FANDOM

Requiem
Temporada 4, Episodio 25
Requiem
Título original Requiem
Premiere 19 de febrero de 2017
Estreno Latinoamerica 15 de abril de 2017
Estreno España 21 de febrero de 2017
Escritor Brandon Auman
Director Alan Wan
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
La Historia de Garra de Tigre
Próximo
Owari

Requiem, es el episodio veinticinco de la Temporada 4, y el número ciento tres de la serie en general. Se estrenó oficialmente el 19 de febrero de 2017, en España el 21 de febrero de 2017, y  en Latinoamerica el 15 de abril de 2017.

Descripción Oficial

Splinter debe liderar a las Tortugas y a los Poderosos Mutanimales para derrotar a su viejo enemigo.

Resumen

En el escondite de Destructor, por fin Stockman logró perfecciona la fórmula del súper mutágeno para estabilizar la mutación de su jefe. Cuando Super Destructor recibe la inyección del mutágeno, al instante nota como este suerte efecto y para probar sus poderes ordena que activen unos soldados robot para atacarlo. En segundos Súper Destructor aniquila a toda horda de robot, y cuando él ve a Karai corriendo para atacarlo, no duda en darle un golpe mortal. Cuando Karai cae al suelo su figura se desvanece, no era más que un holograma para probar la efectividad del mutágeno, ahora Destructor no tiene nisiqueira respuesta emocional que lo haga vacilar al atacar. Cuando la prueba termina, aparecen Cara de Pez y Rahzar para comunicar que conocen el paradero de Karai, ella está con los mutanimales. Con la mutación perfeccionada, y sabiendo la ubicación de Karai, Súper Destructor se dispone a terminar con su pelea contra las Tortugas y Splinter de una vez por todas…

Requiem02"Guía con el corazón".

Las Tortugas están reunidos en la sala junto a sus amigos Abril y Casey. Cuando Mikey aparece con grandes noticias, él tiene el episodio final de Chris 2 Ruff Krew. Pero cuando lo ven termina siendo bastante tonto y decepcionante. Después de esto Leonardo se dirige al dojo para hablar con Splinter. Leo está preocupado porque su sensei, este ha estado distante y no ha dejado de meditar, incluso está durmiendo menos. Sin embargo, Splinter dice que no es momento de hablar sobre él, sino que debería hablar sobre Leonardo. Splinter le pregunta a su hijo “¿por qué cree que lo nombró líder del equipo?”. Leonardo rememora ese momento y señala que fue simplemente porque “lo pidió” y no por sus habilidades. Pero Splinter tiene más que decir al respecto, él solo dijo eso para moderar el ego de Leonardo; siendo sincero él admite que desde que la tortuga era un niño pequeño sabía que un día llegaría a ser el líder de este equipo, y que cuando él ya no estuviera Leo podría ser un padre también. Al escuchar las palabras de su sensei Leo se siente desconcertado. Pero Splinter continúa hablándole, y le dice que si solo le debe dejar una única sabiduría para recordar es que cuando de guía a sus hermanos y amigos, no lo haga desde su cabeza sino desde el corazón. Leo sigue sin entender, y le pregunta a Splinter si hay algo que deba decir. No obstante, su charla se interrumpe cuando el resto de las tortugas llega para anunciar que visitaran a los Mutanimales y todos están invitados. De esta manera, Splinter aceptar ir con ellos de visita y elude a Leonardo y a sus preguntas.

Requiem03Nadie está a salvo de Súper Destructor, nisiqueira Karai.

En la guarida de los mutanimales algunos de sus miembros solo se divierten mientras que otros se enfocan en asuntos serios. Ahora que Karai y Shinigami viven con ellos, han unido fuerzas en su lucha por detener a Destructor. El escondite es muy seguro para que ellos se resguarden, no obstante mientras comentan esto, las cámaras de seguridad detectan algo imposible: Súper Destructor esta por irrumpir en el lugar. De inmediato cierran el lugar con todos los dispositivos que tienen, y preparan las armas. Por desgracia, Súper Destructor ahora es más poderoso que nunca y no le cuesta nada traspasar las defensas del escondite, además ningún arma parece capaz de dañarlo, su piel es muy dura. Slash y Cabeza de piel son los primeros en ir a darle batalla, pero Destructor puede con ellos. Después de que el villano arroje a Cabeza de Piel contra los monitores de control, estos se provocan un incendio que empieza a consumir el lugar. Karai intenta hacer razonar a su rival si no escapan de allí todos morirán. Pero a Destructor no le importa hasta considera que es lo más apropiado, que Karai perezca de la misma forma que pereció su madre. Estas palabras hieren a Karai profundamente, consumida por la ira ella clava su espada en el corazón de Destructor, pero el filo del arma no puede atravesarlo y se rompe. Destructor golpea con todas sus fuerzas a Karai, tirándola del piso superior donde estaban, su cuerpo cae al suelo muy herido y los escombros se derrumban sobre ella.

