FANDOM

La Ira de Garra de Tigre
Temporada 2, Episodio 19
The-Wrath-of-Tiger-Claw
Título original The Wrath of the Tiger Claw
Premiere 8 de junio de 2014
Estreno Latinoamerica 19 de septiembre de 2014
Estreno España 12 de septiembre de 2014
Escritor Christopher Yost
Director Michael Chang
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
Cara de Pizza (episodio)
Próximo
La Leyenda del Kuro Kabuto

La Ira de Garra de Tigre: es el décimo noveno episodio de la segunda temporada, y el numero 45 de la serie en general. Se estrenó el 8 de junio de 2014, en Latinoamérica el 19 de septiembre 2014 y en España el 12 de septiembre de ese mismo año. 

"¡Este gato tiene nueve vidas! "

Descripción oficial 

Cuando Garra de Tigre vuelve, él jura de perseguir y destruir a las Tortugas, Casey y Abril. Mientras tanto, Karai descubre la verdad sobre su verdadero padre, que la fuerza a hacer una decisión que le cambia la vida.

Resumen

Durante una noche tempestuosa, Karai está de pie cerca del trono de Destructor y mira fijamente la fotografía de su madre. Ella rememora sobre los hechos que Leo había dicho en El Larvamoto. Entonces Destructor se acerca y le pregunta qué es lo que la preocupa. Karai finalmente pregunta de su madre difunta y Splinter. Destructor contesta que ella ya sabe la verdad del asunto él otra vez le cuenta que por culpa Splinter, Karai no tiene madre. De repente, Garra de Tigre, con un parche que cubre su ojo derecho y una oreja  rasgada, entra en el lugar. Karai sorprendida le pregunta como él fue capaz de volver. Garra de Tigre les dice a ambos que él terminó por rasgar el vientre del Kraathatragon (que lo había devorado) y entonces se forzó a viajar de dimensión en dimensión combatiendo docenas de ejércitos brutales, para poder volver. Él entonces jura una venganza contra los que lo pusieron en esa horrible situación. Destructor, le dice a Garra de Tigre que él conciderá sus deseos y le ordena a Karai ir con el mutante en la cacería. Karai de mala gana acepta.

En otra parte, Mikey, Rafa y Donnie se disponen todos a luchar solamente por un pequeño pedazo de Pizza Gyoza en la pequeña tienda de Murakami. Ellos comienzan a lanzar amenazas joviales el uno en el otro, mientras Sr. Murakami prepara su platillo. Dada la señal, él agarra un pedazo de Pizza Gyoza con un par de palillos y lo levanta, sacudiéndolo hacia los tres hermanos. Todos saltan al aire simultáneamente y comienzan a tratar de arrebatarlo. Pronto todos terminan forcejeando en el suelo. El pedazo de Pizza Gyoza, casi cae en la boca de Mikey, pero Leo es capaz de atraparla sobre el borde de su Katana. Rafa se levanta y le recuerda a Leo que él no participaba de la lucha, pero Leo. Murakami entonces dice que su negocio se ha vuelto más popular gracias a su invención única, y le agradece a las Tortugas. Él, entonces, ofrece a Rafa, Mikey y Donnie más comida…

Cerca de una ventana, Leo suspira, Rafa al instante le indica a Donnie que su hermano mayor está así por la decisión de Karai de quedarse con Destructor. Masticando, Mikey le dice a Leo que él debe tener un poco de fe en Karai y permitirle que ella descubra la verdad por sí misma. Donnie entonces le asegura a Leo que ella vendrá tarde o temprano, pero Rafa no la quiere y le dice a sus hermanos que nadie debería confiar en ella ni por un segundo.

