FANDOM

Los Héroes Cobran Vida
Temporada 4, Episodio 19
Bat-in-the-Belfry
Título original Bat in the Belfry
Premiere 11 de septiembre de 2016
Estreno Latinoamerica 26 de noviembre de 2016
Estreno España 25 de noviembre de 2016
Escritor Eugene Son
Director Alan Wan
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
Pandillas Mutantes
Próximo
El Súper Destructor

Los Héroes Cobran Vida (latam) o El Murciélago en el Campanario (españa): es el décimo noveno episodio de la Temporada 4, y el numero 97 de la serie. Se estrenó el 11 de septiembre de 2016. En España el 25 de noviembre de 2016, y en Latinoamerica el 26 de noviembre.

Descripción Oficial

Miguel Ángel se hace amigo de algunos nuevos superheroes llamados Wingnut y Screwloose.

Resumen

Mientras que Mikey, Leo, y Rafa, hablan sobre sus comics favoritos en la guarida, Donatello se encuentra en su laboratorio examinando a Abril. Ella acudió a Don después de tener dolores de cabeza además de extraños sueños sobre el espacio. Pero Donatello no es capaz de entrar nada malo con la salud física de la joven, y atribuye estos problemas a las cosas vividas en los últimos tiempos. Sin embargo, Mikey interrumpe este diagnostico y acusa al cristal de Abril de ser el causante de los males, basándose en sus puros instintos. Aún no tan convencido, Don pide examinar el cristal de Abril. Al oír esto ella reacciona agresivamente, luego, al de darse cuanta du su violenta reacción por proteger al cristal, se lo entrega a su amigo. Al examinar el cristal Don descubre que es una pieza extraordinaria, y decide hacer un experimento usando su bastón espacial. Pero mientras usa e escáner una pequeña chispa de electricidad se desprende del bastón alterando al cristal el cual desprende algo grande y brillante…

Bat-in-the-Belfry02La misteriosa luz del cristal se introduce en el comic de Mikey.

La extraña luz parece tener vida y se mueve como una estrella fugaz por todo el labroratorio, causando cortocircuitos en las cosas que atraviesa, pero no afecta a los seres vivos, ya que atravesó a aMikey y el solo sintió cosquillas. Para cuando Leo y Rafa llegan al lugar, la luz se escabulle fuera de la alcantarilla. Lo único que Don puede constatar con certeza de ese fenómeno es que ha escapado. Más tarde Mikey continua la lectura de su comic favorito Wingnut y Screwloose, junto a su mascota el gatito helado, aunque la diversión termina cuando Rafa le avisa que Spinter quiere verlos. Así Mikey se retira de su cuarto junto al gatito helado. Al irse algo mas entra en la habitación, la extraña luz del cristal de Abril aparece y se dirige al libro de cómics.

Bat-in-the-Belfry03 Mikey trata de convencer a los demás, de que el ojo salió de su comic.

En las calles de Nueva York, Casey Jones se pasea buscando algo que hacer. La noche en la superficie es bastante aburrida o lo es hasta que ve un gigantesco globo ocular flotante, similar al de los comics, encontrándolo genial el chico le toma una foto y la envía al celular de Rafael. Al ver la fotografía Mikey reconoce a la criatura como “monoculus” un villano de su libro de comics, y cuando el va a su habitación para ver el libro descubre que dicho personaje se ha borrado por completo de la historia. Las tortugas junto a Abril se unen a Casey en las calles para destruir el globo ocular gigante que aterroriza a la ciudad. Esa anomalía resulta ser muy poderosa, por lo que Abril decide usar su cristal. Don se sorprende de que Abril recuperara tan rápido su cristal, pero ella irritada le responde que el cristal es suyo y que lo necesita. El monstruo solo es derrotado cuando Abril guía su Tessen con sus poderes psíquicos potenciados por el cristal, para atravesar las entrañas de la criatura una y otra vez. Controlada la situación Leo pide una explicación al fenómeno, así Mikey expone su teoría de que el libro de comics cobró vida por el cristal mágico de Abril pero nadie toma en serio esa loca historia, y menos al ser Mikey el que la propone.

Bat-in-the-Belfry04 El poder del cristal nuevamente funciona sobre le comic.