Requiem04Karai consigue salvarse gracias a Leo, pero su cuerpo esta muy herido.

Cuando las Tortugas, Splinter, Casey y Abril, llegan al lugar se encuntran con escenario horrible, el edifico esta en llamas y sus amigos están dentro. Entre todos ayudan a los demás a salir, pero a Karai no se le ve por ningún lado entonces Splinter la entra debajo de un montón de escombros y junto con Leonardo logran sacarla del lugar antes de que este colapse. Karai no reacciona y parece muerta, de modo que Leonardo intenta desesperadamente hacerle RCP para reanimarla, y afortunadamente lo consigue. Shinigami se acerca para cuida de Karai y le agradee a Leonardo por salvar a su amiga, a la vez que les cuenta que Destructor es el causante de todo, a ese monstruo ya no le interesa Karai solo quería aniquilar a todos. Al oír esto Splinter toma una decisión, después de descubrir un rastro en el piso él le ordena a Shinigami quedarse con Karai y esperar a la ambulancia, mientras él junto a Casey, Abril, Slash y Rafael siguen uno de los rastro, por su parte Leo, Don, Cabeza de Piel y Mikey, seguirán el otro rastro yendo en el Tortu-Móvil. Todos se ponen en marcha, pero Leo detiene a su sensei no es sensato dividirse, pero Splinter le recuerda lo que hablaron en el dojo: guía con el corazón.

Requiem05Splinter es el único que puede hacerle frente a Súper Destructor.

Splinter junto a Rafael, Casey, Abril y Slash, siguen uno de los rastros que los conducen hacia Súper Destructor. El villano está en la cima del edifico donde se enfrentó por primera vez contra las Tortugas, y tal como señala Slash, es un buen lugar para terminar con todo de una vez por todas. Cuando llegan a la azotea del edifico, no ven a Destructor por ninguna parte y de repente este aparece de un salto. En un inicio solo lucha contra Splinter, pero pronto los demás se unen a la batalla, Súper Destructor es muy fuerte para un solo oponente. A pesar de la ventaja numérica, Super Destructor arroja a Slash contra el cartel del edificio, golpea salvajemente a Rafael dejándolo herido, derriba a Casey de la azotea, el pobre chico apenas si logró salvarse minimizando su caída con un gancho de agarre, nisiqueira Abril con sus poderes psíquicos pudo someterlo, y termina herida por una púa afilada. Splinter nuevamente intenta arremeter contra su enemigo, pero el villano se empeña en atacar a los indefensos Rafa y Abril, lo que obliga a la rata mutante a defenderlos. Y Super Destrcutor señala esto, él va a ganar porque eliminó esa debilidad la de preocuparse por los demás.

Requiem06Pelea en el parque de diversiones.

El equipo de Leonardo sigue el rastro que los guía hacia los mutantes secuaces de Destructor. Los villanos hacen que se dirijan al parque de diversiones. Leo, Mikey, Don y Cabeza de Piel buscan a los mutantes por el oscuro y desolado parque, pero se llevan una sorpresa desagradable cuando son los malos los que los toman por sorpresa. En el parque están Bebop, Rocksteady, Cara de Pez y Rahzar así que a al equipo de las tortugas les lleva un tiempo encargarse de todos ellos. Hacia el final de la pelea Cabeza de Piel arrastra a Rahzar a las profundidades del océano, después de lo cual solo el mutante cocodrilo logra salir a la superficie. Al ver esto y tras confirmar que Cara de Pez, Bebop y Rocksteady huyen, Mikey está convencido de que ganaron. Pero Leo se percata de cómo Cara de Pez, Bebop y Rocksteady se burlan de ellos mientras “escapan”, y se da cuenta de que en realidad solo eran una distracción para separarlos. Segundos después, esto se confirma cuando Donatello recibe una videollamada de Abril diciéndoles que ellos están luchando contra Destructor y no pueden contra él, Rafael esta herido, y necesitan su ayuda, después de decirles su ubicación la comunicación se corta.

Requiem07La batalla final entre maestros.

Leonardo se dirige a toda velocidad a bordo del Tortu-Movil con el resto de su equipo, al tiempo que ruegan que no sea muy tarde. Mientras en la cima del edifico Splinter se enfrenta solo contra Súper Destructor, todos su equipo ha caído. Abril y el herido Rafael apenas si pueden observan lo que ocurre ninguno está en condiciones de ayudar, sólo serían una carga. La batalla entre estos dos maestros ninjas en intensa, ninguno de los dos tiene piedad con el otro, ambos están decididos a terminar con esa disputa. Cuando todo parecía perdido para Splinter, en un arrebato de astucia la rata mutante logra imponerse como victorioso haciendo caer a Destructor de la azotea usando su bastón. Abril y Rafael sonríen de felicidad al ver que todo terminó, pero al pie del edifico el Tortu-movil llega por fin, y cuando Leo mira hacia la azotea le aterroriza lo que ve: Super Destructor no cayó de la azotea, en vez de eso él sobrevive y clava sus garras de metal en el vientre de Splinter.

