FANDOM

Owari
Temporada 4, Episodio 26
Owari
Título original Owari
Premiere 26 de febrero de 2017
Estreno Latinoamerica 22 de abril de 2017
Estreno España 22 de febrero de 2017
Escritor Brandon Auman
Director Rie Koga
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
Requiem
Próximo
El Manuscrito del Demodragón

Owari, es el ultimo episodio de la temporada 4, el número 104 de la serie en general. Estrena el 26 de febrero de 2017. En España el 22 de febrero de 2017. En Latinoamerica estrena el 22 de abril de 2017. 

Descripción Oficial

Las Tortugas se dan cuenta de que llegó el final, deben detener a Destructor y poner fin a este conflicto de una vez por todas.

Resumen

En la granja de los O´neil las Tortugas y sus aliados más cercanos se reúnen para llevar a cabo el funeral de Splinter. Después de presentar sus respetos, Leonardo se marcha para dar un paseo por el lugar. Mientras reflexiona él escucha una voz conocida se trata de Splinter. Al principio Leo cree estar soñando al ver de nuevo a su sensei, pero Splinter le dice que no es un sueño tras fallecer su espíritu se fundió con todo el universo, incluso es parte de Leo también (Splinter es una aparición). Una vez más la rata mutante le da consejo a su hijo, ahora que él está muerto Leo es el nuevo sensei y debe seguir adelante. Sus hermanos lo necesitan, Karai lo necesita. Además Splinter le revela que Destructor sigue vivo, deben detener esa amenaza de una vez por todas. Pero Leo no cree que ellos puedan detenerlo y baja la cabeza, cuando regresa la mirada de nuevo hacia su padre este ya no está, solo una brisa que marcha hacia el cielo abierto. Mirando hacia los cielos Leo sabe lo que debe hacer…

Owari 02Preparados para detener a Súper Destructor.

De regreso en la ciudad, las Tortugas visitan a escondidas a Karai quien, tras la última batalla contra Súper Destructor, está gravemente herida y se encuentra internada en un hospital. Al verlos Karai sonríe, pero su semblante se ensombrece cuando, sin que nadie se lo mencione, ella pregunta si en verdad Splinter está muerto, tristemente las tortugas afirman que esa corazonada es cierta. Karai se apena por la pérdida pero las tortugas no están allí para dar malas noticias, necesitan que Karai les diga dónde está el escondite de Destructor. Karai deseaba ir con ellos, pero acepta revelar la información, para que la vida de nadie más peligre, y su única petición es que Leo de algunos golpes por ella. Luego las Tortugas regresan a las alcantarillas, para confeccionar nuevo armamento, y para desarrollar un plan. Ahora que saben dónde está la mansión de Destructor se dirigen hacia la batalla final.

Owari 03Cara de Pez el primer enemigo.

La mansión de Destructor se encuentra a las afueras de la ciudad en medio del bosque, rodeada de trampas y soldados. Las Tortugas junto a Casey y Abril, deben luchar contra cientos de soldados robóticos apenas entran en los dominios de Destructor en el bosque. Su primera gran pelea se da en el lago. Cuando ellos caen en las aguas se encuentran con que están custodiadas por Cara de Pez, y este villano tiene su ventaja en este elemento. Cara de pez intenta ahogar a Rafael y casi lo consigue pero Abril salva a su amigo usando sus poderes psíquicos para hacer que Cara de Pez salga del agua. Una vez en tierra Rafa no se anda con cuentos, ferozmente ataca al mutante pez despojándolo de sus piernas robóticas y su aparato de respiración. Las tortugas abandonan al pez fuera del agua, mientras ellos emprenden su camino hacia el interior de la mansión.

Owari 04Stockman siendo retromutado.

Una vez dentro, el equipo se dirige a la habitación donde Stockman le hacía pruebas a Destructor con mutágeno, y, en efecto, ellos se encuentran con el mismísimo Baxter Stockman. Pero en lugar de enfrentarse a la mosca mutante con golpes, Mikey le tira una de las bombas de retromutágeno que Don guardaba para desmutar a Destructor. De esta manera Stockman regresa a ser humano. Mikey dice que no tiene porque agradecerle, pero Stockman está enojado, a él le gustaba su forma mutante era más fuerte e inteligente. Después de escuchar todo ese palabrerío Mikey lo noquea a la vez que acepta las “gracias” de stockman, por haberlo vuelto a su forma humana. También Don está enojado con Mikey, ahorasolo tiene una dosis para enfrentarse a Súper Destructor. Los regaños de Donatello son interrumpidos por Abril quién anuncian que siente la presencia de Destructor arriba de ellos, entonces el equipo sube al piso siguiente pero allí solo están Bebop y Rocksteady.

