FANDOM

Spolier
The Foot Walks Again!
Temporada 5, Episodio 13
The Foot Walks Again!
Título original The Foot Walks Again!
Premiere TBA
Estreno Latinoamerica TBA
Estreno España TBA
Escritor Mark Henry
Director Sebastian Monte
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
Wanted: Bebop & Rocksteady
Próximo
The Big Blow-Out

The Foot Walks Again! (¡El Pie Camina Otra Vez!, posible título en español), es el décimo tercer episodio de la Temporada 5, y el número 117 de la serie en general.Fecha de estreno a confirmar.

Descripción Oficial

Las tortugas deben entrenar a sus homólogos de los años 80 para hacer frente a una amenaza más grande de lo que conocen.

Resumen

Bebop les dispara a las Tortugas de los 80, pero leo(1987)evita bota el disparo usando sus katanas. El laser rebota y golpea en Donatello (2012) liberándolo parcialmente la prisión viscosa de Krang. Al ver esto Don (2012) tiene una idea muy dolorosa en mente, la cual lleva a cabo< al tocar son sus manos la prisión de las Tortugas (1987) se electrocuta a él ya sus hermanos, provocando que la sustancia viscosa sensible a la energía pura estalle y los libere. Las tortugas (2012) luchan con Bebop, Rocksteady, Destructor, y Krang. Aunque no logran vencerlos a todos, consiguen lo que quieren, escarpa de allí junto a sus contrapartes de los 80. Derrotados, los villanos empiezan a pelearse entre ellos, insultándose mutuamente, hasta que Krang restablece el orden al señalar que lo importante es que vuelvan a capturar a esas Tortugas…

The Foot Walks Again!02Las Tortugas intentan entregar a sus contra partes de los 80.

Todas las Tortugas se reúnen en la guarida de las alcantarillas. Alli ellos hablan sobre lo catastrófico que sería que el Technodromo funcionara a máxima capacidad en esa dimensión. Mientras ellos hablan, Abril y Casey llegan a la guarida buscando a sus amigos, pero quedan impactados al ver a 8 tortugas. Casey no entiende en un principio que es lo que ocurre, pero Abril ya lo sabe, esas tortugas deben ser las contrapartes dimensionales sobre las que sus amigos les contaron (ya que este es el segundo encuentro de las 8 tortugas). Las Tortugas de los 80 miran con mucha curiosidad a Abril y Casey, ya que se ven como niños comparados a sus contrapartes de los 80. Pero Leonardo interrumpe este encuentro señalando que hay muchas cosas que hacer si es que quieren derrotar a los villanos. En primer lugar Leo propone que las tortugas de los 80 deben cambiar su forma de pelea si es que quieren ganar en esa dimensión. Deben usar sus armas y dejar de pelear tan suave. De esta manera cada tortuga le ensena a su contraparte de los 80 como luchar apropiadamente.

The Foot Walks Again!03Destructor duda de las habilidades de sus secuaces para la misión.

En el technodromo, Krang les muestra a sus aliados la tecnología que necesita para poder abrir un portal a la dimensión X, un chip trasmutador, para así traer un ejército que les permita conquistar el mundo. Y para obtenerlo lo único que necesitan es tomarla del depósito secreto de la Fuerza de Protección Terrestre. Cuando Destructor menciona que no cree que sus dos estúpidos secuaces mutantes logren algo así, Krang menciona que eso no será problema pues no irán solos pues ellos tienen su propia mini ejercito de robopies, y acto seguido los acciona. Por su parte, en la guarida de las Tortugas, Leo deja que sus contrapartes tomen un descanso felicitándolos, pero cuando ellos se marchan admite que el entrenamiento va muy mal. Cuando todas las Tortugas se reúnen en la cocina para un recreo de pizza, ellos comienzan a conocerse mejor, al ver a las mascotas de Mikey y Rafa, Gatito Helado y Mordelón. Pero también comienza a hablar de asunto más serios, como el porqué de que el Destructor de los 80 este en su dimensión. El Leonardo de los 80 menciona que eso no tiene importancia Destructor siempre está tratando de conquistar al mundo y cosas así. El Donatello de los 80 está de acuerdo, Destructor puede ser un tonto, pero la tecnología del Krang no es ningún juego. Ante esto, el Donatello de 2012 está de acuerdo, la última vez Krang casi destruye las tres dimensiones,, y por esto, ellos necesitan un plan para regresarlos a su dimensión como sea.

The Foot Walks Again!04Karai encuentra a Bebop y Rocksteady e informa a las Tortugas.

