FANDOM

Tokka contra el Mundo
Temporada 4, Episodio 23
Tokka-vs.-the-World
Título original Tokka vs. the World
Premiere 5 de febrero de 2017
Estreno Latinoamerica 1 de abril de 2017
Estreno España 16 de febrero de 2017
Escritor Gavin Hignight
Director Rie Koga
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
El Poder Interior de Abril
Próximo
La Historia de Garra de Tigre

Tokka contra el Mundo, es el episodio veintitres de la Temporada 4, y el número ciento uno de la serie en general. Se estrenó oficialmente el 5 de febrero de 2017,  en  España el 16 de febrero de 2017, y en  Latinoamerica el 1 de abril de 2017.

Descripción Oficial

El vínculo de Rafael con Chompy se corta por la invasión de Tokka, quien ha venido a la Tierra en búsqueda de su cría.

Resumen

Rafael juega con su mascota Mordelón en su habitación, mientras, a escondidas Mikey los observa junto a su propia mascota el gatito helado. Pasados unos segundos Mikey entra en la habitación y pide unirse al juego, aunque Rafael, avergonzado, niega estar jugando, eso no lo libra de que Mikey y su mascota se unan a ellos. Mientras juegan, Mikey pregunta si Mordelón crecerá en el futuro ,y eso lo lleva a recordar a la madre de la tortuguita: Tokka. Ambos hermanos recuerdan con tristeza el trágico final de Tokka, según Donatello nadie podría sobrevivir a la explosión de una supernova. Rafael lamenta la pérdida de su pequeño amigo, pero al menos ahora tiene una familia nueva. Lo que ellos no saben es que los militares detectaron un enorme ser viviente dirigiéndose a la Tierra a toda velocidad, y se trata de Tokka…

Tokka-vs.-the-World01Las noticias informan que una gran Tortuga se aproxima a la Tierra.

En la guarida, las Tortugas junto a Casey miran la tv. Cuando Splinter aparece él pide que cambien al canal de las noticias. El noticiero informa que la NASA y la Fuerza de Protección Terrestre (FPT) han anunciado que un gigantesco monstruo tortuga se dirige a la Tierra. Rafael intenta ser positivo al escuchar la noticia, la madre de su pequeña mascota está viva y que este podrá volver con su familia. Pero Donatello, Casey y Splinter no creen que estas sean buenas noticias. Tokka podría no venir de modo pacífico, la pérdida de su cría podría motivarlo a destruir todo el planeta y aún cuando ellos intentasen regresarlo, puede que Tokka no se marche sin pelear, de cualquier modo si ellos no pelean los militares lo harán. Siendo este el caso, Leo propone tomar la pelea en sus manos.

Tokka-vs.-the-World02Alfil junto al FPT se proponen a enfrentar a Tokka.

Mientras tanto en el nuevo cuartel de la FPT, Alfil se reúne con el jefe del escuadrón el General Griffen. El general le pregunta a Alfil si pueden conseguir armas para combatir la amenaza inminente que se aproxima al planeta, pero Alfil descarta la petición, ya les han dado acceso a su tecnología. En lugar de proveer armamento, Alfil aconseja no dañar a Tokka puesto que eso enfurecería a una bestia tan grande como para destruir el planeta. El Utrom espera que la Tierra sea capaz de controlar esta amenaza por su cuenta, mientras él averigua la verdadera razón por la cual este monstruo se molestó en cruzar galaxias enteras.

Tokka-vs.-the-World03El equipo se separa al ingresar al TCRI, para robar una nave.

De regreso en la guarida, Rafael habla en privado con su mascotita tratando de hacerle entender porque debe dejarlo ir, pero su pequeña charla se interrumpe cuando Leo pide organizase para detener a Tokka. El plan de las Tortugas es robar una nave kraang para llegar con Tokka antes de que este llegue a la Tierra, y gracias a la idea de Casey, ellos deciden conseguir esta nave en el TCRI que ahora está en manos de los militares. Infiltrarse en el edificio fue sencillo, pero justo después de que Leo ordenara a Casey y Mikey vigilar el pasillo, mientras el resto se dirigía al hangar para buscar una nave, estos dos son capturados por los militares quienes los consideran alienígenas. Leonardo, Donatello, Rafael y Mordelón, consiguen llegar hasta las naves que están siendo estudiadas por los científicos. Ellos abordan una de ellas pero al despegar son atacados por los guardias quienes les obligan a abandonar la nave.

