FANDOM

La Maniobra de Baxter
Temporada 1, Episodio 19
Baxter(TMNT2012) 038
Título original Baxter's Gambit
Premiere 5 de abril de 2013
Estreno Latinoamerica 20 de junio de 2013
Estreno España 5 de octubre de 2013
Escritor Jase Ricci
Director Alan Wan
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
Cucaracha Terminator
Próximo
Enemigo de mi Enemigo

La Maniobra de Baxter es el episodio número 19 de la serie. Se estrenó el 20 de junio de 2013 en latinoamérica.

"¿Quién se atreve a entrar en el laberinto... de la MUERTE?"

Descripición Oficial

Después de una lucha entre las tortugas, Kraang, y soldados del Pie, Baxter Stockman convence a Destructor para que use a Perrera y Cara de Pez para un plan. Sus verdaderas intenciones con el plan es hacer la venganza contra las tortugas (que han sido frustar sus planes) y Perrera y Cara de Pez (que han estado abusando y amenazándolo) atrayendo a todos en un laberinto mortal llamado Laberinto de la Muerte. Ahora las Tortugas, Perrera y Cara de Pez deben formar una tregua temporal para sair del laberinto de la muerte vivos. Mientras tanto, Splinter intenta conseguir un arma para Abril, a medida que aprende más sobre el pasado de Splinter.

Resumen

El episodio comienza con las tortugas espiando a Kraang, con Baxter Stockman, Cara de Pez y Perrera frente a ellos en otra azotea. Donnie revela que Kraang está llevando un "Disruptor Subespacial de Endo Partícular" o DSEP,  para abreviar. Esta arma que el objetivo implosionar. Al otro lado del camino, Perrera y Cara de Pez se divierten empujando a Stockman en el lugar. En voz baja jura vengarse. Las tortugas, Perrera, Cara de Pez y los soldados del Pie atacan a Kraang al mismo tiempo, dejando a Baxter varado en el techo. Rafa, está sorprendido, dice que él debe estar soñando, y que lo pellizcen. Mikey lo pellizca en la mejilla, por supuesto, Rafa lo golpea en la parte posterior de la cabeza. Las tortugas comienzan a luchar contra Kraang, pero Perrera se interpone en su camino, por lo que empiezan a pelear con él, mientras Rafa lucha contra Cara de Pez. Un kraangdroide agarra el disruptor y le dispara a Mikey, pero Donnie lo saca del camino, la implosión se va a un coche cercano. Las tortugas renuncian a la pelea y se van, pronto Perrera y Cara de Pez hacen lo mismo.

De vuelta en la guarida, Splinter enseña a las tortugas que evadir una espada que no puede ver, muestra las intenciones de sus enemigos. Rafa declara que ya conoce las intenciones de sus enemigos, son acabar con él. Splinter dice que detectar un ataque entrante podría significar la diferencia entre la victoria y la derrota.

De vuelta en la guarida de Destructor, Perrera y Cara de Pez culpan a Stockman de la avería, para su sorpresa, él está de acuerdo. Él se ofrece a hacer las paces y revela que él tiene un plan que va a destruir a las tortugas, tiene que utilizar a Perrera y Cara de Pez para atraerlos hacia él. Destrctor está de acuerdo.

Más tarde esa noche, las tortugas ven a Perrera y Cara de Pez al aire libre, Leo dice que esperen y procedan con cautela, pero sus hermanos ya se habían ido, por lo que corre a ayudarlos. Cara de Pez y Rafa se enfrentan otra vez, pero Cara de Pez es fácilmente derrotado, como es Perrera contra Leo, Donnie y Mikey. Huyen con Rafa corriendo detrás de ellos, a pesar de que Leo indica que algo no está bien, corren detrás de él también.

Mientras tanto, en las alcantarillas, Abril está entrenando con Splinter hasta que pregunta cuando va a tener un arma. Splinter afirma que ella ya posee el arma más poderosa de las Kunoichi, la mente. Abril pregunta cuándo fue la última vez que vio a alguien golpear a otro con la mente. Al ver que ella tiene un punto la deja elegir un arma.

