FANDOM

La Venganza de Karai
Temporada 1, Episodio 21
Karaitmnt2012 73
Título original Karai's Vendetta
Premiere 27 de abril de 2013
Estreno Latinoamerica 5 de junio de 2013
Estreno España 12 de octubre de 2013
Escritor Russ Carney
Director Juan Jose
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
Enemigo de mi Enemigo
Próximo
El Regreso del Pulverizador

La Venganza de Karai es el episodio número 21 de lqa serie TMNT2012. Se estrenó el 27 de abril de 2013, en latinoamérica el 5 de julio y en España el 12 de octubre.

"Ahora hay un nuevo objetivo para el Clan del Pie"

Descripción Oficial

Mientras las Tortugas se infiltran en una base Kraang, el Clan del Pie intenta capturar a Abril, ya que Destructor ha descubierto que ella no es sólo una aliada de Splinter y las Tortugas, sino también la clave para el plan del Kraang. Cuando Karai intenta llevarla cautiva, Abril debe ser más astuta que Karai.

Resumen

El episodio comienza con Destructor interrogando a un Kraang cautivo. Le amenaza con asesinarlo si no le dice lo que sabe. El Kraang le dice que la razón por la que están tratando destruir a las Tortugas se debe a que están protegiendo su objetivo: Abril. Ante esta información Destructor le ordena a Karai que la capture.

La siguiente escena tiene lugar en el Dojo, donde vemos a Abril y las tortugas. Rafa agarra a Mikey y lo obliga a someterse. Entonces Splinter le dice a Mikey que él debe buscar la manera de desequilibrar a su oponente. Lo demuestra peleando con Rafa, lo distrae lo suficiente para vencerlo lamiéndolo

Justo cuando Leo, Mikey y Rafa están viendo "Héroes Espaciales", Donnie entra, y habla de los resultados de una prueba de él y Abril. Parece que Kraang puso algún tipo de mutágeno en el agua con el fin de convertirla en agua pura Kraang. Esta agua es muy ácida y mortal para los seres humanos. Mikey golpea accidentalmente el recipiente de agua Kraang en Abril, pero no tiene efecto sobre ella, dando a entender que no puede ser plenamente humana. Ella no se preocupa y sube a la superficie. Donnie dice a los demás que van a destruir la base Kraang con una nueva invención que hizo, un Submarino. Sin embargo, los motores deben cargarse con energía cinética, lo que significa que las tortugas deben pedalear la mayor parte del camino. Cuando se acercan a la base Kraang, se encuentran con una Criatura del Agua. Donnie asume que es de Dimensión X. Ellos intentan derrotarlo y explotar la base.

Mientras tanto, Abril sale con Karai quien se ha proporcionado con el alias de "Armonía" en la tienda de fideos de Murakami. Al principio, Karai mantiene la fachada, pidiendole a Abril un montón de preguntas personales. Ella decide relevarse cuando hace su orden: sopa de tortuga. Abril intenta irse, la agarra. Sin embargo, ella se escapa. Ella se escapa en la motocicleta de un repartidor de pizza, pero es perseguida por Karai en su motocicleta.

Las tortugas se preparan para atacar a Kraang, Abril llama a Donnie. Ella dice que Karai está persiguiendo lo que lo preocupa. Él y sus hermanos derrotan a Kraang, pero intenta salir para ayudar a Abril. Leo es capaz de convencerlo para destruir los tanques en lugar de rescatar a Abril. Pone una pistola Kraang para apagarse en 90 segundos, pero la Criatura del Agua pasa al interior de la habitación y ataca a las tortugas. Mikey lo derrota y se escapan antes de la base estalle. Sin embargo, la criatura piensa que el submarino es una hembra. Las tortugas se liberan.

De vuelta en la ciudad, Abril obligó a Karai a perseguirla a pie, pero ella atrapa a sí misma en un callejón. Ella saca su arma y Karai la desarma. Abril intenta atacarla directamente, pero Karai esquiva sus ataques y la comienza a atacar. Ella la llama a la calle y exige saber por qué es tan importante, pero sigue atacando. Sin embargo, cuando Karai la derrota, Abril menciona a su madre fallecida, distrayendo a Karai el tiempo suficiciente para que Abril la tire a las escaleras del metro, lo que permite el escape de Abril.

Las tortugas y Abril se reúnen en las alcantarillas donde Abril les habla de su pelea con Karai. Todos están impresionados, pero Splinter preocupado y le dice que es mejor que se quede en las alcantarillas. Esto hace que Abril proteste y que Donnie se anime brevemente. Al principio, ella se molestó por no ver a su familia y amigos por un tiempo, pero Leo asegura que todo volverá a la normalidad una vez que Kraang y Destructor sean derrotados, y Kirby sea rescatado, haciendo que Abril este decidida a conseguir su vida de nuevo, poniendo fin al episodio con un estilo cómico.

La sabiduría de Splinter

"El objetivo más importante del ninja es volver a casa con vida".

"La clave para el éxito es desequilibrar al oponente, como puedas hacerlo".

Debut de Personajes

Debut de Objetos

Curiosidades

  • Karai y Abril se encuentran por primera vez, y luchan en este episodio.
  • Este es el primer episodio que se centra en Abril.
  • Tenemos más pistas sobre la naturaleza de Abril, en este episodio se ve que es inmune al agua Kraang. Lo que da una pista sobre lo que ella es en realidad.
  • Sr. Murakami regresa en este episodio.
  • Esta es la primera en que Karai se viste con ropas casuales.
  • Esta es la primera vez en que Abril habla japonés, diciendo una frase completa. Según ella lo aprendió de "sus hermanos" posiblemente refiriéndose a las Tortugas.
  • Esta puede ser la última vez en que Abril va a la superficie en la temporada 1.
  • Esta es la primera vez en que Abril usa su Tessen.
  • Abril sabe montar una motocicleta.
  • Es la segunda aparición de la Motocicleta de Karai (y hasta ahora la última), en la serie.
  • El identificador de llamadas de Abril a Donnie es "Donny Boy". Y la fotografía que ella tiene de él posee adornos...significa esto que Abril siente algo por él?
  • Se descubre otra habilidad de los Kraangdroides, ellos pueden adaptarse para nadar en el agua.
  • Esta es la segunda vez en que vemos a Karai hablar en japonés.
  • Al parecer Karai siente celos de lo especial que es Abril.
  • Este es el primer episodio en que la pizza tiene ingredientes extraños (camarones y sardinas). Esto de los ingredientes inusuales es una referencia a la serie TMNT 1987 donde no era extraño que las pizzas tuvieran de todo.
  • En este episodio, Abril revela que perdió a su madre. Karai reacciona ante esta declaración dando a entender que ella también no tiene madre; esto da otra pista de que ella puede ser la hija de Splinter. (Tang Shen, la esposa de Splinter, quien también tuvo una hija también esta muerta, y esa niña debe tener ahora la edad de Karai).