FANDOM

La Venganza de los Triceratons
Temporada 4, Episodio 11
Revenge-of-the-Triceratons
Título original Revenge of the Triceratons
Premiere 3 de Abril de 2016
Estreno Latinoamerica 1 de Octubre de 2016
Estreno España 14 de noviembre de 2016
Escritor Randolph heard
Director Michael Chang Ben Jones
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
Tortugas Transdimensionales
Próximo
La Maldad de Dregg

Venganza de los Triceratons: Es el décimo primer episodio de la temporada 4, y el número 89 de la serie. Se estrenó oficialmente el 3 de abril de 2016, en Latinoamerica  el 1 de octubre de 2016, y en España el 14 de noviembre de 2016.

Descripción Oficial

Donatello se siente inferior a Fugitoid, pero su inteligencia es puesta a prueba cuando los Triceratons atacan.

Resumen

Mientras Casey, Leo, Rafa, y Mikey, miran tv esperando llegar a la siguiente ubicación de la pieza del generador; Donatello y Fugitoid, comprueban el poder en los propulsores e la nave. Mientras trabajan Donatello no puede evitar expresarle a Fugitoid, que desde que ellos trabajan juntos, él se dio cuenta de lo poco que sabe. Por otra parte, Fugitoid reconoce que Donatello es brillante, y si la tortuga parece menos inteligente, esos se debe a que creció en la tierra, que está atrasada unos 3000 años en los conceptos trasdimensionales físicos. Pero estas palabras solo hacen que Donnie se sienta aún más tonto e inferior. Fugitoid trata de hacer sentir mejor a Don hablándole, pero su discurso es interrumpido cuando una llamada de alerta suena en la nave. Los Triceraton los localizaron…

Revenge-of-the-Triceratons002Los Triceratons dan con la Nave de las Tortugas.

La nave de Fugitoid está rodeada. Mozar, el capitán de los triceratons, les envía un mensaje: “entregar las piezas del generador o él los hará pedazos. Si aceptan, dejará que escapen con ligera ventaja antes de ir a perseguirlos para volarlos en pedazos”. Ya que, obviamente, las tortugas no ceden a sus amenazas, Mozar ordena abordar la nave. Por desgracia eso no es posible para sus científicos, en cambio, le proponen destruir la nave ya que el generador no sufrirá daños. Así, Mozar resuelve atacar el Ulixes con todo su arsenal. La nave de Fugitoid se da a la fuga, y el equipo sigue en su camino por llegar al Sistema Beta Plural X, una vez allí quizás puedan perder al enemigo. Pero Mozar, previniendo sus movimientos, ordena dañar los motores de la nave para evitar que se les escapen. Y luego, lanza unos misiles meteoro, que en lugar de impactar en la nave, lo hacen en una luna cercana. Esto provoca que se cree una lluvia de asteroides en medio de la batalla.

Revenge-of-the-Triceratons003Fugitoid se daña en combate, ahora el equipo no cuenta con sus conocimientos.

Leonardo logra pilotear la nave atreves de ese difícil escenario, y Rafa y Casey disparan las armas de la nave para destruir las enemigas. Furioso, al ver a su flota caer ante las Tortugas, Mozar ordena lanzar un Cohete Roca que contenga el Virus Skeevix, a pesar de que este virus está prohibido. Cuando la roca impacta en la nave provoca un gran destrozo en el lugar, incluso le corta la cabeza a Fugitoid. Sin el profesor, el equipo debe encargarse solo de despistar a los Triceratons. Pero todo se complica cuando Casey descubre que la roca que los golpeó, poseía un extraño ser viviente en su interior, algo que se cuela en la nave, y deja huevos. Mientras Casey, Mikey, y Abril buscan al intruso; Leo , Don, y Rafa, manejan los controles. Aún perseguidos por los Triceratons, Donatello decide dirigirse a un nebula para despistarlos, pero eso no funciona. Como ultimo recuso el activa el camuflaje de la nave aunque eso signifique perder más poder.

Revenge-of-the-Triceratons004Extrañas criaturas sabotean la nave.

El camuflaje no durará mucho tiempo, por lo que Rafa y Leo le piden a Donatello una solución. Pero la tortuga genio no sabe que hacer frente a esa situación. Frustrado, nuevamente Don dice lo incompetente que es en comparación con el profesor, él solo sabe hacer cosas con basura y partes kraang. Su hermano, Rafa, le anima a al menos reparar a Fugitoid; si Don pudo hacer a Cabeza metálica, el también puede reactivar al profesor. Por otra parte, Mikey, Abril, y Casey, encuentran varios capullos en la nave, y a las criaturas que salieron de ellos, pequeños seres que destruyen la nave de adentro hacia afuera.

