FANDOM

Tang Shen
Tang-Shen(TMNT2012) 17
Datos
Nombre Real Tang Shen
Alias Shen
Edad 25
Especie Humana
Sexo Femenino
Origen Japón
Aliados Tortugas NinjaClan Hamato
Enemigos El Clan del Pie
Equipo Tortugas Ninja
Familia Hamato Yuuta (Suegro)
Hamato Yoshi (Esposo)
Oruko Saki (Cuñado adoptivo)
Miwa (Hija biológica)
LeonardoRafaelDonatelloMiguel Ángel (Hijos adoptivos)
HachikoGatito HeladoChompy (Mascotas)
Spike (Ex-Mascota)
Ojos Miel
Cabello Negro
Debut El Origen de las Tortugas (Solo Mencionada)
La Historia del Yokai (Debut Oficial)
Ultima aparicion La Rata Solitaria y sus Críos
Doblaje Latino Karina Altamirano

Tang Shen: era la esposa del Maestro Splinter  y la madre de Karai, pero murió en una batalla entre él y Destructor.

Historia

Biografía

Tang Shen era una joven mujer japonesa que era amada tanto por Oruko Saki (Destructor) como por Hamato Yoshi (Maestro Splinter), pero su amor pertenecía a este ultimo tanto es así que ella se mudo de su hogar en Fukuoka hacia Tokio para estar cerca de él. 

La decisión de Tang Shen de ser pareja de Yoshi, acrecentó la rivalidad que había entre ellos. Con el tiempo ella se casó con Yoshi, y juntos tuvieron una pequeña niña a quien llamaron Hamato Miwa (Karai).

Vivieron felizmente juntos en familia por un tiempo, hasta que una noche todo cambió: Los celos de Saki lo consumieron y decidió acabar con Yoshi, aquel a quien antes consideraba amigo. La batalla entre ellos terminó con un incendio donde el hogar quedó destruido, y Tang Shen recibió un golpe mortal de Destructor que iba dirigido en realidad a su esposo Yoshi; y que ella recibe al querer detener la pelea. Así fue como la joven Tang Shen falleció sin poder continuar su vida junto a su marido y su pequeña hija.

Al comienzo de la serie se piensa que Miwa también murió en la tragedia, pero en La Hora de la Verdad se revela que ella esta con vida y que fue criada por Destructor bajo el nombre de Karai .

Personalidad

Splinter la describe como tan bella como amable, y tan amable como inteligente. En La Historia del Yokai se da a conocer su personalidad más a fondo. Si bien amaba a Yoshi, ella sentía que él estaba demasiado dedicado al Ninjutsu como para tener familia. Era una mujer muy maternal, siempre pensando en hacer lo mejor para su hija Miwa y llevarsela a Nueva York. En su segundo encuentro con las tortugas demostró ser una persona con una mente muy abierta.

Habilidades

Episodios donde Aparece

Episodios Mencionada

Curiosidades

  • Si ella todavía estuviera viva, sería la madre adoptiva de las Tortugas.
  • Aunque ella es japonesa tiene ascendencia China por parte de su abuelo. 
  • Su deseo era ir a vivir a Nueva York para criar a Miwa allí, pero no pudo cumplirlo. Quizás por ello Yoshi decidió dejar japón, para honrar la memoria de su amada. 
  • Ella no quería que su hija tuviese que seguir el mismo destino de su padre, es decir, formar parte de un Clan ninja. Para Shen no había lugar para los ninjas en el mundo moderno. 
  • Karai  (su hija) a pesar de no llegar a conocerla, le tiene gran afecto y siempre lleva consigo una foto de ella. Manifestando que le hubiera gustado conocerla y vivir con ella.
  • Karai también tiene un gran parecido con su madre, seguramente parte de la razón por la que Splinter la reconoció como hija suya y de Tang Shen.
  • Como muchas de las encarnaciones anteriores de TMNT, ella es el primer personaje en fallecer.
  • Ella es mencionada en el comic de Mirage TMNT 01 (el original), e igual que aquí se cuenta la historia de el triángulo amoroso, lo único que cambia es que su muerte fue más trágica y que ella no tuvo hijos. Además ella era deseada por Oroko Sagi (hermano mayor de Destructor), pero ya que Yoshi produjo la muerte de este hombre, Oroku Saki (Destructor) busca venganza sobre ambos.
  • En los comics de TMNT IDW, ella era la madre de las Tortugas en su vida pasada, donde las tortugas fueron humanos del antiguo japón.
  • Es interpretada por Minae Noji, actriz que interpreto a Karai en la pelicula de 2014. Posteriormente Noji interpretaria a Alopex en la cuarta temporada de la serie.

Galería

Tang-Shen(TMNT2012) 06 Tang-Shen(TMNT2012) 12 Tang-Shen(TMNT2012) 13
Puedes ver la Galería de Tang Shen en Tang Shen/Galería.