FANDOM

Plan 10
Temporada 2, Episodio 21
TMNT-2012-Plan-10
Título original Plan 10
Premiere 22 de junio de 2014
Estreno Latinoamerica 23 de septiembre de 2014
Escritor Henry Gilroy
Director Michael Chang
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
La Leyenda del Kuro Kabuto
Próximo
La Venganza es Dulce

Plan 10: es el vigésimo primer episodio de la segunda temporada, y el 47 de la serie en general. Se estrenó el 22 de junio de 2014, y en Latinoamérica el 23 de septiembre de 2014.

“Eso que se conoce como: ¡Poder Tortuga! "

Descripción Oficial 

Rafael rompe una máquina del Kraang, que lo hace cambiar de mentes con uno de esos seres. Ahora, Rafa debe encontrar un modo de convencer a sus hermanos y a Splinter de que realmente es él; y a la vez sus hermanos deben hallar el modo de volver todo a la normalidad.  

Resumen

Todo comienza en un laboratorio Kraang, donde las Tortugas en secreto observan sus discusiones sobre el llamado “Plan 10” que consiste en el cambio de mentes con personas en todo el mundo, a fin de ayudar en la invasión. Rafa se dispone a atacar, pero Leo lo frena, queriendo escuchar más detalles sobre el plan. Un Kraang entonces ordena traer un sujeto de prueba X, que resulta ser un inocente humano a quien atan con correas en una mesa metálica. A la vez ,en otra mesa amarran a una paloma. Las Tortugas entonces deciden que el asunto ha ido demasiado lejos y atacan. Sin embargo, un Kraang provoca el cambio de mentes tanto en el hombre como el de la paloma. Rafa libera al hombre, pero éste comienza a vagar como una paloma, mientras Rafa, desconcertado, observa esta extraña situación…

Viendo que su experimento fue un éxito, un Kraang exige ver a las Tortugas destruidas y muchos comienzan a depararles. Leo ordena proteger al hombre y la paloma de sufrir daños. Un Kraang ataca a Rafa empujándolo hacia la máquina, accidentalmente se activa y los rayos de cambio de mentes dan contra el hombre y la paloma, volviéndolos a la normalidad. Leo le ordena a Rafa detenerse, pero su hermano continua peleando con el kraang, intentó apuñalarlo con su sai pero falló y en lugar de eso apuñaló a la maquina, pronto ráfagas de energía comiencen a volar en varias direcciones. A causa de esto, tanto Rafa como el Kraang son golpeados en la explosión y caen inconscientes. Leo recoge Rafa, mientras Donnie y Mikey rápidamente rescatan tanto a civil como la paloma, y, entonces, todos ellos se retiran. Sin embargo, Rafael no sólo fue dañado, él también tenía su mente (y su voz) en el cuerpo de un Kraang tumbado en el piso...

Las Tortugas entonces comienzan a volver a casa en el Tortu-Móvil, y Mikey intentan despertar a Rafa abofeteándolo. Cuando Donnie le indica que eso no servirá de nada, Mikey le dice que él lo despertará como de costumbre: haciéndole 'cosquillas' con un par de Tegaki. Esto termina por hacer que 'Rafa' despierte, se levanta y comienza a reírse de forma extraña (monótonamente como robot), con una expresión insulsa en su cara. Rafa entonces toma de los hombros a Mikey y pregunta en qué posición están para poder informar al Kraang de lo ocurrido. Mikey cree que todo es una broma, pero pronto descubre que no lo es, especialmente cuando Rafa comienza a golpearlo contra las paredes del vehículo. Esto hace que Donatello comprenda lo que sucede: “un Kraang está en el cuerpo de Rafa y trata de eliminarlos”. Leo se distrae por el caos dentro del vehículo, y choca con una fila de coches aparcados, esto le permite al Kraang en el cuerpo de Rafa escapar hacia las calles. Sin saber, que le ocurrió a su “verdadero” hermano, las Tortugas se marchan para buscar 'Rafa'(o al menos de su cuerpo).

