FANDOM

Rocksteady

Rocksteady

SterankoTMNT2012 05

Datos
Nombre Real Ivan Steranko
Alias Rocksteady
Sexo Masculino
Origen Rusia
Arma Martillo y Hoz • Armas de Fuego • Manoplas de Oro • Cuerno
Habilidades Fuerza Bruta
Aliados BebopDragones PúrpuraCara de PezRahzarBaxter StockmanGarra de TigreCultistas del PieKavaxas (Anteriormente)
Enemigos Tortugas NinjaMaestro SplinterAbril O' NeilCasey JonesKaraiShinigamiClan del Pie de KaraiAlopexLos Poderosos MutanimalesTriceratonsEl KraangMafia ItalianaKavaxas (Actualmente)
Equipo Mafia Rusa (En General)
Clan del Pie de Destructor (Anteriormente) (Alianza Forzada)
Nuevo Clan del Pie (Anteriormente)
Neutral (Actualmente)
Jefe Destructor (Anteriormente) (Forzado)
Garra de Tigre (Anteriormente)
Él Mismo (Actualmente)
Debut Enemigo de mi Enemigo
Ultima aparicion El Fin de los Tiempos
Doblaje Latino Enrique Cervantes

Rocksteady: Es un rinoceronte Mutante y ex-secuaz de Destructor. Originalmente, él era un traficante de armas ruso, con vínculos con Destructor, y un coleccionista de objetos raros llamado "Ivan Steranko", Destructor lo muta en La Cacería de la Serpiente. Hizo su debut en Enemigo de mi Enemigo.

Descripción Oficial

Como el mejor traficante de armas del mundo, puedo hacerme con lo que sea. Pero las mejores armas me las reservo para mí, y mi colección privada de artefactos es la mayor del mundo. Pero no estará completa hasta que consiga la joya de la corona: el casco de Destrutor, ¡el legendario Kuro Kabuto!

-Steranko

Apariencia

Como Humano: Su característica más distintiva es que le falta el ojo derecho, el cual ha sido reemplazado con una prótesis tachonada de diamantes. Tiene un diente de oro y su rostro esta lleno de cicatrices. Es de nacionalidad Rusa por lo que tiene rasgos de su país como la piel clara, el cabello rubio, los ojos celeste y el marcad acento. Es un hombre alto y bastante robusto. Su vestimenta consta de un abrigo negro de botones dorados con estrellas, corbata roja, camisa gris, pantalones negros, un sombrero ruso (Ushanka), hombreras con picos dorados y manoplas hechas de oro. 

Como Rinoceronte Mutante: Se trata de un rinoceronte humanoide con una gruesa piel gris. Sus ojos ahora son verdes y aún conserva su diente de oro. Su ropa ahora consta de una musculosa amarilla y pantalones camuflados de guerra. Posee dos cinturones cruzados sobre su pecho, ambos tienen varios bolsillos para portar armas, y en el punto donde se entrelazan lleva un broche de estrella; además, él también lleva un cinto en su cintura. Las hombreras con picos de su anterior traje ahora son mucho más grandes y, al igual que las manoplas de sus puños, se han fusionado a su cuerpo. 

Historia

Biografía

Steranko nacio en Rusia y algun momento conocio a Destructor, ya que mabos hacían negocios juntos a cambio de diversos favores; normalmente, un dia Steranko conocio Anton Zeck y lo recluto como su mejor Ladron, un dia Anton Zeck estaba practicando y por accidente le disparo en el ojo de Steranko. Pero la codicia de este hombre va más allá que su relación de negocios.

Como Steranko

Enemigo de mi Enemigo: Steranko aparece en Los Muelles esperando a Destructor, para darle una docena de armas y Destructor le da a Steranko un Maletin de Dinero luego las Tortugas dejan inconsientes a Steranko y a los Ninjas del Pie.

