FANDOM

Laberintos y Mutantes
Temporada 2, Episodio 15
Mazes-&-Mutants
Título original Mazes & Mutants
Premiere 27 de abril de 2014
Estreno Latinoamerica 15 de septiembre de 2014
Estreno España 8 de septiembre de 2014
Escritor Eugene Son
Director Michael Chang
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
El Larvamoto
Próximo
La solitaria mutación de Baxter Stockman

Laberintos y Mutantes es el 15to episodio de la temporada 2 de TMNT 2012, y el episodio 41 de la serie. Se estrenó el 27 de abril de 2014, en latinoamércia el 15 de septiembre, y en España el 8 de septiembre de ese mismo año.

"¡Que el juego inicie !"

Descripción oficial

Las Tortugas tratan de relajarse jugando un juego de roles, pero el juego se convierte en algo más que un simple juego. 

Resumen

Cansados y abrumados después de los acontecimientos recientes de " El Larvamoto! ", las Tortugas deciden apartarse de sus rutinas normales y juegan un nuevo juego de RPG que descubrieron en la alcantarilla; Laberintos y Mutantes. Rafa no está muy emocionado con el juego, mientras  que los sus hermanos lo encuentran muy divertido y ponen mucha atención a esta actividad. El maestro Splinter entra en la escena, explicando que él no puede entender por qué ellos juegan estos juegos de fantasía cuando ellos ya tienen una vida 'fantástica'; además Splinter presiente que algo no está bien con ese juego. Mientras, las Tortugas no saben que un mago misterioso les espía mirándolos a través de una esfera mágica. Este enigmático personaje  declara que el verdadero juego está a punto de comenzar…

Laberintos-y-Mutantes-001Leo explicando el juego.

Entonces,  vemos a Donnie y Rafa mirando un episodio S.R.M.F.F.;  en ese momento Leo y Mikey aparecen y les comunican que  harán un L.A.R.P. del juego Laberintos y el juego de Mutantes, y todos, excepto Rafa, están de acuerdo.  Se disfrazan con trajes (hecho de artículos de basura y múltiples recursos que hay en su guarida) y se preparan para jugar. Leonardo decide ser el Caballero valiente, Donatello es el Mago, Miguel Ángel  es el Elfo ladrón y fuerzan a Rafael a ser el el Enano Bárbaro.  Leonardo les informa que él mismo ha preparado trampas en la alcantarilla y ha colocado varios enigmas para resolver. Sin embargo, cuando ellos afrontan y matan al primer "ogro" (que es un simple Maniquí de Práctica con una máscara de monstruo de Halloween), Leo se impresiona al descubrir que la pista que él había anotado ha sido cambiada.

Laberintos-y-Mutantes-002Sir Malachi hace su aparición!

De pronto, una neblina se cierne sobre ellos, y al despejarse las Tortugas se encuentran en una versión realista de Laberintos y Mutantes. Leo entonces dice que él no construyó esto como parte del juego, a lo cual Mikey contesta que Leo solamente trata de ser humilde. Entonces, docenas de dagas son disparadas en su dirección y las Tortugas escapan de estas trampas. Comienzan a preguntarse que es lo que está pasando, como respuesta  aparece ante ellos un mago gorrión, Sir Malachi. Él desafía las Tortugas a solucionar los acertijos y así rescatar a la Princesa Abril O'Neil, derrotando al feroz dragón que la custodia. Si no lo consiguen quedarán atrapados en el laberinto para siempre. Él entonces evoca un pequeño ejército de Gnomos Mono reales para atacar a las Tortugas.

Laberintos-y-Mutantes-003Mikey se comporta mu extraño con su anillo.

Las Tortugas luchan con esas criaturas, comprendiendo que ellos se parecen extraordinariamente al Doctor Rockwell; cuando les derrotan los monstruos mágicamente desaparecen. El equipo está muy confundido por esta situación, pero Leo dice que deben seguir andando si quieren encontrar la salida. Exploran un vestíbulo largo, mientras Mikey comienza a dirigirse a su “anillo de+1 “hablando como un lunático. Rafa golpea Mikey sobre la cabeza con su casco, amenazando con darle ' un dolor de cabeza mágico ', y Mikey comienza a gruñirle guardando su anillo. Malacai aparece una vez más, diciéndoles un nuevo acertijo; eventualmente  aparecen trampillas en el piso que  conduce a un pozo de lava. A causa de esto, fuerzan al equipo a usar su cautela ninja para evitar ser dañados.

Laberintos-y-Mutantes-004Cabeza de Piel, el monstruoso Dragón.

Rafa entonces comienza a lanzar amenazas a Sir Malacai, al enterarse de esto, Malachi hechiza a Rafa cambiando su cabeza por la de un pavo, lo que hace que Mikey estalle de risa. Malacai les dice a las Tortugas que ahora jugarán según sus reglas y también les da  otro acertijo que implica el “aumento de fuego”.  Es entonces cuando surge una gran bola de fuego que inunda el pasillo, por fortuna las Tortugas son capaces de encontrar un agujero oculto en la pared, y  continúan desplazándose por una serie de pasadizos.  En el trayecto, Leo comienza a entender esto todos acertijos hacen alusión a un único acertijo (es decir que todos giran en torno a una respuesta en común). Finalmente, logran llegar a una mazmorra llena de tesoros, en el centro de la habitación, atrapada en una burbuja  esta Abril,  los chicos van hacia ella pero entonces aparece una versión monstruosa  de Cabeza de Piel lanza fuego, que les cierra el paso.