Tokka-vs.-the-World04Rafael se niega a dejar a Mordelón con Alfil, es él quién lo entregará.

Teniendo a las Tortugas a la vista los militares deciden dispararles creyendo que son alienígenas. Afortunadamente Alfil aparece en el momento justo para aclarar que son mutantes y que no deben atacarlos, esos mutantes protegen a la ciudad. Cuando Alfil se saluda con las tortugas les informa que él está allí como embajador de los utrom ayudando al FPT en sus defensas e instruyéndolos sobre alienígenas. Alfil también les pregunta si saben la razón por la cual Tokka se dirige a la Tierra, puesto que las Tortugas visitaron su planeta hogar. Es así que Rafael confiesa que él se llevó a la cría de Tokka creyendo que este fue destruido. Aunque las intenciones de las Tortugas son buenas, Alfil declara que él y el FPT se encargaran de la misión con Tokka, le queda claro que las Tortugas son muy jóvenes como para volver a confiar en ellos. Pero Rafael se niega a entregar su mascota a esa gente.

Tokka-vs.-the-World05A pesar de la intervención de Alfil, la FPT se pone en contra de ellos.

Rafael decide pelear contra Alfil, pero esto no soluciona las cosas solo les hace perder más tiempo, y esto queda claro cuando a Alfil le comunican que el Presidente ha ordenado un ataque contra Tokka. La situación se ha vuelto complicado ahora que la Tierra enfureció a la bestia. Nuevamente las Tortugas intentan convencer a Alfil de que les deje partir en una nave ellos son los responsables de ese desastre además son los únicos con experiencia sobre cómo lidiar con ese monstruo. Con estas palabras Alfil finalmente consiente que las Tortugas se marchen, pero el debe quedarse a cubrir su partida ya que la FPT recibió nuevas órdenes del General de eliminar a las Tortugas.

Tokka-vs.-the-World06Alfil enfrenta al general, para salvar a la Tierra, y a Casey y Mikey.

Miguel Ángel y Casey no tienen mejor suerte, ellos fueron llevados hasta un laboratorio y atrapados en mesas de operaciones, donde el General Griffen ordena abrir el interior de la tortuga mutante alienígena para entender mejor como funciona. Antes de que Mikey fuera rebanado por la cierra, Casey consigue liberarse haciendo que el guante eléctrico produjese un cortocircuito a la mesa que lo tenía prisionero. De esta manera el chico logra alejar a los científicos de su amigo Tortuga antes de que le hagan daño, pero nuevamente es apresado cuando unos militares aparecen como apoyo. La salvación llega cuando Alfil aparece, el libera a Casey y Mikey y de deja fuera de combate a los militares, pero la verdadera razón por la cual está ahí es para que el general Griffen detenga el ataque contra Tokka.

Tokka-vs.-the-World07Leo intenta contener el ataque contra Tokka para que Rafa pueda entregarle a Mordelón.

Cuando las Tortugas por fin están en el aire, ya es demasiado tarde, Tokka ya ha aterrizado. Las Fuerzas de Protección Terrestre atacan con todo su arsenal al monstruo el cual comienza a atacar a todo lo que le cruce, eso incluye la nave de las Tortugas. Después de que la nave cayera a la Tierra, Leonardo tiene un nuevo plan, él irá a detener a los militares mientras Donatello y Rafael hacen lo posible por hacer llegar a Mordelón con su madre. Usando el modo sigiloso de la nave Donatello logra llegar lo más cerca posible a Tokka. Rafael se coloca encima de la nave y teniendo enfrente la furiosa mirada del monstruo él alza sus brazos entregando a Mordelón.

Tokka-vs.-the-World08Rafa entrega a Mordelón, pero Tokka acepte que su cría se quede.

