FANDOM

Neutralizador
New.png
Datos
Nombre Real K’Vathrak
Alias El Neutralizador (Por Donatello)
Especie Salamandriano
Sexo Masculino
Origen Planeta Salamandria (Anteriormente)
Dimensión X (Actualmente)
Arma Brazaletes Láser • Misiles • Navajas Explosivas • Cuchillas
Habilidades Fuerza Bruta • Electrokinesis • Teletransportación
Aliados Lord Vrinagath DreggSlash (Anteriormente)
Enemigos G'thrakaKraangSlash (Actualmente) • UtromConsejo UtromY'GythgbaKaraiFuerza de Protección Terrestre
Jefe Él Mismo (En General)
Lord Vrinagath Dregg (Temporalmente)
Ojos Amarillo-Negro
Debut Operación: Escape
Ultima aparicion When Worlds Collide
Voz Original Danny Trejo
Doblaje Latino Guillermo Coria

Neutralizador: Conocido como "K’Vathrak" por los Salamandrianos. Es un personaje de TMNT (2012) que apareció en Operación: Escape. Considerado un peligroso criminal por parte de los Salamandrianos, Neutralizador es un rebelde a su patria que se convirtió en un caza recompensas, y un enemigo jurado de los Kraang/Utroms y de las Tortugas Ninja.

Descripción OficialEditar

Kraang me secuestró de la Dimensión X y me hizo la vida imposible. ¡Pero escapé de su prisión y me llevé conmigo a mi compañero Slash! Ahora nada me impedirá destruir esa bazofia alien y cualquier cosa que se interponga en mi camino, ¡incluido tortugas y humanos!

-Neutralizador (Descripción oficial) (Pagina Nickelodeon 2013)

AparienciaEditar

Neutralizador es un alien similar a un "tritón vientre de fuego", pero de gran tamaño. Sus ojos son saltones y con la esclerótica amarilla. El patrón de manchas rojas en su vientre recuerdan a una calavera. Lleva un gran armamento que incluye un cinturón (Lleno de dispositivos), hombrera derecha, "tirantes" con muchos accesorios tecnológicos, musleras con compartimentos (Allí guarda los detonadores de sus Navajas Explosivas), brazaletes en sus muñecas, una navaja en su cola y garras metálicas en algunos de sus dedos para proteger estas zonas sensibles de ataques. De su cintura cuelga un manojo de tentáculos de Kraang.

Historia Editar

El Salamandriano Rebelde Editar

K’Vathrak es un miembro de la raza Salamandriano, provenientes del Planeta Salamandria. En algún momento, K’Vathrak desertó a su patria, convirtiéndose en un criminal para su raza. K’Vathrak se alejó de su planeta nativo y se convirtió en un caza recompensas, y un peligroso asesino a sueldo buscado por las autoridades.

K’Vathrak se volvió muy conocido, llegando a crear cierto temor hacia algunas razas alienigenas. Durante este tiempo, K’Vathrak conoció a Lord Vrinagath Dregg dado que ambos se dedicaban a la vida criminal del espacio. Al trabajar juntos, el Salamandriano y Lord Dregg se volvieron socios de suma confianza.

No obstante, K’Vathrak no pasaría mucho tiempo libre sin que alguien fuese a ponerlo tras las rejas. El Comandante de las Fuerzas Salamandrianas G'thraka fue asignado a la tarea de capturarlo y entregarlo a las autoridades Salamandrianas. Un gran combate se desató cuando se encontraron, pero K’Vathrak fue el vencedor. Ese día, G'thraka casi pierde la vida ya que, durante el conflicto, perdió su ojo izquierdo y fue abandonado por K’Vathrak con múltiples heridas de muerte. K’Vathrak se marcha tras esta pelea, convencido de que su rival ya no tenía salvación. 

Enemigo del Kraang y la Tierra Editar

Durante su tiempo como criminal, K’Vathrak se estableció en la Dimensión X. Sin embargo, el Kraang lo encontró y, con mucho esfuerzo, logran capturarlo. Sin piedad alguna, el Kraang uso a K’Vathrak para sus experimentos y también para torturarlo por mera diversión. Debido al peligro que representaba K’Vathrak, el Kraang lo movilizo a un Centro de Detención Kraang en la Tierra para asegurarse de que nunca escaparía. En ese lugar, el Kraang le despojo todas las armas que había conseguido en su carrera criminal y fue encerrado.