Revenge-of-the-Triceratons005Finalmente las criaturas son derrotadas, pero los problemas siguen.

Finalmente Donatello logra que Fugitoid vuelva en sí, y tras explicarle la situación, el profesor pide que lo lleven a la sala del motor donde el podrá arreglar la nave para escapar; el también felicita a Don por repararlo y está seguro que la tortuga también podrá volver a unir su cuerpo por completo. Siguiendo las órdenes del profesor, Don lleva la cabeza del ciborg a la sala del motor, pero allí se encuentra con el resto del equipo, quienes acaban de descubrir que las criaturas que se infiltraron en la nave, destruyen el motor. A pesar de que el equipo derrota a todas las criaturas, el daño en el motor es grave, debido a esto el Ulixes pronto pierde su camuflaje y los Triceratons, no tiene problemas en localizarlos.

Revenge-of-the-Triceratons011Donatello debe recuperar su confianza y repara al profesor antes de que sea tarde.

Las Tortugas están en graves problemas, sobre todo ahora, que Fugitoid volvió a descomponerse, dejando a Donatello a cargo de la reparación de la compleja nave, una tarea difícil, por lo que él debe repara al profesor lo más rápido posible. Mientras tanto, Mozar continua furioso, porque su equipo no es capaz de destruir la nave de Fugitoid, y sus planes no dan resultado. Los triceratons no pueden vaporizar la nave porque tiene escudos, y sus pilotos son muy buenos, además el virus enviado a la nave no ha logrado destruirla.Así, Mozar decide tomar el asunto en sus manos y ordena a las naves abordar para recuperar las piezas el generador.

Revenge-of-the-Triceratons007Mozar ha vencido en esta ocasión.

Tres triceratons logran entrar en la nave de Fugitoid, dos de ellos buscan las piezas, y el tercero se enfrenta sin problemas a la tripulación. Cuando todo parece perdido, Donatello aparece con una sorpresa: él logró repara a Fugitoid. El ciborg enseguida usa su modo batalla para vaporizar al Triceraton en un parpadeo, pero cuando Don, Mikey y Casey, buscan a los dos triceratons, con pesar descubren que ellos han logrado escapar con las dos piezas del generador. El equipo no tiene opción, los triceratons los rebasan en número, su mejor elección es huir de allí con vida. Fugitoid propone usar su núcleo de fusión para darle el poder suficiente al motor aun cuando eso signifique freír la nave. El plan da resultado y ellos escapan. Por su parte a Mozar no le molesta su huida, él ha ganó esta vez ala apoderarse de las piezas del generador.

Revenge-of-the-Triceratons008Imagen Final.

Tras esta derrota Donatello no puede sino lamentarse porque todo el esfuerzo fue en vano. Pero Abril y Mikey le consuelan por su buen trabajo al reparar al profesor y ayudar a que ellos aún continúen con vida. Fugitoid está de acuerdo, gracias a las reparaciones de Don, el ahora se siente mucho mejor con su cuerpo robótico. Y abrazando a la tortuga, Fugitoid le confía que él cree a Don solo le tomará 2000 años volverse un maestro en física tras dimensional. Sin más, el equipo decide ponerse en marcha nuevamente, parta encontrar la pieza faltante y, luego, recuperar las piezas que los Triceratons les quitaron.

Debut de personajes

Debut de objetos 

Curiosidades

  • Se menciona que Mozar ahora es capitán, cuando rafa recuerda que él era Almirante. Seguramente, tal y como Casey señala, él fue degradado a causa de las tortugas.
  • Cabeza Metálica es mencionado en este episodio por Rafael.
  • El profesor Honeycutt revela que la ciencia de la Tierra esta unos 3000 años por debajo de los estándares galácticos.
  • Cuando Donatello repara la cabeza de Fugitoid, él usa una herramienta muy similar al destornillador sónico de Dr. Who. Esta referencia esta dirigida a David Tennant quien es el actor de voz de Fugitoid(audio original), y también fue Dr.Who en la serie de televisión.
  • Según uno de los Triceratons, el virus Skeevix esta prohibido en 2000 sistemas
  • Cuando las criaturas entran en la nave. Una de ellas golpea a Mikey contra el televisor, cada vez que lo hace se pueden ver todas las series que las Tortugas vieron en sus cuatro temporadas
  • Mikey llama a las criaturas invasoras Gremlins espaciales. Debido a su parecido con las criaturas de la película Gremlins.
  • Las criaturas que sabotean la nave comparten similitud con la criatura que aparece en el episodio "Pesadilla a 20000 pies" de la serie la Dimensión Desconocida, donde un extraño ser pretendía descomponer el motor de un avión.

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
1
 
0
 
0
 
0
 
0

También en FANDOM

Wiki al azar