FANDOM

La Venganza es Dulce
Temporada 2, Episodio 22
Vengeance-is-Mine-tmnt-2012
Título original Vengance is Mine
Premiere 29 de junio de 2014
Estreno Latinoamerica 24 de septiembre de 2014
Escritor Peter Di Cicco
Director Sebastian Montes
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
Plan 10
Próximo
La Historia del Fantasma del Barrio Chino

La Venganza es Dulce es el vigésimo segundo episodio de la segunda temporada, y el numeró 48 de la serie en general. Se estrenó el 29 de junio de 2014, y el 24 de septiembre de 2014 en Latinoamérica.

"¡ La verdad la hará libre! "

Descripción Oficial

Leonardo organiza un rescate para Karai en contra de los deseos de Splinter. Sin embargo, Karai busca la venganza sobre Destructor, lo que termina por poner en peligro a cada uno.

Resumen

Este episodio comienza en la mazmorra de la guarida de Destructor, Karai sigue usando la moneda para romper la barra y Cara de Pez entra y le entrega un tazón con comida. Karai le dice que ella odia la comida que le han traído, pero Cara de Pez responde que este no es un hotel. Cuando él se va, Karai finalmente quita una barra de la celda y ella es capaz de usar la barra como palanca en la puerta y escapar. Rápidamente corre a la salida de la mazmorra y logra quitar el candado. Sin embargo, Garra de Tigre la detiene, ella lucha hábilmente contra él, pero la enorme fuerza del mutante termina por dejarla noqueada de un golpe. Destructor entra en la escena, e interviene pidiéndole a su secuaz no ejecutar a Karai. Entonces Karai es colocada con esposas en sus manos, en una celda más fortificada; Destructor le dice que hace todo esto por el bien del clan, y le pregunta por qué 'su hija' no tiene nada para decir. Karai lo mira con furia y proclama a los gritos que ella no es su hija…

Mientras tanto, en la alcantarilla, los cuatro hermanos planifican rescatar a Karai. Rafa dice que está de acuerdo en salvarla, pero también desea destruir a Destructor y todo su clan de una vez por todas, ya que ellos irán a la guarida. Pero Leo contesta que eso sería demasiado arriesgado. Él informa que cada uno debería tomar una posición específica para asegurarse de que la misión sea un éxito. Sin embargo, Splinter declara que está en desacuerdo con que realicen esa misión. Él le dice a Leo que esa misión es difícil y casi imposible; no quiere arriesgar la vida de ninguno de sus hijos. Leo, aun así, cree que vale la pena devolverle a su hija, así que en contra de los deseos de su sensei, ellos emprenden la misión.

Cada quien tiene un rol: Mikey debe distraer a Rahzar y a Cara de Pez, con sus habilidades de hacer figuras de sombra con sus manos, Leo y Rafa deben infiltrarse en mazmorra por las alcantarilla, mientras Donnie monitorea e incapacita el poder del edificio reduciendo las líneas de conducción eléctrica. Rafa y Leo entonces entran en la mazmorra, Leo rápidamente rompe la cerradura, y libera a Karai. Ella agarra un Katana de un Robopie (destruido), y les pregunta como burlaron a Garra de Tigre. Por respuesta este aparece en la escena, declarando que no lo hicieron; Así comienza una batalla en las mazmorras. Mientras tanto, Mikey conduce a Bradford y a Xever a la cima del edificio y es capaz de golpearlos. Sin embargo, durante la batalla, su brazo es lesionado por Rahzar, pero por fortuna Mikey logra echarlo del edificio con una patada en la cara antes de que las cosas se pongan peor y luego se enfrenta a Cara de Pez. En las mazmorras, Leo usa su teléfono para llamar a Donnie y pide activar una especie de alarma (un dispositivo que emite sonidos agudos), cuando Garra de Tigre oye esto enseguida cubre sus oídos y esto les da la oportunidad a Leo, Rafa y Karai de escapar y ella le dice a Garra de Tigre que "esto no a terminado".

