FANDOM

Leonardo
Leo dgf
Datos
Apodo Leo-Bobonardo
Arma Katanas
Rol Líder
Equipo Tortugas Ninja
Raza Tortuga Mutante
Edad 15-16
Altura 1,54 M
Tono/Piel Verde esmeralda
Color/Ojos Azul grisáceo
Familia Hamato Yuuta (Abuelo adoptivo)
Maestro Splinter (Padre adoptivo)
Tang Shen (Madre adoptiva fallecida)
Destructor (Tio adoptivo)
Karai (Hermana mayor adoptiva)
RafaelDonatelloMiguel Ángel (Hermanos menores)

HachikoGatito HeladoChompy (Mascotas)
Spike (Ex-mascota)

Amigos Abril O' NeilCasey JonesLos Poderosos MutanimalesKaraiShinigamiSlashFugitoidMona LisaUtromConsejo UtromGarra de Tigre (Actualmente)
Enemigos El KraangEl Clan del PieDestructorCara de Pez (Anteriormente) • Garra de Tigre (Anteriormente) • Lord Vrinagath DreggNeutralizadorVreenTriceratonsVillanos
Voz original Jason Biggs (temp 1 y hasta ¡Neutralizado!)

Dominic Catrambone (final de temp 2)
Seth Green (temp 3 en adelante)

Doblaje latino Alan Prieto

Leonardo: es uno de los 4 protagonistas de la serie TMNT. Él es el hermano mayor de RafaelDonatello y Miguel Ángel. "El Líder" del equipo.

Descripción Oficial

Es el líder de las tortugas, Leonardo aspira a ser un valiente, decisivo y héroe perfecto. Desafortunadamente, al menos por el momento, es un adolescente sin experiencia, con tres hermanos sabelotodo. Es la diferencia entre su aspiración y la situación actual, la cual resuelta ser su mayor fuente de frustración en la vida. Es el más motivado y juicioso de las Tortugas, entrenando y estudiando sin descanso. Tiende a ser duro consigo mismo, pero su diligencia no pasa desapercibida. Es el estudiante favorecido(el uchideshi) de Splinter, cuya aprobación le es muy importante.

"Mi nombre es Leo y tengo 3 hermanos que siempre me complican la vida, pero los mantengo a raya... generalmente.El Maestro Splinter me escogió para dirigir porque yo como, duermo y respiro ninjutsu. No es que mis hermanos no sean buenos. Es que yo soy mejor."

-Leo

Apariencia

Leo es una tortuga mutante de color verde esmeralda con ojos color azul oscuro.Es el segundo más alto de las Tortugas y el segundo más robusto (en cuanto a musculatura). Lleva una máscara azul más extensa que la mascara de Mikey, pero más corta que la que utiliza Donnie. Igual que en sus otras encarnaciones utiliza rodilleras y coderas, además de llevar el clásico cinto en la cintura y los dos cinturones para llevar sus katanas en la espalda. Leo también lleva vendajes en sus muñecas, tobillos y manos (vendaje funcional); que son de un color más claro con respecto a sus hermanos.

Personalidad

Él es el líder del grupo y quien da las órdenes. Leo es el más serio y disciplinado de todas las Tortugas. Es quien carga con la responsabilidad del grupo, una responsabilidad tan grande que a veces pueden abrumarlo. En general, Leo actúa el hermano mayor de las Tortugas y como el consentido del Maestro Splinter.

Leo es el más maduro de todos, aparte de Donnie, actua como una guía y a veces como un padre para sus hermanos. Él no solo se preocupa por el equipo desde la posición de líder, también lo hace en un sentido protector para con su familia y amigos; si alguien le importa hace lo que sea para garantizar su seguridad. Aunque siempre quiere ser el hermano maduro y responsable, en ocasiones llega a ser tan infantil como sus hermanos, como cuando los tres se burlaron de Donnie por ser atacado por un mono mutante.

A diferencia de sus encarnaciones anteriores, Leo es aficionado a la ciencia ficción, lo que lo hace algo friki aunque no tanto como a Donnie. A Leo le gusta " Héroes Espaciales " y quiere ser justo como el Capitán Ryan, un gran héroe; sin embargo, sus discursos heróicos tienden a molestar a sus hermanos puesto que son bastantes ridículos.

Él es el más sabio, equilibrado y experimentado ninja del equipo; lo que demuestra muchas cualidades importantes y necesarias en un líder. Pero a pesar de que Leo hace lo mejor para conducir el equipo, a veces se cuestiona su liderazgo creyendo que no es lo suficientemente bueno para el puesto. Cuando las debilidades de su liderazgo salen a la luz, es casi seguro que se desata una pelea entre él y Rafa; ambos hermanos tiene una gran rivalidad que causa problemas para el equipo, pero lo cierto es que Leonardo casi nunca busca pelear con Rafael, pero cede ante la provocación.

Habilidades

Leo es un artista marcial muy hábil y un gran espadachín. Su arma son un par Espadas Katanas, y utiliza un estilo tradicional Niten-Ryu. Él tiene una buena línea de defensa, y es el mejor en las estrategias de combate e infiltración.Él es un ninja con niveles bien balanceados en términos de fuerza, velocidad, agilidad, astucia e inteligencia.