Afuera en la superficie, Karai se reúne con Shinigami y algunos de sus ninjas. Shinigami le informa que la noche está tranquila, los dragones purpuras tienen un bajo perfil. Karai está a punto de dar por finalizada la vigilancia nocturna cuando algo llama su atención. Bebop y Rocksteady con un grupo de soldados avanzando por un callejón. Shinigami propone ir a darle una paliza, pero Karai la detiene ordenándole que se mantenga a distancia con los ninjas mientras ella investiga que es lo que están tramando esos mutantes con esa pandilla de seguidores. De regreso en la alcantarilla, Leonardo intenta contarles a todos cual será el plan para detener a los villanos, pero las tortugas de los 80 lo interrumpen con discursos heroicos y comentarios absurdos. Solo Donatello y Rafael de los 80 se ponen serios, Don informa que lo más probable es que Krang esté buscando alguna especie de chip trasmutador para poder abrir un portal a la dimensión X. En medio de esto, Leonardo (2012) recibe una llamada de Karai. Ella le informa que siguió a Bebop y Rocksteady, quienes están acompañados de una especie de robopies, hasta un almacén militar que seguramente pertenece al Escuadrón de protección terrestre.

The Foot Walks Again!05¡Victoria! Bebop y Rocksteady consiguen el chip que Krang necesita.

Bebop y Rocksteady logran fácilmente eliminar a los guardias de la entrada del almacén y entrar. Todo parecía ir bien, pero de repente las alarmas comienzan a sonar. Aunque los mutantes consiguen vencer a todos los guardias junto a los robopies, sus fuerzas se diezman dejándolos solo con tres soldados a su disposición. Al ingresar en la bóveda donde se guardan los objetos de valor estratégico, Bebop y Rcoksteady envían a los robopies, conscientes de que habría trampas esperándolos. De esta manera, cada uno de sus robopies fue destruido por el sistema de seguridad del lugar, y los mutantes estuvieron a punto de sucumbir también, pero ya sea por habilidad o suerte, ellos consiguen entrar en la bóveda. Allí, Bebop, consigue localizar el chip y ambos villanos celebran el éxito de su misión. Sin embargo, cuando ellos salen del sitio, convencidos de su victoria, son emboscados por las 8 Tortugas, Abril, Karai, y Casey.

The Foot Walks Again!06Las Tortugas de los 80 se ponen serios en la pelea.

Parecía que los villanos no tenían escapatoria, pero entonces Destructor junto a más robopies llegan para ayudarlos. La batalla se desata, pero pronto queda claro que a los buenos los superan en número. Cuando ellos son acorralados por los robopies, de la nada una lluvia de flechas los salva, ya que Shinigami junto a los ninjas de Karai hacen su aparición. En medio de la batalla, las Tortugas de los 80 siente como son dejados de lado por su estilo de pelea, entonces comienzan a luchar de la forma en que las Tortugas del 2012 les ensenaron. Con esta nueva técnica, más violenta, las Tortugas son mejores luchando, y derriban a varios enemigos. Por parte, Karai decide enfrentar a Destructor creyendo que se trata del regreso del Destructor de su dimensión. El Destructor de los 80 en lugar de luchar contra Karai envía a los robopies para que se hagan cargo. Mientras ellos luchan, Bebop y Rocksteady provocan la explosión de un camión de gasolina, y con esta distracción ellos escapan junto a Destructor en un tanque de guerra volador.

Las Tortugas se reagrupan para elaborar un plan, aunque tal y como los Mikeys señalan no lo necesitan ellos ya saben en donde está el technodromo. No obstante los villanos no eran tan tontos como parecía, y tras instalar el chip, ellos activan el taladro del technodromo para esconderse bajo tierra. Cuando el equipo de las tortugas llega a la antigua posision del Techonodromo solo se encuentran con una emboscada de Robopies. Mientras, Destructor y Krang usan a Bebop y Rocksteady para tareas humillantes e irrelevantes, como limpiar el technodromo, ordenarles ir a la lavandería. Cuando los mutantes se quejan de estas labores, Krang decide que quizás tengan razón, y les ordena una nueva misión para que consigan cristales de energía que le permitan al technodromo funcionar a máxima capacidad. Y el lugar donde ellos los conseguirán no es otro que el TCRI…

Debut de Personajes

Curiosidades

  • Cuando los villanos comienza a insultarse infantilmente, Bebop se pregunta si acaso están en 1987, haciendo referencia a la serie de TMNT de la cual provienen los personajes crossover de este episodio.
  • La bóveda donde Bebop y Rocksteady debían irrumpir era la numero 1987, otra referencia a la antigua serie televisiva de las Tortugas.
  • Al ver a Abril y Casey, las Tortugas Ninja 1987 se sorprenden en que ellos son adolescentes, pues sus contrapartes de los 80 son adultos. Leonardo de 1987 también señala que Abril es muy joven para vestir un jumpsuit, y también le pregunta si es reportera como su otra contraparte.
  • El Leonardo de 1987 menciona que Destructor 1987 siempre está tratando de destruirlos, o de conquistar al mundo, o de convertirlos en globos. Esta es una referencia al episodio de TMNT 1987 El cumpleaños de Miguel Ángel.
  • Entre los objetos guardados en la bóveda de la Fuerza de Protección Terrestre se podían ver unas cuantas referencia a películas y series:
    • Las garras y el sombrero de freddy krueger
    • Las pistola de Robocop, y lo que parece ser su casco.
    • Un osito cariñosito

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
4
 
0
 
0
 
0
 
0