Luego Mikey continua su pelea con Cara de Pez hasta que el lo hecha del edificio, mientras Mikey caia al suelo lanzo su Kusarigama y se enredo en la pata de Cara de Pez haciendo que el tambien se caiga, Cara de Pez usa su espada para agarrarse de la pared y Mikey había llegado al suelo y se fue dejandolo colgado, Leo, Rafa y Karai salen por las alcantarillas y se encuentran con Mikey y Rafa vio su herida en su brazo y fue a auxiliarlo. Sin embargo, cuando estaban a punto de irse varios Robopies aparecen del cielo y les cierrán el paso. Garra de Tigre reaparece por la entrada del escondite y les ordena rendirse porque son más que ellos. Sin embargo, Donnie llega en el Tortu-Móvil y y atropella a la mayoría de los Robopies; Rafa y Mikey suben al vehículo, y Karai mira a Destructor en el techo del edificio con una expresión amenazadora y Leo dice que se vayan, se suben y arrancan el vehiculo y se van del escondite.

Sin embargo, cuando huyen, algunos Robopies corren y se suben al vehiculo y usan su taladro para romper el techo, cuando Leo los ve choca con algunos autos y postes, los Robopies se estrellan con eso, mientras que atrás de ellos van Garra de Tigre, Cara de Pez y algunos soldados del pie los persiguen en las motocicletas dragón. Rafa estaba por dispararlos pero el cañón de basura no tiene municiones. Rafa molesto pregunta quien olvidó rellenarlo, Mikey señala a Donnie, intentando culparlo. Aun así Rafa lanza los pocos disparos que tiene y le acertó a algunos soldados del pie haciéndolos caerse de las motocicletas y Cara de Pez y Garra de Tigre empiezan a dispararles hasta que hicieron explotar una parte del Tortu-Móvil . Entonces Karai le pregunta a Donnie si eso es con lo que pelean, Donnie revela que el Tortu-Móvil tiene otras armas y acciona una "Pantalla de Humo" haciendo que no puedan ver. Después, él activa otra arma que es “Grasa de Pizza”,  el aceite derramado en la calle hace que Cara de Pez resbale y que choque contra un edificio, pero Garra de Tigre abandona su vehículo justo a tiempo y utiliza su jet portátil para seguir la persecución. Las tortugas se calmaron y Leo le pregunta a Karai si ese era el rescate que esperaba y ella se acerca a el hasta que Garra de Tigre apuñala con su espada sobre el Tortu-Móvil directamente por la escotilla, y casi golpeando a Karai. El mutante entonces la agarra, la lleva al techo del vehículo y cierra la escotilla. Entonces Garra de Tigre empieza a dispararle y Karai se acerca para atacarlo, Rafa y Mikey tratan de abrir la escotilla y Leo se da cuenta de que ya están por llegar a su hogar y da vuelta a la cuadra, Garra de Tigre sigue disparandole a Karai hasta que ella logra tirarle su arma del vehículo y empezó a golpearlo aunque otra vez no le hizo daño hasta que el la golpea en la cabeza y la arroja delante del vehículo; sin embargo, en lugar de ser aplastada, Leo activo las pinzas del Tortu-Móvil y atrapa a Karai. El vehículo es conducido por debajo de un portal bajo, por lo que Garra de Tigre se estrella y las tortugas aprovechan para escapar con Karai satisfactoriamente.

Una vez en casa, Rafa busca algo para vendar la herida de Mikey, mientras Leo le pregunta a Karai si ella está dispuesta a quedarse. Con Destructor tras ella, Karai dice que no tiene opción y admite que su guarida es bastante agradable. Splinter aparece y, después de oír sobre el incidente de Mikey, él comienza a regañar a las tortugas por no seguir sus órdenes, pero entonces ve a Karai. Dudando un poco, Karai camina hacia Splinter y lo abraza, esto hace que Splinter admita que valió la pena el riesgo.

