FANDOM

Ninjutsu
Ninjutsu.gif
Origen Japón
Clasificación Tecnicas de lucha

El ninjutsu, es el arte marcial japonés del espionaje y la guerrilla.

Historia

Este arte marcial, se basa en grupos de técnicas y tácticas, que han utilizado  los ninja durante siglos. Los primeros datos que se tienen de la utilización de ninjas en el campo de batalla data del siglo V, lo que nos da una idea de la antigüedad de este estilo de lucha, que se complementaba con el aprendizaje de muchas habilidades útiles para el espionaje, como la caracterización o falsificación de documentos, así como ciertas prácticas derivadas del sistema espiritual japonés esotérico.

Disciplinas

El entrenamiento ninja clásico contempla, el aprendizaje de 18 disciplinas:

  • Seishin Teki Kyoyo: (purificación del alma) Es conocimiento de uno mismo, su poder, resistencia y sus debilidades, así como su influencia en la vida. Un Ninja debe tener claras sus intenciones. Este conocimiento podían significar la diferencia entre la vida y la muerte.
  • Taijutsu:(combate sin armas) manejo del cuerpo; movimientos, desplazamientos.
  • Kenjutsu: esgrima. Manejo del  sable.
  • Bojutsu:(palea con vara o palo) técnicas de lucha con bastones de diversos tipos o tamaños.
  • Shurikenjutsu: lanzamiento, manipulación y combate con elementos cortapunzantes.
  • Kusarijutsu: manejo de cadenas, y armas que impliquen el manejo de las mismas. 
  • Sôjutsu: manejo de todo tipo lanzas, y alabardas.
  • Naginatajutsu: uso de la Naginata.
  • Bajutsu: equitación, lucha y técnicas a caballo.
  • Suijutsu: nado, lucha, combate y técnicas en el agua. Esta técnica incluye la habilidad de moverse con sigilio entre las aguas.
  • Kayakujutsu: (que significa "técnicas pólvora") fabricación y empleo de pólvoras y explosivos.
  • 'Boryaku': (estrategia) utilizar métodos originales para engañar o para conspirar. Así como utilizar a su favor los diversos sucesos y circunstancias de cada situación.
  • Cho Ho: (espionaje) Perfeccionaron métodos de espionaje los cuales incluían formas de reclutar soplones o espías dentro del grupo enemigo.
  • Shinobi Iri: técnicas  que desarrollan todo tipo de movimientos o desplazamientos silenciosos para la infiltración en cubierta.
  • IntonJutsu:(fuga y camuflaje) usar la naturaleza y sus elementos para camuflarse mientras observaban o para desaparecer.
  • Henso Jutsu: (técnicas de enmascaramiento e interpretación de personajes).Caracterización, interpretación y disfraces. Habilidad para asumir identidades falsas a fin de moverse más fácilmente en áreas enemigas. Era esencial para el trabajo de espionaje el ninja también interpreta el comportamiento, forma de moverse y tener los conocimientos del personaje que estaba haciendo
  • Ten Mon: meteorología.El pronóstico del clima y tomar ventaja de los fenómenos climáticos y estacionales es un elemento importante para llevar a cabo las misiones.
  • Chi Mon: geografía. El conocimiento y uso de las características del campo o terreno, este saber puede significae la diferencia entre la victoria y la derrota. 

Curiosidades

  • Los seis pilares del ninjistu son: el espíritu, las armas, la sabiduría, la fuerza, el poder, y el sigilo.
  • Sun Tzu elogió la importancia de los espías y los ninjas en su obra "El arte de la guerra".

También en FANDOM

Wiki al azar