Mientras tanto, el Kraang transporta a su camarada (aunque se trata de Rafa dentro de un kraang) a un lugar donde repararan sus daños. Rafa despierta y comprende que está atrapado en el cuerpo de un kraang, pero intenta disimular lo mejor que puede para no levantar sospechas. Comienza a recorrer la base, y al acercarse a una ventana, él descubre, en primer lugar que sus temores se confirman y está dentro de un kraang, en segundo lugar que está en algún sitio en el Tecnodromo (que ahora se encuentra en el fondo marino, no estaba destruido después de todo). Esta información decepciona a Rafa...

Mientras tanto, el Kraang (en el cuerpo de Rafa) vaga por las calles y pregunta a la gente donde puede encontrar a otros kraangs, pero todo el mundo huye espantado. El Kraang entonces mira su reflejo en una vitrina y comprende que está en el cuerpo de un monstruo. Al  pasar por un callejón, las Tortugas le tienden una emboscada a su hermano falso y lo atrapan en un basurero. Mientras tanto, en la Guarida, Casey mira un episodio de Fuerza Súper Robo Mecha Cinco. Pronto, Splinter y Abril salen del Dojo, Splinter le dice a Abril que sus habilidades han mejorando y Abril admite que ella podría practicar todo el día. Cuando Splinter se va, Abril comienza a mostrar signos de dolor en su cuerpo (por el entrenamiento). Leo, Donnie y Mikey entran en la guarida con ' Rafa ', quien tienen una bolsa de tienda de comestibles que cubre su cabeza. Después de que Leo les dice tanto a Casey como a Abril sobre el acontecimiento, Casey comienza a reírse, hasta que Splinter lo toma de la oreja para que se calle y le dice a Leo que describa todo lo sucedido.

En el Tecnodromo, Rafa (en un cuerpo Kraang) sigue explorando, tratando de localizar una salida. Otro Kraang aparece y Rafa le pregunta por una salida, pero la respuesta del Kraang fue que él está realmente ocupado. Otra vez, Rafa (actuando como uno de ellos) le pregunta en que deberían estar ocupados. El Kraang entonces le conduce a un espacio de comunicación, donde otros Kraang esperan su llegada. En ese momento, una transmisión del Kraang Supremo aparece. Él dice que todo el Kraang en la Dimensión X comienza a prepararse para la invasión de la Tierra. Rafa ve un Dispositivo de Comunicación Kraang similar al que Donnie posee. Kraang Supremo pregunta como ha progresado el Plan 10, Rafa comprende que se lo han preguntado a él  y responde que todo va “Kraangtásticamente” (en su personificación del Kraang). Después de que la “junta” termina y los Kraang se marchan, Rafa usa el orbe tratando de comunicarse con Donnie.

En las alcantarillas, Leo termina su explicación para Splinter, y él, Donnie, Mikey, Abril, y Casey; apresuradamente se movilizan, pero Splinter los detiene y les recuerda que ellos deberían considerar ser pacientes, la impaciencia de Rafael es lo que lo colocó en la guarida del enemigo. Abril entonces pregunta que otra opción tiene, antes de que Splinter pueda contestar, el Orbe de Comunicación Kraang de Donnie comienza a zumbar en su laboratorio. Todos van a investigar, y Donnie comenta que el dispositivo no se ha activado durante meses. Él entonces va a su computadora y la cara de un Kraangdroide, quien es en realidad Rafa, aparece en la pantalla. Rafa entonces les reitera que él está atrapado en el cuerpo de Kraang. Casey comienza a embromar a Rafa riendo, pero se detiene cuando Abril le da un codazo. Creyendo que el Kraang fácilmente podría imitar al verdadero Rafa, Mikey le pide a Rafa decirles cual ' la contraseña ninja secreta’. Rafa contesta con ira al comentario ridículo de Mikey, lo que hace a Mikey considerar que su respuesta es' aceptable’. Donnie entonces traza las coordenadas de Rafa, que revelan que él está bajo la superficie del Río Hudson, no muy lejos de Manhattan. Entonces, Donnie dice que al parecer tendrán que nadar.