Mientras tanto, Garra de Tigre le da el informe a Destructor, declarando que se habían escapado pero que había enviado a los Robopies para buscarlos. Destructor le dice que él contaba con la fuga de Karai, además ella volverá junto con Splinter y sus pupilos para terminar lo que han comenzado, y esto le permitirá a Destructor obtener su venganza. Destructor entonces envía a Garra de Tigre a buscar a Baxter Stockman.

En la Guarida, las tortugas entrenan en el Dojo, mientras Karai y Splinter los observan. Leo y Mikey , pelean juntos, con Mikey bromeando como de costumbre, Leo le dice que se tome esto enserio; él le da una patada a Mikey y el se queja por haberle golpeado su brazo herido, pero sólo fingía porque después le lanza un globo de agua a Leo en la cara. Esto hace que Karai comience a reírse disimuladamente, Leo avergonzado, ataca a Mikey y chocan con Donnie y esto hace que los hermanos empiecen a pelear ente todos en el suelo, Rafa también se une a la lucha sólo por diversión. Ante eso Splinter declara que ya es suficiente por hoy, y las tortugas se retiran,leo le pregunta a Karai si viene pero ella dice que ira mas tarde y se queda con Splinter. Ella echa un vistazo la fotografía enmarcada de Splinter y le pregunta qué fue lo que en realidad pasó con él, Destructor y su madre.

Splinter cuenta la historia: “La rivalidad entre el Clan Hamato y el Clan del Pie había durado siglos. Un día, después de que el Clan del Pie fue derrotado, el padre de Splinter encontró a Oroku Saki (Destructor) que sólo era un niño, así que decidió criarlo. Oroku Saki y Hamato Yoshi (Splinter), crecieron juntos siendo rivales en todo (de modo amistoso). Sin embargo, la rivalidad creció cuando ambos se enamoraron de la misma mujer Tang Shen, pero ella eligió a Splinter. No mucho después de esto, Saki descubrió sus orígenes (Clan del Pie) y se enfadó con Splinter por ocultárselo. A causa de esto, él  fue a la casa de Splinter y trató de matarlo, pero Tang Shen recibió el golpe por error. Destructor culpó de todo a Splinter, incendió su casa pretendiendo que él muera en el incendio y se llevó a Miwa con él”. Karai entonces le pregunta porque no ha buscado venganza. Splinter le explica que la venganza solo conduce a más dolor. Él está mejor con sólo haberse reunido con su hija.

Pronto, los chicos se va a su habitación a dormir, Leo va a verla y le pregunta si esta dormida y se marcha. Sin embargo, Karai sólo aparentaba estar dormida. Cuando ella se acerca a la salida, descubre a Leo esperándola. Karai le dice a Leo que no la detenga, pero Leo contesta que él sólo quiere ayudar. Ella, va hacia él y le pone una de sus manos sobre su hombro. Ella le mira y luego le lanza polvos cegadores, que lo deja inconsciente. Mientras ella se marcha declarando que 'esto se terminará esta noche’.

Despues de eso Leo despierta, sus hermanos y su sensei aparecen preguntando que ocurrió, él rápidamente les cuenta sobre la decisión de Karai de tomar la venganza. Y Splinter lamenta haber revelado tanta información a su hija tan rápido. Así es que todos van en el Tortu-Móvil a rescatar a Karai. Al llegar a la guarida de Destructor, Karai nota que su antiguo 'padre' está en el trono, pero al acercar se da cuenta que es Cabeza Cromada. Destructor aparece por una esquina oscura y es capturada por el robot, pero logra apuñalarlo con su espada y liberarse. Ella entonces enfrenta a Destructor en combate, jurando de destruirlo por todo lo que ha hecho. Aunque Karai es muy buena peleando, Destructor conoce todos sus movimientos hasta que lanza unos Shurikenes con la marca del clan Hamato y Destructor se enfada y la golpea dejándola en el suelo. Despues las luces se encienden y estan Garra de Tigre, Rahzar, Cara de Pez y algunos soldados del pie, y Garra de Tigre afirma que no hay rastro de las torutgas y Destructor le ordena llevar a su “hija” al lugar donde ocurrirá el experimento, convencido de que las tortugas y Splinter vendrán a su rescate.

