FANDOM

Spolier
El Viaje del Miedo
Temporada 5, Episodio 8
Osoroshi-no-Tabi01
Título original Osoroshi no Tabi
Premiere 30 de julio de 2017
Estreno Latinoamerica TBA
Estreno España TBA
Escritor Brandon Auman
Director Sebastian Montes
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
Yojimbo
Próximo
¡Brilla! Kintaro

  El Viaje del Miedo: Es el decimo sexto episodio de la Temporada 5 y el número 120 de la serie en general. Se estrenó  el 30 de julio de 2017 en estados unidos. Latinoamerica/España a confirmar.

Descripción Oficial

Usagi conduce a las Tortugas a través de un bosque embrujado, donde encuentran traviesos y peligrosos Yokai.

Resumen

Perseguidos por los jinetes de Sumo Kuma, las Tortugas, junto a Usagi y Kintaro, corren hacia un acantilado. Al llegar al mismo, todos caen y apenas reguardan la mortal caída con los golpes de cientos de ramas del bosque. Finalmente todos están salvo sin contar los múltiples daños sufridos por caer desde esa gran altura. De inmediato Leo se pone a discutir con Usagi, enfadado por darle el liderazgo a un conejo loco que no tuvo una mejor idea que caer por un risco. Sin embargo Usagi no se queda callado, alegando que esa era la mejor y única opción que tenían si querían escapar de esa difícil situación. Leonardo decide que ya tuvieron demasiado de seguir a ese conejo y conduce a sus hermanos por un camino distinto, pero entonces Mikey y Don le hacen notar lo inevitable, deben seguir a Usagi si quieren encontrar una forma de volver a su dimensión…

Osoroshi-no-Tabi02El equipo se adentra dentro de un bosque embrujado.

Cae la tarde cuando el equipo llega a un bosque conducidos por Usagi. El conejo samurái señala que la forma mas rápida de llegar a su destino “el templo del cielo de Buda” es a través del “bosque de enredaderas”, y luego por las montañas. Al oír la mención del bosque Kintaro se asusta, todos los rumores dicen que ese sitio está embrujado. No obstante nadie más parece asustado de transitar por el bosque, y todos se adentran en el mismo. Cuando cae la noche, y ellos llevan caminando un buen rato, Leonardo le propone a Usagi acampar por allí, pero Usagi se niega ellos están en el corazón de los dominios de los yokais, lo mejor es seguir sin demorarse. Pero entonces algo extraño sucede, miles de cuervos empiezan a graznar alertando a todos, cuando los ruidos cesan ellos descubren que Mikey ha desaparecido.

Osoroshi-no-Tabi03Los Tanuki, espíritus del bosque, empiezan a confundirlos.

Todos comienza a gritar en busca de Mikey, pero cuando la Tortuga finalmente aparece él luce muy raro. Mikey no deja de sonreír de modo incómodo, además tal como señala Don, Mikey ya no lleva sus nunchakus. Ante esto Mikey responde que no necesita sus nunchakus ya que él ahora tiene una espada, la espada de Leonardo. Leo furioso exige que su hermano le devuelva su arma, pero Mikey no lo hace y comienza a molestar y golpear a todos sus hermanos. Al ver este extraño comportamiento Usagi Golpea fuertemente a Miguel Ángel, y cuando lo hace la tortuga se convierte en un montón de hojas de las cuales emerge una extraña criatura parecida a un mapache que sale corriendo. Usagi les ordena capturar a esa criatura de inmediato y así todos les siguen. Según explica el conoce esa criatura es un Tanuki, un ser mágico travieso, que puede ayudar o dañar a las personas. Pero mientras todos intentar detener al Tanuki, Donatello nota algo extraño en su equipo hay dos Rafaeles. Las dos Tortugas comienzan a pelear acusándose mutuamente de ser los impostores, pero Usagi muy astutamente revela la verdad;al golpear a ambos demuestra que eran dos Tanukis, y que el verdadero Rafael igual que Mikey también ha desaparecido.

Osoroshi-no-Tabi04Para que los Tanukis dejen de molestarlos, Usagi les deja una ofrenda.

Minutos más tarde ellos localizan el refugio de los Tanukis, donde al parecer ellos preparan un festín: el plato principal son dos suculentas Tortugas. Usagi les pide a Leo y Don esperar antes de rescatar a sus hermanos, pero ellos no lo escuchan, salvar a Mikey y Rafa es mucho más importante. De esta manera, Leo y Don consiguen poner a salvo a sus hermanos de inmediato, salvándolos de terminar cocinados. Pero los Tanukis no se dan por vencidos y traviesamente comienza pelear contra las Tortugas. Luego de que ninguno de llos pudiera siquiera golpear a esas escurridizas creaturas, estas se alejan. Cuando Usagi se acerca les informa que todo hubiese sido más fácil si les hubiesen hecho una ofrenda, acto seguido el deja un trozo de zanahoria como tributo y les aconseja a las tortugas hacer lo mismo si no quieren que los Tanuki los sigan molestando. De esta manera, luego de que Don regañara a Mikey, este se desprende de una de las dos rebanadas de pizza que le quedaban y también la ofrece como ofrenda. Dejando estas ofrendas el equipo se marcha y reemprende su camino por el bosque.