Mientras tanto, Garra de Tigre y Karai saltan los tejados en busca de las Tortugas. Karai cree que ella ha estado viajando a paso lento porque Garra de Tigre la retrasa, debido a que él ha perdido uno de sus ojos. Garra de Tigre rehúsa estar en estado de debilidad. Karai entonces le pregunta por su plan para la venganza, puesto que las Tortugas lo han vencido antes. Garra de Tigre dice que, para destruir a guerreros como las Tortugas, ellos tienen que apuntar a sus corazones; no sus cuerpos. Después, él le pregunta a Karai por qué piensa que Destructor la envía para perseguir a las Tortugas, Karai entonces reflexiona y responde que ella conoce sus debilidades “sus amigos”, Abril O'Neil y Casey Jones, quienes montaban el Kraathatrogon que tragó a Garra de Tigre. Él le dice a Karai que, se vengará de esos “jinetes”. Ellos van al resturant de Murakami, Karai coloca su Shikomizue cerca de la garganta de Murakami y le pregunta sobre el paradero de las Tortugas. Sin embargo, Karai rápidamente se aplaca ante las súplicas de Murakami y se aleja diciendo que no hay honor en lo que hace. Sin embargo, Garra de Tigre le dice que él no vino aquí por el honor e interrogar al pobre chef ciego.

Cuando las Tortugas están a punto de levantar una tapa de alcantarilla para volver a su hogar, Mikey menciona que él dejó toda su Pizza Gyoza en el restaurante y todos regresan al lugar. Al volver, encuentran las paredes del resturant desgarradas y que Murakami se encoge de miedo debajo del aparador principal. Murakami les dice que 'un hombre que gruñe' y una muchacha, buscaban su guarida pero él no les dijo nada, ya que él no sabe donde viven. Sin embargo, él admite avergonzado, que les dijo donde ellos podrían localizar a Abril y Casey. Las Tortugas concluyen que los intrusos debieron ser Karai y Garra de Tigre; Leo envía a Mikey y Rafa a la pista de patinaje que Casey frecuenta, para ver si está allí y puedan advertirle, mientras Leo y Donnie van a casa de Abril.

En otra parte de la ciudad, Abril, Casey e Irma salen del cine. Abril habla entusiasmada sobre la película de ciencia ficción que ellos acaban de ver, mientras Casey comienza a quejarse de que su “cita” fuera estropeada por Irma. Abril entonces comienza “percibir” que alguien los sigue. Abril y Casey dejan a Irma y huyen temiendo lo peor. En efecto, Garra de Tigre persigue a Casey y Karai en secreto persigue Abril. Casey corre para recuperar su bolso lleno de engranaje de hockey, que está en una escalera de incendios cercana y, después de que él está armado, se oculta detrás de un basurero, él comienza a pensar que satisfactoriamente ha engañado a su opositor. Sin embargo, él entonces es sorprendido desde arriba por Garra de Tigre. Karai finalmente alcanza a Abril, ella le dice a Karai que ha estado entrenándose con Splinter y esta lista para pelear. De improviso, sin embargo, Karai le dice que ella no vino para luchar; solamente quiere hablar. April proclama que ella ha sido entrenada en la conversación también...

Mientras Karai comienza a charlar con Abril sobre todos los acontecimientos que recientemente se le han revelado (sobre su posible padre, Splinter), Leo y Donnie llegan al apartamento de Abril y hacen que su padre Kirby intente llamarla, pero él no recibe una respuesta, Leo y Donnie van al cine en el que ella estaba (segun su padre) para seguir su búsqueda. Mientras tanto, Casey lucha con Garra de Tigre, tarde o temprano el villano logra atraparlo dentro de un depósito y luego lo lanza de un edificio... Antes de perder el conocimiento, Casey logra presionar un botón rojo en su teléfono para llamar a Rafael. El teléfono de Rafa comienza a sonar mientras él y Mikey andan en la pista de patinaje. Rafa contesta la llamada de Casey, pero Casey no responde porque él esta inconsciente. Rafa entonces, sabiendo que algo anda mal, le pregunta a Mikey que deberían hacer. Mikey aconseja triangular la señal que ellos tienen del satélite, lo que señalaría la posición del teléfono de Casey. Rafa se impresiona por esta idea tan inteligente y sarcásticamente se pregunta si ellos están en un universo alterno. Mikey entonces le dice que su método también puede ser usado para rastrear a los repartidores de pizza.

