FANDOM

Robopies
Robopies
Datos
Especie Robot
Sexo Los robots no tienen género
Origen Nueva York (Escondite de Destructor) • Laboratorios KraangFábrica de Robopies
Arma Katanas • Shuriken • Tonfa • etc...
Habilidades Guerreros • Copiar Técnicas de Pelea • Gran Fuerza y Resistencia • Volar • Modo Batalla
Aliados El Kraang • Secuaces de Destructor
Enemigos Tortugas NinjaMaestro SplinterAbril O' NeilCasey JonesKaraiShinigamiClan del Pie de KaraiLos Poderosos MutanimalesUtromConsejo UtromTriceratonsImperio Triceraton
Equipo Clan del Pie de Destructor
Jefe Destructor
Ojos Rojos
Debut Sigan al Líder
Ultima aparicion Owari

Robopies son soldados ninjas robots creados por el Kraang. Fueron creados para reemplazar a los soldados humanos en las filas del Clan del Pie. Se introdujeron en Sigan al Líder.

Apariencia

Son exactamente iguales a los soldados humanos del Clan del Pie de Destructor. No obstante, su principal diferencia radica en que sus ojos emiten luz roja. Además, de sus cuerpos surgen dos brazos adicionales que se pueden transformar en grandes navajas, cierras o esferas con púas. 

Historia

Como parte de su alianza con el Clan del Pie, El Kraang le dio a Destructor estos robots para que le ayuden a aniquilar a las Tortugas Ninja. La razón de que estos ninjas robots fueron creados se debe a que los soldados humanos del Pie son menos adaptables y fueron derrotados con demasiada facilidad en muchas batallas contra las Tortugas. Estos robots, por otra parte, son mucho más ágiles, y pueden memorizar los movimientos de su enemigos y emularlos a la perfección.

En un inicio, el Kraang era el encargado de crear estos robots en sus respectivos laboratorios. Después de la Segunda Invasión Kraang, una fabrica en Nueva York se encargo de la producción de Robopies en masa para el Pie.

Sigan al Líder: Destructor recibió los Robopies de parte del Kraang. Para probar sus habilidades, Destructor envía Karai para entrenar con los Robopies. Los Robopies mostraron mejor habilidad de pelea que Karai y lograban memorizar sus técnicas de batalla. Justo cuando los Robopies iban a asesinar a Karai, Destructor detiene la pelea y le a Karai el control de un puñado de Robopies. Karai decide usar los Robopies contra las Tortugas para ver su efectividad. Los Robopies tuvieron una gran ventaja en los combates contra las Tortugas. No obstante, las Tortugas lograron vencer a los Robopies mediante técnicas de luchas clásicas y el uso del entorno para su beneficio.

Blanco: Abril O' Neil: Karai envía a un grupo de Robopies para capturar a Abril O' Neil. Abril y Casey Jones se enfrentan a estos robots en la pista de patinaje de Hockey. Tanto Casey como Abril se sorprender al ver la habilidad de los Robopies para adaptarse a cualquier medio con mucha facilidad. Abril escapa del lugar, seguida de un grupo de Robopies. Por otro lado, Casey se queda para enfrentar a un grupo de estos robots. Cuando Abril es rodeada por Karai y su nueva arma, Cabeza Cromada, las Tortugas aparecen y comienzan a luchar contra Karai, Cabeza Cromada y los Robopies. Cuando Karai ordena a Cabeza Cromada atacar a Abril, Cabeza Cromada obedece las ordenes programas por el Kraang y secuestra a Abril. Karai ataca a Cabeza Cromada y este ultimo comienza a atacarla. Al mismo tiempo, Cabeza Cromada comienza a atacar y a destruir a los Robopies presentes. Las Tortugas logran vencer a Karai y derrotan a Cabeza Cromada.

Mikey se Llena de Acné: Un par de Robopies aparecen cuidando a Karai en el trono del Escondite de Destructor. Al mismo tiempo, Karai envía a Perrera y a Cara de Pez para reclutar a Baxter Stockman ya que los Robopies necesitaban mantenimiento.

El Bueno, el Malo, y Casey Jones: Cuando Casey Jones entra a escondidas a la guarida de las Tortugas, un grupo de Robopies lo ven y lo siguen. En La Guarida de las Alcantarillas, las Tortugas, Abril, Casey y Splinter pelean contra los Robopies. Un Robopie avanzado logra tomar la ubicación de la guarida y decide ir con Karai para revelarle la información. Por aviso de Splinter, Rafael y Casey deciden perseguirlo por todo el subterráneo hasta que logran destruirlo antes de que salga de la estación de tren subterránea. El Robopie avanzado mostró habilidades superiores a las de un Robopie normal, ademas de tener pintado una franja de color amarillo en su cuerpo.