La Leyenda del Kuro Kabuto: Steranko aparece en su cuartel admirando su colección de artefactos historicos lo unico que le faltaba el Kuro Kabuto a si que recluta de nuevo a Anton Zeck y si lo consigue, tal vez lo perdone por haberle disparado en el ojo. Mas tarde Steranko recoge a su ladron en un helicoptero entonces Steranko ve los pañales sucios y no parece nada feliz.

La Cacería de la Serpiente: Tras la invasión del Kraang, Steranko y Anton Zeck se refugian en su cuartel pero ya no, les quedaba comida y necesitaban salir de la ciudad asi que Steranko decide hacer un trato con Destructor buscar a su hija mutada (Karai). Mas Tarde Steranko encuentra logra localizar la piel mudada de Karai no mucho despues Zeck localiza a Karai con sus anteojos y Steranko decide dormirla con Lanza Dardos pero Mikey interrumpe la punteria y Steranko y Anton Zeck pelean contra las Tortugas y Steranko saca su metralladora gigante y golpea a Rafa con sus manoplas de oro, aunque perdieron a su presa no se rinden, luego Steranko ordena a Zeck que robe una Dragon Chopper y luego Steranko llama a Destructor diciendole que tienen a Karai pero Steranko se enfada cuando Anton Zeck le dice que tiene una Cucaracha en su traje. Mas tarde Anton Zeck e Ivan Steranko llegan a Los Muelles a reunirse con Destructor para asi salir de la ciudad y Cara de Pez y Rahzar protegen a Destructor y Destructor les dice que le entergen a su hija y saldran de la ciudad luego llegan las Tortugas y pelean Anton Zeck pelea con Cara de Pez y Steranko pelea con Rahzar sujetando a Karai luego Leo libera a Karai y luego desaparecen con una Bomba Ninja y Destructor enfadado ordena a Cara de Pez y Rahzar levar a Anton Zeck y a Ivan Steranko al Laboratorio de Stockman, luego luego Steranko intenta decirle a Destructor que ellos son amigos hace 10 años primero muta Anton Zeck y Steranko atemorizado ver la mutación de su compañero, Steranko le dice a Destructor que el puede servirle como humano, no como mutante pero Rahzar lo arroja a la orbe de Mutageno, luego al ver su nuevo aspecto esta atemorizado.  

Como Rocksteady

El Cerdo y el Rinoceronte: Al ver sus nuevos aspectos se enfadan con Destructor y se enfrentan pero Destructor los enfrenta facilmente, luego Destructor les dice que vuelvan a buscar a Karai. Luego en los tejados Anton Zeck y Steranko estan enfadados con sus formas mutantes y Steranko le dice a Zeck que olviden a Karai, por lo mientras y que deben buscar a las Tortugas para darles una lección por lo que les hicieron. Ivan encuentra a Rafa y a Casey en el Cine Argosy y los pone en una camioneta luego Steranko se reune con Zeck en Coney Island para atrapar a Mikey y a Leo entonces como distracción para Leo rescate a sus amigos Mikey le pone sus nombres de mutante a Steranko le encanto el nombre "Rocksteady" asi que Bebop y Rocksteady se enfrentan a las Tortugas pero luego atrapa a Mikey a cambio del Retromutágeno en la montaña rusa, pero Rocksteady se enfada que era una trampa y luego Bebop y Rocksteady son derrotados al final atrapan a Karai y se la llevan a Destructor. 