Owari 05Donatello intentando hackear el sistema de la sala de entranamiento.

Siendo que el grupo de la Tortugas supera en número  al dúo de mutantes la cosa parece fácil, pero entonces Bebop les menciona que están en la sala de entrenamiento del Pie y activa todos los dispositivos. La habitación posee cañones que disparan láser, puertas trampas, cuchillas y demás trampas mortales a las que las tortugas deben enfrentarse sumados al hecho de que también deben pelear contra Bebop y Rocksteady. A pesar de que Rafa intenta desactivar los dispositivos rompiéndolos, esto no afecta al sistema, solo Donatello es capaz de desarmarlo. Así mientras los demás cubren a Don, este logra hackear el sistema y detenerlo. Perdiendo su ventaja Bebop y Rocksteady deciden huir, pero antes de que lo logren Don activa el sistema para que los ataque. Esta es otra victoria para las Tortugas en su camino para enfrentar a Súper Destructor.

Owari 06Las Tortugas contra los tigres hambrientos.

El siguiente lugar que visitan es una sala decorada con motivos orientales, la habitación de Garra de Tigre. El tigre Mutante también está allí, los esperaba; y ahora tiene una nueva mano metálica para reemplazar la que perdió, la cual no es una desventaja es una mejora. Garra de Tigre hace las cosas difíciles para todos, pero finalmente Leo logra ponerlo a su mereced, parecía que habían ganado, pero entonces Garra de Tigre acciona una puerta trampa. Los chicos caen por un ducto que los lleva hacia afuera, a un callejón sin salida lleno de tigres hambrientos, a la vez que Garra de Tigre les vigila desde lo alto volando con su cohete. Gracias a los poderes de Abril ellos logran salir de ese lugar elevándose en el aire en una burbuja. Mientras hacienden, Garra de Tigre los ataca a disparos. Abril evita que estos los dañen pero se debilita y debe anular sus poderes, haciendo que todos caigan. Leo es más rápido y dispara una flecha que daña el cohete del mutante, este cae y ya no es un problema para ellos. Nadie del equipo de las Tortugas resulta herido, todos reaccionan activando sus ganchos, y así suben por el edificio. Cuando ven hacia la cima por fin localizan a Súper Destructor que está en lo más alto de la mansión sosteniendo una bomba molotov. Cuando la arroja sobre ellos hace que Casey y Abril caigan del edifico, ellos se salvan por poco gracias a los poderes de Abril pero ahora están separados de las Tortugas. Súper Destructor se da vuelta y espera en lo alto, para enfrentarse a las Tortugas.

Owari 07El retromutágeno no tiene ningún efecto sobre Súper Destructor.

Al fin los rivales se encuentran en la azotea cara a cara. Destructor admite que no creyó que vinieran, después de la muerte de Splinter estaba convencido de que se esconderían como la última vez. Pero las tortugas ya no tienen miedo de enfrentarlo, sobre todo si eso significa que esta vez se lo derrotarán para siempre. Las cuatro Tortugas pelean hábilmente contra Super Destructor. En una maniobra logra inmovilizarlo para que Donatello le arroje el retromutágeno, solo para descubrir que Destructor es inmune a esa sustancia. Después de esto Súper destructor arroja a Donatello de la azotea después de golpear una reja sobre la que él se posaba, Abril logra detener su caída, pero so es todo Donatello no puede volver la bomba molotov provocó un incendio que impide que suban, además abril está agotada como para poder subirlo con sus poderes.

Owari 08-Leo: Eres un monstruo, ¿ese era tu destino?

Las otras tres Tortugas continúan con la pelea. Pero ni Mikey con su agilidad, ni Rafa con su fuerza bruta pueden vencer al villano, ellos, igual que como pasó con Donatello, son arrojados de la azotea. En la cima solo queda Leonardo para enfrentarse contra Súper Destructor. A medida que el lugar se consume por el fuego, el campo de batalla se hace más estrecho sin muchos sitios donde esconderse. Leonardo confronta a Destructor, y mientras pelea no deja de hablarle a su oponente, haciéndole ver las cosas terribles que hizo: asesinó a su propio hermano, a su mejor amigo. Pero Destructor ve todo esto como obra del destino, era el destino de Splinter convertirse en una rata. Y cuando el villano toma por el cuello a Leonardo, la Tortuga débilmente le pregunta si ese es también su destino, ser un monstruo, un demonio. Al oír estas palabras Destructor desvía la mirada, y dice, sin estar convencido, que no…

Owari 09El último golpe.