Las tortugas y Splinter aparecen en el Tortu-Movil escondidos en una esquina cerca del escondite y ven a algunos soldados del pie llevandose a Karai y Leo dice que disparen pero Splinter dice que eso podria dañarla y que los sigan sin que se den cuenta. Dentro del nuevo laboratorio de Baxter, Destructor entra y Baxter se asusta y por accidente deja caer una sustancia naranja (retromutágeno posiblemente) en un recipiente de ADN de serpiente, sin embargo, Baxter declara que todo está bien. Pronto Destructor ordena a Baxter colocar el ADN de serpiente en un tanque gigante de mutágeno. A la vez, ordena a sus hombres que coloquen a Karai en una jaula que cuelga sobre el tanque. Garra de Tigre le dice a Destructor que es bastante despiadado que él quiere mutar a su propia “cría”, pero Destructor contesta que no tiene intención de mutar a Karai: “El verdadero plan consiste en que, cuando las tortugas intenten salvar a Karai, él los hará caer al mutágeno, convirtiéndolos en serpientes sin sentimientos que atacaran a su propio padre (puesto que las serpientes comen roedores). Por lo tanto, con este plan Splinter conocerá su sufrimiento”.

Luego, Garra de Tigre huele a Splinter y dispara una luz al techo y Splinter y sus hijos se lanzan al suelo y Rafa cae sobre Baxter. Destructor le da la bienvenida a su "viejo amigo" y Aparecen muchos Robopies de las sombras y empieza la batalla. Splinter se enfrenta a Destructor y los demas se enfrentan a los Robopies. en medio de la pelea, Donnie, Mikey, y Rafa quedan atrapados en jaulas colocadas en el suelo que se activan al pisarlas, mientras Splinter es detenido por los Robopies con cuerdas. Leo también queda atrapado en una jaula pero, por suerte, él logra abrirla con su Katana antes de que se cierre por completo y logra salir. Él sube hasta la jaula donde esta Karai dispuesto a liberarla. Sin embargo, Destructor en un intento de apuñalar a Leo, corta directamente la cadena que sostiene la jaula de Karai. Leo y Destructor logran caer fuera del tanque, pero Karai obviamente no puede, su jaula se hunde profundamente en el mutágeno, mientras Splinter sólo puede observar. Karai resurge convertida en una mutante. Cuando Destructor ve esto se llena de remordimiento

Karai cae del borde mismo del tanque, Splinter se libera de las cuerdas y logra atraparla antes de que ella toque el suelo. Al observarla nota que ella ahora es una serpiente mutante, esto le entristece mucho. Sin embargo, en ese momento Karai intenta atacarlo, luego la mujer serpiente se abalanza contra todo lo que encuentra, destruyendo a varios Robopies. Durante el caos siguiente, un contenedor de aceite cae al suelo y con las chispas de electricidad de un Robopie destruido, el fuego se propaga por todo el lugar. Baxter se preocupa por su laboratorio y Destructor lo empuja y culpa a Splinter por la mutación de Karai, y él va hacia su enemigo. Sin embargo, un gran trozo del techo cae interponiéndose entre ambos. Garra de Tigre se acerca a la Destructor y le dice que ellos han ganado y deberían retirarse con orgullo. Él entonces pregunta a Garra de Tigre, como es que considera que ganaron, Garra de Tigre responde que al menos Splinter sufrirá por lo ocurrido. Destructor mira a su hija convertida en mutante y le jura vengarla. Donnie dice que deben salir del lugar pero Leo dice que no sin Karai y Splinter le dice a Karai que deben irse, antes de que el lugar se venga abajo, pero ella reacciona enrollando su cola en Splinter como lo hacen las serpientes con su presa. Splinter al llamarla “hija” hace que Karai recupere el sentido, reconociéndolo a su padre, sin embargo, ella huye del lugar le escupe veneno directamente en los ojos a Rafa y luego desaparece. Todos se ven forzados a escapar del lugar antes de que sea devorado completamente por las llamas.