El Vengador Tóxico: Después de liberar Nueva York de la segunda invasión Kraang, Bebop y Rocksteady van a un Laboratorio Kraang y encuentran un compuesto químico y también Mutageno, luego llegan las Torugas y Rocksteady muy furioso de ser burlado golpea a las Tortugas con su cuerno. Mas tarde en Laboratorio del Clan del Pie, Bebop y Rocksteady reciben otra lista de químicos que encontrar, pero Bebop opina que deberían buscar a alguien que haga el trabajo por ellos asi deciden encontrar a Mugreman, en el callejón, Bebop y Rocksteady buscan a Mugreman, y rápidamente ellos lo convencen de estar de su lado ya que ambos odian a las Tortugas. Cuando Mugreman les pregunta por una posible cura para su mutación, ellos lo engañan para que les ayude a buscar los químicos de Stockman. Los villanos conducen a Mugreman hasta la puerta de otro Laboratorio Kraang. Aprovechando la oportunidad, Rocksteady obliga a Mugreman a entrar al Laboratorio, luego Rocksteady obliga a Mugreman a agarrar el compuesto químico, el rinoceronte mutante toma el químico dejando a Mugreman recibir el ataque. Pero antes de que los villanos puedan escapar, las Tortugas llegan para ayudar a Mugreman y evitar la huida de Bebop y Rocksteady. Pero, tras recobrarse, el mutante de basura pide encargarse de la pelea por su cuenta y arremeta contra el dúo, los villanos huyen pero son alcanzados por el vómito de Mugreman quedando debilitados, provocando la destrucción del químico, y quedándose con la sola opción de salir huyendo.  

Yo Soy Mondo Gecko: Rocksteady aparece aparece viendo el Patinaje extremo de la muerte del Sr.x, Muerte-ton 5000 de Cara de Pez, junto a los otros secuaces y aliados de Destructor. 

El Veneno Mortal: Rocksteady aparece pelando con Karai contralada por el Gusano Mental

El Ataque de Mega Destructor: Bebop, Rocksteady y Garra de Tigre aparecen peleando contra las Tortugas junto con los Destructores Mutantes. Mas adelante Bebop y Rocksteady atrapan a Leo y Mikey en el Labortorio de Stockman para echar a las Tortugas a la orbe de Mutageno entonces Mikey les dice que tambien con camarones, langontas y cangrejos y Bebop pone una lata de sardinas para comenzar la mutación y los Destructores Mutantes caen a la orbe por las sardinas mutando en Mega Destructor luego Bebop y Rocksteady le dicen a su jefe que fue culpa de las Tortugas pero Destructor cansado de sus excusas, ordena a Garra de Tigre dar a sus lacayos algunas lecciones sobre el dolor. 

Trampas Personalizadas: Karai, controlada por un Gusano Mental, logra tenderle una trampa a Donatello y a Miguel Ángel. Al saber de esto, Leonardo, Rafael y Abril O' Neil deciden ir al lugar de encuentro con Karai. No obstante, el encuentro termina siendo una trampa y las Tortugas se ven obligadas a luchar contra Cara de Pez, Rahzar, Garra de Tigre, Bebop y Rocksteady. Las Tortugas y Abril terminan siendo capturadas. Cada Tortuga es pues en una trampa personalizada creada por cada miembro del Clan del Pie. Al tener a todos capturados, Karai llama a Splinter y le dice que venga a rescatar a sus hijos. Obligado, Splinter va al lugar y se enfrenta contra Bebop, Rocksteady, Cara de Pez y Rahzar, venciendolos con facilidad. 

La Aniquilación de la Tierra: Al ver que la Tierra seria destruida por los Triceratons, Splinter busca la ayuda del Clan del Pie y Destructor. Reflexionando y de mala gana, Destructor une fuerzas con Splinter y su Pie va a la defensa de la Tierra. Rocksteady participa de la pelea contra los Triceratons. Sin embargo, la traición de Destructor, matando a Splinter, hace que la Tierra sea destruida por el Corazón de las Tinieblas. Bebop y Rocksteady se abrazan antes de ser tragados por el agujero negro. 

Nota

La Arena de la Carnicería: Un holograma de Rocksteady es usado para entrenar por las Tortugas Ninja para entrenar en el interior del Ulixes

El Último Desafío de la Tierra: Rocksteady esta presente durante la lucha contra los Triceratons. Cuando iban a apagar el Corazón de las Tinieblas, Leonardo es capaz de llamar la atención de Splinter antes de que Destructor le de un golpe mortal. Al saber de su traición, Splinter cuestiona a Destructor de sus acciones y lo golpe justo en los nervios, dejando a Destructor paralitico. Al ver a Destructor caído, junto con el Clan del Pie, deciden retirarse de la batalla jurando venganza contra Splinter. 