Más tarde esa noche Mikey, aún molesto porque nadie creyera en su historia, se escabulle en el laboratorio de Donnie, mientras su hermano duerme, y roba el cristal. Miguel Ángel se reúne con Casey en una azotea y trata de convencer a su amigo de que lo que él dijo es real. Para demostrarlo Miguel Ángel intenta traer a los héroes de su comic usando el cristal pero nada sucede. Luego Mikey recuerda que en el laboratorio le cayó una chispa eléctrica al cristal. Al escuchar esto Casey le da una descarga a la Tortuga a modo de broma, usando su guante especial. Como Mikey sostenía el cristal este se vio afectado por la corriente de energía, entonces comienza a brillar como antes y segundos después Wingnut y Screwloose se materializan en el mundo real.

Bat-in-the-Belfry05Casey y Mikey patrullan las calles junto a sus héroes.

En un principio Wingnut confunde a Mike con el hombre-Tortuga, uno de sus enemigos, así él y su compañero atacan a Mikey y Casey, pero cuando descubren que la tortuga no es un villano disfrazado sino que se trata de una tortuga antropomórfica real se disculpan por el malentendido. Tras hacer las paces, Mikey y Casey les piden a sus héroes de comics patrullar la ciudad juntos y así comienza una divertida y memorable lucha contra el crimen. Mientras, en las alcantarillas reina el caos cuando Abril se da cuenta de que su preciado cristal ha desaparecido y comienza revolver, paranoicamente, todo el lugar para buscarlo. Splinter acude antes ese escándalo y le reprocha a Abril su comportamiento, al depender de un objeto que no es más que un apoyo. Por su parte Leo da con el paradero del cristal al darse cuenta de que ninguno de los presentes lo tomó…pero Mikey no esta precisamente presente allí.

Bat-in-the-Belfry06El poder del cristal corrompe a Wingnut y Screwloose.

En la superficie, los cuatro héroes parecen haber terminado con la jornada de lucha contra el crimen de esa noche, pero entonces Wingnut ve su enemigo Skullface robando. Tras encargarse del villano, Casey habla en secreto con la tortuga ya que le parece extraño que otro villano se haya fugado del comic sin que lo supiesen. Sin embargo, Mikey le tranquiliza diciéndole que al menos ya no hay más villanos en ese tomo. Wingnut escucha la conversación y les aclara que ellos no salieron de ninguna historieta. Pero Mikey yCcasey les demuestran lo contrario al contarles todo lo que saben de ellos por leer sus comics, por último Mikey les muestra el cristal con el que pudo traerlos a la vida. Al ver el cristal Wingnut y Crewloose se sienten atraídos por su poder y se lo quitan por la fuerza. Al entrar en contacto con todo el poder del cristal los héroes se trasformaran en monstruosos seres corrompidos.

Bat-in-the-Belfry07 Entrando en la guarida de Wungnut, Mikey y Casey descubren sus planes.

Abajo en las alcantarillas, Abril aun busca su cristal quejándose de Mikey.Es justo entonces cuando Rafa recibe una loca llamada de su hermanito, diciéndole que unos superhéroes de comics se volvieron malvados y que los está siguiendo por la ciudad. Rafa no da creadito a las palabras de Mikey, pero Casey también hablan con Rafa afirmando lo mismo y explicando que todo se debe al cristal de Abril. Mikey también menciona que perdieron el cristal lo que pone furiosa Abril, por último el Casey le dice a Rafa que villanos se ocultan en una catedral abandonada. Mientras esperan a sus refuerzos, Casey y Mikey sigilosamente entran en la guarida de Wingnut, allí descubren su plan: ellos al fin se dan cuenta de su realidad, no son más personajes ficticios en ese mundo, pero usando el poder del cristal pueden llegar a ser más reales que nunca. Mikey y Casey deciden, entonces, entrar en acción, pero torpemente delatan su ubicación al hacer caer unos artefactos, así el enemigo los tiene en la mira.

Bat-in-the-Belfry08La batalla comienza.