Osoroshi-no-Tabi05Leonardo intenta rescatar a Akemi, pero cae en la trampa de un demonio.

Luego el equipo llega a unas cavernas, donde encuentran gigantescas telarañas y arañas de gran tamaño. El sitio parece desolado pero entonces ellos escuchan gritos de auxilio de una mujer. Al seguir los llamados de esa voz, Usagi descubre que se trata de Akemi que está atrapada entre las telerañas, y aunque esto resulta sospechoso, Leonardo no duda en ayudarla. Usagi tarde unos segundos en comprender todo, pero es demasiado tarde, Leo ya se encuentra con Akemi liberándola. Todo sucede muy rápido, y antes de que Usagi logre advertirle sobre el peligro a Leo, la tortuga se encuentra luchando contra una extraña criatura arácnida. Usagi consigue llegar junto a Leo, y con su espada logra ahuyentar a la bestia. Pero la araña demonio no se aleja mucho y acecha desde todas partes intentando devorar a alguno de los miembros del equipo.

Osoroshi-no-Tabi06Los Tanuki ayudan a las Tortugas a escapar de Joroguma.

De a poco la araña demonio Joroguma consigue que todas las tortugas caigan en su red, hasta incluso logra envolver en telaraña a Rafa y Leo, ni siqueira Kintaro y Usagi consiguen salvarse, todos terminan a merced de ese monstruo. Parecía el fin para ellos, pero entonces algo llama la atención de Joroguma otro Kintaro ha aparecido en el lugar y le golpea en la cabeza con a roca. Joroguma persigue al otro Kintaro, y mientras lo hace descuida a sus presas. De pronto varios Tanuki aparecen para rescatar a las tortugas de esa red pegajosa; al liberarlos, todos caen al vacio, pero los Tanuki los ayudan a llegar a una saliente de la roca donde los depositan con suavidad. Usagi hace una reverencia a los Tanuki agradeciendo su ayuda y acto seguido estos seres se esfuman tan rápido como aparecieron.

Osoroshi-no-Tabi07La peor pesadilla de Leo se vuelve realidad.

Tras salir de esa cueva el equipo por fin acampa en un lugar seguro. El resto de las tortugas junto a Kintaro están exhaustos y se quedan dormidos rápidamente. Pero Leonardo se dirige a Usagi y le pide perdón por no haberlo escucharlo antes, su arrogancia hizo se que metieran en muchos problemas de modo innecesario. Usagi acepta las disculpas de la Tortuga y también admite que Leo haga la primera guardia cuando este se lo pide. Leonardo dormita durante la guardia hasta que de repente ve algo que le hiela la sangre, Jei se encuentra allí mismo. Rápidamente Leo despierta a los demás alertando sobre el peligro. Las tortugas se ponen en guardia para enfrentarse al enemigo, y Mikey precipitadamente decide atacar primero. Jei lucha contra Miguel Ángel y sin mucho esfuerzo consigue vencerle, luego atraviesa a la tortuga con su lanza. Jei tira a Mikey hacia un lado mientras se enfrenta a Rafael que furioso se lanzan contra él. Jei lanza llamaradas sobre Rafael y lo deja fuera de combate, luego consigue inmovilizar a Don con sus poderes. Leonardo se enfrenta a la verdad su pequeño hermano está muerto, y el resto de sus hermanos fueron derrotados. La fría lluvia cae sobre ellos.

Osoroshi-no-Tabi08Imagen Final.

Mientras Leonardo llora la muerte de su hermano, Jei no deja de hablarle, diciéndole que puede sentir la maldad que habita dentro de la tortuga y que está dispuesto a purgarla. Leo no dice nada, él desenvaina su espada y mira lleno de odio a Jei. La batalla entre ellos comienza, ambos son feroces guerreros y combaten a la par. Pero entonces Jei consigue derribar a Leonardo, apuntándolo con lanza se mofa de lo joven e inexperto que es la tortuga. Era el fin para Leonardo hasta que el despierta con los gritos de Rafael. Confundido Leonardo se despierta en el campamento junto a todos sus hermanos y amigos. Leonardo al principio piensa que se trata de un simple sueño, pero Usagi le informa que no fue así, ellos estaban bajo los poderes de Jei, todas la tortugas tuvieron el mismo sueño y cuando fueron eliminados se despertaron del mismo. Lo que ellos no saben es que jei los observa desde lo lejos con su magia, mofándose de las tortugas que no son más que simples marionetas de los dioses…De regreso en el campamento, Usagi alienta a los demás a seguir con su viaje, aún no están lejos del peligro y la montaña es lo que sigue…

Debut de Personajes

Debut de Localizaciones

Curiosidades

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
0
 
0
 
0
 
0
 
0