FANDOM

Los Poderosos Mutanimales
Tumblr omir2gzxW41uendg6o1 500
Datos
Habilidades Guerreros
Aliados Tortugas NinjaKaraiShinigamiMaestro SplinterAbril O' NeilCasey JonesClan del Pie de KaraiUtromConsejo Utrom
Enemigos El KraangClan del Pie de DestructorTriceratonsDragones PúrpuraMafia ItalianaDestructor/Super Destructor/Muerto Viviente DestructorKavaxas
Jefe Jack J. Kurtzman (Fundador)
Slash (En General)
Debut Batalla por Nueva York
Ultima aparicion El Fin de los Tiempos

Los Poderosos Mutanimales: Conocidos también como "Los Mutanimales". Son un equipo rebelde compuesto principalmente por mutantes que buscan detener el crimen en la ciudad de Nueva York

Historia

Una resistencia

Tras la segunda invasión Kraang, Nueva York queda conquistada por el Kraang y sus aliados, el Clan del Pie. Los ciudadanos de Nueva York son convertidos en Hibridos Kraang y son llevados a la Dimensión X como esclavos.

Jack J. Kurtzman se salvo de ser mutado y intento localizar a las Tortugas Ninja, pero estas ya se habían ido de la ciudad. No obstante, encontró a un grupo de mutantes y con ellos formo una resistencia para luchar contra el Kraang y liberar Nueva York. Slash, uno de los mutantes, se volvió el líder del grupo de mutantes y pasaron a llamarse "Los Poderosos Mutanimales".

Lucha contra el Mal

Batalla por Nueva York: Tras el regreso de las Tortugas a la ciudad, los Mutanimales se hicieron presente a las Tortugas cuando estas andaban luchando contra el Kraang. Al principio, Leonardo desconfiaba del equipo por la mala reputación que él había ganado de Slash en anteriores encuentros y el modo de como trataba a su equipo (Especialmente a Pete). Para demostrar que son dignos de confiar, Cabeza de Piel los lleva ante Kurtzman para que este logre unificar a los dos equipos para parar el plan que tenia el Kraang para mutar la Tierra. Los dos equipos deciden acabar con el plan del Kraang, pero por su propia cuenta. Tras detener el plan del Kraang de mutar la Tierra, las Tortugas y los Mutanimales se unen para expulsar al Kraang de Nueva York y lo consiguen, pese a los difíciles inconvenientes. Tras acabar con la invasión Kraang, los Mutanimales se vuelven aliados de las Tortugas, pero siguieron su misión de detener al mal en Nueva York de manera independiente. 

Furia de los Mutanimales: Cuando la invasión Kraang acabo, el Clan del Pie comenzó a poner en acción en Nueva York. Los Mutaniamles aparecen para detener un trato que estaban haciendo Garra de Tigre y los Gemelos Fulci. Los Gemelos Fulci logran escapar y Garra de Tigre logra derrotar con facilidad a todo el equipo. Un grupo de Robopies en una camioneta aparecen y logran derrumbar a Cabeza de Piel y Pete al mar. Garra de Tigre decide llevarse a Slash y a Rockwell para que sean sujetos de prueba para los Gusanos Mentales. Slash y Rockwell logran escapar del Escondite de Destructor y se encuentran con las Tortugas y con los otros miembros del equipo. Al ver su estado, las Tortugas deciden llevar a Slash y Rockwell a su guarida. En la guarida, Slash y Rockwell caen en el control mental de Destructor y comienzan a luchar contra sus propios amigos. Slash logra derrumbar a Splinter y, en su huida a la guarida de Destructor, secuestran a Rafael para ponerle un Gusano Mental. Cuando van a rescatar a Rafael, las Tortugas, Cabeza de Piel y Pete se dan cuenta que ya Rafael estaba bajo el control de Destructor, y se ven obligados a pelear contra Slash, Rockwell, Rafael y los lacayos de Destructor. Una batalla entre ambos bandos inician y Leonardo descubre la forma de quitar los Gusanos Mentales por medio de insultos para hacer enojar a la persona. Con esto, Leonardo logra quitarle el gusano a Rafael, Donatello le quita el gusano a Rockwell y esté le quita el gusano de Slash. Con el equipo ya liberado del control mental, ambos grupos van a acabar a Destructor, pero esté derrotada a ambos bandos con facilidad. Pese a esto, Slash logra tirar una columna de piedra sobre Destructor y ambos equipos logran escapar del Pie. 

¡Un Dinosaurio en las Alcantarillas!: Debido a los constantes rumores de una criatura que estaba paseando por las alcantarillas, Slash y Rockwell van en busca de la criatura. Tras encontrarla, Rockwell la describe como un poderoso dinosaurio humanoide extraterrestre, La criatura comienza a atacar con furia a ambos mutantes y logra dejarlos bien lastimados. Con sus poderes psíquicos, Rockwell logra contactar a Rafael para que vaya a rescatarlos y le advierte de la criatura. 