Los chicos tratan de hacer razonar a sus héroes, recordándoles que son los buenos, pero corrompidos por el poder del cristal Wingnut y Screwloose les atacan, y tiran a Casey de lo alto de la catedral. Justo a tiempo aparece Rafa y rescata a su amigo de una caída mortal. Al fin llegaron los refuerzos, Leo y Rafa con sus trajes con arnés, y Donatello con Abril en el Tortu-Dirigible. Allí Rafa comprueba que al final su hermano tenía razón sobre la historia del comic que cobró vida, ya que no peude negarlo al ver a los enemigos cara a cara. Una peligrosa batalla se desata en ese lugar, no solo por los formidable oponentes sino también por el hecho de combaten desde un sitio muy alto con enemigos que saben volar. Mientras Casey, Rafa, Leo y Mikey combaten cuerpo a cuerpo, a distancia Don maneja el Tortu-dirigible mientras abril dispara el cañón del mismo.

Bat-in-the-Belfry09Abril logra arrebatar el cristal de las garras de Wingnut.

Durante los disparos furiosos de Abril, que quiere su cristal de regreso, ella golpea la campana de la torre la cual al resonar tuvo un extraño efecto en Wingnut y Screwloose. Mikey se percata de esto, por ello se decide a ir hasta la cima y hacer sonar la campana. El fuerte ruido molesta a estos villanos que protegen sus oídos, aprovechando la situación Donatello le indica a Abril que es el momento de actuar. Así ella concentra sus poderes psíquicos y logra quitarle el cristal a Wingnut, el cual trata de recuperarlo pero Rafa lo consigue retener. Luego, Don le dice a Abril que reabsorba el poder que trajo a esos seres a la vida; al hacerlo dos cosas ocurren, Wingnut y Screwloose regresan a su forma de héroes, y Abril actúa de un modo extraño al rescontrarse con su poderoso cristal sus ojos brillan de manera intensa.

Bat-in-the-Belfry10Imagen Final.

Atrapados, Screwloose le advierte a Wingnut que los enviarán para a ser dibujos en una página. Wingnut contradice a su compañero, ellos solo los regresaran donde se supone que deban estar no pertenecen a ese mundo, también pide perdón a sus aliados tortugas por todo lo sucedido. Mikey, conmovido, se lamenta de que todo se haya arruinado y agradece que sus héroes hayan aceptado patrullar con ellos. Tras esta despedida Abril hace que los personajes regresen a su respectivo comic, y aunque Mikey sabe que es lo correcto no puede evitar ponerse sentimental. Donatello se dirige a Abril quien esta apartada de esa escena sentimental, él le dice que quiere hacer más pruebas con el cristal, pero ella responde, ensimismada , que no se quitará el cristal por nada ni nadie nunca más.

Debut de Personajes

Debut de Localizaciones

Vídeo

El cristal de Abril01:16

El cristal de Abril

Curiosidades 

  • El titulo del episodio es muy similar al titulo del primer episodio de la serie animada de Batman del 2004 "The Bat in the Belfry".
  • Hun y los Dragones Púrpura vuelven a aparecer en este episodio.
  • Se revela que el fragmento del Alma Esencia de Abril O' Neil puede traer personajes ficticios a la vida.
  • Nuevamente, hay pistas de que el fragmento del Alma Esencia esta corrompiendo lentamente a Abril.
  • Miguel Ángel vuelve a usar el Traje de Tortu-Voladora como parte de su disfraz como héroe.
  • El bastón bo espacial de Donatello, los discos explosivos espaciales de Casey Jones y el Tortu-Dirigible vuelven a aparecer en este episodio.
  • Este episodio tiene varias referencias a la serie de TV de Batman (1966).
  • Wingnut y Screwloose son personajes clásicos de TMNT. Curiosamente se pretendía desde hace tiempo que ellos regresaran a la serie 2012, pero fueron rechazados. No fue sino hasta esta temporada que finalmente fueron introducidos. 
  • Cuando discuten por saber que cómic de superheroes es mejor, las Tortugas Ninja mencionan varios nombres parodias de varios cómics de Marvel y DC. Al mismo tiempo, la discusión es una referencia al debate que siempre surge entre los fanáticos de comics. Los comics que las Tortugas mencionan tortugas son:
    • Arachnid-Man (Spider-man)
    • Superb Man (Superman)
    • The Indelible Bulg (El Increible Hulk)
    • The Fantastic Four food Groups (Fantastic Four)

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
112
 
7
 
4
 
5
 
0