El Larvamoto: Robopies aparecen, junto a los otros miembros del Clan del Pie, luchando contra las Tortugas y Splinter cuando escaparon de la guarida de Destructor.

La Solitaria Mutación de Baxter Stockman: Cuando descubre la existencia del Retromutágeno, Rahzar envía un grupo de Robopies para que consigan la sustancia. Kirbilago y Abril tuvieron que luchar contra los Robopies, ademas de un reciente mutado Baxter Stockman, para conseguir el Retromutágeno. En este episodio, se revela que los Robopies son capaces de volar con unos alerones bajo sus brazos.

La Leyenda del Kuro Kabuto: Al descubrir que el Kuro Kabuto fue robado, Destructor envía a todo su Pie a buscarlo. Robopies son encargados de buscar el Kuro Kabuto y de aniquilar a la persona quien lo robo.

La Venganza es Dulce: Robopies se encargan de cuidar las mazmorras de la guarida de Destructor. Cuando Karai escapa del Escondite de Destructor junto a las Tortugas, un grupo de Robopies los persiguen en unas Dragon Chopper, junto a Rahzar, Cara de Pez y Garra de Tigre. Más adelante, Robopies están presentes en el Laboratorio de Baxter para luchar contra las Tortugas y Splinter.

La Invasión: Durante la Segunda Invasión Kraang, Destructor y su Clan del Pie ayudaron al Kraang en la conquista de Nueva York. Robopies estuvieron presentes entre las filas invasoras de la ciudad. Cuando se separaron para despistar a los Kraang, Leonardo fue a la superficie y se encontró con un grupo de Robopies (Guerreros y Arqueros). A pesar de los esfuerzos de Leonardo por vencer a los Robopies, Destructor aparece y acaba debilitando a Leonardo. Mas adelante, un grupo de Robopies junto a los secuaces de Destructor entran al Departamento de Abril y comienzan a destruir el lugar. Las Tortugas, Abril, Casey y Kirby O' Neil logran escapar del edificio y son guiados por Kirby hacia su camión hippie.

La Conquista del Espíritu: Robopies aparecen como enemigos en el mundo espiritual para enfrentarse a las Tortugas.

De Regreso a Nueva York: Las Tortugas van a su guarida para buscar a Splinter. Mediante los poderes psíquicos de Abril, las Tortugas logran encontrar a Splinter peleando contra unos Movers. Uno de los Movers sobrevivió al encuentro y activo una alarma. Al oír la alarma, un grupo de Robopies aparecen y comienzan a pelear contra las Tortugas y Splinter. Los robots logran capturan a Splinter y lo llevan ante Destructor, quien lo manda a llevar a Splinter con Baxter Stockman para que él le ayude a recuperar la razón. Cuando Miguel Ángel activa accidentalmente la alarma del Laboratorio del Clan del Pie, los Robopies van corriendo al lugar, junto con Destructor.

El Cerdo y el Rinoceronte: Los Robopies aparecen llevando la jaula donde Bebop y Rocksteady atraparon a Karai para llevársela a Destructor.

Casey Jones Contra el Bajo Mundo: Después de la Segunda Invasión Kraang, el Pie volvió a sus fechorías y su plan era controlar a Karai y luego aparecen en las Dragon Chopper para ir al Restaurante de Don Vizioso. Mas tarde los Robopies se enfrentan a Casey Jones pero son derrotados fácilmente en ese momento aparecen Cara de Pez y Rahzar para atacarlo.

Furia de los Mutanimales: Los Robopies deciden llevarse a Slash y al Dr. Tyler Rockwell de Los Muelles por ordenes de Garra de Tigre para servirles a Destructor. Mas tarde los Robopies entran cuando los Mutanimales son liberados de los Gusanos Mentales. Sin embargo, Destructor logra derrotar a todos los mutantes con facilidad. Slash toma la oportunidad para tirarle un pilar de piedra a Destructor para acabar la pelea. Los Robopies y las Tortugas, junto a los Mutanimales, se ven obligados a huir del lugar con una Bomba Ninja de Humo. Los Roboipies luego, van a socorrer a Destructor, descubriendo que logro salvarse y salir ileso del pilar de piedra.

El Veneno Mortal: Destructor envía un grupo de Robopies para apoyar a Karai en su misión de envenenar a las Tortugas y a todos sus aliados. Los Robopies atacan a Casey Jones cuando estaba en paseando en su bicicleta. A pesar de sus esfuerzos, los Robopies son vencidos por Casey Jones. Mas adelante, Robopies aparecen ayudando a Karai a colgar a unos envenenados Rafael, Miguel Ángel y Casey que servirían como cornada para atraer a Leonardo, Donatello y a Splinter. Leonardo y Donatello van al lugar de encuentro y logran derrotar a varios de los Robopies que acompañan a Karai.