Ciudad en Guerra: Tras salvar la Tierra de la tercera invasión Kraang y de la Invasión Triceraton, la ciudad de Nueva York estuvo tranquila por varias semanas. Durante estas semanas, el Clan del Pie de Destructor se retiro al bosque hacia la Mansión de Destructor, donde comenzaron a tratar las heridas de Destructor con Mutágeno. Rocksteady aparece vigilando la Mansión. 

La Fractura del Clan del Pie: Después de destruir el Templo de Destructor, Leonardo, Karai y su Clan del Pie van a la Fabrica de Químicos Auman con el objetivo de destruirla. Garra de Tigre apare en la defensa del lugar junto a Rocksteady, Bebop y un grupo de Robopies. El grupo logra causar daños a la Fabrica y logran derrotar a los secuaces del Pie rival. Mas adelante, Karai decide atacar la Fábrica de Robopies para acabar con la producción de Robopies. Al saber que Karai vendría al lugar, Garra de Tigre manda a crear Robopies de Élite para la defensa del lugar. Los Robopies de Élite logran derrotar al Clan del Pie de Karai, pero las Tortugas llegan al lugar para salvar a Karai. Garra de Tigre se enfrenta a Karai en la Fabrica, donde el primero usa los mecanismos de la Fabrica en su beneficio. Sin embargo, Karai es capaz de plantar una bomba cerca de ella y Garra de Tigre, y la activa. La explosión causa que Karai y Garra de Tigre salgan lastimados, y un contenedor de ácido caiga en los Robopies de Élite, destruyéndolos. 

El Súper Destructor: Rocksteady aparece viendo a investigar que paso y resulta que la mutación de Destructor quedo algo horrible un Super Destructor y Rockteady se asusta cuando tira a Baxter Stockman, luego Rocksteady y Baxter Stockman llaman a Rahzar

Una Negra Pesadilla: Rocksteady logra abrir la piedra usando su enorme cuerpo como ariete, y junto a Bebop El dúo de villanos pierde el tiempo decidiendo si debería aplastarlos o dispararles, y al ver este altercado Mikey incentiva la conversación dándoles tiempo a sus hermanos de atacar a los mutantes por sorpresa. Pero el villano, necio a escuchar las palabras de Garra de Tigre, pide que Pero el villano, necio a escuchar las palabras de Garra de Tigre, pide que Bebop y Rocksteady registren el abismo para asegurarse si de verdad Splinter se ha ido de una vez por todas. Bebop y Rocksteady son asignados a buscar a Splinter en la ciudad subterránea, pero una vez allí ellos escuchan a las tortugas cumpliendo una misión similar. Así el duo de villanos, decide esperar escondidos para que cuando las Tortugas encuentren el cuerpo de Splinter, ellos lo arrebataran para llevárselo a su jefe. Sin embargo, solo dos tortugas bajan a buscar a Splinter, mientras que Casey y Rafa se queda montando guardia. Después de que Casey, aburrido, lanzara unos pucks por diversión; el golpea, accidentalmente, a Bebop delatando al ubicación de los villanos. Descubiertas sus intenciones, Bebop y Rocksteady se lanzan a pelear por el derecho de quedarse con Splinter una vez que Don y Mikey regresen de su búsqueda en el abismo. 

La Historia de Garra de Tigre: Garra de Tigre queda a solas hasta que Bebop y Rocksteady aparecen para acompañarlo en la misión de hoy en reemplazo de Cara de Pez y Rahzar. Mientras tanto Bebop y Rocksteady le preguntan a Garra de Tigre sobre Alopex y le cuenta la historia. Luego Bebop, Rocksteady y Garra de Tigre no dejarán que las cosas terminen así. Luego pelean contra las Tortugas y Alopex y depues de la pelea Bebop y Rocksteady se llevan a Garra de Tigre. 

