FANDOM

Napoleon Bonarana
Napoleon
Datos
Especie Rana Mutante
Sexo Masculino
Origen Northampton
Arma Lanza
Habilidades Saltar • Ninjutsu • Lengua pegajosa
Aliados Tortugas Ninja
Equipo Ranas Mutantes
Jefe Atila
Familia AtilaRasputinGenghis (Hermanos)
Ojos Azules
Debut La Legion de las Ranas
Ultima aparicion Owari (Cameo)
Doblaje Latino Daniel Lacy

Napoleón Bonarana: Es una rana Mutante. Hizo su debut en La Legión de las Ranas.

Apariencia

Es una gran rana verde manzana con motas en su cuerpo más oscuras, tiene ojos azules, pupilas rectas, y cuenta con un diente frontal bastante grande que sobresale de la parte superior de sus encías. Él tiene una pila de suciedad en la parte superior de la cabeza de la que sobresalen  ramas. Viste una camiseta con un unicornio blanco, con la leyenda "La felicidad es de amigos." En su cintura tiene una riñonera rosa, también lleva un brazalete de metal en su tobillo derecho y una muslera para colocar la lanza en su pierna izquierda.

Historia

Biografía

Él, junto con otras ranas mutantes son de un clan de guerreros que viven en el bosque. Junto a los demás era una rana común, hasta que Mama-Cosa vierte Mutágeno en el bosque, por accidente ellos saltaron hacia la sustancia y así se produjo su mutación.En el pasado  él fue parte de una familia pacífica de ranas cerca de un estanque, pero los humanos invadieron su territorio, arrasado la tierra para crear más y más negocios, no tenían control. Afortunadamente, Rasputín descubrió el Mutágeno lo que les concedió una nueva forma, junto a su clan planeaba invadir las ciudades de los humanos y hacer una revolución para detener su reino de terror de una vez por todas.

Pero al conocer a Miguel Ángel, quien era amigo de los Humanos, Napoleón se rebela contra su clan y decide ayudar a sus nuevos amigos(que fueron capturados por su clan).  Durante la batalla su hogar se incendia y él ayuda a que todos salgan de allí con vida.

Atila tras ser ayudado por Abril, Casey, y las Tortugas,  reconsidera que quizás todos pueden vivir en armonía.  Y postula a napoleón como nuevo general, ya que él fue el único sabio como para ver que aquellos humanos, no eran malvados, además por su valentía, astucia y buen corazón. Ya que su hogar fue destruido, él se marcha junto al resto del clan, a vivir en Luisiana donde él dice tener miles de primos.

Poderes y Habilidades

  • Salto: Él capaz de saltar muy alto y lejos , para desplazarse.
  • Fuerza: no es realmente muy fuerte, pero si puede moler a golpes a un rival a de su altura.
  • lnteligencia y Comunicación: tras su mutación él aprendió a pensar mejor y a comprender y utilizar el idioma.
  • Lengua Pegajosa: si lengua puede estirarse a más de un metro y capturar desde pequeñas moscas, hasta pesados objetos.
  • Ninjutsu: Si bien es un novato, él aprendió varias maniobras de Miguel Ángel.

Episodios donde Aparece

Curiosidades

  • En la versión inglés su actor de voz es Jon Heder, quien es conocido por interpretar el personaje principal de Napoleón Dynanite . Por esto mismo el personaje tiene similitud en su apariencia y actitudes con el personaje de Napoleón Dynamite. 
  • Junto con el resto de las Ranas Mutantes, fue creado a partir del Mutágeno que Mama-Cosa vertió en el bosque, claro que su creación fue un accidente.
  • Su camisa es una referencia a la serie My Little Pony: friendship is magic.
  • Él se convierte en el general de las ranas mutantes(usurpando el puesto de Genghis), después de que Atila comprendiera lo hábil que es como líder al ser valiente y tener buen corazón.
  • Él es un personaje clásico que aparece en la serie TMNT 1987. En aquella versión,  Destructor le puso este nombre ya que el nombró a sus secuaces basándose en sus conquistadores más queridos (Napoleón Bonapart).Originalmente fue creado junto a sus tres hermanos para destruir a las Tortugas, pero luego se hacen amigos de ellas.
  • Al final del episodio, él come una rebanada de pizza que le da Mikey. Pero a las ranas de 1987 no les gustaba la pizza.
  • Es muy similar a Miguel Ángel ya que los dos son los salvajes.
  • Don Vizioso parece saber de la existencia de Napoleón Bonarana. Es probable que Don Vizioso también sepa la existencia de las otras Ranas Mutantes.

Galería

Napoleonbonafrog 02 TMNT-2012-Michaelangelo-0434 Napoleonbonafrog 06
Puedes ver la Galería de Napoleon Bonarana en Napoleon Bonarana/Galería.