FANDOM

T.C.R.I
Tccri
Ubicación Nueva York
Tipo Edificio
Creado por El Kraang
Dueño El Kraang (Anteriormente)
Utrom/Fuerza de Protección Terrestre (Actualmente)
Equipo El Kraang (Anteriormente)
Utrom (Actualmente)
Residentes UtromConsejo UtromBaxter StockmanEl KraangTortugas NinjaFuerza de Protección Terrestre
Debut Creo que su Nombre es Baxter Stockman
Ultima Aparición The Big Blow-Out
Estado Bajo los Utrom

TCRI es una empresa/organización científica con una gran instalación, misteriosa e imponente en Nueva York.

Historia 

Se hace la primera mención de esta locación. Baxter Stockman trabajada allí hasta que fue despedido por descomponer una copiadora. Si bien no es nombrado oficialmente se sabe que de allí fue robada la Celda de Energía de Kraang que Cabeza de Piel conservaba, y que en ese lugar le tenían prisionero a este mutante.

Es aquí cuando se revela más información del edificio. Abril logró bajar los planos del lugar confirmando que el Kraang tiene su lugar en los tercios del edificio, mientras que las partes inferiores es un edificio normal, donde Baxter trabajó y también muchas personas más. En su parte más alta el ambiente esta climatizado de acuerdo a las características de la Dimensión X por lo que el aire allí no puede ser respirado por las criaturas terrestres; también allí es donde se encuentra el Portal Dimensional Kraang. Se puede apreciar que los Kraang tienen en el edifico una forma de contactarse con su jefe el Kraang Supremo, que el lugar posee cámaras de vigilancia que vigilan el exterior, y que el portal ahora esta protegido por Traag; durante el trascurso del episodio Leonardo destruye el edificio al fracturar la Celda de energía. Las Tortugas buscan en las ruinas del TCRI una centrifuga molecular, el lugar aunque destruido aun conserva algunos elementos en buen estado como el mencionado anteriormente.

Se revela que los Kraang lograron reconstruir el edifico. Nuevamente se ve habitado por Kraangs, y también se vuelve a ver como se comunican con su líder. El lugar ahora es utilizado entre otras cosas para crear clones de Abril, para utilizar su ADN.

Mas tarde las Tortugas y Los Poderosos Mutanimales entran a este edificio para acabar con la Segunda Invasión Kraang.

Nota

Episodios donde Aparece

Intrusos y Atacantes

Galería

Curiosidades

  • El Kraang fundó TCRI, el cual parece funcionar como base central.
  • La Sra. Campbell suele estar allí aparentando ser recepcionista, pero en realidad se encarga de la seguridad.
  • Fué destruido por una explosión causada por Leonardo al final de la temporada 1.
  • Para ingresar en algunos lugares del edificio se necesita una tarjeta especial.
  • Esta es una locación que aparece originalmente en el comic (1985)TMNT VOL1-4, e igualmente que en la serie de 2012 es la base de los Kraang en la tierra.
  • En los comics de Mirage (la historia original) el recipiente que contiene la sustancia que convierte a las Tortugas y a Spliter en mutantes lleva esta sigla inscripta.
  • T.C.R.I es traducido en los comics como "Técnicos Cósmicos Recopiladores de Información".