Requiem: Posteriormente, Cara de Pez, Rahzar, Bebop y Rocksteady aparecen en el Parque de Atracciones de Coney Island, armado de varias armas y trampas, esperando a las Tortugas. Miguel Ángel, Leonardo, Donatello y Cabeza de Piel llegan al lugar y se enfrentan a los secuaces de Destructor y a las armas mortales. Rocksteady es derrotado por Cabeza de Piel. Tras una batalla dura, Cara de Pez, Bebop y Rocksteady escapan del lugar, cumpliendo su misión de distraer a las Tortugas. 

Owari: Bebop y Rocksteady estan en la Sala de Entrenamiento del Pie y activa todos los dispositivos. La habitación posee cañones que disparan láser, puertas trampas, cuchillas y demás trampas mortales a las que las tortugas deben enfrentarse sumados al hecho de que también deben pelear contra Bebop y Rocksteady, solo Donatello es capaz de desarmarlo. Así mientras los demás cubren a Donatello, este logra hackear el sistema y detenerlo. Perdiendo su ventaja Bebop y Rocksteady deciden huir, pero antes de que lo logren Don activa el sistema para que los ataque. 

Tras el recorrido de todas las salas, las Tortugas llegan a enfrentar a Super Destructor, quien logra dividir el grupo con una bomba molotov. Leonardo es enfrenta solo a Super Destructor y logra decapitarlo con su Katana. Tras esto, Leonardo aparece ante sus hermanos con el Kuro Kabuto mutado de Destructor, afirmando que este ultimo ya estaba muerto. Con Destructor muerto, la Guerra del Pie acabo y las Tortugas, con Karai, Abril y Casey, celebraron la victoria. 

Corazón de Maldad: Tras la muerte de Super Destructor, Rocksteady se reune con Garra de Tigre y su Nuevo Clan del Pie. Garra de Tigre manda a Bebop y a Rocksteady al Restaurante de Don Vizioso a recuperar el corazón de Destructor, Rocksteady irrumpe escandalosamente con una gran metralleta desatando el caos. Bebop y Rocksteady se marchan de ahí antes de que ese gas les afecte. Leonardo también siente los efectos del gas y ordena retirada. Bebop y Rocksteady intentan tranquilizar a sus jefes restándole importancia a su misión fallida. Luego de esto el tigre mutante ordena que todos se prepararan para comenzar la búsqueda. Antes de que alguien intente detener a Donatello, Bebop, Rocksteady, Kavaxas, y Garra de Tigre, aparecen para recuperar el corazón. Pues Bebop y Rocksteady se enfrentan a ellos de inmediato. Posteriormente Rocksteady es testigo de como Destructor es resucitado por Kavaxas. 

El Fin de los Tiempos: Rocksteady esta presente cuando la forma Muerto Viviente de Super Destructor comienza a dar sus primeros pasos. Posteriormente, Rocksteady lucharía con el grupo de las Tortugas Ninja, Abril O' Neil y Casey Jones en el Santuario Subterráneo de Destructor para defender a Destructor, a Garra de Tigre y a Kavaxas. Luego Garra de Tigre, Bebop y Rocksteady comienzan a sospechar a Kavaxas y descubren que Destructor y Rahzar estan bajo su control. Debajo de la tierra, en la guarida subterranea Garra de Tigre lucha por su vida contra Rahzar mientras Destructor y Kavaxas se ríen. Bebop y Rocksteady aprovechan su momento para escapar y no lo dudan, ellos tampoco quieren ser parte de la pelea.   