Laberintos-y-Mutantes-005las Tortugas vs Sir Malachi

Las Tortugas comienzan a luchar contra el monstruo,  sin mucho éxito, hasta que a Leo se le ocurre una idea “imaginar que su espada es mágica y poderosa”, solo entonces él es capaz de destruir al “dragón”. Después del derrotar al monstruo, la bestia desaparece (junto con Abril) y esto hace que Leo finalmente entienda que es lo sucede realmente. Malacai entonces aparece y los felicita, pero les dice que preparará una nueva aventura. Leo entonces les revela a sus hermanos que, Malacai es un mutante, con la capacidad de proyectar una imagen de un laberinto en sus mentes.; además les dice que si ellos rechazan creer que ese mundo es real, entonces los poderes de Sir Malacai se anularán. Cuando Malacai se ve al descubierto comienza a atacar a las Tortugas, Rafa entonces decide tomar prestado el  “anillo de +1” de Mikey  y lo lanza a Malacai, golpeándolo en la frente. Sin embargo, (si bien esto lo detuvo por un tiempo) esto hace que el mago esté mucho más irritado que antes.

Laberintos-y-Mutantes-006Malachi promete ser bueno de ahora en adelante

Leo, Donnie, y Mikey rápidamente logran romper el hechizo aceptando que lo que veían no era real. Rafa, fue más difícil de convencer, y él lucha para aceptar que todo lo que hay a su alrededor no es real. Sin embargo, él finalmente lo logra y todas las ilusiones que Malacai había creado se rompen, incluyendo la cabeza de pavo de Rafa, y él está contento de ser “guapo” de nuevo.Ahora rodeado por un manojo de tortugas enfadadas, Sir  Malacai se calma y les explica el porqué de lo que hizo: su verdadero nombre es Martin Miltin, y él era (y es) un enorme fanático de Laberintos y Mutantes. Una noche, el Mutágeno cayó del cielo mientras él alimentaba algunos gorriones sobre su azotea, vestido con su atuendo de mago, y fue entonces cuando mutó. Él decidió llamarse 'Sir Malacai'. Decidió entrar en las alcantarillas para jugar un juego LARP  solo, cuando vio a los hermanos de Tortuga pasando, y decidió dejar a su alcance el juego “Laberintos y Mutantes”; él se emocionó cuando vio que les gustaba. Sir Malacai hizo ese juego “realista” pues sólo quería divertirse jugando con alguien más.

Laberintos-y-Mutantes-007Imagen Final...

Las Tortugas se compadecen del mutante y le permiten alejarse con la promesa de nunca forzará a nadie a jugar contra su voluntad. Malacai está de acuerdo sin duda,  se da un choque de puños con Leo (en señal de saludo), y se aleja, haciendo sonidos de auge muy exagerados. Cuando se va caminando por las alcantarillas sus ilusiones marchan tras de él. Por su parte las tortugas también regresan a su hogar. 

La sabiduría de Splinter 

" No puedo entender por qué juegan un juego de fantasía, cuando sus vidas son ya son fantásticas. "

Debut de Personajes

Debut de Objetos

Curiosidades

  • El título es una referencia a la película de RPG " Maze and Monsters "(conocida en castellano con los títulos Monstruos y laberintosEn el umbral del juego).
  • Este episodio parece ser una referencia a "SuperQuest" el episodio 9 de la temporada 7 de la serie TMNT Back to the Sewer 2003 (en latinoamercia mejor conocida como la serie Tortugas Ninja de regreso a la alcantarilla).
  • LARP (Live Action Role Play) significa el Juego de Rol en vivo , en el episodio fue traducido como "La Actuación del Rol Propio". Es una modalidad de juego de rol en la que la representación de los personajes por parte de los jugadores se realiza en tiempo real y de forma escenificada, a veces incluso con el atuendo apropiado, como disfraces y reproducciones inofensivas de espadas u otro tipo de armas.
  • Cabeza de Piel, y Dr. Tyler Rockwell regresan en este episodio, pero bajo la forma de ilusiones.
  • Gatito Helado regresa en este episodio y Splinter parece llevarse bien con la nueva mascota.
  • Abril aparece en este episodio, pero es sólo otra ilusión. (ella nunca estuvo en peligro real).
  • La cabeza de Rafa es substituida por la cabeza de un pavo.
  • Hay varias referencia a la película "El Señor de los anillos": Mikey se obsesiona con el anillo de +1, igual que Gollum. Donatello al final del capitulo dice la frase "Tú no pasarás" y coloca su báculo delante de él; esto mismo hace Gandalf en la batalla contra Balrog sobre el puente de Khazad-dûm,
  • La prisión burbuja de la princesa Abril y su corona son referencias a la Princesa Daphne de Dragon's Lair. Un videojuego de laserdisc publicado por Cinematronics en 1983.
  • Es el primer episodio en el que las Tortugas no van a la superficie, en todo el capítulo.