La Aniquilación de la Tierra: Debido a que la invasión Triceraton y a la posible destrucción de la Tierra por medio del Corazón de las Tinieblas, los Mutanimales junto con las Tortugas, Splinter, Alfil, Abril, Casey Jones, Muckman y Mondo Gecko van a la lucha contra los Triceratons para detener el Corazón de las Tinieblas. Pese al gran esfuerzo que hicieron los equipos, Mozar y los Triceratons logran derrotarlos y capturan a Casey Jones, a Cabeza de Piel, a Rockwell, a Slash y a Miguel Ángel. Como ultimo recurso, Splinter decide aliarse con Destructor y su Pie para luchar contra los Triceratons. En el ultimo instante para apagar el Corazón de las Tinieblas, Destructor traiciona a sus aliados y mata a Splinter. El Corazón de las Tinieblas se activa y comienza a succionar a toda la Tierra y sus habitantes, entre ellos los Mutanimales.  

Nota

Viaje al Centro de la Mente de Mikey: Pete y Cabeza de Piel son invocados por Miguel Ángel en su imaginación para luchar contra los Neutrinos. Pete funciona como montura para Rafael y Cabeza de Piel, para Leonardo.

El Último Desafío de la Tierra: Los Mutanimales aparecen, junto a las Tortugas del pasado, Splinter, Alfil, Abril, Casey Jones, Muckman y Mondo Gecko, para detener a los Triceratons durante los hechos alternos de la Aniquilación de la Tierra. Los sucesos de la Aniquilación de la Tierra vuelven a ocurrir hasta la parte donde Destructor y Splinter deciden apagar el Corazón de las Tinieblas. Splinter es salvado por Leonardo del golpe mortal de Splinter y este ultimo deja paralitico a Destructor. Mozar aparece en la escena, descubriendo el viaje en el tiempo hecho por las Tortugas, y decide acabar con las Tortugas del pasado y del futuro. Mientras la batalla sucedía, los Mutanimales seguían luchando contra las fuerzas Triceratons restantes. Mas adelante, los Mutanimales son testigos de la destrucción de la Nave Madre Triceraton y la aparición del Fugitoid del pasado. Confundido, Slash pregunta sobre todo lo que paso hace un momento y las Tortugas prometen contarles su historia de su travesía espacial.

La Guerra del Pie

Pandillas Mutantes: Después de la invasión Triceraton, los Mutanimales siguieron su deber de luchar contra el mal en Nueva York. Los Mutanimales se toparon con los Gemelos Fulci y comenzaron a perseguirlos. Al tenerlos retenidos, el Dr. Tyler Rockwell descubre los planos de las armas anti-mutantes y el plan de Don Vizioso de erradicar a los mutantes. Al enterarse de la amenaza de Don Vizioso, los Mutanimales deciden ir con las Tortugas para advertirles sobre el plan de Don Vizioso. Las Tortugas Ninja se dan cuenta de que Mondo Gecko se volvió un miembro de los Mutanimales y preguntan donde esta Pete Paloma. No obstante, los Mutanimales no dieron una respuesta concreta sobre Pete. Mas adelante, los Mutanimales y las Tortugas van al Restaurante de Don Vizioso para confrontarlos y pedir una tregua "amistosa". No obstante, Don Vizioso no acepta la tregua y le dice a las Tortugas que capturaron a Donatello y a Mondo Gecko. Los Mutanimales inician una batalla en el restaurante donde se enfrenta al mejor mafioso de Don Vizioso: El Martillo. Pese a los esfuerzos de los mutantes, Don Vizioso y sus aliados escapan del lugar hacia el Hotel de Don Vizioso. Los Mutanimales y las Tortugas irían al Hotel para rescatar a Donatello y a Mondo Gecko. Los Mutanimales harían frente a los Mafiosos de Don Vizioso y al Martillo con su Traje Mecanizado. Tras vencer a Don Vizioso y su Mafia Italiana, los Mutanimales van con las Tortugas a festejar en La Guarida de las Alcantarillas.  

Requiem: Los Mutanimales reciben a Karai y Shinigami en su guarida, ya que ambas no se sentían seguras ya en el Escondite de Destructor. Después de dejarlas alojarse, los Mutanimales y Karai formaron una alianza para poder ayudar mutuamente para vencer a Destructor. Los Mutanimales deciden hacer una fiesta, con las Tortugas y Splinter como invitados. Sin embargo, la fiesta es interrumpida cuando Super Destructor llega al lugar, con deseos de aniquilar a todos. Slash y Cabeza de Piel se enfrentan a Super Destructor, pero son derrotados con facilidad por el Super mutante. Super Destructor provoca un incendio en el lugar tras lanzar a Cabeza de Piel hacia unas velas. Posteriormente, los demás Mutanimales se unen a la lucha, pero todos quedan derrotados. Las Tortugas y Splinter llegan al lugar y rescatan a Karai, Shinigami y a los Mutanimales. Solo Slash y Cabeza de Piel lograron quedar sin muchas heridas, pero el resto de Mutanimales no tuvo la misma suerte. Al ver que el ataque fue realizado por Destructor y al descubrir un sendero que se divide en dos direcciones, Splinter decide formar dos grupos para que cada uno vaya por una dirección. Slash, Splinter, Rafael, Abril y Casey irían por una dirección; Miguel Ángel, Donatello, Leonardo y Cabeza de Piel, por la otra dirección.

