FANDOM

Scumbug
Scumbug01(tmntnick)
Datos
Alias Scumbug
Edad 40
Especie Escarabajo/araña Mutante
Sexo Masculino
Origen Nueva York
Arma Pegamento • Telaraña
Habilidades Escupir Pegamento • Producir Telaraña • Volar
Aliados Baxter StockmanAntrax
Enemigos Tortugas NinjaAbril O' NeilCasey JonesKaraiClan del Pie de Karai
Equipo Secuaces de Stockman
Jefe Baxter Stockman
Ojos Verdes
Cabello Castaño
Debut La Invasión de los Insectos

Scumbug: Es un mutante híbrido creado por Baxter Stockman. Antes de su mutación, era un hombre de negocios que trabajaba en Nueva York hasta que Baxter Stockman lo rapto para hacer sus experimentos.

Apariencia

Scumbug es una monstruosidad mutante ya que esta conformado por diferentes especies, pero en general se ve como un insecto gigante. Su cuerpo esta cubierto de piel fofa de color amarillento (En algunas parte aún tiene su tono rosa humano). Donde no hay piel, Scumbug tiene un exoesqueleto de color anaranjado con verde brillante.

Sobre su cabeza, Scumbug tiene unas mandíbulas verdosas que asemejan a cuernos. Su rostro, anaranjado y peludo, tiene seis ojos verdosos. Posee una boca con dientes y colmillos de araña, al los costados de la misma. En su cuello, se puede ver el ex-rostro como humano que solía tener (Con dos ojos y una boca). Sus extremidades son muy grotescas y complicadas: Su brazo derecho termina en una pequeña mano humano y de su antebrazo sale una pinza, su brazo izquierdo tiene musculatura más desarrollada del mismo sale una pata de insecto, sus piernas a la altura de su rodilla terminan en un pie humano y de allí para bajo son patas de aspecto insectoide.

En su espalda y a la altura de su trasero, Scumbug tiene dos protuberancias (Élitros) que se pueden abrir. En la espalda, él tiene un par de alas. En su parte trasera, tiene una tercer boca con dientes y labios verdosos.

Scumbug va vestido con retrasos de ropa de su anterior traje de negocios.

Historia

Biografía

Scumbug era un ser humano que residía en la ciudad de Nueva York. Trabajaba como un hombre de negocio. Su vida cambio cuando Baxter Stockman lo secuestro cuando iba a una junta de negocios. 

La Invasión de los Insectos: Baxter Stockman secuestro a Scumbug cuando aún era humano. Él fue una de las personas secuestras que iba a usar Stockman para crear nuevos mutantes para Destructor en su laboratorio. Cuando iba a ser tirado al Mutágeno, Scumbug prometió demandar a Stockman por sus acciones. Cuando salio del envase de Mutágeno, Scumbug había mutado a una monstruosidad insecto y se vio obligado a realizar los caprichos de Stockman.

Una de las tareas de Stockman era recuperar el dinero de Destructor usado para reconstruir su laboratorio y en la creación de los mutantes. Scumbug formaría equipo con Antrax y Baxter para robar un banco. Cuando la policía de Nueva York llego al banco, Scumbug uso sus habilidades para dejar inmovilizado a la policía.

Casey Jones y Rafael llegaron al banco para detener a los ladrones. No obstante, Rafael padeció unas alucinaciones por su fobia a los insectos y decidió irse corriendo del lugar. Casey seria capturado por Stockman y cuidado por Scumbug.

En el Laboratorio de Baxter, Scumbug se divertía torturando a Casey hasta que se dio cuenta que debían irse del lugar ya que los amigos de Casey lo estarán buscando. Baxter aprueba esta idea y le dice a sus secuaces que deben irse del laboratorio. No obstante, Baxter decidió ir por Karai primero para acabar con el problema que Destructor tenia que soportar debido a sus acciones pasadas. Scumbug y Antrax son llevados a la Guarida de Karai y lograron vencer con mucha facilidad a sus Soldados del Pie, capturando a Karai en el proceso. Las Tortugas y Abril O' Neil llegaron para salvar a Karai y a su Pie. Sin embargo, la fobia de Rafael hizo que sus amigos fueran capturados por Stockman. Solo Miguel Ángel y Donatello lograron escapar.

En el nuevo escondite de Stockman, la cima de un rascacielos en construcción, Scumbug cuelga a los prisiones de Stockman en una de sus telarañas. Después de esto, Scumbug le comenta a Baxter de que ellos no necesitan a Destructor para subsistir y que ellos (Refiriéndose a Antrax, Baxter y él mismo) deberían ir por su cuenta, libres. Baxter Stockman le reprime y le dice que él quiere ganarse la aprobación de Destructor. Esto lleva a que ambos mutantes insectos comienzan a discutir sobre a quien dar lealtad. Esta discusión es aprovechada por Rafael, Donatello y Miguel Ángel para entrar al escondite y liberar a sus amigos. Stockman y sus secuaces se dan cuenta de esto y comienza a atacarlo. No obstante, las Tortugas logran vencer a los villanos, gracias al apoyo de Rafael. Baxter Stockman huye del lugar y abandona a sus secuaces. Scumbug, junto con Antrax, pasarían a ser capturados por las Tortugas.

Personalidad

Como Humano: Antes de ser un mutante, Scumbug era un hombre de negocios nada amigable. Incluso cuando fue secuestrado, Scumbug seguía priorizando su trabajo y su dinero.

Como Mutante: Al mutar, Scumbug pierde toda noción de su pasado como hombre de negocios, pero sigue con su aire malvado. Scumbug es inteligente para ser cociente de los peligros que le acechan, pero bastante tonto como para ser engañado con facilidad por cualquiera.

Poderes y Habilidades

  • Negocios: Al ser un hombre de negocios, Scumbug es hábil a la hora de negociar.
  • Fuerza: Scumbug posee una gran fuerza.
  • Volar: Sus alas plegables son lo bastante fuertes como para poner a esta mole en el aire.
  • Producir Telaraña: Scumbug puede crear telaraña debido a su parte de araña. Él las expulsa grotescamente desde su parte trasera.
  • Escupir Pegamento: Scumbug es capaz de escupir un pegamento verdoso por su boca trasera, el cual puede inmovilizar a sus enemigos.

Curiosidades

  • Scumbug ha aparecido en los Comics de TMNT Archie y en la serie TMNT de 1987. Scumbug era un exterminador que muto a una cucaracha mutante (Papel similar al de Cucaracha Espía). En esta versión, Scumbug es un hombre de negocios que muto a un mutante escarabajo-araña.
  • Es el segundo ser humano que ha mutado a una araña. El primero es Mordida de Araña.
  • Es el cuarto mutante híbrido de la serie. Los anteriores son Justin (Combinación de varias especies), la Quimera (Parte Águila-Pez-Lombriz) y Mega Destructor (Parte Camarón-Langosta-Cangrejo).
  • Casey Jones fue el quien le puso el nombre de "Scumbug" a este mutante mientras estaba capturado y torturado por él.
  • Scumbug iba a demandar a Stockman por secuestrarlo.
  • Scumbug propuso a Baxter Stockman de trabajar, junto a Antrax, en un equipo, sin la necesidad de Destructor.

Galería

Scumbug04 Scumbug14 Scumbug10
Puedes ver la Galería de Scumbug en Scumbug/Galería.