Sai
Raphael's Sais
Origen Okinawa, Japón
Tipo de Arma Ofensiva/Defensiva
Alcance Corto/(Largo si es lanzada)
Clasificación Arma blanca/Arma arrojadiza
Arte marcial Saijutsu
Propietario/s Rafael
Habilidad Atrapar y Romper armas
Debut El Origen de las Tortugas

Sai es el arma principal de Rafael, quien lleva un par de ellas.

Descripción Oficial

"Cuando estos chicos malos no se utilizan como tenedor de Pizza, son empleado para destrozar enemigos."

Historia

Se cree que fue una herramienta agrícola que se convirtió en arma, pero también se afirma que evolucionó desde un principio como un arma.Eran ideales para luchar en contra de espadas y tuvieron tanto éxito que los japoneses las llevaron hasta el siglo XIX. También sirven para abrir cerraduras. Ninguna espada en la Tierra puede soportar el Sai.

Apariencia

Su forma básica es la de una daga sin filo pero con una aguda punta, con dos largas protecciones laterales ('guarda manos' o tsuba en Japonés) también puntiagudas, unidas a la empuñadura (tsuka) está  trenzada como es tradición, por cuero rojizo, que permite además tener un mejor control y agarre. Son dagas cortas, con triple vertiente, con extremos en punta que son utilizados por el ninja.

Técnicas de uso

La utilidad de los sai como arma se debe a su característica forma. Se usan como arma defensiva y de ataque; se pueden bloquear golpes y atacar de forma punzante usando la aguda punta central o golpeando de forma contundente con la empuñadura. También pueden usarse como arma arrojadiza.

Los sai pueden ser utilizados con eficacia contra una Katana (espada japonesa) atrapando la hoja de la espada con uno de los tsuba o contra un Bo (bastón largo) usándolos de la misma manera, con la fuerza suficiente incluso puede quebrar las armas que atrapa. Los expertos pueden retener el arma de un oponente y desarmarlo con un giro de la muñeca. En caso de ser usado como arma arrojadiza, el sai de hierro (o acero contemporáneo) es relativamente pesado, y lanzado con suficiente fuerza es capaz de perforar una armadura. Hay pues diversas formas de manejar esta arma, lo que la convierte en muy versátil.