Aprovechando esta distracción Leo intenta herirlo con la espada, pero Destructor lo detiene a tiempo obligándolo a soltarla y de un fuerte golpe casi lo hace caer de la azotea. Leo esta en piso, indefenso. Destructor se acerca para dar el golpe mortal. Pero entonces otra vez se escucha la voz de Splinter, que le dice a Leo que no tenga miedo a nada. Con renovadas fuerzas Leo esquiva el golpe mortal y da todo de sí, en una batalla que puede ser la última de su vida. Recuperando su espada el da una poderosa estocada dirigida a Super Destructor y todo se desvanece. Abajo en el bosque, los demás ven como la mansión se incendia temiendo que Leo haya seguido el mismo destino que Splinter. Sin embargo, sus rostros cambian cuando ven a Leo en la cima sano y salvo, y no solo eso el anuncia que es el fin de Destructor y les muestra su casco como prueba.

Owari 10Imagen Final.

Todo terminó y las Tortugas retornan a la ciudad. Esta amaneciendo mientras Leo junto a Karai, esta apenas salida del hospital, miran el panorama desde una azotea. Karai le agradece a Leo por haber concluido lo que nadie pudo. No obstante, ellos no son los únicos que están allí pronto se unen el resto de las Tortugas, Abril y Casey. Mientras Leo se pregunta qué harán a continuación, los demás mencionan que Destructor no es el único villano que acecha en la ciudad. Quien sabe quizás alguien aparezca para tomar el mando. Pero Mikey clama que sea lo que sea a lo que se enfrenten seguro vencerán porque ellos son increíbles. Leo concuerda, y agrega que pueden hacer lo que sea si están juntos; y mirando al cielo pregunta “¿cierto, sensei?” .

Debut de Objetos

Curiosidades

  • El nombre de este episodio fue revelado por la actriz que hace la voz de Shinigami en el Audio Original (Gwendoline Yeo) por vía Twitter mucho meses antes de su estreno oficial, ademas de confirmar la presencia de Shinigami en el episodio. 
  • Este episodio se estrenó en Corea del Sur a fines de diciembre de 2016, mucho antes de su estreno oficial en EE.UU. Este episodio, ademas, se estreno primero en España antes que EE.UU, siendo un caso único donde pasa esto. 
  • Owari es una palabra en japones que significa "El Fin". 
  • Los Robopies, Mordelón, Gatito Helado, Jack J. Kurtzman, Pete, Kirby O' Neil, Ranas Mutantes y el Dr. Gallinaceo M.D regresan en este episodio. 
  • La Vieja Granja de los O'neil, el bosque de las afueras de Nueva York y el edificio de Industrias Stockman regresan en este episodio. 
  • Se revela que Super Destructor es inmune al Retromutágeno
  • Baxter Stockman vuelve a ser humano en este episodio. Ademas, se revela que Stockman le gustaba su forma mutante ya que esta le brindaba respeto y nuevas habilidades, aclarando que esa fue la razón por la cual no creo un Retromutágeno para el mismo. 
  • Casey Jones se construye una nueva mascara de Hockey con ayuda de Rafael.
  • Garra de Tigre ahora posee una brazo mecánico para reemplazar el brazo que perdió en La Historia de Garra de Tigre.
  • Cuando las Tortugas ingresan sigilosamente en al mansión, Bebop dice "Ellos creen que son como los de Entering the Dragon", haciendo referencia a una película china de artes marciales llamada "Enter the Dragon". 
  • Leonardo tiene una visión de Splinter, siendo la 2da vez que Splinter se comunica como espíritu. La primera fue en La Conquista del Espiritu
  • Leonardo es la Tortuga que mata a Destructor. Curiosamente, en La Conquista del Espiritu, Leonardo es el que se enfrenta a la ilusión de Destructor y lo vence. Ademas, Leonardo, en ese episodio, prometió que vencería a Destructor en la vida real, cosa que ocurrió en este episodio. 
  • La pelea de Leonardo contra Destructor y la muerte de ete último, es una referencia a su batalla final en el cómic TMNT Vol1 #21. 
  • La Mansión de Destructor es incendiada y destruida en este episodio. 

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
29
 
3
 
37
 
0
 
2

También en FANDOM

Wiki al azar