FANDOM

TCRI: El Laboratorio de Kraang
Temporada 1, Episodio 17
TCRI
Título original TCRI
Premiere 1 de marzo de 2013
Estreno Latinoamerica 6 de junio de 2013
Estreno España 15 de junio de 2013
Escritor Joshua Stermin y J.R. Ventimilia
Director Michael Chang
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
El Pulverizador
Próximo
Cucaracha Terminator

TCRI: El Laboratorio de Kraang es el episodio numero 17 de TMNT. Se estrenó el 6 de junio de 2013 en latinoamérica.

"La trama se complica"

Descripción Oficial

Cuando las tortugas se infiltran en TCRI con la ayuda de Cabeza de Piel, descubren el plan de Kraang: abrir un portal a la dimensión X y comenzar una invasión en toda la ciudad. Las tortugas deben detenerlos.

Resumen

El episodio comienza con las tortugas en el Buggy Patrulla persiguiendo dos kraangdroides en un helicóptero. Donnie intenta rasterar la celda de energía de Kraang con su T-Phone, pero su teléfono se rompe durante la persecución y el Kraang huye. El Kraang, por su parte, se prepara con la celda de energía para restaurar su portal dimensional.

Leo decide que deben hablar con Cabeza de Piel sobre la celda de energía. Lo encuentran, pero se despierta en una rabia y Mikey trata de calmarlo. Sin embargo, cuando le dicen que perdieron la celda al Kraang, se asusta de nuevo y toma a Donnie por la cabeza. Esta vez él es capaz, aunque mantiene agarrado a Donnie. La única pista que Cabeza de Piel les puede dar acerca de dónde está el Kraang con la celda de energía es el dibujo de un símbolo. Más tarde, Donnie reconoce el símbolo que utiliza Kraang para operar, y realiza un seguimiento del logotipo de TCRI un centro de trabajo en Brooklyn.

De vuelta a la guarida, Abril muestra los planos del edificio a las tortugas. Ella informa que la parte inferior son oficinas normales donde los seres humanos trabajan, pero la parte superior está en blanco. Lo que significa que lo que pongan en ese lugar, no querían que nadie se entere. Así que es donde tienen que llegar. Las tortugas y Cabeza de Piel contrabandean a sí mismos en el edificio escondido en una caja grande, con Abril disfrazada de repartidor. Cabeza de Piel combate a los kraangdroides como las tortugas suben al ascensor a las plantas superiores. Sin embargo, tienen que luchar contra más kraangdroides en el camino, y en el momento de llegar a su destino, son detenidos por gas neutralizador.

Cuando se recuperan, las tortugas quedan atrapados en un tanque para suministrarles oxígeno en grande con el portal frente a ellos, los Kraang están en todas partes y el aire está lleno de gas tóxico. Donnie concluye que el gas es el aire en el planeta Kraang. Mientras que sus hermanos se preguntan por qué el Kraang quiere invadir un planeta que no pueden vivir, Mikey los sorprende con la respuesta: el Kraang quiere mutar la Tierra, para vivir allí, matando a los demás en el proceso. Las tortugas contienen la respiración, tiran a Mikey para romper el vidrio. Recuperan las armas y luchan contra los Kraang.

Por suerte, rompen una ventana y el gas se escapa y el portal funciona. Sin embargo, llegan tarde y el portal expulsa un gigante, un monstruo de roca llamado Traag de Dimensión X. Las tortugas son superarlo, pero no hay manera de destruirlo. Donnie cree que los explosivos que trajeron lo harían, pero no tendrían con que destruir el portal. Leo decide hacer las 2 cosas al mismo tiempo. Él es capaz de lanzar una bomba a la espalda de Traag, pero no tiene ningún plande meterlo en el portal. Justo en ese momento, Cabeza de Piel sale del ascensor y ruge un desafío a Traag. Él agarra por los pies a Traag y lo lanza hacia el portal. Donnie detona la bomba y Traag se envolvió en una gran explosión. Sin embargo, Traag está vivo y el portal está ileso. Las tortugas están fuera de las ideas, pero Cabeza de Piel toma el asunto en sus manos, arrastrando a Traag al portal, haciendo una despedida a sus amigos, ya que ambos desaparecen en Dimensión X. Antes de que las tortugas cierren el portal, más Kraang los rodean y se ven obigados a escapar.

De vuelta en la guarida, Leo informa que han fracasado en la misión y que Cabeza de Piel se ha ido. Sin embargo, Donnie encuentra información vital en una unidad de datos Kraang, que Mikey recogió en TCRI. Maestro Splinter y Abril discuten por qué el Kraang necesita a Kirby. Dijo que Kirby es en realidad un psicólogo. Para sorpresa de todos, Donnie se entera de que Kraang no necesita a Kirby, es Abril.

La sabiduría de Splinter

"Calma tu mente y espera. Usted es ninja. La palabra "Nin" significa paciencia y perseverancia".

Debut de Personajes

Debut de Objetos

Curiosidades

  • Cabeza de Piel regresa en este episodio y traspasa el portal hacia la Dimensión X. No regresa sino hasta la Temporada 2 en el epsiodio ¡La Dimensión X!.
  • Esta es la primera aparición de Traag.
  • La Sra. Campbell regresa en este episodio.
  • El Buggy Patrulla reaparece, solo que esta vez Donatello terminó de construirlo.
  • Por primera vez se rompe un T-Phone.
  • Esta es la primera vez que Abril y Cabeza de Piel aparecen juntos.
  • Abril vuelve a lucir su traje de "incógnito" que utilizó en Pánico en las Alcantarillas.
  • Se revela que Kirby es psicólogo.
  • Splinter muestra un comportamiento de las ratas al decir que le gustan los laberintos.
  • Esta es la primera aparición de TCRI. Anteriormente se había mencionado en Creo que su Nombre es Baxter Stockman.
  • Se revela el plan de Kraang, que consiste en terraformar el planeta para hacerlo habitable para los de su especie.
  • Durante su pelea contra Traag, Leo rompe una de sus espadas; la piel rocosa de Traag era muy resistente. Esta es la tercera vez que Leo pierde una espada.
  • Nuevamente Cabeza de Piel sigue agarrando la cabeza de Donnie cuando se enfurece.
  • Miguel Ángel es el primero en enseñar la habilidad de las Tortugas de meterse por completo en su caparazón.
  • Esta es la primera vez en que las Tortugas entran en TCRI.
  • Mientras está atrapados en el TCRI, Leo comenta "Ahora sé que no estamos en Kansas", en referencia a una famosa frase de la clásica película "El mago de Oz".
  • Este es el primer episodio en que se revelá el nombre de la dimensión Kraang como "Dimensión X".
  • Otra pista sobre el Kraang es mencionada: ellos no estaban tras Kirby(ya que solo es un psicólogo), en realidad ellos están interesado en capturar a Abril.