El Ataque de Mega Destructor: Robopies aparecen como guardias de seguridad de la entrada al Escondite de Destructor, ademas de los pasadillos del lugar.

Trampas Personalizadas: Los Robopies aparecen para ayudar al Clan del Pie con su trabajo de capturar a las Tortugas y después los Robopies se ven obligados a huir después de que Karai es derrotada.

Nota

La Arena de la Carnicería: Varios hologramas de los Robopies es usado para entrenar por las Tortugas Ninja para entrenar en el interior del Ulixes.

Ciudad en Guerra: Pese al daño que recibió Destructor por Splinter durante la Tercera Invasión Kraang y de la Invasión Triceraton  Robopies siguieron estando presentes en Nueva York y al servicio del Pie. Un Robopie aparece espiando la conversación que tienen las Tortugas y Abril con Karai y Shinigami.

La Fractura del Clan del Pie: Robopies aparecen protegiendo la Fabrica de Químicos Auman junto a Garra de Tigre, Bebop y Rocksteady. Karai, Leonardo, Shinigami y sus Ninjas del Pie tuvieron que hacer frente a los Robopies para destruir la fabrica de compuestos químicos. Mas adelante, Garra de Tigre manda a crear una versión mejorada de los Robopies en la Fabrica de Robopies. Estos Robopies de Élite mostrarían ser mas eficaces y fuertes que un Robopie normal.

El Súper Destructor: Robopies aparecen para guiar a Super Destructor ya atacar a las Tortugas. Mas tarde los Robopies aparecen peleando contra las Tortugas en el tren subterránea.

Una Negra Pesadilla: Los Robopies decidieron ir a la Ciudad Subterránea para ver su Splinter ya estaba muerto. Mas tarde los Robopies son derrotados fácilmente hasta aparece Super Destructor.

El Poder Interior de Abril: Cuando Rafael intenta hacer que Abril recuerde a Donatello para liberarse del control de Za-Naron, un Flashback del episodio Blanco: Abril O' Neil aparece. En el Flashback, Abril O' Neil recuerda como Donatello la defendió de Karai, Cabeza Cromada y los Robopies.

Owari: Robopies (Guerreros y Arqueros) aparecen en el bosque de las afueras de Nueva York para proteger la Mansión de Destructor. Varios de estos Robopies son enfrentados en el bosque por las Tortugas, Abril y Casey Jones. El grupo logra vencer a la gran mayoría de Robopies, pero luego se enfrentan a los Robopies de Élite y a Cara de Pez. No obstante, el grupo se las arregla para vencerlos y así avanzar hacia la Mansión.

Tras el recorrido de todas las salas, las Tortugas llegan a enfrentar a Super Destructor, quien logra dividir el grupo con una bomba molotov. Leonardo es enfrenta solo a Super Destructor y logra decapitarlo con su Katana. Tras esto, Leonardo aparece ante sus hermanos con el Kuro Kabuto mutado de Destructor, afirmando que este ultimo ya estaba muerto. Con Destructor muerto, la Guerra del Pie acabo y las Tortugas, con Karai, Abril y Casey, celebraron la victoria.

Poderes y Habilidades

  • Pelean 10 veces mejor que un soldado del pie regular.
  • Copiar habilidades de lucha y replicarlas con suma facilidad.
  • Posee cuatro brazos, dos de ellos pueden adquirir la forma de navajas, cierras o mazas.
  • Gran fuerza y resistencia.
  • Pueden grabar datos acerca de ubicaciones y retransmitirlos.
  • Son capaces de volar con unos alerones bajo sus brazos.
  • Pueden llegar a ser hábiles guerreros y arqueros.

Episodios donde Aparecen

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

Curiosidades

  • En la serie TMNT de 1987, los Soldados del Clan del Pie también eran robots. Los Robopies son una referencia a estos Soldados del Pie.
  • Los Robopies reemplazaron a los Soldados del Pie humanos durante la Temporada 2. Sin embargo, los Soldados del Pie humanos volverían al servicio del Clan del Pie de Karai durante la segunda mitad de la Temporada 4. Los Robopies serian, parcialmente, reemplazados por los Robopies de Élite durante la Temporada 4.
  • Los Robopies no hablan, pero hacen un sonido robótico similar al de los Movers.
  • Posiblemente, los Robopies reemplazaron a los Soldados del Pie humanos para permitir un poco más de agresividad en las peleas, sin que resulte en una serie no apta para todo público. Sin embargo, esto puede ser falso ya que la Temporada 4 tuvo de nuevo a los Soldados del Pie humanos; ademas de que las Tortugas Ninja y Karai se enfrentarían a los Soldados de Pie de Karai durante los hechos del El Espadachín Olvidado.

Galería

Robopies 0020 Robopies 0007 Robopies 0018
Puedes ver la Galería de Robopies en Robopies/Galería.