FANDOM

Shuriken (Clan Hamato)
Gear-splinter-throwing-star
Otro Nombre Estrellas ninjas
Origen Japón
Tipo de Arma Ofensiva
Alcance Medio-largo
Clasificación Arma blanca/Arma arrojadiza
Arte marcial Shurikenjustu
Propietario/s Tortugas NinjaMaestro SplinterKarai (en dos ocasiones) • Abril O' Neil
Debut El Origen de las Tortugas

Shuriken (Clan Hamato) son armas arrojadizas que portan las Tortugas. Son más refinadas que la versión del Clan del Pie. Estas estrellas ninja son las armas más poderosas del Maestro Splinter. También son útiles al golpear los Kraang-droides.

Descripción Oficial

Más refinadas que la versión del Clan del Pie, las estrellas de Splinter son silenciosas y fuertes.

Historia

Estrellas ninja, o Shuriken como se les llama tradicionalmente, son una de las armas más antiguas del arsenal ninja y se han hecho de una gran variedad de materiales incluyendo palos, monedas, arandelas, trozos de vidrio y clavos. Básicamente cualquier cosa que el ninja podía poner las manos en ese momento. 

Apariencia

Se trata de una pieza de metal de cuatro puntas afiladas ligeramente curvados hacia el centro, con el grabado del símbolo del Clan Hamato en su centro.

Técnicas de uso

El shuriken no se diseñó como arma primaria sino como un arma de distracción. Además era común el usarla como elemento cortante y/o punzante, pero era lanzado hacia el atacante como último recurso.

En el pasado los shuriken fueron utilizados como medios de advertencia e intimidación, para enviar mensajes de amenazas de muerte a los enemigos. El verdadero objetivo del arma es distraer, y causar pequeñas cortadas que si bien no acaban con el enemigo, terminan por herirlo y por lo tanto debilitarlo.

Curiosidades

  • Shuriken significa "cuchilla detrás de la mano" u "hoja bajo la manga".
  • Estas shurikens, son del estilo "Senban shuriken"
  • Fue por el grabado de esta arma (que salió en las noticias), que Destructor supo que Splinter continuaba vivo.
  • Aunque es el arma de las Tortugas, lo cierto es que ellos no siempre usa esta. También emplean shurikens de distinto tipo.
  • Karai uso esta arma contra Destructor en La Venganza es Dulce, cosa que a él le enfureció pues declaraba la unión de su hija adoptiva al Clan del enemigo. Ella también les utiliza en la batalla contra Garra de Tigre en Ciudad en Guerra.

Galería