En el tejado Leo observa alguna señal de Karai, pero ella se habia ido. El fracaso golpea a todos, Donnie cura a Rafa y Leo se disculpa con Splinter admitiendo que todo fue su culpa y Splinter dice que vayan a casa. Mikey le pregunta a Donnie si, él será capaz de desarrollar retromutágeno para Karai. Donnie espera poder lograrlo...

En otro sitio de la ciudad, la serpiente mutante llega una azotea donde comienza transformarse en su forma humana. Pero Karai no es humana del todo, al abrir sus ojos vemos que son de serpiente y de su boca sobresalen colmillos y una gran lengua bífida...

Sabiduría de Splinter

"Después de todo de este tiempo, he aprendido que la venganza sólo conduce a más dolor".

Debut de Personajes

Debut de Objetos

Curiosidades

  • Karai  se une a las tortugas oficialmente en este episodio.
  • Es la tercera vez en la serie en el que Splinter lucha con Destructor.
  • Mientras Mikey distrae a Cara de Pez y a Rahzar, él tararea la canción de tema de TMNT de 1987 . Él también lo tarareó entrenando con Leo.
  • Mientras Mikey distrae a Rahzar y Cara de Pez, él usa sus habilidades de hacer sombras con las manos. La primera que usó esta habilidad fue el Blanco: Abril O'Neil.
  • Cuando Rahzar ataca a Mikey en cámara Lenta, él dice " To... KKA ... " como una referencia al compañero de Rahzar, que apareció en encarnaciones anteriores de la serie. (Rahzar y Tokka son los mutantes que salen en la película Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze).
  • Karai se transforma en una serpiente mutante, pero tiene la capacidad de volver a su forma humana pero con ojos del reptil y colmillos. Al parecer es una Retromutante aunque eso fue culpa de Baxter.
  • Tanto Splinter como Destructor se preocupan por Karai, y ambos lamentan su mutación.
  • Este es el primer episodio donde Splinter es visto en el Tortu-Móvil.
  • Leo todavía tiene 'sentimientos' por Karai.
  • Mikey vuelve a lastimarse el brazo. La primera vez fue El Larvamoto.
  • Este es el segundo episodio en el cual Leo es golpeado con polvos cegadores(Metsubushi) por Karai.
  • Karai vuelve a usar su máscara desde La Agenda Extraterrestre.
  • Cabeza Cromada vuelve en este episodio. La primera vez que él apareció fue el Blanco: Abril O' Neil.
  • Esta es la primera y única aparición de las Dragon Chopper del Clan del Pie en la temporada 2.
  • En este episodio, Karai es vista en la guarida de las tortugas por segunda vez.
  • Además del cañón de basura comprimida, el otro cañón de tapas de alcantarillas y otras armas conocidas. El Tortu-Móvil tiene numerosas armas: Pantalla de humo -Diente de cierra  - Poop T.N.T -Grasa de Pizza-  Jacks'D  - Das boot -Desollador de Almas.
  • Es la sexta vez que llueve en un episodio.
  • Irónicamente el acontecimiento que conduce a la mutación de Karai es similar al acontecimiento que conduce a la muerte de su madre; el golpe de Destructor que era para Leo, corta la cadena que sostiene la jaula de su hija. Y todo termina en un incendio.