 10 de octubre de ese mismo año.  

"El Tiempo es lo esencial"

Descripción Oficial

Cuando las tortugas son llevados a través del tiempo por la aprendiz del maestro del Tiempo, Renet, todos deben trabajar juntos para derrotar al malvado Maestro Savanti Romero.

Resumen

Las Tortugas se hallan en la azotea de un edificio discutiendo por el destino de Karai. Todos, excepto Leo, opinan que deben dejarla ir al menos hasta que tengan una cura para ella, pero Leo explica que no es fácil dejar de pensar en alguien. Mikey sin embargo se burla de esto y señala que el jamás se enamorará de una chica, el solo se concentra en las cosas de ninjas. Luego Rafa aparece con una manguera y comienza a jugar a empapar a sus hermanos, pero la diversión es interrumpida por la extraña aparición de una mujer que cae del cielo. Esta joven se identifica como Renet, asistente de maestro del tiempo en entrenamiento, y de la que Mikey queda enamorado. Ella afirma venir del futuro y que las Tortugas son legendarios guerreros. Es por esto que ella solicita su ayuda, actualmente está huyendo de un malvado maestro que quiere controlar el espacio y el tiempo. Pero antes de que pueda explicar más el villano aparece en ese lugar… el malvado Savanti Romero.

Turtles-In-Time01Renet cuenta como sorprendió a Savanti robando el cetro.

Al llegar Savanti Romero se sorprende de que Renet fuera a principio del siglo 21, pero luego comprende el porqué: “las Tortugas guerreras”. Sin embargo, él no teme de ellos ya que no pueden vencerlo; el villano ordena a Renet darle el cetro del tiempo y entonces la dejará vivir. Las Tortugas intentan atacar a Savanti pero este usa su magia para repelerlos, finalmente Renet logra mediante un hechizo enviarlo 100 millones de años al pasado (o eso dijo). En ese momento Donatello exige una explicación a todo lo que sea que esté pasando. Renet relata que: “en el futuro los Maestros del Tiempo son los protectores del tiempo, el espacio y la realidad; ella es la aprendiz del más importante maestro de la orden Lord Simultaneous. Pero la otra noche Savanti Romero, el malvado mutante Maestro del Tiempo, intentó robar el cetro del tiempo, una pieza de tecnología tan avanzada que no solo controla el tiempo puede cambiar la realidad. Con este cetro él puede controlar la realidad y cambiar la historia para sus malvados propósitos. Pero ella lo detuvo y lo envió a una era donde él fuera derrotado, a la era de las “Legendarias Tortugas guerreras”.

Turtles-In-Time02El Maestro de Renet, exige que la joven regrese a su lado.

Pero entonces Leo señala que ellos no lo vencieron, sino que Renet lo hizo, entonces la historia está mal… El cetro del tiempo comienza a brillar, y Renet anuncia preocupada que Savanti está haciendo cambios en el pasado para borrarlos del presente; entonces ella propone ir al pasado para que las Tortugas derroten a Savanti como dice la historia. Rafa no acepta confiar en alguien que ni conocen, pero Mikey alienta a sus hermanos a ir con Renet, algún día serán famosos por hazañas como esta. De pronto, en el cielo surge la aparición de una enorme cara “lord Simultaneous” quien busca a Renet; ella admite que fue atrapada por su maestro y que deben huir antes de que él la asesine. Ella abre un portal y lo atraviesa, Mikey sigue a la joven dejando a sus hermanos sin otra opción que seguirlo.

Turtles-In-Time03Las tortugas son tomados por un puñado de orcos, por los caballeros.

El portal los deja a todos en la era medieval, 980 A.C. Renet opina que eso es fantástico, pero Rafael no le ve la gracia. Pero a pesar de todo, Leo opina que no tiene opción y que deben ayudar a Renet a detener a Savanti Romero. Mikey apoya la moción y le pide un favor a Renet, ella divertida acepta y con el cetro logra traer los trajes de Larp de las Tortugas a esa era. Rafa odia vestir de nuevo con esa ropa, pero Mikey dice que es para camuflarse en ese tiempo, además cree que con ese traje atraerá la atención de Renet. De pronto una patrulla de caballeros los detiene y los toma por un puñado de orcos como gente, que tienen capturada a una joven. Es así que la batalla se desata entre ellos, finalmente las Tortugas los vencen y Renet les explica a los caballeros que ellos no son orcos, son amigables duendes de reinos occidentales.

