FANDOM

Mondo Gecko
Mondogecko(tmnt2012)0002597
Datos
Nombre Real Jason
Alias Mondo Gecko
Edad 14
Especie Gecko Leopardo Mutante
Sexo Masculino
Origen Nueva York
Arma Skate
Habilidades Skater
Aliados Sus Padres (Anteriormente) • Sr. X (Anteriormente) • Miguel ÁngelCasey JonesAbril O' NeilTortugas NinjaMaestro SplinterKaraiShinigamiLos Poderosos MutanimalesClan del Pie de KaraiUtromConsejo Utrom
Enemigos Dragones PúrpuraClan del Pie de DestructorTriceratonsImperio TriceratonMafia ItalianaDestructor (Actualmente Super Destructor)
Equipo Tortugas NinjaLos Poderosos Mutanimales
Familia Sus Padres
Altura 1,20 M
Ojos Castaños
Cabello Rubio
Debut Yo Soy Mondo Gecko
Ultima aparicion Requiem
Doblaje Latino David Martínez

Mondo Gecko: Es un gecko Mutante experto en el patinaje. Hizo su debut en Yo Soy Mondo Gecko

Apariencia

Es un gecko leopardo de pequeña estatura, con ojos color verde grisáceo y pupilas verticales. Su vestimenta es de estilo skater, ya que él lo es. Lleva una camisa negra con un estampado rojo (con la palabra "tokay"),una bermuda gris, rodilleras y coderas (azules con detalles naranjas), una gorra (de estilo camionero, con la leyenda "F´smyths"), guantes negros sin dedos, calcetines (blancos con líneas celestes), y zapatillas azules. 

Historia

Biografía

Jason es otra víctima del accidente del Mutágeno derramado en la ciudad, ocurrido al inicio de la Temporada 2.  Este joven se encontraba patinando aquella noche, con su mascota gecko colocada en su hombro, cuando el contenedor de Mutágeno cayó sobre él, conviertiendolo en una persona Gecko. Pero luego sus padres lo echaron de casa, y el se quedó a vivir en las calles. Claro que no todo estuvo mal. El conoció a muchos amigos, claro que quizás a la gente equivocada, ya que el comenzó a trabajar para Xever a cambio de obtener asilo de parte de este villano para así poder sobrevivir.

Sin embargo cuando Mondo Gecko conoce a Mikey y Casey, se da cuenta de que ellos son mejores amigos de los que tiene ya que se ayudan entre sí. Y a pesar de que Mondo los traiciona, luego termina por ayudarlos y finalmente termina siendo un aliado más del equipo de las Tortugas y de los Mutanimales

Episodios donde Aparece

Personalidad

Es un joven rebelde muy entusiasta, y con la típica personalidad despreocupada y radical de un skater. Es muy simpático, bromista y buena onda con quienes les agrada.

En un principio solía solo preocuparse por su propia seguridad, pero al obtener el ejemplo de sus nuevos amigos.

Habilidades

  • Trepar: Sus patas especiales le permiten trepar por cualquier sitio, incluso sobre superficies lisas verticales.
  • Patinaje: el es un patinador profesional, con su skate el puede sortear cualquier obstáculo y abrirse paso en cualquier camino; sus habilidades como gecko también le ayudan mucho en su patinaje.
  • Lengua pegajosa: puede estirar su lengua a una gran longitud, también puede lamer sus globos oculares con ella.

Debilidades

  • Pelea: es totalmente inutil en combate, y puede ser derrotado facilmente.

Curiosidades

  • Mondo Gecko (El gran Gecko) es un personaje clásico de la serie TMNT de los '80.
  • Este personaje sale en la canción intro a partir de la Temporada 3.
  • En en audio original(versión inglés) es la voz de Robbie Rist, quien fue el actor de voz para Mikey en la película original de 1990.
  • No puede parpadear, por lo que debe lamer sus globos oculares para mantenerlos húmedos.
  • Es uno de los pocos mutantes humanos en estar feliz con su mutación.
  • En el pasado el tenía una mascota Gecko llamada Lars.
  • En todas sus encarnaciones el comienza como un criminal, y luego se hace aliado de las tortugas gracias a su vínculo con Mikey.
  • Es la primera encarnación donde este personaje comienza siendo humano, anteriormente siempre había sido un gecko mutado. Además sus versiones anteriores eran geckos de color verde, esta es la primera versión que es un gecko leopardo.
  • Su playera tiene un cartel que dice Tokay, lo que podría ser una referencia a una raza de geckos del mismo nombre.
  • Este personaje también tiene su encarnación en los comics de TMNT publicados por IDW, donde es parte del equipo de los Mutanimales (junto a Pete, y Slash entre otros).
  • Se especulo que Mondo Gecko podría unirse a los Poderosos Mutanimales en el futuro. En Pandillas Mutantes, Mondo Gecko se vuelve un miembro oficial de los Mutanimales.

Galería

Meet-mondo-gecko 03 Mondo-gecko-(tmnt2012)-05 Mondo-gecko-(tmnt2012)-11
Puedes ver la Galería de Mondo Gecko en Mondo Gecko/Galería.