De vuelta en el Tecnodromo, Rafa (en un cuerpo Kraang) termina la comunicación y dos Kraang entran preguntándole a su 'camarada' sobre con quien se ponía en contacto. Ellos le dicen que él nunca hizo las pruebas para ser reparado. Tratando de engañar al Kraang, Rafa (haciendo su interpretación Kraang) dice que él debe haberlo olvidado. El Kraang entonces declara que ellos nunca olvidan cosas… lo que los hace sospechar.

Mientras tanto, las Tortugas, Abril, y Casey viajan en el Tortu Sub. Casey se queja de la ineficiencia del vehículo, esto hace que Donnie lógicamente describa todo el funcionamiento del Submarino. Leo entonces baja el periscopio, y visualiza al Tecnodromo muy cerca. Pero en ese momento la criatura del agua de los Kraang aparece, le ruge a el Submarino, pero al “reconocerlo” le da unos mimos y le trae un montón de basura para 'comer'. Molestos por esto, Casey, Abril, y Leo comienzan a impulsar al submarino, para evitar a la criatura. Pero el monstruo, los sigue, entonces ellos lo atacan, pero esto enfurece a la bestia quien los embiste, y los atrapa en sus fauces zarandeándolos bajo el agua; Donnie enciende los motores (que ya se han cargado), esto hace que (por accidente) la lengua de la criatura de mar se atasque en los motores. Después de liberarse, la criatura escapa en las profundidades, y las Tortugas continúan su camino.

En el Tecnodromo, los Kraang que están con Rafa (en un cuerpo Kraang) le ordenan que debe ser examinado. Rafa pregunta qué pasaría si él se rehúsa, y los Kraang sacan sus armas de láser, diciéndole que harán lo necesario para que los de su clase no sufran daños. Ellos entonces tratan de destruirlo, creyéndolo 'un ser defectuoso'. Ellos destruyen el cuerpo de robot, forzando a Rafa (en su cuerpo de kraang real, es decir cerebro) a escapar usando sus tentáculos como pies. Rafa logra encontrar, en su huida, un pequeño laboratorio donde hay muchos Kraagdroides sin uso. Entonces se le ocurre un plan con esto cuerpos robóticos…

Mientras tanto, las tres otras Tortugas, Casey, y Abril entran en el Tecnodromo y, solamente cuando una alarma suena, el Kraang comienza a acercarse a ellos. Pero un Kraang (que en realidad es Rafa en un cuerpo de robot nuevo), pide un alto al fuego diciendo que tiene órdenes de Kraang Supremo, de capturarlos para ver qué pasaría si ellos cambiaran mentes con los intrusos. Los Kraang se alejan de la escena, aceptando las órdenes. Rafa entonces acusa a sus hermanos por ser descubiertos tan rápidamente, haciendo caso omiso de lo que dice, tanto Mikey como Casey comienzan a molestar en broma a “Rafa” tocando su cara de Kraang comentando que parece chicle. Rafa, los abofetea a ambos, Leo le entrega los sais a Rafa y todos van en busca de los Kraang.