Turtles-In-Time04Renet logra romper el bucle del tiempo, liberándolos a todos.

Al escuchar esto los caballeros se muestran más amistosos y dispuestos ayudar, pero cuando Donnie menciona su deseo de ir a la torre donde esta Savanti Romero, los hombres advierten de no ir hacia allá, además no deben decir su nombre eso lo invoca. Mikey no cree en eso y comienza despotricar cosas sobre Savanti, quien aparece a espaldas de la joven tortuga. De un movimiento Savanti roba el cetro del tiempo, y con el poder de este objeto, planea dejar atrapados a todos en los confines del tiempo. Y algo extraño sucede: ellos quedan atrapados en un bucle de tiempo, repitiendo una y otra vez la misma escena. Pero Renet logra romper el bucle del tiempo usando sus Nudillos de Energía, hecho que Donnie considera increíble y abraza a Renet, cosa que no le agrada para nada a Mikey.

Turtles-In-Time05Mikey intenta coquetear con Renet.

Todos emprenden el camino en búsqueda de Savanti, y se apoderan de los caballos que los caballeros abandonaron. Mikey comparte un caballo con Renet e intenta coquetear con ella, pero ella se cuestiona sobre que quizás Mikey sea demasiado mayor para ella, ya que ella ni siquiera ha nacido en la era de Mikey. Mientras, en la guarida de Savanti (una torre), este villano se pregunta cómo debería usar el cetro del tiempo, pero entonces recibe la alarma del cetro que le indica que Renet logró romper el bucle del tiempo, pero esto no le preocupa, ya que él tiene planes de respaldo.

Turtles-In-Time06Pelea contra los muertos vivos.

Nuestros héroes atraviesan el cementerio que los conduce a la torre de Savanti, pero son sorprendidos por el malvado Maestro del Tiempo. Savanti afirma que no podrán detenerlo y usa sus poderes para traer a la vida a todos los esqueletos de los guerreros caídos que yacen en el lugar. Todos combaten contra el enorme ejercito de muertos vivos, pero estos esqueletos son invencibles aún destruidos pueden volver a regenerarse. Las armas de Renet (Nudillos de Energía) terminan por descomponerse, y ella opina que la única forma de salvarse de esto es destruir el cetro; pero enseguida Don advierte que eso los dejaría atrapados en esa época. Dejando de lado la batalla contra los esqueletos, Leo los alienta a no perder el tiempo y continuar su misión; de inmediato ordena que todos monten sus corceles y se dirijan rumbo a la torre, cosa que a Rafa le desagrada ya que no es buen jinete.

Turtles-In-Time07Renet quiere destruir el cetro del tiempo, pero Donnie le advierte no hacerlo.

Por su parte Savanti Romero, sentado en su trono en la torre, aún especula sobre lo que hará con todo el poder que posee. Mientras medita, el nota la presencia de las Tortugas y Renet en el recinto, pero no teme de ellos. Cuando ellos atacan, el vuelve a emplear sus poderes de tiempo para anular su ataque, y luego los encierra a todos en esferas. Nuevamente él se cuestiona que hacer con sus poderes, quizás debería dejarlos congelados en tiempo para siempre, o volverlos a sus formas primitivas de evolución. Aprovechando que el villano esta distraído, Renet decide que la única salida de allí es usar su Dardo de Entropía para destruir el cetro, pero Don vuelve a advertirle que de esa forma quedarán atrapados en el tiempo. Pesándolo mejor ella usa el dardo para romper la burbuja que contiene a Miguel Ángel.

Turtles-In-Time08Donatello usa el cetro para enviar a Savanti a un sitio donde no pueda hacer daño.

