FANDOM

Retromutágeno
Retromutageno
Tipo Sustancia
Creado por Donatello
Habilidades Revertir los efectos del Mutágeno
Debut La solitaria mutación de Baxter Stockman
Ultima Aparición Owari

Retromutágeno: es un químico que puede revertir los efectos del Mutágeno.Tiene el poder de deshacer todas las mutaciones, y regresar a las victimas a su forma natural.

Información

Después de la mutación del padre de Abril, Kirby, Donnie intenta por todos los medios crear un retromutageno para ayudar a su amiga, y también a su sensei. 

En La solitaria mutación de Baxter Stockman  Donnie finalmente completa la fórmula, gracias al ADN de Abril, al parecer el código genético único de esta joven "Kraang/humana" es la clave para la cura. Más tarde se prueba la eficacia al convertir a Kirbilago a su forma humana.

Afectados

Estos son todos los seres afectados por el Retromutágeno en la serie hasta ahora

Inmunes

Curiosidades

  • Hubo barios intentos fallidos antes de dar con la verdadera formula de esta sustancia. 
  • Se necesitan diez botes de Mutágeno para sintetizar una pequeña dosis de retromutágeno; además el ADN de Abril O' Neil es uno de los requisitos necesarios para hacerlo.
  • Después de volver a su forma humana tras usar el retromutágeno, Kirby no recuerda nada de sus días como mutante. Puede que sea un efecto secundario de este químico o que sólo le haya sucedido a él.
  • Kirby O' Neil es hasta ahora el único en usar esta sustancia dos veces (la primera para salir de su forma de vampiro mutante, las segunda para dejar de ser un kraang).
  • En La Venganza es Dulce se demuestra que al parecer, cuando mutágeno es mezclado con retromutageno, la persona que se sumerja en esa combinación de sustancias terminará convertida en un retromutante. Un ser capaz de cambiar de su forma mutante a "casi" su forma humana; esto fue lo que ocurrió con Karai. Claro que el retromutágeno no funciona como cura para estos seres.
  • Es de color naranja.
  • Stockman logró sintetizar algo de retromutágeno por su cuenta, e intenta hacer más para así volver a su forma humana.
  • Sólo una gota puede curar un mutante.
  • En Batalla por Nueva York Mikey logra alterar el retromutágeno para crear una sustancia que con solo una gota podía convertir un bote de mutágeno en retromutageno. Pero por desgracia el no recuerda cual era la receta de esta formula. 
  • Durante La Raíz Maldita Donatello crea un poco de retromutágeno pero con compuestos de herbicida, para lograr convertir a Raízalga en un montón de musgo otra vez. 

Galería