Las tortugas encuentran a Perrera y Cara de Pez en un estacionamiento, cuando se forma un círculo rojo alrededor de ellos, y los alrededores se convierten en rayas blancas y negras. Mikey observa que sólo podría ser una trampa. Baxter llama a través de un intercomunicador, diciendo que están en su "Laberinto de la Muerte", y que si se las arreglan para resolverlo podían salir con el gran premio, sus vidas. Luego dispara misiles a todos ellos, incluyendo a Perrera y Cara de Pez. Perrera lo llama traidor, pero Stockman dispara de nuevo diciendo que ha tenido suficiente de sus amenazas e insultos. También dice la presencia de un "monstruo de la muerte". Aprieta un botón que hace que el suelo desaparezca y los mutantes caen.

Caen en una ronda, a cuadros, túnel y comienzan a luchar entre sí una vez más, hasta que Leo ve hachas láser apareciendo. Dejan de pelear, ya que todos se dan cuenta de lo que está pasando. Una hacha casi golpea a Cara de Pez, pero Rafa lo empuja, a pesar de que no sabía por qué lo hizo. Leo sugiere que dejen de pelear y trabajen juntos para escapar. Perrera se niega, pero también casi lo golpea un hacha, pero Leo lanza un shuriken a las cuchillas, por lo que sólo corta una de sus puntas. Rafa no cree que deban confiar en los mutantes del pie, pero Leo no ve ninguna otra opción, y confía en que va a ver una traición más adelante.

De vuelta en la guarida, Abril trabaja con varias armas, incluyendo un Chigiriki, una shuriken, y un par de Bunrai, estuvo a punto de suicidarse con eso.

Ellos hacen su camino a la habitación de al lado, donde Perrera huele la salida a su derecha. Pero entonces bolas de metal con trituradoras láser atacan, como se las arreglan para llegar a la salida. Perrera olfatea, y se dan cuenta de que habían estado allí antes. Unos segundos más tarde, se dividieron en 2 grupos por una pared de metal, con Rafa y Cara de Pez estando separados de los demás. Leo ve a Donnie su T-Phone, y le dice que no hay señal, pero Donnie se da cuena de que puede usarlo para localizar a Baxter, sin embargo, necesitará tiempo. A fin de mantener a Stockman hablando, Mikey le pregunta por qué se hizo un villano, por lo que Baxter le dice que ya no estará vivo para leer su biografía, pero se la puede decir. Mikey pierde rápidamente el interés.

Volviendo con Splinter y Abril, Splinter le da una Kusari-fundo, una llave con una cadena japonesa para practicar. Ella pierde su agarre en ella y vuela a través de la habitación y se rompe la foto de Splinter y su familia. Abril lo recoge y se lo da a Splinter, que dice que le recuerda a su hija y se va a su habitación, en busca de algo.

Aún en el laberinto, Rafa se queja de que están caminando por el túnel más largo del mundo "de la muerte" cuando se termina con un ventilador gigante. A continuación, comienza a girar, y a aspirar, Cara de Pez usa sus piernas robóticas para plantarse en el suelo, pero Rafa se va en línea recta hacia el ventilador. Pero antes de ser rayado, Cara de Pez lo atrapa en el último segundo por la pierna, luego lo manda al piso para que pueda escapar del ventilador en una habitación negra. Cara de Pez confiesa que él quiere acabar con él, no Baxter.

Volviendo con el otro grupo. Baxter sigue hablando de su vida, recordando cómo había sido expulsado por el uso de lava real para ciencia volcánica justo cuando incinera todo el gimnasio y juró vengarse de aquellos que lo han "agraviado". A Mikey le parece completamente aburrido, responde que él es un pobre, pobre hombre. De repente, el túnel comienza a erizarse con rotación de torretas láser. Perrera y las tortugas abren el camino.

