FANDOM

Miguel Ángel
Character-michelangelo.png
Datos
Apodo Mikey
Arma Nunchaku/Kusarigama
Rol El Salvaje
Equipo Tortugas Ninja
Raza Tortuga mutante
Edad 15 (cuando comenzó la serie)

16 (probablemente ahora)

Altura 1,56 M
Tono/Piel Verde Manzana
Color/Ojos Celestes
Familia Hamato Yuuta (Abuelo adoptivo)
Maestro Splinter(Padre adoptivo)
Tang Shen(Madre adoptiva fallecida)
Destructor(Tío adoptivo)
Karai(Hermana mayor adoptiva)
LeonardoRafaelDonatello (Hermanos mayores)
HachikoGatito HeladoChompy(Mascotas)

Spike(Ex-mascota)

Amigos Abril O' NeilCasey JonesCabeza de PielKirby O' NeilFugitoidSlashMona Lisa
Enemigos El KraangDragones PúrpuraEl Clan del PieDestructorTriceratonsVillanos
Doblaje ingles Greg Cipes
Doblaje latino Ricardo Bautista

Miguel Ángel es un miembro del equipo de las Tortugas y uno de los 4 protagonistas principales. El es más joven de sus hermanos, y es el más divertido del equipo. 

Descripción Oficial Editar

Físicamente es el más pequeño y menos maduro. Miguel Ángel se distrae fácilmente y se entusiasma mucho con casi todo. También es muy creativo. Tiene miles de ideas y, de vez en cuando, una resulta realmente brillante. Su combinación de creatividad y su falta de atención le da una especie de "fluidez" que las otras Tortugas no pueden igualar. Es un animal social (bueno, mutante), y más que los otros, anhela ser parte del mundo real.

"Llámame Mikey. Definitivamente soy el más divertido de todos mis hermanos. Me encantan los juegos de video, andar en skate, hacer travesuras a los otros chicos y duh, la pizza! ¿¿A quién no gusta el estilo de Pizza de la Ciudad de Nueva York?? ¡¡Quiero decir,  SON LAS MEJORES!!! Hablando de pizza... Comienzo a tener bastante hambre."

- Mikey

Apariencia Editar

Mikey es una tortuga mutante de color verde manzana, y con ojos celestes. A diferencia de sus encarnaciones anteriores, Mikey tiene pecas. Es el más bajo de sus hermanos, pero es el tercero más robusto del equipo. Como es la tradición en las series de TMNT, lleva una máscara naranja que es bastante corta (similar a la que usaban las tortugas en la serie de 1987). Tiene un rostro más infantil que el resto sus hermanos, con ojos más grandes. Igual que el resto del equipo lleva rodilleras, coderas y un cinto, que esta diseñado para poder llevar sus nunchakus en los costados. Luce vendas en sus muñecas, tobillos y nudillos (vendaje funcional). Las vendas de sus tobillos y muñecas, son más oscuras que las de Leo y Donnie, pero no tanto como las que usa Rafa.

Historia Editar

Miguel Ángel y sus hermanos fueron una vez tortugas ordinarias; cuando eran bebés, que fueron adoptadas en una tienda de mascotas por Hamato Yoshi (Splinter).De regreso a casa, él vislumbró a un hombre (Kraangdroide), algo le llamó la atención de este sujeto y decidió seguirlo; desafortunadamente el Kraang lo encontró y trató de matarlo, pero Splinter se defendió. Al final, el Kraang dejó caer una lata de mutágeno haciendo que las tortugas y Splinter muten. Splinter entró en contacto con una rata, por lo tanto mutó en una rata, y las tortugas estuvieron en contacto con un humano, por lo que mutaron en tortugas humanoides. Splinter se los llevó a las alcantarillas y los entrenó en el arte del ninjutsu.

