FANDOM

Sopa de Tortuga
SN 0256 014
Origen Asia
Tipo Comida
Habilidades Fuente de vitaminas A y B1
Debut La Venganza de Karai

Sopa de Tortuga, Suppon Nabe en japonés. Es una sopa o estofado hecho con la carne de tortuga. 

Información

Suppon era el favorito de las cortes imperiales de Asia y, por supuesto, fue disfrutado por los emperadores en el Palacio Imperial de Kioto durante siglos.

La sopa de tortuga es un manjar  famoso por su rico sabor herbal. La carne, piel y vísceras de la tortuga se usan en su elaboración. Suele usarse la tortuga china de caparazón blando,ya que es habitual evitar el consumo de tortugas de caparazón duro por sus connotaciones míticas. 

Historia 

En La Venganza de Karai, Karai ordena este platillo en el Restaurant de Murakami, muy a su pesar murakami se lo prepara. Karai quien se hacia pasar por una chica común bajo el alias de "armonía", le propone a Abril probar este platillo, cuando le dice que es "sopa de tortuga" Abril deduce que esa chica es Karai la enemiga de las Tortugas. Abril deja la comida sin probarla e intenta escapar, pero Karai la detiene es entonces cuando Murakami le tira a Karai la sopa en la cara ayudando a Abril a huir. 

Curiosidades

  • En todas las encarnaciones de TMNT los villanos suelen burlarse de las Tortugas diciendo que las convertirán en sopa.
  • Este platillo tiene sus variantes en el  Reino unido y Estados Unidos, donde también se prepara con una receta particular. 
  • "Suppon" significa "tortuga de caparazón blando". Nabe proviene de Nabemono, es un término que alude a todas las variedades de platos guisados japoneses. 

También en FANDOM

Wiki al azar