K’Vathrak permaneció encerrado por mucho tiempo y vigilado constantemente por el Kraang. El Kraang procuro lavarle el cerebro al Salamandriano para usarlo para sus propios propósitos. De esa manera, K’Vathrak se volvió una maquina viviente con el único objetivo de destruir a los Utroms. Desgraciadamente, el experimento no salió como el Kraang esperaba ya que K’Vathrak atacaba a todo aquel ser que pertenecía a la raza Utrom, incluido a los Kraang. Sería un día, cuando Donatello iría al Centro de Detención Kraang para intentar rescatar a Kirby O' Neil de las manos del Kraang, donde K’Vathrak volvería a estar libre de nuevo.

Historia por EpisodiosEditar

Operación: Escape: Al intentar rescatar a Kirby O' Neil, Donatello llega al Centro de Detención Kraang y abre todas las celdas del lugar. Accidentalmente, Donatello abre la celda de K’Vathrak, permitiendo que este libre de nuevo. K’Vathrak se dispone a recuperar todas sus armas y va al almacén donde el Kraang mantenía su armamento. Los tres Kraang-droides que cuidaban el almacén se dan cuenta de que el Salamandriano esta libre de nuevo y comienza a ponerse nerviosos. K’Vathrak destruye a los 3 Kraang-droides y se come un Kraang que estaba en uno de los Kraang-droides. Al recuperar su armamento, K’Vathrak se dispone a salir del lugar. Durante su salida, K’Vathrak se topa con Donatello y Kirby O' Neil, y no duda en atacarlos con sus Brazaletes Láser y sus Navajas explosivas. Donatello, en un inicio, creo que K’Vathrak era un Mutante; mientras, Kirby lo considero como un experimento del Kraang. Al ver su deseo de intentar neutralizarlos, Donatello decide apodarlo como "Neutralizador", Leonardo, Rafael y Miguel Ángel logran llegar al Centro de Detencion y se encuentran con el Salamandriano. Neutralizador no duda atacarlos con su armamento, pero las Tortugas logran escapar. Desde el T.C.R.I, el Kraang monitoria las acciones realizas por las Tortugas como por K’Vathrak. Al reunirse con sus hermanos en el centro de operaciones, Donatello decide abrir las puertas cerradas para dejar pasar al Neutralizador y que acabara con el grupo de Kraang-droides que los rodeaba. El Salamandriano entra y comienza a atacar a todos los Kraang. Al terminar la batalla, las Tortugas festejan, pero el Neutralizador se dispone a atacarlos.

Al salir del Centro de Detención Kraang, las Tortugas y Kirby dan por hecho de que ya están a salvos del peligro. No obstante, el Neutralizador logra salir a la superficie y comienza a atacar a las Tortugas. Después de un duro enfrentamiento, Miguel Ángel tiene la idea de prender un coche y aplastar al Neutralizador con el. El plan tiene éxito y el Neutralizador es detenido. Las Tortugas y Kirby aprovechan el tiempo para escapar del lugar. Pese a ser detenido, el Neutralizador logra salir con vida del encuentro.

La Relevación de Cabeza Metálica: El Neutralizador aparece en la Prisión de Mutantes Kraang junto a los otros Mutantes que había capturado el Kraang. El Salamandriano seria liberado cuando Cabeza Metálica libera a todos los Mutantes de sus celdas y del control del Kraang.

¡Neutralizado!: Neutralizador forma equipo con Slash, a quién él rescató, y juntos ellos intentan sacar al Kraang de la ciudad. Él revela un poco sobre su pasado y de lo que los Kraang le hicieron. Sin embargo, cuando Slash se opone a él, y casi provoca su muerte, por fortuna Neutralizador se teletrasporta lejos escapando del peligro. Pero su dispositivo estaba dañado y el terminó lastimado al usarlo. Aún no se sabe que fue lo que le ocurrió y si él estará bien.

HabilidadesEditar

  • Fuerza bruta: K’Vathrak demostró tener una gran fuerza para golpear con brutalidad a sus enemigos.
  • Velocidad: K’Vathrak es muy ágil y puede moverse de forma sigilosa sin ser detectado.
  • Super Resistencia: K’Vathrak demostró ser muy resistente con o sin su armadura ya que fue capaz de soportar los ataques de las Armas Láser Kraang, los Sais de Rafael y las Katanas de Leonardo. Incluso, el Salamandriano logro sobrevivir a un aplastando de un coche sin recibir ninguna lesión o rasguño.