El grupo de Splinter llega hasta el Hotel Lobo y se enfrentan a Super Destructor. El grupo de Leonardo llega al Parque Coney Island y se enfrentan a los secuaces de Destructor. Durante la pelea del Hotel Lobo, Slash es lanzado con brutalidad por Super Destructor hacia el letrero del edificio, provocandole gran daño. En la pelea de Coney Island, Cabeza de Piel se enfrenta a Rahzar y logra llevarlo hasta el océano, teniendo una pelea donde Cabeza de Piel es el único que logra salir del agua. Posteriormente, el grupo de Leonardo iría al Hotel Lobo en el Tortu-Móvil para ayudar a Splinter. No obstante, Super Destructor logra matar a Splinter y lo lanza desde la azote del edificio. Abril usa sus poderes psíquicos potenciados para votar a Destructor del edificio y Casey Jones logra meter a Destructor en un camión de basura para que la trituradora de la basura lo consuma. Tras vencer a Destructor, las Tortugas, Abril, Casey y los Mutanimales se acercan al cadáver de Splinter y se retiran de Nueva York en el Tortu-Móvil hacia el bosque.

Owari: Los Mutanimales se encuentran presentes en la Vieja Granja de los O'neil en el funeral de Splinter junto a otros amigos y aliados de las Tortugas, mostrando respeto.

El Ataque de Kavaxas

El Fin de los Tiempos: Cabeza de Piel, miembro de los Mutanimales, se une al grupo de las Tortugas, junto a Karai, para detener los planes de Garra de Tigre y su aliado Demodragón Kavaxas. Al tener las Armas Antiespectros listas, el grupo decide ir al Santuario Subterráneo de Destructor para acabar con el Muerto Viviente Destructor. Al llegar al a superficie, el grupo se encuentra con el ejercito de Espíritus de Kavaxas, liderado por Ho Chan. Al ver la situación, Leonardo ordena que Cabeza de Piel, Karai y Miguel Ángel lo acompañen al Santuario Subterráneo; mientras, el resto del grupo lucha contra los Espíritus del Inframundo.

Al llegar al Santuario Subterráneo, el grupo se enfrenta a Super Destructor en su forma Muerto Viviente. Cuando Kavaxas intenta abrir un portal al Inframundo usando el Santuario Subterráneo, Garra de Tigre logra liberarse de las garras de Rahzar y le da una fuerte patada que lo envía al Inframundo. El grupo se enfrenta al Muerto Viviente Destructor y a Kavaxas durante el cambio de fase. Cuando Karai logra votar a Super Destructor al Inframundo, el grupo usa las Armas Antiespectros para luchar contra el Demodragón. Cabeza de Piel usa su fuerza de cocodrilo mutante para luchar contra Kavaxas, pero este ultimo logra ser mas poderosos que él y usa todos sus poderes para dañar a Cabeza de Piel. Al ver que Cabeza de Piel esta en problemas, Miguel Ángel arregla el Sello Místico de los Antiguos con goma de mascar y obliga a Kavaxas a parar la Invasión de Espíritus y de volver al Inframundo. Kavaxas obedece las ordenes y enviado al Inframundo por Super Destructor. Tras acabar con Kavaxas, el grupo, incluido Cabeza de Piel, ven como el Espíritu de Splinter da su ultimo adiós y se va al cielo. Cabeza de Piel, posteriormente, comenta a las Tortugas de que Garra de Tigre formo una tregua con ellas para ya no ser enemigos. Minutos después, Cabeza de Piel aparece viendo el amanecer junto al grupo.

Integrantes

Episodios donde Aparece

Debut de los Integrantes

Aparición del Equipo

Temporada 3

Temporada 4

Temporada 5

Curiosidades 

  • Los Poderosos Mutanimales es un equipo de mutantes que tiene sus encarnaciones en los cómics de Archie, IDW y Amazing Adventures. 
  • En 1992, se tenia planeado hacer una serie de los Mutanimales, pero finalmente nunca se produjo. 
  • La serie TMNT 2012 es la primera serie TMNT que introduce al equipo de Los Poderosos Mutanimales. 
  • Tres de los miembros originales de Los Poderosos Mutanimales de la serie TMNT 2012 también fueron parte de este equipo en encarnaciones anteriores: Cabeza de Piel en los cómics de Archie, Pete en los cómics IDW y Slash en ambos forma parte de este equipo tanto en los cómics de Archie como en los de IDW. Mondo Gecko también fue parte de este equipo en los cómics Archie y IDW.
  • En general, este equipo se compone únicamente de mutantes, pero en ocasiones hay humanos trabajando con ellos. Esto ocurre con Jack J. Kurtzman y Mugreman en la serie de TMNT 2012 y Lindsey Baker en los cómics de IDW. 
  • En la Cómic Con de San Diego 2015, se dijo, que en el futuro, Mugreman y Mondo Gecko serían parte de este equipo. En Pandillas Mutantes, Mondo Gecko se volvió un miembro oficial de los Mutanimales.  

También en FANDOM

Wiki al azar