Les dió a las Tortugas los nombres de sus artistas del renacimiento favoritos. Miguel Ángel (la tortuga) lleva este nombre, en recuerdo del artista Michelangelo Buonarotti, famoso sobre todo por su obra en la capilla Sixtina. Junto a sus hermanos Mikey vivió en las alcantarillas durante 15 años antes de que se le permitiera ir a la superficie.

Personalidad Editar

Miguel Angel es el más jóven de todas las Tortugas, el menos maduro, pero también el más divertido y optimista.  Es “El Salvaje” del equipo, y que suele afrontar las situaciones de manera espontánea. En general si bien es algo infantil, es un buen compañero siempre dispuesto a ayudar en todo lo que pueda, y en reglas generales es quien mantiene al grupo unido(pues siempre trata de solucionar las discusiones).

El es muy divertido, siempre parece encontrar la forma de entretenerse; y es la tortuga a quien más vemos jugando, bailando y practicando Skate; y es que Miguel Ángel  disfruta mucho de su tiempo libre y también del tiempo cuando se supone debería estar cumpliendo con alguna misión. Es, quizás, el más creativo y lo demuestra sobre todo en su capacidad de darle nombres a los mutantes  y a las cosas nuevas. A la vez es el más sociable de todos, y quiere que el mundo exterior (la gente) lo acepte a él y sus hermanos; nunca pasa la oportunidad de poder trabar amistad con alguien así sea con un lagarto mutante (Cabeza de Piel).

A pesar de su infantilismo, Mikey ha demostrado, conforme avanza la serie, que ha madurado mucho.  Gran parte de esto se debe sin duda a las misiones arriesgadas que ha tenido el equipo. Mikey es muy bondadoso y tierno, y no le cuesta demostrar su afecto hacia sus seres queridos (a diferencia de Rafael); él ama a su familia y está dispuesto a darlo todo para protegerlos a ellos y también a sus nuevos amigos. Tiene un gran sentido del altruismo por encima que el resto de sus hermanos.

El problema en la personalidad de Mikey es: padecer de un fuerte caso de TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad). Él es inteligente, pero él no pensar con cuidado las cosas hace que cometa los continuos errores que vemos en la serie, es demasiado impulsivo; además sus periodos de concentración son muy breves lo que hace que se desvié del objetivo de las misiones.  

Habilidades Editar

Mikey es considerable el más atlético de sus hermanos, el más ágil, su especialidad son las volteretas. Su arma son un par de nunchakus que puede trasformar a su vez en kurasigama, esta arma coinciden con la flexibilidad de sus movimientos. Mientras que él no es tan estratégico Leo, fuerte como Rafa, o inteligente como Donnie; la rapidez y la impresivilidad de sus ataques lo compensan, los villanos nunca saben a que se enfrentaran peleando con él.

Mikey es hábil escalando y brincando edificios (es quién más alto puede saltar), y como todo ninja: es capaz de desplazarse por cualquier sitio sin hacer ruido (bueno siempre y cuando este concentrado). Técnicas que domina:

  • Nunchakujutsu (arte marcial del manejo de Nunchakus).
  • Kusarigama-jutsu (arte marcial del manejo de Kusarigama).
  • Taijustu (combate sin armas) pelea cuerpo a cuerpo.
  • Shurikenjutsu, habilidad de lanzar Shurikens.
  • Kayakujutsu (que significa "técnicas pólvora") uso de explosivos como las bombas de humo.
  • Shinobi-iri, técnicas de Ninjutsu que desarrollan todo tipo de movimiento o desplazamiento silencioso para infiltración en cubierta.
  • Boryaku (estrategia) utilizar métodos originales para engañar o para conspirar. Si bien no es más diestro en este campo, en La Invasión de las Ardillanoides demostró ser capaz de desarrollar esta técnica.
  • Arquería, tanto en Una Tortuga con Temperamento Difícil  como en El Desafío se ve que Mikey sabe manejar el arco y flecha.
  • Kusarijutsu, uso de cadenas en combate.
  • Intonjutsu (fuga y camuflaje) esta técnica es la que practica en Muta Man (episodio).
  • Sui-Ren o Suijutsu (entrenamiento en el agua), poder nadar en forma oculta y silenciosa. En especial si se trata de pasar desapercibido de Splinter como en Creo que su Nombre es Baxter Stockman.
  • Henso-Jutsu (técnicas de enmascaramiento e interpretación de personajes):esencial para el trabajo de espionaje el ninja también interpreta el comportamiento, forma de moverse y tenía los conocimientos del personaje que estaba haciendo. (Mikey uso esta habilidad para hacerce pasar por zombie en Cara de Pizza (episodio).
  • Sheishienteki Kyoyo (purificación del alma), es conocimiento de uno mismo, su poder, resistencia y sus debilidades, así como su influencia en la vida. Un Ninja debe tener claras sus intenciones. Este conocimiento podían significar la diferencia entre la vida y la muerte. (Aprende esta habilidad durante La Conquista del Espiritu)