Después de un largo momento de silencio, Rafa le pregunta a Xever qué hace con Destructor. Dice que en muchos sentidos, todo lo ha desconocido. Aparentemente Xever creció como un niño de la calle sin hogar en Brasil. En algún momento de su juventud se dio cuenta una de las reglas básicas de la delincuencia: Si quieres algo, sólo lo tomas. Durante los próximos años 20 años, se convirtió en el ladrón más grande de Brasil. Por desgracia, cuando trataba de robar un maletín, su suerte se acabó. Fue condenado a prisión, y estuvo 8 años ahi y donde el dueño del maletín lo visitó. Él salió de la cárcel y tuvo que hacer los trabajos más "sucios" del pie. Él dice que su último trabajo era destruir a Rafa, sus hermanos, y a Splinter. Rafa se da cuenta de que lo hace por su deuda con Destructor, pero Xever afirma que la razón es por el deseo de "romper craneos" que puede relacionarse con Rafa.

Perrera, después de destruir la última torreta láser, grita que desea encontrar a Baxter, Rafa y Cara de Pez oyen detrás de la pared. Cara de Pez tira la pared abierta, y los dos grupos se reúnen.

Donnie finalmente cree que sabe dónde está Baxter, y Perrera rasga el azulejo abierto, pero el suelo se desploma debajo de ellos. Ellos encuentran a Baxter molesto porque no se destruyeron entre sí, y tienen que combatir su monstruo "de la muerte", que tiene un parecido sorprendente a su traje de Stockman Pod.

Los chicos comienzan a pelear, pero Baxter obtiene lo mejor de ellos. Baxter incluso lanza sus Movers. Leo le dice a Mikey y a Perrera para atraer al Monstruo Robot debajo de Baxter, pero él es demasiado rápido. Él entonces le dice a Rafa y Cara de Pez para detenerlo. Cara de Pez se desliza, y Rafa salta sobre sus pies robóticos, y luego destruyo el platillo de control y se estrella abajo del robot. Baxter se va volando en un casco helicóptero y se va volando.

Abril espera, y ve a Splinter con un ventilador en la mano. Él dice que quería darcelo a su hija un día, pero ella debe tenerlo. Ella dice que es hermoso, y el le demuestra que tiene una buena arma arrojándola en el árbol. Abril por fin tiene un arma.

Los muchachos finalmente encuentran la salida, y deciden terminar su pelea anterior. Mikey balancea sus nunchuks, pero está demasiado cansado. Él sólo es capaz de decir "Booyaka" y bosteza. Todos ellos están muy agotados para luchar por lo que deciden olvidarlo, y se van. Mikey declara que Cara de Pez y Rafa hacen un buen equipo, pero Rafa dice que es su enemigo y acabará con ellos en otra oportunidad. Cara de Pez, y le lanza a Leo una bola trituradora láser de Baxter, pero antes de golpearlo, Rafa es capaz de sentirlo y lo atrapa con su Sai. Él dice que confie en sus sentidos y vencerá al enemigo. Cara de Pez sonríe maliciosamente a Rafa y se va impresionado. Las tortugas los ven partir, terminando el episodio con un estilo cómico.

La sabiduría de Splinter

"Saber que el enemigo atacará te da ventaja, pero saber cuando atacará puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota".

"Confía en tus instintos y vencerás al enemigo".

Debut de Locaciones

Debut de Objetos

Curiosidades

  • El título del episodio es casi el mismo que el episodio de TMNT 2003 "Bishop's Gambit".
  • Este episodio es similar al de Teen Titan episodio "Mad Mod".
  • Los Movers regresan en este episodio.
  • Este episodio cuenta la historia del origen de Cara de Pez, y como fue que se unió al Clan del Pie.
  • Rafael hace equipo con Cara de pez y descubre que en fondo, ellos no son tan diferentes.
  • Splinter le da un arma a Abril: un Tessen. Esta arma originalmente iba a ser para la hija de Splinter Miwa.
  • Abril conoce más sobre la antigua familia de Splinter. Entre otras cosas que el tuvo una hija que ahora debería tener la edad de Abril. Esto es otra pista sobre como Karai podría llegar a ser la hija de Splinter.
  • Esta es la última aparición de Baxter Stockman en la Temporada 1.
  • El narrador dice "La Maniobra de Dexter" en el título, a modo de chiste ya que es un cliché que nadie recuerde el nombre de Baxter.