El equipo llega a un lugar lleno de Kraangs donde se encuentra un dispositivo de Neuro-Conmutación. Rafa le dice al Kraang más cercano que trajo a las Tortugas para hacer un experimento. Cuando el al que se dirigió Kraang declara que eso no era parte del experimento, Rafa le lanza su Sai y la batalla se desata. Donnie corre al Neuro-Interruptor para encontrar un modo de restaurar la mente de Rafa a su cuerpo original. Mikey interfiere oprimiendo botones a la zar, lo que fuerza a Donnie a golpearlo para apartar a su hermano menor. Sin embargo, Mikey realmente termina, parcialmente, por activar parte del dispositivo. Donnie entonces lo activa del todo, pero en por accidente causa que Abril y Casey intercambien mentes. Casey entonces admira ' su propio ' cuerpo, esto hace que Abril (en el cuerpo de Casey) lo regañe. Ella entonces le dice a Donnie que los cambie enseguida. Mientras tanto, el Kraang en el cuerpo de Rafael (a quién forzaron las Tortugas a ir con ellos) se libera después de que un láser cortara la cadena que lo sujetaba. Él entonces va tras Rafa. Mientras el verdadero Rafa (luchando con otros Kraang) declara que por fin ha comenzado a entender cómo controlar esos cuerpos de robot. En este mismo momento, el Rafael falso aparece y apunta con un arma Kraang al Rafael real. Ambos batallan y el verdadero Rafa golpea su propio cuerpo (con la mente de Kraang dentro) a la tierra, esta apunto de apuñalarlo cuando se percata que no puede hacerle daño a su propio cuerpo!!Sin embargo, el Kraang en el cuerpo de Rafa no tiene problemas en destruirse a sí mismo, y se propone a eliminarlo... Pero en ese momento, Donnie vuelve a accionar el dispositivo (esta vez acertando) y logra cambiar las mentes a sus cuerpos originales. Rafa derrota al Kraang que lo puso en aquel problema, como venganza. Donnie vuelve a intercambiar las mentes de Abril y Casey, y Leo le dice que destruya el dispositivo; con su Naginata Donnie le pone fin a la maquina. Antes de que el lugar explote,  todos abandonan el Tecnodromo en el submarino. (El Tecnodromo solo fue destruido parcialmente).

De regreso en la Guarida, Rafa está muy contento de ser el de siempre. Él hasta expresa su placer agradeciéndole a todos, lo que hace que todos se sorprendan. Sin embargo, Rafa declara su descontento de ser incapaz de destruir todo el Tecnodromo, pero por otro lado se enteró de los planes de la invasión. Leo entonces pregunta a Splinter como ellos serán capaces de detener algo como esto. Splinter declara que una solución surgirá; a tiempo. Donnie entonces revela a sus hermanos que él ha estado trabajando en un bosquejo de un arma feroz que ellos podrían utilizar para prevenir la invasión. Al ver el dibujo Mikey dice que Donnie es un genio aún más grande que él, terminando el episodio con un toque cómico…

Sabiduría de Splinter 

“Deben ser pacientes. Fue la impaciencia de Rafael lo que lo colocó en las fauces del enemigo. "

“Una solución surgirá, a su tiempo. "

Debut de Objetos

Curiosidades

  • Esto es el primer episodio cuando alguien cambia mentes.
  • Al cambiar mentes,  ellos también cambian voces.
  • El título del episodio es una referencia a la película de ciencia ficción de 1959, el Plan 9 del Espacio exterior.
  • Mikey es visto llevando su ropa interior otra vez(en el final del episodio). La vez pasada fue en la Invasión de las Ardillanoides.
  • Casey le gustó ser una chica.(Aunque puede que solo sea por estar en el cuerpo de Abril).
  • Las Tortugas encuentran a la Criatura del Agua otra vez en este episodio. Esto es irónico, porque la primera vez fue en la temporada 1, el Episodio 21.
  • El Tortu Mecha es presentado, aunque sólo lo muestren en forma de bosquejo.
  • Kraang Supremo, vuelve en este episodio, aunque él sólo sea visto en una transmisión.
  • Mientras Leo conduce el Tortu-Movil, se puede ver en el reloj que la hora es "2:21". Esto podría ser una referencia al código (221) de serie de este episodio.
  • El episodio SRMFF destaca un monstruo llamado Skelelord, un juego de palabras obvio sobre Skeletor.
  • En la manera típica de algunos observadores modernos de anime, Casey dice que él preferiría mirar la versión subtitulada del espectáculo, ya que detesta que cambien las voces.
  • Es la quinta vez que llueve en un episodio, y la segunda en que se ve a los personajes en el exterior con este clima.
  • Este es el segundo episodio en el que un Kraang menciona uno de los nombres de las Tortugas(Rafael). La primera vez fue en Operación: Escape(el nombre de Donatello era mencionado)
  • Este es el octavo episodio centrado en Rafa.

También en FANDOM

Wiki al azar