Sin saber si Tokka puede entenderle, Rafael le explica que solo quería cuidar del pequeño Mordelón creyendo que había quedado huérfano, y tras estas palabras, Rafael regresa al pequeño con madre, no sin antes decirle a su mascota que lo ama. La nave se aleja mientras Rafael escucha los tristes lamentos de su pequeña mascota al verlo partir. Sin embargo, Tokka impide que la nave se vaya y regresa a Mordelón con Rafael. Rafael no puede creerlo, pero está muy agradecido con Tokka por permitir que el pueda quedarse con Mordelón en la Tierra, y le promete cuidar bien de su cría. Luego de esto Tokka se marcha de la Tierra.

Tokka-vs.-the-World09Imagen Final.

Por su parte Alfil y los demás logran salir vivos del TCRI, pero a raíz de estos acontecimientos el EPT rompe su alianza con los utrom. Al volver a su hogar todo es como antes, Rafael juega con su mascota, Casey y Mikey se burlan de el por comportarse tan tierno, y Leo y Don solo se alegran de que todo haya terminado bien. Cuando el maestro Splinter aparece, él le pregunta a su hijo si ha pensado que hará cuando Mordelón crezca, la Tierra no podría contener a una criatura tan grande. Rafael supone que es el destino de Mordelón regresar al espacio algún día, pero eso pasará en un largo tiempo. Y mientras le hace cariñitos a su mascota esta por accidente suelta unas pequeñas llamaradas en el rostro de Rafa, lo que les da gracia a todos.

Debut de Personajes

Video

Decisiones Difíciles

Decisiones Difíciles

Curiosidades

  • Este episodio se estrenó en Corea del Sur en Diciembre de 2016, mucho antes de su estreno oficial en EE.UU.
  • Alfil, Mordelón y Tokka regresan en este episodio.
  • La Fuerza de Protección Terrestre vuelve a aparecer en este episodio después de una Temporada.
  • Se descubre que Tokka sobrevivió a la supernova causada por los Triceratons en El Fuego Eterno.
  • El Kraang reaparece en este episodio como cameo. Ademas, se revela que los Kraang restantes fueron puestos en tubos y sometidos a un profundo sueño.
  • Los Utrom y la FPT hacen una alianza para proteger la Tierra después de varias invasiones alienigenas (La Hora de la Verdad, La Invasión y La Aniquilación de la Tierra).
  • Splinter conoce la existencia de Tokka y la FPT.
  • La escena de apertura donde Mordelón "amenaza" a una ciudad en miniatura, de fondo se escucha una música similar al tema clásico de Godzilla.
  • Carlos Chiang O'Brien Gambe se despide del segmento de noticias diciendo "Stay classy, New York!", una parodia del eslogan de Ron Burgundy "¡Stay classy, San Diego!" de la película Anchorman (El reportero en Latinoamerica/España).
  • El T.C.R.I reaparece pero ahora se informa que es controlado por FPT .
  • Según Donatello, Abril aún se recupera de los sucesos en El Poder Interior de Abril. Ella no perdió sus poderes psíquicos y, aunque no son tan fuertes como lo eran cuando tenía el Fragmento de la Estrella Esencia, estos aumentaron, quizás de modo permanente.
  • Justo después de que las Tortugas miren el noticiero se puede ver el mismo comercial del episodio Cara de Pizza (episodio).
  • Cuando ellos se disponen a pelear contra Tokka, Leonardo menciona que ellos están en una guerra Kaiju. Kaiju es una palabra japonesa que quiere decir bestia gigante, esta palabra es usada para referirse a las gigantescas criaturas que atacan o protegen a la humanidad en el género tokusatsu, y que son originarias de Asia (Criaturas tales como Godzilla o Gamera).
  • En la escena en que las tortugas ingresan al TCRI, se puede ver al secretario jugando al solitario y viendo vídeos de gatos en un sitio web (Parodias al solitario de Microsoft y a la plataforma de vídeos Youtube).
  • La escena de Mikey tocando sus nunchakus en el elevador es una referencia a la escena de la película TMNT 2014.
  • En la parte en que Rafael recupera a Mordelón, la tortuguita corretea por su brazo. Esta escena es muy similar a una de Nausicaa del Valle del Viento.
  • En la escena final cuando Rafael le hace cosquillas a Mordelón es una parodia al vídeo del Gato Cosquillas.

Calificación de Usuarios

<poll>

Califica este episodio Exelente Bastante Bueno Regular Malo

Pésimo