Poderes y Habilidades

  • Fuerza bruta: Rocksteady es tremendamente fuerte ya que es capaz de levantar un vehículo con sus manos y de noquear a cualquiera de un solo golpe.
  • Resistencia: La piel de Rocksteady es muy dura, lo que le permite soportar grandes impactos e incluso absorber explosiones pequeñas.

Debilidades

  • Oidos: Rocksteady demuestra tener oidos sensibles que no soportan el ruido como se vio en Owari (Pese a su naturaleza de Rinoceronte)

Armas

  • Martillo y Hoz
  • Armas de Fuego
  • Manoplas de Oro
  • Cuerno

Personalidad

Como Humano: Steranko es un hombre grande, musculoso, con un marcado acento ruso. Se describe a sí mismo y Destructor como "viejos amigos". Y en cierto punto tiene bastante en comun, ambos son hombres de negocios interesados únicamente en su provecho.

Se trata de un sujeto ambicioso por los tesoros invaluables, a quien no le interesa los medios por los cuales pueda conseguir sus preciados objetos de valor. Y suele ser bastante agresivo cuando no consigue lo que quiere. Él también es un ser insensible que solo preocupa por su seguridad.

Como Mutante: Cuando se volvió mutante Steranko se volvio, mas rudo y se puso muy furioso con las Tortugas y si alguien lo insulta se enfada demasiado

Episodios donde Aparece

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Como Steranko

Como Rocksteady

Temporada 4

Temporada 5

Curiosidades

  • Rocksteady es un personaje creado por primera por la serie TMNT 1987, siendo uno de los secuaces de Destructor, compañero de Bebop, y un mutante bastante torpe y incompetente. Rocksteady luego aparecería en cómics Archie y IDW.  
  • En apariencia, el Rocksteady de la serie TMNT 2012 tiene muchas similitudes a su homologo de la serie de 1987.  
  • Bebop y Rcoksteady cometieron 2 equivocaciones mutaron a Garson Grunge en Mugreman y Joe Globo Ocular y mutaron a los Destructores Mutantes en Mega Destructor.  
  • Rocksteady parece conocer a Destructor desde hace largo tiempo ya que, segun él, llevaban 10 años haciendo negocios.  
  • Rocksteady es aficionado a los invaluables artículos de colección.  
  • Las manoplas de oro en sus manos tienen las imágenes en la bandera de la Unión Soviética: un martillo y una hoz.
  • El nombre de Steranko nunca se mencionó en Enemigo de mi Enemigo. Sólo aparece en los créditos finales.
  • Según menciona en La Leyenda del Kuro Kabuto, Anton Zeck es el responsable de que perdiera su ojo ya que este ladrón apuntó en la dirección equivocada.
  • Hay una pista de la mutación de Steranko en el episodio La Solitaria Mutación de Baxter Stockman. En este episodio, Baxter comenta que a experimentado para mutar rinocerontes y cerdos. En este mismo episodios, Destructor le comunica que quiere crear nuevos mutantes, posiblemente ya tenía en mente mutar a Steranko.
  • Steranko lleva este nombre en referencia a "Jim Steranko", un famoso artista/escritor de cómics.
  • Por lo visto en La Historia del Fantasma del Barrio Chino, Steranko tiene contacto con los Dragones Púrpura.
  • Rocksteady tiene un hermano cazador llamado Boltak.
  • Rockteady solo tuvo una alianza con las Tortugas Ninja. Esta fue en La Aniquilación de la Tierra. Pero en "Heroes Jurasicos Perdidos en el Pasado" Rocksteady se volvio un aliado de las Tortugas.
  • Steranko afirma que le gusto el nombre de "Rocksteady" que le puso Miguel Ángel.
  • Rocksteady es uno de los secuaces de Destructor que dejaron el Clan del Pie en El Fin de los Tiempos.

Galería

SterankoTMNT2012 08 Rocksteady-2012 01 The-Noxious-Avenger01
Puedes ver la Galería de Rocksteady en Rocksteady/Galería.

También en FANDOM

Wiki al azar