Requiem08Imagen final.

Ante los ojos de Abril y Rafael se desarrolla una escena aterradora su sensei es atravesado por las navajas, agoniza frente a ellos, y luego ven como Súper Destructor arroja su cuerpo inerte desde la cima del edificio. Abajo, Leonardo, Miguel Ángel y Donatello, ven a su padre caer y estrellarse contra suelo ya muerto. En la cima Super Destructor clama por su victoria, pero la enfurecida Abril despierta sus poderes psíquicos más potentes y derriba al Mutante de la azotea, este cae en un camión de basura y es entonces cuando Casey activa el compactador, el mutante es aplastado por la máquina. Las Cuatro Tortugas, Abril y Casey se reúnen finalmente en torno al cuerpo de Splinter, no hay nada que hacer más que recordar los buenos momentos vividos. En modo de procesión los cuatro hermanos cargar el cuerpo de su padre y se marchan. Pero no todo terminó, la garra de Súper Destructor emerge del camión de basura, él no está muerto todavía.

Debut de Localizaciones

Curiosidades 

  • El nombre de este episodio fue revelado por la actriz que hace la voz de Shinigami en el Audio Original (Gwendoline Yeo) por vía Twitter mucho meses antes de su estreno oficial, ademas de confirmar la presencia de Shinigami en el episodio.
  • Este episodio se estrenó en Corea del Sur el 30 diciembre de 2016, mucho antes de su estreno oficial en EE.UU.
  • Réquiem viene del latín "Descanso", es una oración o canto a los difuntos.
  • Los Mutanimales (Slash, Cabeza de Piel, Dr. Tyler Rockwell y Mondo Gecko), Las Ranas Mutantes (Atila, Rasputin, Genghis, Napoleón Bonarana), Sir Malachi, Mugreman y Joe Globo Ocular y los Robopies de Élite regresan en este episodio.
  • Se revela que Baxter Stockman creo una variante del Mutágeno que permite estabilizar el cuerpo mutante de Destructor.
  • Se revela que esta nueva variante de Mutágeno hizo que Super Destructor perdiera las emociones y el cariño que le tenia a Karai.
  • El Tortu-Móvil, el Parque de Atracciones de Coney Island y el Hotel Lobo vuelven a aparecer.
  • Como es costumbre en la serie, las Tortugas ven el episodio final de Chris 2 Ruff Krew, la serie animada que ven durante este temporada.
  • Durante el episodios final de Chris 2 Ruff Krew, Lil´Rineo era el villano y, cuando él se trasforma, su forma de demonio es una referencia a la forma mutante de Carter, un personaje de la vieja serie animada de TMNT 1987.
  • La Espada Tanto de Karai es destruida en este episodio por el corazón de Super Destructor.
  • Karai se queda atrapada en el incendio de la Guarida de los Mutanimales y es rescatada por Leonardo. Este hecho es muy similar a lo ocurrido en La Historia del Yokai donde Hamato Yoshi queda en la misma situación y es rescatado por las Tortugas.
  • Este episodio contiene varias referentes a los episodios El Desafío y El Cerdo y el Rinoceronte. Incluso, Bebop les recuerda a las Tortugas la batalla que tuvieron en el Parque de Atracciones de Coney Island.
  • Esta es la ultima aparición de Rahzar en la Temporada 4, ya que muere ahogado en manos de Cabeza de Piel
  • Splinter muere a manos de Destructor. Esto tiene relación con otros finales de temporada de esta serie:
  • La Mascara de Hockey de Casey Jones es destruida en este episodio tras la caída que este sufrió.
  • La escena final cuando Destructor cae de la azotea y luego es compactado en el camión de basura por Casey es una referencia casi idéntica a la batalla final de la película TMNT 1990.
  • Cuando las Tortugas se acercan al cadáver de Splinter, varios flashback acerca de la vida de las Tortugas comienzan a pasar. Algunos de estos flashback corresponde a escenas de los episodios Una Tortuga con Temperamento Difícil, Un Mono Psíquico y El Vengador Tóxico.
  • La forma de como Super Destructor sobrevivie y rompe el camion de basura es muy similar a la forma de como el Utrom Shredder sobrevive y se libera de las torres de agua en el episodio de la serie 2003 "The Shredder Strikes, Part 2".

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
3
 
0
 
0
 
0
 
0