De esta forma Renet y Mikey quedan libres, y la tortuga usa su Kusarigama para atrapar a Savanti y obligarlo soltar el cetro, es así que todos quedan libres de sus burbujas. Pero la batalla no termina, la torre entera se sacude al ponerse en movimiento los miles engranajes que la forman, el suelo se abre y todos caen al mecanismo; en este enredo se desata una pelea por recuperar el cetro. Las Tortugas intenta atacar a Savanti, pero los brazaletes del tiempo que posee lo hacen invulnerable, hasta que Rafael logra romperlos. Entonces Donatello se hace con el cetro del tiempo y lo emplea contra Savanti, llevándolo por un portal en el tiempo.

Turtles-In-Time09Mikey recibe un beso de su amada Renet.

Rafael se pregunta si esta vez realmente están a salvo, Renet afirma que todo está solucionado, ella está un 96% segura de ello. De repente, nuevamente aparece la enorme cara de Lord Simultaneous, reclamando que Renet debe regresara al futuro. Cumpliendo las órdenes de su maestro ella se dispone a partir y dejar a las tortugas en su época. Antes de irse, Mikey pregunta a Renet si ellos podrían hacer algo en el futuro, solo ellos dos aunque sea brevemente; Renet ama esta idea y opina que quizás eso sea posible algún día, dicho esto le da un beso en la mejilla a Mikey.

Turtles-In-Time10Imagen Final.

Renet abre el portal en el tiempo y todos lo atraviesan. Pero mientras viajan, Renet percibe una interferencia en el tiempo, algo está mal; y en medio de esta confusión las Tortugas son atraídas por un vórtice del tiempo, separándose de Renet. Las Tortugas llegan a un nuevo sitio: a Japón. Donatello se alegra de que al menos están en el tiempo moderno, pero entonces ellos son acorralados por un grupo de ninjas. Algo es seguro, ellos están en un gran lío…  

Debut de Personajes

Debut de Objetos

Curiosidades

  • Este episodio lleva un título muy famoso perteneciente a la franquicia de TMNT. Turtles in Time fue títulado el comic del Vol.1 #33 de Mirage, fue el título de la película TMNT 3 (1993), también así fue nombrado el videojuego de arcade TMNT IV(1991), y en los comics de IDW hay una mini saga bajo este nombre también(2014). 
  • Existen varias referencias en este capítulo al comic de TMNT Vol1 #8. Comic en el cual las Tortugas conocen a Renet por primera vez.
  • Renet afirma que conocer a las tortugas es más emocionante que encontrarse con Billy the Kid, Genghis Khan, o Sócrates. Esta es una referencia a la película "Bill y Ted Excellent Adventure "(conocida como "La magnífica aventura de Bill y Ted," o "Bill y Ted" en hispanoamerica) donde los protagonistas se encuentran con varias figuras históricas entre ellos los mencionados por Renet.
  • A diferencia de sus otras encarnaciones Renet, viene del futuro no de otra dimensión. Y Savanti Romero es un mutante, en lugar de un demonio.
  • Cuando Renet va montada en su caballo ella hace un grito similar al de Xena la princesa guerrera.
  • Al mencionar que las Tortugas eran duendes, uno de los caballeros pregunta a Rafael si podría ir a vivir a su bodega y hacerle unos zapatos. Esta es una referencia al famoso cuento de hadas "los duendes y el zapatero" donde estos seres ayudaban al hombre en su labor fabricando hermosos calzados; además es sabido que los duendes suelen quedarse a vivir en las bodegas o graneros, adoptando a las familias y ayudándolas en los quehaceres de la casa, por lo que estas familias son afortunadas y prosperan. 
  • Cuando las Tortugas viajan a la era medieval se encuentran con carteles que señalan Camelot, Avalon, y la Torre del Demonio (llamada asi por ser el hogar de Savanti). Camelot era el reino del rey Arturo y no es más que una leyenda no se sabe si realmente llegó a existir; mientras que Avalon es una legendaria isla de la mitología celta donde se dicen que la habitan seres fantásticos. 
  • Las tortugas vuelven a utilizar sus trajes de LARP. 

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
4
 
2
 
1
 
0
 
0