Como sus hermanos, Leo puede moverse por cualquier sitio sin levantar sospechas, brincar por las azoteas de edificios, y emplear los Garfios sin dificultad.También sabe conducir el Tortu-Móvil y la Tortu-Moto. Técnicas que domina:

  • Kenjutsu: Manejo de las Katanas.
  • Sheishienteki Kyoyo (purificación del alma): es conocimiento de uno mismo, su poder, resistencia y sus debilidades, así como su influencia en la vida. Un ninja debe tener claras sus intenciones. Este conocimiento podían significar la diferencia entre la vida y la muerte. (Desde La Conquista del Espiritu).
  • Taijutsu (combate sin armas): pelea cuerpo a cuerpo.
  • Shurikenjutsu: habilidad de lanzar Shurikens.
  • Kayakujutsu (que significa "técnicas pólvora"): uso de explosivos como las Bombas de Humo.
  • Shinobi-iri, técnicas de Ninjutsu que desarrollan todo tipo de movimiento o desplazamiento silencioso para infiltración en cubierta.
  • Boryaku (estrategia): utilizar métodos originales para engañar o para conspirar. Así como utilizar a su favor los diversos sucesos y circunstancias de cada situación.
  • Tantojutsu: manejo del tanto.
  • Arquería: tanto en Una Tortuga con Temperamento Difícil como en El Desafío se ve que Leo sabe manejar el arco y flecha. Este,los utiliza como arma principal en La Conquista Del Espiritu.
  • Kusarijutsu: uso de cadenas en combate.
  • Intonjutsu (fuga y camuflaje): esta técnica es la que practica en Muta Man (episodio).
  • Sui-Ren o Suijutsu (entrenamiento en el agua): Puesto que es una tortuga esto es una habilidad casi nata en leo el poder nadar en forma oculta y silenciosa. Como se vió en Nuevo Amigo, Viejo Enemigo.
  • Manos Curativas: esta técnica de los 9 "sellos" le permite curarse a si mismo o a sus aliados de daños principalmente envenenamientos. Se ve por primera vez en El Veneno Mortal

Historia

Leonardo y sus hermanos fueron una vez tortugas ordinarias; cuando eran bebés, que fueron adoptadas en una tienda de mascotas por Hamato Yoshi (Splinter). De regreso a casa, él vislumbró a un hombre (Kraangdroide), algo le llamó la atención de este sujeto y decidió seguirlo; desafortunadamente el Kraang lo encontró y trató de matarlo, pero Splinter se defendió. Al final, el Kraang dejó caer una lata de mutágeno haciendo que las tortugas y Splinter muten. Splinter entró en contacto con una rata, por lo tanto mutó en una rata, y las tortugas estuvieron en contacto con un humano, por lo que mutaron en tortugas humanoides. Splinter se los llevó a las alcantarillas y los entrenó en el arte del ninjutsu.

Les dió a las Tortugas los nombres de sus artistas del renacimiento favoritos. Leonardo (la tortuga) lleva este nombre, en recuerdo del artista Leonardo Da Vinci. Junto a sus hermanos Leo vivió en las alcantarillas durante 15 años antes de que se le permitiera ir a la superficie.

Video

Teenage Mutant Ninja Turtles Meet Leo Nick00:31

Teenage Mutant Ninja Turtles Meet Leo Nick

Curiosidades

  • Leo admira al Capitán Ryan de su programa favorito "Héroes Espaciales".
  • Puede contener la respiración por 15 minutos.
  • El azul de su bandana representa sus emociones principales: la tranquilidad y el liderazgo.
  • En el T-Phone Leo figura como "Leo Ichiban Turtle", que significa algo así como "Leo la mejor Tortuga".
  • En esta versión se muestra el lado más adolescente de Leo, porque en encarnaciones anteriores el tiene una personalidad más seria y adulta para su edad.
  • Es la primer Tortuga que logra golpear a Splinter en combate.
  • Es el primero de las Tortugas en llamar a Splinter por su nombre humano y en llamarlo "padre".
  • El nombre Leonardo significa "león fuerte".
  • Originalmente el arma de Leo en los cómics es el Ninjato, no la Katana (véase discusión en Katana).
  • Es la única Tortuga que no ha dicho la frase "Booyakasha" en solitario aún. Pero lo dice junto a los demás en Batalla por Nueva York.
  • Igual que sus hermanos el sabe utilizar los palillos chinos para comer.
  • Es la segunda Tortuga en ser tomada como rehén en Sigan al Líder.
  • A pesar de ser el ninja más hábil de las cuatro Tortugas, puede ser derrotado por a fuerza bruta de Rafael.
  • En El Hongo Alucinógeno se revela que el miedo de leo es el mismo que en sus otras encarnaciones, su fracaso como líder y la pérdida de sus hermanos
  • Esta es la primera encarnación que respeta el diseño del Leonardo original (el del cómic), al poner sus katanas hacia el mismo lado, en lugar de en cruz (x) como en TMNT 1987, TMNT 2003. (Incluso en todas las películas hasta la fecha, Leo lleva sus espadas en cruz).
  • Él es que mejor sobrelleva la pelea contra Destructor. Más adelate es él quién logra derrotarlo en Owari
  • Es la tercera Tortuga en ser vista sin su máscara. (En el Bosque)
  • Es la segunda tortuga en tener interés romántico (Karai).
  • Es la única tortuga en saber la técnica de las Manos Curativas.
  • Posterior a la batalla final pasa a ser el sensei y cabeza del Clan Hamato (tortugas)

Galería

Leonardo Wiki TMNT (2012) Ninja-turtles Leonardo Tmntnick2leopng
Puedes ver la Galería de Leonardo en Leonardo/Galería.

También en FANDOM

Wiki al azar