FANDOM

La Maldad de Dregg
Temporada 4, Episodio 12
The-Evil-of-Dregg
Título original The Evil of Dregg
Premiere 10 de abril de 2016
Estreno Latinoamerica 8 de octubre de 2016
Estreno España 15 de noviembre de 2016
Escritor Gavin Hignight
Director Sebastian montes
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
La Venganza de los Triceratons
Próximo
El Fuego Eterno

La Maldad de Dregg: Es el décimo segundo episodio de la temporada 4, y el número 90 de la serie. Se estrenó oficialmente el 10 de abril de 2016, en Latinoamerica el 8 de octubre de 2016, y  en España  el 15 de noviembre de 2016.

Descripción Oficial

Cuando Rafael pierde su habilidad de lucha, el debe superar sus sentimientos para salvar a sus hermanos de una certera perdición.

Resumen

El ulixes se encuentra en una estarció espacial, terminando las reparaciones de la nave. Por fin la nave, parece estar en perfecto funcionamiento. Al menos en parte, después de haber gastado todo el dinero que tenían, ellos no pueden reparar el motor del salto en el tiempo, por lo que deberán prescindir de él. Cuando el equipo se dispone a emprender su misión, capturar la tercer pieza del generador y destruirla, ellos reciben una señal de auxilio de Mona Lisa. Ella pide su ayuda pues su comandante ha sido capturado por Armaggon…

The-Evil-of-Dregg-003Mona necesita la ayuda de las tortugas, para salvar a Sal.

Mona Lisa se reúne con las tortugas en su nave, y después de intercambiar palabras con Rafael, ella les explica que su comandante fue capturado y enviado al planeta Sectoid 1. Según informa Fugitoid, ese planeta es el hogar de Dregg, se trata de una de las partes más temidas y malvadas de todo el cosmos. Sin siquiera pensarlo Rafael acepta ayudar a Mona. Leonardo también accede, ellos siempre ayudan a sus amigos. Mona Lisa les agradece a todos, pero ella se comporta de un modo algo extraño. Llegando al Sistema Sectoid, Abril tiene un mal presentimiento sobre esta misión.

The-Evil-of-Dregg-004El Sistema sectoid, esta lleno de malvados insectos que los atacan.

Ellos aterrizan cerca de la base de Dregg, y Mona los guía hasta su guarida. Sin embargo, no pasa mucho tiempo hasta que ellos son atacados por los miles de insectos que moran en ese lugar. El equipo debe pelear contra esos bichos, pero cuando ellos parecen haber vencido, se dan cuenta de que Donatello recibió una picadura venenosa en su rostro. Así, Donatello, Abril y Fugitoid, regresan a la nave para curar a la tortuga, mientras el resto del equipo, continua su marcha hasta la guarida de Dregg. Al entrar en el castillo del enemigo, y colarse en la sala del trono, ellos encuentran al Comandante Sal tendido en el suelo. Pero al acercarse a él descubren que no es más que un holograma, una trampa. Casey y Mikey, quedan prisioneros en una especie de burbuja, Leo y Rafa escapan por poco, de quedar encerrados.

The-Evil-of-Dregg-005Mona traiciona a las Tortugas, todo era una trampa de Dregg,

El lugar se ilumina, y ahora ellos pueden ver a Lord Dregg riendo siniestramente desde su trono; también aparece Armaggon junto al Comandate Sal. Todo resultó ser una trampa para capturar a las tortugas, Mona los traicionó, peor aún, traicionó la confianza de Rafael. Leonardo pelea contra los Vreen, pero ellos son demasiados y pronto le derrotan. Pero Rafael, recibió un duro golpe en su corazón, y se rehúsa a pelear mientras Armaggon le da una paliza. Capturado todo el equipo, Dregg les dice a las Tortugas como él y Armaggon usaron los sentimientos de Rafa, como una debilidad para tenderles esa trampa; y él quiere las piezas del generador. Leonardo se adelanta para informarle que las piezas ahora las tienen los Triceratons, además él le advierte que su hermano Donatello está viajando por la galaxia para traer un ejército de salamadrianos.

The-Evil-of-Dregg-006Donatello usa el antiveneno para repeler a los insectos, y rescatar a los demás.

Claro que lo que dijo Leo no es cierto, Don está en la nave recibido la cura para el veneno. Cuando la Tortuga se recupera totalmente de la picadura, Fugitoid le dice, a él y a Abril, que no se puede comunicar con los demás por lo que deben asumir que fueron capturados. Teniendo que elaborar un plan de rescate Don, tiene una idea para enfrentarse a esas criaturas insecto, usar el antiveneno de Fugitoid. Gracias a esta idea, los tres se abren paso sin problemas hasta el castillo de Dregg, usando e anti-veneno como aerosol para insectos.

The-Evil-of-Dregg-007Atrapados en el vientre de una extraña criatura.