Donnie y Leo pronto encuentran a Abril junto a Karai sobre un tejado, pero cuando Donnie está a punto de tomar medidas contra Karai, Abril lo detiene y le dice que escuchen lo que ella tiene que decir. Karai entonces le dice a Leo que ella cree en lo que él dijo sobre su verdadero padre, Leo rápida y felizmente decide llevarla a la Guarida con ellos. Donnie indica que Rafa nunca aceptaría eso. En la Guarida, Rafa critica severamente a sus hermanos por permitir que Karai conociera su guarida secreta y, mientras los tres de los hermanos tratan de calmarlo sin éxito, Karai en secreto da un toque en un botón  del dispositivo de rastreo que Garra de Tigre le dio... La Pelea entre las Tortugas llega a su final cuando el Maestro Splinter llega. Él nota que Karai está presente y le ordena a su hija venir con él.

En el Dojo, Splinter le explica que él recuerda muy poco de su vida pasada, pero que aún conserva una foto de él junto a Tang Shen. Él le da esta foto a Karai, y ella reconoce que es la foto completa de su madre de la cual ella sólo posee una parte. Karai entonces hace caso del retrato de familia sobre el anaquel y revela que aún le cuesta creer la verdad. Sin embargo, Leo menciona que ella declaró que si creía en la historia antes, y Karai entonces revela que los engañó, pero que ahora que conocía la verdad estaba apenada. Ella revela que su plan era darle la posición de las Tortugas a Garra de Tigre. Splinter entonces ordena a las Tortugas ir con ella, mientras él se queda con Abril y asiste al mal herido Casey. Antes de esto, sin embargo, él sostiene a Karai durante un minuto y le dice que ella es lo que decide ser NO lo que los otros le dicen ser.

Las Tortugas y Karai van por las alcantarillas, mientras Garra de Tigre está sobre la superficie rastreándolos. Mikey conduce a sus hermanos y Karai a una carnicería abandonada donde ellos pueden organizar una emboscada. Después Garra de Tigre llega, en el congelador con las piezas de carne, él es incapaz de oler donde están las Tortugas, pero todavía puede oírlos. Él entonces obliga a las tortugas a seguirlo fuera del congelador, donde él pueda pelear mejor. Los cuatro hermanos a pesar de dar buena batalla, son incapaces de derrotarlo. Karai aparece y Garra de Tigre pregunta si le gustaría tener el honor de eliminar a Leo. La respuesta de Karai es "yo no tengo honor, pero eso está a punto de cambiar". Ella ataca a Garra de Tigre, pero es noqueada por él. Garra de Tigre agarra a Karai que está inconsciente, entonces conecta una máquina trituradora y amenaza con dejar caer a Karai si las Tortugas hacen otro movimiento. Garra de Tigre entonces aprovechándose de Karai como escudo huye del lugar, con la joven sobre su hombro. Leo desesperadamente quiere perseguirlos, pero como Mikey está mal herido, Rafa le dice a Leo que se olvide de ella. Como está bajo el cuidado de Destructor, de seguro su papi le dará una buena bienvenida...

En el escondite de Destructor, Garra de Tigre pone Karai ante su amo, diciéndole como ella lo traicionó ayudando a las Tortugas. Karai le exige a Destructor la verdad sobre Splinter, y, Destructor le confirman que ella es la hija de Hamato Yoshi. Destructor le ordena a Garra de Tigre llevársela, él la agarra por los hombros, y la lleva a una Mazmorra, encerrándola en una prisión aislada… 

Debut de Locaciones

Debut de Objetos

Curiosidades

  • Karai  se entera de la verdad, y se une a las Tortugas.
  • Garra de Tigre vuelve en este episodio, y perdió un ojo y parte de su oreja quedó dañada. Posiblemente perdió estas partes durante su difícil viaje de regreso.
  • Murakami regresa en este episodio, y es atacado por Karai y Garra de tigre
  • Es la primera vez que Casey Jones pelea contra Garra de Tigre.
  • Irma reaparece en este episodio.
  • Es la cuarta vez que llueve en un episodio.
  • Las Tortugas Clásicas 'vuelven' en este episodio, aparecen como parte del flashback de Garra de Tigre en su recorrido por otras dimensiones.
  • Garra de Tigre le mencionó a Karai la razón por la cual Destructor la envió con el: Karai conoce todo sobre las Tortugas.