FANDOM

La solitaria mutación de Baxter Stockman
Temporada 2, Episodio 16
The-Lonely-Mutation-of-Baxter-Stockman.jpg
Título original The Lonely Mutation of Baxter Stockman
Premiere 4 de mayo de 2014
Estreno Latinoamerica 16 de septiembre de 2014
Estreno España 9 de septiembre de 2014
Escritor Brandon Auman
Director Sebastian Montes
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
Laberintos y Mutantes
Próximo
¡Neutralizado!

La solitaria mutación de Baxter Stockman: es el décimo sexto episodio de la Temporada 2 y el episodio 42 de la serie. Se estrenó el 4 de mayo de 2014, en latinoamerica el 16 de Septiembre, y en España el 9 de septiembre de ese mismo año.

"La mosca dijo...Nunca más"

Descripción oficial 

Las Tortugas se sienten culpables por convertir al padre de Abril en un murciélago de mutante, entonces Donnie perfecciona un retro-mutageno para ayudarlo. Lamentablemente las cosas empeoran cuando Baxter Stockman, que ahora se ha convertido en una mosca mutante, amenaza con mutar a Abril.

Resumen

El episodio inicia con Baxter trabajando en su computadora, en ese momento entran Destructor y Rahzar. Su jefe lo regaña para crear a un inútil pato mutante, Baxter trata de excusarse diciendo todas las cosas que ese mutante podría hacer, además le habla sobre sus planes de crear rinocerontes y cerdos mutantes. Pero Destructor está harto de los consecutivos fracasos de Stockman, entonces presiona el botón que acciona el collar de mutágeno que Baxter usa, este estalla derramando su contenido. Destructor y Rahzar lo abandonan, mientras Baxter comienza su mutación, junto a sus antojos vemos una inocente moscada posada…

TMNT-2012-Donatello-0199.jpgAbril besa a Donnie, por haber descubierto una cura para el padre de ella.

Mientras tanto, en la guarida, Donnie continúa sus experimentos para perfecciónar el antídoto que recupere la forma humana del Sr. O'Neil, el padre de abril. Abril admira su progreso, aunque con un poco de cansancio, pues Donnie lleva trabajando en eso varias horas. Sin embargo, después de que Donnie administrara ADN de Abril a la fórmula, la cura (retromutágeno) es perfeccionada. Donnie anuncia su triunfo en voz alta, haciendo que todas las Tortugas vengan a averiguar que sucede. Donnie explica que ha hecho dos dosis del Retromutágeno, uno de ellos lo podrá utilizar Splinter. Pero Splinter decide considerarlo primero, y declara que la prioridad es el padre de Abril. Mikey entonces se cuestiona como será cuando ellos vuelvan a ser humanos, pero Rafa le recuerda que ellos sólo volverían en tortugas regulares. Donnie les explica que 10 frascos de Mutageno son necesarios para refinar solamente una gotita de Retromutageno, por lo que deben ser cuidadoso con esta sustancia. Y les dice que por fin pueden buscar al papá de Abril y restaurarlo a la normalidad. Al escuchar esto Abril besa a Donnie por segunda vez.

Mientras tanto, Stockman ha completado su transformación en una mosca GIGANTESCA. Él comienza a vagar alrededor y tropezar aquí y allá. Encuentra en un cubo de basura una barra de chocolate parcialmente comida, que la devora empleando saliva ácida. Comienza a reflexionar sobre como volver a ser humano.; llega a la conclusión de que él debería extraer el ADN de un ser humano y combinarlo con su propio ADN, así, él será “mejor” que normal. Én ese momento, Rahzar acompañado de algunos robopies, viene queriendo saber cómo acabó la mutación de Baxter; pero este usando su rapidez, logra escapar…

Abril-oneil-(TMNT-2012) 132.jpgBaxter captura a Abril, pidiendo a cambio el retromutágeno.