Entre otras habilidades menos convencionales para un ninja se encuentran la cocina, la habilidad de lanzar globos de agua, poner nombres, hacer sombras con las manos y ser un bromista innato.

Episodios en los que aparece: Editar

VideoEditar

Teenage Mutant Ninja Turtles Meet Mikey Nick00:31

Teenage Mutant Ninja Turtles Meet Mikey Nick

Curiosidades Editar

  • A Mikey le encanta la pizza más que sus hermanos.
  • Él parece ser un amante de los animales.
  • Esta es la encarnación más infantil que ha tenido el personaje Miguel Ángel. Este personaje a lo largo de otras series siempre ha sido inmaduro y bromista, pero nunca con actitud tan aniñada como ahora.
  • Su eslogan fue cambiado de "Cowabunga" a "Booyakasha". Puesto que Cowabunga era una expresión muy utilizada en los años 80, pero que ahora ya no es actual.
  • Puede contener la respiración durante 15 minutos.
  • A Mikey le encanta cocinar, y es el cocinero oficial del equipo. Tal vez sea el único que sabe esta habilidad.
  • Su principal temporada es Verano.
  • Sus principales elementos son la luz y la música.
  • El color naranja en su bandana representa su emoción principal: la diversión.
  • Su mayor temor son las Ardillanoides.
  • El ha nombrado a muchos mutantes y artefactos de la serie.
  • Parte de su llamada "Kata secreta" se compone de algunas poses de henshin de Kamen Rider V3 (un programa de televisión); el personaje principal hacia poses similares para transformarse.
  • Es la primer Tortuga en mostrar el interior de su habitación en la serie. Por lo que se puede observar de ella él es muy desordenado y colecciona figuras de acción.
  • Mikey colecciona comics, igual que Rafa y Leo.
  • El significado de su nombre es "Miguel" (¿quién como Dios?) "Ángel" (enviado del cielo). Este nombre proviene del mítico "Miguel arcángel, el comandante del éjercito de los ángeles fue él quien expulsó al diablo del cielo; su nombre es una pregunta y se debe a que según cuanta la leyenda el diablo inquirió "¿quién como yo?" en su derroche de ego (es decir que nadie es como él), a lo que el arcángel respondió "¿quién como Dios?".
  • Es la primer Tortuga en ser tomada como rehén en Nuevo Amigo, Viejo Enemigo.
  • También fue el primero el ocultarse completamente en su caparazón, tanto en TCRI: El Laboratorio de Kraang, como en Blanco: Abril O' Neil.
  • Es la segunda Tortuga a la que hemos visto sin máscara.
  • Hasta ahora es él único a quien hemos visto con el caparazón roto en Mikey se Llena de Acné.
  • Es la segunda tortuga que recibe un beso de su interés romántico (Renet); aunque fue en el mejilla.

Galería Editar

Hi mikey.png Mikey ch pu3.png Turtlepower.png
Puedes ver la Galería de Miguel Ángel en Miguel Ángel/Galería.

También en FANDOM

Wiki al azar