FANDOM

Surgió de las Profundidades
Temporada 1, Episodio 12
It-Came-From-The-Depths
Título original In Came from the Depths
Premiere 15 de diciembre de 2012
Estreno Latinoamerica 5 de marzo de 2013
Estreno España 2 de marzo de 2013
Escritor Russ Carney & Ron Corcillo
Director Juan Meza-Leon
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
El Ataque de los Movers
Próximo
Yo, Monstruo

Surgió de las Profundidades es el episodio numero 12 de TMNT. Se estrenó el 5 de marzo de 2013 en latinoamérica.

"A veces las sombras son mejor"

Descripción Oficial

Miguel Ángel se hace amigo de un cocodrilo mutante, Cabeza de Piel, que posee una extraña pieza de la tecnología Kraang.

Resumen

El episodio comienza con un escuadrón de Kraang persiguiendo una criatura grande. Pone una lucha feroz y aunque está mal herido, logra escapar a las alcantarillas.

Entonces nos unimos a las tortugas que se relajan en las alcantarillas. Mikey presenta su última obra culinaria el Pizza-Batido, un batido de pizza. No sabe muy bien. Los chicos ven una noticia de que un obrero fue atacado por mounstruo reptil mutante. Leo y Donnie culpan a Rafa, pero él dice que no lo hizo. La cantidad de la noticia mostro un cocodrilo mutante a partir del compuesto Kraang. Las tortugas deciden que no pueden dejar a un mutante en las alcantarillas con un equipo de periodistas buscandolo. Ellos ven un número de túnel y comienzan a buscar allí. Descubren un rastro de huellas grandes y lo siguen. A continuación, se tropiezan con una batalla con un cocodrilo mutante y otro escuadrón de Kraang. La bestia tiene su ataque al principio, pero el Kraang le dispara electricamente. Ellos empiezan a interrogarlo acerca de un tipo de celda de energía. El caimán se niega y el Kraang le dispara. Mikey decide ir a salvarlo, pero las otras tortugas se niegan, pero Mikey va de todos modos, y los demás lo siguen. Dos Kraang arrastran al caimán, pero Mikey se los impide. Leo decide que deben irse antes de que más Kraang lleguen, pero Mikey se niega a dejar al caimán atras. Con el tiempo los convence y lo llevan a la guarida. Mikey está convencido, de que, cuando despierte, lo primero que hará será agradecerles. Sin embargo, cuando el caimán despierta, comienza a atacar, agarrando a Donnie de la cabeza, Leo lo aturde con la pístola eléctrica casera de Donnie. Splinter llega y se sorprendió al ver al caimán. Los chicos explican la situación y Splinter elogia a Mikey por su bondad. Le encarga a Mikey hacer amistad con el caimán, y a los otros les encarga ir a buscar la celda de energía.

El caimán se despierta encadenado a una pared en la guarida. Mikey se presenta y explica que lo trajeron aquí para recuperarse. El caimán exige ser liberado y es muy hostil hacía Mikey. Mikey le ofrece de su sopa de tallarines de pizza. Después de una cucharada dice que es lo rico que haya probado. Mikey se emociona ya que hay alguien al que le gusta su cocina, y lo alimenta cucharada tras cucharada. Mikey le pregunta al caimán su nombre, cuando descubre que no tiene nombre lo apoda Cabeza de Piel. Mikey le pregunta por qué atacó a Donnie y Cabeza de Piel responde que a veces pierde el control de sí mismo, aunque siempre es mucho lo que ha hecho. Mikey razona que Cabeza de Piel cree que es un mounstruo por que todos lo tratan como tal.

Mientras tanto, Leo, Rafa, y Donnie exploran una pisicina de alcantarillado en busca de la celda de energía. Donnie descubre que la celda de energía puede cargar desde linternas hasta ciudades en la Luna, después de encontrarla.

Ellos se sorprenden al ver a Cabeza de Piel desencadenado. No pueden creer que Mikey lo haya desatado. Mikey explica que es muy suave. Leo le dice que les hable del Kraang y Cabeza de Piel se volvió loco con escuchar la palabra "Kraang", pero Mikey lo calma. Donnie le pregunta sobre la celda de energía, se volvió loco otra vez, y llamo a Donnie ladrón, las tortugas lo atacan, Mikey intenta tranquilisarlo, pero Cabeza de Piel derroto a las tortugas, incluso a Mikey. Splinter llega y le exige que se aleje de sus hijos, Cabeza de Piel lucha contra Splinter, pero Splinter gana. Cabeza de Piel se escapó con la celda de energía y Mikey lo persiguio.

Cabeza de Piel se va a su propia guarida, un vagón lleno de graffitis. Él pone un viejo de disco de jazz, que parece calmarlo. Mikey entra y exige una explicación de sus actos. Cabeza de Piel le recuerda que debe estár solo, ya que hay una peligrosa fuerza dentro de él y no la puede controlar. Los hermanos de Mikey llegan, y le ordenan a Cabeza de Piel, que se aleje de Mikey. Cabeza de Piel dice que no quiere hacer daño y cuenta la historia de su pasado. Fue criado como un bebé por un niño humano hasta que sus padres lo descubrieron y lo tiraron por la alcantarilla. El Kraang lo encontró, lo llevó a su dimensión, y realizó experimentos horribles sobre él, pero no pudieron vencer su espíritu. Se escapó hace 6 meses, por el portal dimensional de Kraang, para regresar a la Tierra y se robó la celda de energía. Sin la celda, ningún Kraang puede entrar o salir de la Tierra. La tomó con el fin de proteger al mundo del Kraang.

Justo en ese momento un escuadrón Kraang ataca el vagón. Las tortugas defienden a Cabeza de Piel todo lo que pueden, pero no pueden resistir mucho tiempo. Leo le sugiere a Donnie usar la celda de energía para echar a andar el vagón. Cabeza de Piel le confía la celda a Mikey y enfrenta a Kraang, para darle tiempo a Donnie. Cabeza de Piel diezma las fuerzas del Kraang y Donnie se las arregla para conectar la celda de energía al motor del vagón. La celda envía al vagón, con las tortugas adentro, a una velocidad increíble, hasta finalmente parar en la Planta Recicladora. De vuelta en las alcantarillas, dos Kraang informan que las tortugas se han llevado la celda de energía. Cabeza de Piel se acerca y dice que no van a decir nada a nadie y el episodio termina en un primer plano de su boca abierta que llevan a los espectadores a creer que él pudo haberlos matado.

La sabiduría de Splinter

"No hay mayor mounstruo que la falta de compasión".

"El enemigo de mi enemigo es mi hermano (amigo)". (Parafraseado por Mikey).

Debut de Personajes

Debut de locaciones

Debut de Objetos y Más...

Curiosidades

  • Este episodio se iba a titular originalmente "Leaterhead".
  • Este es el primer episodio en el que se muestra el estilo de lucha de Splinter.
  • Este es el segundo episodio que se centra en Mikey.
  • Este episodio muestra que Donnie odia que le agarren la cara.
  • El episodio de Héroes Espaciales que se muestra es un homenaje directo a un episodio de Star Trek llamado "Trouble with Tribbles"
  • Este episodio es similar al de la serie de 2003 "Hunted".
  • Cabeza de Piel aparece como villano en la serie de 1987 traducido su nombre como Lagartón.
  • Este es el primer episodio que muestra a una Tortuga agachandose en su caparazón, Rafael esconde completamente su cabeza.
  • Leaterhead(cabeza de piel) es el único mutante que existe además de las Tortugas en los comics originales. Y también eran buenos amigos.