En otra parte de la Ciudad, las Tortugas y Abril espían en secreto a Kirbilago aguardando el momento oportuno para capturarlo. Dejando al resguardo a Abril (en caso de que kirby quiera llevársela de nuevo), ellos comienzan a acercarse con precaución; Donnie prepara una jeringuilla para administrar el antídoto. Pero Baxter había estado escuchando a las Tortugas en la distancia, decide que él debería aprovechar la situación y aplastarlos como bichos. Donnie accidentalmente deja caer la jeringuilla que él sostiene y kirbilago, alarmado, escapa. En ese momento, Baxter hace su aparición. Las Tortugas se impresionan al ver a Baxter en forma de un artrópodo, pero el mutante entonces hace caso del Retromutágeno. Él intenta robarlo pero las Tortugas se lo impiden, en el forcejeo la cápsula se rompe y el antídoto se pierde; ante esto Baxter toma de rehén a Abril para pedirles que paguen su rescate como más retromutágeno.

Después de lo ocurrido sólo quedaba una cápsula de retromutageno, Donnie se siente culpable pues no puede volver a la normalidad a Kirby y a Splinter a la vez, pero su Sensei le dice que no se preocupe ya que él no tiene deseos de volver a ser humano mientras tenga su humanidad; y que deben concentrarse en encontrar a kirby.  Casey Jones se une al equipo, pués necesitaban de su ayuda. Así que se dividen Leo, Donnie y Casey van a rescatar a Abril; Rafa y Mikey buscan a Kirbílago, y una vez más Mikey usa su traje de Tortu-Voladora. Mientras tanto, Abril es llevada al laboratorio de Baxter e intenta razonar con su captor, pero a él no le interesa y le anuncia que si las Tortugas no vienen tiene un plan de respaldo; es entonces cuando Abril pelea con él usando su tessen, pero no consiguió vencerlo, Baxter la ataca y la coloca suspendida sobre un tanque de mutágeno. Mientras tanto, en el centro ciudad de Nueva York, Rafa y Mikey divisan a Kirby en la distancia. 

Abril-oneil-(TMNT-2012) 140.jpgAbril cae al mutágeno y Donatello no logra salvarla.

Devuelta en el laboratorio de Baxter, él le explica su plan a Abril: caer juntos en el Mutágeno. Leo, Donnie, y Casey llegan cuando "Baxter Mosca" escupe ácido en la cuerda que sostiene a Abril. Ellos tratan de ser cautelosos, pero Casey llama la atención matando a una mosca. Mientras Leo y Casey pelean contra la mosca mutante, Donnie intenta rescatar a Abril. Sin embargo, la cuerda que sostiene abril se desmenuza y ella comienza a caerse directamente en la tina, Donnie quiso tomar su mano pero no lo consiguió.

Se hace una pausa en donde todos examinan la escena. Baxter intenta zambullirse en el Mutageno, pero Casey lo para con una pelota. Abril surge de la tina de mutágeno, pero para sorpresa de todos no ha mutado. Donnie entonces comprende que ella es inmune al Mutageno, y por eso su ADN funcionó en la fabricación del Retromutageno. El equipo intenta escapa de allí, pero Rahzar y sus Robopies entran en escena; al parecer Rahzar se enteró de la presencia del antídoto y lo reclama para él.

TMNT-2012-Michaelangelo-0269.jpgMientras Mike y Rafa intentan controlar a Kirbílago.

De vuelta en el cielo de la ciudad, Mikey y Rafa comienzan a volar atrayendo la atención de Kirbílago (justo como en "La Situación de Mutante"), y él comienza a perseguir a Mikey. Rafa llama a Leo y lo amenaza sarcásticamente con permitirle al murciélago mutante probar la sangre de Mikey si él no viene a su ayuda. Leo está de acuerdo, pero se halla enfrascado en una pelea; aprovechando un momento de distracción el equipo logra salir con el retromutageno del laboratorio, aunque tras ellos los sigue el enemigo.

Rafa y Mikey consiguen mantener a Kirbilago en un tejado, más tarde se les une el resto del equipo, que llegó hasta allí en el Tortu-Movil guiados por los poderes mentales de Abril. Ella entonces se acerca a su padre para calmarlo. Nuevamente, Donnie se dispone a darle una muestra del anticuerpo, pero Baxter se la arrebata. A la vez aparecen planeando los Robopies, y Mikey indica que la situación ya se salió de control. Leo salta sobre la espalda de un robopie y les dice a los demás que lo ayuden a recuperar el frasco, todos se marchan a excepción de Casey y Abril que se quedan a vigilar a Kirby. Pero pronto cambian de parecer y entran acción volando sobre Kirby.