Mientras Sal y Mona, hablan con Dregg. El villano les prometió retirar su invasión sobre el planeta Salamandria, si Mona colaboraba en la captura de las Tortugas. Pero Dregg señala que él ya liberó a Sal, sin embargo, una invasión planetaria es una oportunidad muy grande para dejarla pasar. Ahora los salamandrianos se dan cuenta de la grave equivocación que cometieron, ellos fueron los traicionados.Leonardo, y los demás, logran ingeniárselas, para escapar de su prisión, pero aún deben hacer frente a los villanos. Todos luchan, para salir de allí, menos Rafael que ya se siente derrotado. Lord Dregg logra sobreponerse a todos ellos, y los arroja al estomago de una bestia insectoide que está en sala. Dentro del vientre de esa criatura, las Tortugas y Casey, encuentran algo peor: un gran escorpión robótico.

The-Evil-of-Dregg-008Don, Fugitoid, y Abril, tienen un plan para salvarlos a todos.

Sabiendo que la muerte de sus amigos es algo seguro, por fin Mona decide hacer algo al respecto e intenta atacar a Armaggon, pero él la derriba de un golpe, también los vreen ataca a Sal. Con esta insolencia Dregg finalmente declina de su oferta de dejar en paz el planeta Salamandria, ahora se dará un festín con él. Lo que los villanos no saben, es que Abril, Don, y Fugitoid observan toda la escena desde las sombras. Así ellos elaboran un plan. Abril usa sus poderes para hacerle creer a Dregg que Armaggon le lanzó algo, entonces estos villanos comienzan a pelearse entre sí. Mientras se distraen, Don entra en escena usando su aerosol para repeler a los vreen, y así salvar a los salamandrianos. Además Abril se las ingenia para conseguir una “soga”, para que Leo y los demás logren salir del vientre de ese insecto.

The-Evil-of-Dregg-009Mona quiere enmendar todos los males que causó.

Para cuando Dregg seda cuanta de lo que sucede, es muy tarde, Don ha aniquilado a todos los vreen de su palacio. Por este acto, Dregg intenta comerse a Don, pero la tortuga es salvada por la salamandriana. Mona Lisa admite haber cometido una gran equivocación, pero está dispuesta a redimirse luchando por salvar a sus amigos. Luego de que Fugitoid abriera una salida destruyendo gran parte del castillo, todos escapan de allí rápidamente. Todos menos Armaggon que es atraído el escorpión directamente hacia la boca del gran insecto que devoró a las tortugas. Cuando ellos emprenden su carrera por regresar a la nave, Dregg junto a su escorpión, y miles de vreen aparecen para impedir que ellos escapen.

The-Evil-of-Dregg-010Imagen Final.

Mona y Sal, deciden quedarse a pelear para cubrir la huida de las Tortugas, aún a costa de que su planeta se destruya o ellos mueran. Y Mona le dice a Rafael que sin importar lo que pase ella lo ama. Tras escuchar estas palabras Rafael sale de su trance y se lanza a la batalla con renovadas fuerzas, también los demás se unen a la pelea. Durante el combate Mona recibe el aguijonazo del escorpión y cae al suelo envenenada. Al ver esto Rafa se lanza contra Dregg y, al golpearlo con fuerza, la cabeza del villano se desprende revelando que este es una especie de robot. Rafa derrota a Dregg, y se dirige a socorrer a Mona. El resto de los contrincantes son vencidos por Fugitoid, quien utiliza el control a distancia de su nave para dispararles. De regreso en la nave, Fugitoid logra curar a Mona Lisa y ella despierta a salvo. El Comandante Sal pide el perdón de las Tortugas, y Mona el de Rafael; quien en lugar de responderle se dispone a darle uno de sus besos.

Debut de Personaje

Debut de locaciones

Video

Squash Some Bugs-Sub esp01:08

Squash Some Bugs-Sub esp

Curiosidades

  • Mona Lisa y Comandante Sal regresan en este episodio.
  • Un avance de este episodio fue presentado en la wondercon 2016. 
  • Fugitoid, tiene la idea de encontrar y destruir la tercer pieza del generador, solo como forma de retrasar a los Triceratons.
  • El Ulixes se repara después de haber quedado averiado tras La Venganza de los Triceratons. Sin embargo, lo único que no se puede reparar es el motor del salto en el tiempo.
  • Cuando Mikey ve el Castillo de Dregg, el dice es como un castillo de Crognard.
  • Cuando Leo, Mikey, Rafa y Casey, son tragados por esa criatura insectoide. Casey aún recuerda la última vez que fue tragado por un Kraathatrogon  refiriéndose al episodio El Larvamoto.
  • El monstruo que estaba en la guarida de Dregg, es una referencia al monstruo Sarlacc de Star Wars.
  • Se presume a Armaggon muerto después de haber sido tragado, y no salir de allí.
  • Se revela que Dregg es una especie de Robot. Su endoesqueleto robot parece poder pensar independientemente cuando su cabeza es separada.

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
32
 
2
 
3
 
3
 
87