Luego de ¡Neutralizado!:

  • Electrokinesis: Luego de que las Tortugas hicieran estallar su Teletransportador Portátil en ¡Neutralizado!, la explosión resultando no acabó con la vida del Salamandriano, sino que este sufrió una alteración en su cuerpo y se fusiono con el Teletransportador. Esta fusión le permitió absorber la electricidad a través de su cuerpo, dándole la capacidad de usarla a su antojo para crear lanzas, bolas de energía o simplemente para freír a sus enemigos.
  • Teletransportación: Producto de lo antes mencionado, K’Vathrak adquirió la habilidad para teletransportarse sin necesidad de poseer ningún aparato. Esta habilidad le permite a K’Vathrak saltar entre dimensiones.

Debilidades Editar

Luego del episodio ¡Neutralizado!, los nuevos poderes de K’Vathrak llegaron acompañados de ciertas debilidades:

  • Agua: Los poderes eléctricos tienen esta desventaja. El agua actúa como conductor natural .Al ser empapado con agua, la electricidad del cuerpo de K’Vathrak comienza a dañarlo.
  • Recarga de Energía: Sus poderes eléctricos no son producidos por su cuerpo. Por este motivo, K’Vathrak debe recargar su cuerpo con electricidad para poder usar su Electrokinesis, abasteciéndose de una fuente eléctrica.

Armas Editar

  • Brazaletes Láser
  • Misiles
  • Navajas explosivas
  • Cuchillas en la Cola
  • Un Teletransportador Portátil (Temporalmente) 

Personalidad Editar

Es conocido por ser muy rencoroso, vengativo y egoísta. Aún así parece haber algo de compasión en él, pues él liberó a Slash de los Kraang puesto que su situación le recordó a la suya propia (algún tiempo atrás). Sin embargo, su sed de venganza contra el Kraang lo ha cegado al punto tal que no le importa poner en peligro la vida de individuos inocentes.

Episodios donde Aparece Editar

CuriosidadesEditar

  • Neutralizador es uno de los pocos personajes TMNT que no han aparecido en ningún cómic o en alguna serie TMNT anterior.
  • Neutralizador es el primer personaje nombrado por Donatello.
  • Neutralizador es el primer personaje cuyo nombre real no es revelado en su debut, sino en Temporadas mas adelante. El segundo es Garra de Tigre.
  • Neutralizador es el primer personaje, de otros 2, que se le conoce con un alias en vez de su nombre real. Los otros personas son El Menique y El Martillo.
  • Antes de conocer su nombre real, el Salamandriano era conocido por su alias: "Neutralizador".
  • Neutralizador es una parodia de The Punisher de Marvel. Esto se puede ver en el símbolo de calavera que tiene Neutralizador en el pecho.
  • Neutralizador fue el primer Salamandrian en aparecer en la serie. Antes de la existen de la raza Salamandrian en Las Lunas de Thalos 3, Neutralizador era conocido como un ser extranjero o un mutante.
  • Neutralizador es el primer personaje que mató a un Kraang en pantalla y el primero que se come uno de estos seres.
  • El eslogan de Neutralizador es "¡RAKA RAKA RAKA!"; una expresión común entre los Salamandrianos..
  • Neutralizador tiene un dispositivo que traduce su idioma, pero entiende el lenguaje terrestre sin problemas.
  • Neutralizador ha aparecido en las intros de la Temporada 2, Temporada 3 y Temporada 4 (Mitad de Temporada) junto con otros villanos de la serie. Sin embargo, Neutralizador no ha aparecido en ningún episodio de las Temporadas mencionadas. En la Temporada 5, Neutralizador no aparece en el Intro, pero vuelve aparecer en el episodio When Worlds Collide.
  • En su brazo izquierdo, Neutralizador tiene una especie de tatuaje con un extraño símbolo. Su significado aún no se ha revelado. 

GaleríaEditar

Newtralizer-tmtn-2012-012.jpg Newtralizer-tmtn-2012-020.jpg Newtralizer-tmtn-2012-041.jpg
Puedes ver la Galería de Neutralizador en Neutralizador/Galería.

También en FANDOM

Wiki al azar