Abril-oneil-(TMNT-2012) 151.jpgEl padre de Abril, por fin regresa a su forma humana.

Se libra una batalla aérea, termina con el frasco del retromutágeno cayendo y haciéndose añicos en un poste de luz. A pesar de esto, Abril no pierde la esperanza y ella dirige a su padre debajo de sustancia derramada, donde una gota del antídoto logra caer sobre la cabeza de su padre mutante. Las Tortugas entonces lanzan una manta sobre kirbílago, para que el no escape mientras retromuta. Por fortuna todo salió bien y Kirby vuelve a ser humano; pero no recuerda nada de lo sucedido. 

Abril, sumamente contenta de que su padre vuelva a ser el de antes, besa a Donnie por tercera vez; Donnie presume de esto frente a Casey haciendo un baile de victoria directamente en su cara. Leo usa un periscopio para buscar a Stockman pero este ya se perdió de vista, y Mikey una vez más comienza a bromear con su traje de Tortu- Voladora: Rafa sigue molesto con Mikey, y le dice que deje de hacer “buuz, buzz”.

La-solitaria-mutación-de-Baxter-Stockman-02.pngImagen Final.

De regreso en la alcantarilla, las Tortugas se reúnen con su sensei y Donnie lamenta que Splinter no pueda ser humano. Pero Splinter afirma su desicion, además afirma que ya no hay nada para él en mundo de las personas, su lugar está allí con sus hijos. En el final vemos a Stockman siendo arrastrado por los robopies hacia Destructor, este le informa a Baxter que tiene "proyectos" para él. Destructor le dice tendrá la oportunidad de crear un nuevo mutante... y si él estropea, le arrancarán sus alas.

La sabiduría de Splinter 

" No seré humano, pero estoy contento de tener mi humanidad ".

Debut de Personajes 

Debut de Objetos

Curiosidades

  • Baxter se trasforma en una mosca, después de que el collar de mutágeno que llevaba finalmente fue accionado para explotar.
  • Abril besa a Donnie dos veces durante el episodio. (sólo en la mejilla).
  • Cuando Mikey se imagina como sería él si fuera humano, aparece la imagen de Greg Cipes. Que es quién hace la voz de Miguel Ángel en la versión original (inglés).
  • Baxter menciona su idea para crear cerdos y rinocerontes mutantes, vaticinando la aparición de Bebop y Rocksteady.
  • Kirbilago vuelve a ser humano, gracias al retromutágeno.
  • Una vez más Rahzar manifiesta sus deseos de volver a ser humano.
  • Al final del episodio, Destructor le menciona a Baxter que hay una última persona él quiere que mute. Él puedo haberse referido a su plan de mutar a las Tortugas en serpientes para que destruyan a Splinter/ o bien a Steranko/cabe la posibilidad de que sea alguien más.
  • Se revela que los Robopies pueden volar.
  • Se revela que Abril O' Neil es inmune al mutágeno, tal vez se deba a su ADN mitad Kraang.
  • Esta es la primera vez que Baxter y Abril se ven cara a cara.
  • El pato mutante que Baxter logró crear antes de su propia mutación podría ser una referencia a Ace Duck. Un personaje de Las Tortugas 1987.
  • Esta es la primera vez que vemos a Donatello metido completamente dentro de su caparazón.
  • Por primera vez Rahzar aparece sin la compañía de Cara de pez.
  • Baxter vomita el ácido sobre su alimento para comer. Esto es una parodia de la película La mosca (The Fly) 1986 dirigida por David Cronenberg, y protagonizada por Jeff Goldblum. En esa película así se alimentaba el protagonista.
  • El logo de la "Tortu-Voladora" es una referencia al logo de Batman de la serie de 1966.

También en FANDOM

Wiki al azar