FANDOM

Tortu-Dirigible
Dir 013
Alcance Amplio
Clasificación Trasporte áereo de combate
Propietario/s Tortugas Ninja
Habilidad Volar y atacar
Debut Batalla por Nueva York
Ultima aparicion La Aniquilación de la Tierra
Tortu Dirigible: es un trasporte volador introducido en la temporada 3 de la serie.

Apariencia

Consta de un gran globo que almacena el gas y debajo de él posee dos plataformas para albergar a los pasajeros. Por lo que se aprecia a simple vista está hecho de varios objetos desechados. 

Información

La sustentación aerostática de este trasporte se logra mediante depósitos llenos de un gas de menor densidad a la atmósfera circundante. Además este vehículo no depende de las corrientes del viento para desplazarse en la dirección deseada.

Artilugios

  • Catalejo: en la plataforma superior posee un telescopio para visualizar en la distancia.
  • Radar: para captar aquello que el telescopio no puede detectar.
  • Cañon de basura: al igual que el Tortu-Móvil, este dirigible también posee esta arma.

Galería

Curiosidades

  • Antes de salir en la serie TMNT 2012, este vehículo había salido como parte de la línea de juguetes.
  • Este trasporte es una referencia al dirigible que las Tortugas tenían en la serie TMNT 1987.
  • En el mismo capítulo que aparece, este artefacto es destruido por un Kraathatrogon
  • En La Aniquilación de la Tierra las tortugas usan este vehiculo para destruir el Technodromo pero apanas le hicieron un rasguño.

También en FANDOM

Wiki al azar