FANDOM

La Invasión
Temporada 2, Episodio 25-26
The-Invasion-TMNT-2012
Título original The Invasion
Premiere 26 de septiembre de 2014
Estreno Latinoamerica 27 de septiembre de 2014
Escritor Brandon Auman y John Shirley
Director Michael Chang y Alan Wan
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
¡La Dimensión X!
Próximo
En el Bosque

La Invasión es un episodio de dos partes, el final de la temporada 2 y los episodios 51 y 52 de la serie. Oficialmente se estrenó el 26 de septiembre de 2014, pero fueron subidos a nick.com una semana antes. En latinoamerica llegó el 27 de septiembre de ese mismo año, casi a la par que en EE.UU, es hasta ahora el episodio que tardó menos en estrenarse en esta zona.

"¡Esta noche cenaré Sopa de Tortuga! "

Descripción Oficial

Después de que Leonardo y Donatello discrepan sobre la misión para detener la invasión Kraang, Leonardo comete un error y se separa de sus hermanos, forzando a Donnie a tomar el papel de líder.

Resumen

Parte 1

En el guarida de Destructor, él recuerda a Karai, su vida juntos y como ella terminó mutando en serpiente. Garra de Tigre interrumpe sus recuerdos y le pregunta si él ha decidió hacer trato con el Kraang. Destructor declara ellos son aliados peligrosos pero convenientes, ya que ellos han proveído al Clan de Pie de mucha tecnología y han pedido poco a cambio. Garra de Tigre le advierte que el Kraang lo traicionará, ya que ellos no se preocupan por la raza humana. Sin embargo, Destructor afirma que a él tampoco le importa el futuro de la humanidad. Destructor entonces se pone en contacto Kraang Supremo, aceptando su alianza,  a cambio él le pide invertir la mutación de Karai, y quiere a Splinter y las Tortugas; por su parte Kraang Supremo pide la ayuda de Destructor para conquistar Nueva York y el mundo…

K 025 lp 05Buscando a Karai.

Mientras tanto, Abril e Irma pasean por las calles. Irma le pregunta a Abril si ella alguna vez le presentará a sus amigos secretos (las Tortugas), pero su conversación se detiene cuando unos soldados Robopies las rodean e intenta capturarlas. Entonces ambas chicas se ven obligadas a huir, Abril intenta llamar a Donnie pero su teléfono es destruido por una shuriken. En otra parte de la ciudad, Rafael y Casey, buscan a Karai. Aunque  Casey pasa ese tiempo apreciando uno de sus grafitis en un edificio. Rafa le recuerda que deben apegarse a su tarea, pero Casey le interrumpe y le pregunta por Abril, si es que ella habla de él. Rafa comenta que eso no importa, además le recuerda que Donnie también siente algo por ella. Casey termina la conversación diciendo que de todas formas él no está interesado en ella, pero Rafa sabe que su amigo miente ya que el grafiti que Casey hizo retrata a Abril...

Donnie-Leo-And-Mikey-tmnt-2012-17Leo y Don discuten sobre por el liderazgo.

Donnie, Leo y Mikey están en el laboratorio en la Guarida de las Alcantarillas. Donnie admite que está demasiado preocupado incluso para comer, Splinter dice que Donnie tiene derecho de sentirse así, ya que la invasión del Kraang es inminente. Donnie tranquiliza a su familia informando que la Tortu Mecha destruirá a los Kraang, pero Leo se burla de su robot (ya que este no está listo) y declara que su mejor opción es formar una segunda base a las afueras de la ciudad. Enfadado, Donnie dice que si él fuera el líder…pero Leo lo interrumpe, diciéndolo que eso no pasará. Ambos hermanos discuten, pero Splinter los detiene recordado que deben pensar en luchar contra el Kraang y no entre sí.

En la superficie, Abril e Irma siguen escapando del enemigo. Abril entonces decide guiar a Irma hasta la guarida de las Tortugas, y la conduce hacia las alcantarillas. Mientras, Rafa avista a Karai sobre un tejado cercano e intenta decírselo a Casey. Pero descubre que dos policías intentan arrestar a Casey por holgazanear...

Donnie-Leo-And-Mikey-tmnt-2012-19Desagradable sorpresa, Irma es un robot espía del Kraang.

En la Guarida de las Tortugas, Donnie y Leo renuevan su discusión sobre la Tortuga Mecha, pero son interrumpidos por la llegada de Abril e Irma; Splinter se enoja porque Abril trajo a una extraña, pero ella explica que solo la quería ayudar, además Irma es buena para guardar secretos. Al ver a las Tortugas, Irma reacciona de manera extraña, y entonces… su cuerpo comienza a expandirse revelando que es un robot, controlado por un espía del Kraang (Kraang Superior). Kraang Superior declara que ahora que encontraron la guarida pueden comenzar su invasión. Entonces, múltiples portales  comienzan a aparecer en el hogar de las Tortugas.

En la superficie, Casey se resiste al arresto. Rafa nota como se abren portales, con Kraangs surgiendo de ellos. Entonces, Casey golpea a uno de los policías con su palo de hockey revelando que son Kraang-droides. Después de derrotar a esos falsos policías, Casey y Rafa se retiran hacia la guarida, ya que comprenden que la invasión ha comenzado.

Donnie-Mikey-and-Raph-tmnt-2012-39La guarida ha sido invadida por el Kraang, y deben marcharse.

Mientras tanto, el Kraang ha comenzado a invadir la Guarida, Splinter, Leo, Donnie y Mikey se defienden lo mejor ellos pueden. Abril aun está confundida su mejor amiga durante los 2 últimos años, era un Kraang. Splinter les dice a sus hijos y a Abril que escapen, él se encargara de los kraang. Leo no quiere abandonar a su sensei, pero Splinter declara que él tiene un plan. Las Tortugas y Abril están a punto la fugarse en el Tortu-Móvil, pero Kraang Superior lo destruye con un manojo de misiles. Leo conduce a su equipo, por las alcantarillas, allí nuevamente discute con Donnie: Donnie quiere usar la Tortuga Mecha para buscar a Casey y Rafa, pero Leo piensa que el mecha es demasiado lento. Donnie le dice a Leo que su liderazgo los conduce al desastre, pero Leo responde que él hace lo que Splinter querría. La llegada inminente del Kraang los interrumpe, y la muñeca de Donnie es herida en el ataque, Leo le dice a Mikey que cuide de Abril y Donnie, mientras él se lleva a los Kraang lejos de allí. De esta manera se separan, Donnie, Mikey y Abril llegan a la superficie y deciden ir al apartamento de Abril. Mikey intenta contactar a Leo, pero él no contesta su teléfono. Al ver los portales abiertos en la superficie, Donnie lamenta discutir con Leo, creyendo que ellos deberían haber dejado la ciudad después de todo...

TMNT-2012-Donatello-0272La confesión de amor de Donatello, es frustada por Abril.

Rafa y Casey siguen evitando ataques de Kraang, y finalmente logran ponerse en contacto con Mikey, que les dice que vayan a al apartamento de Abril. Abajo en las alcantarillas, Leo logra burlar al Kraang, y los oye decir que ellos deben buscan a las Tortugas para llevarlos ante Destructor. Mientras tanto, en el apartamento de Abril, ella ata un torniquete alrededor de la muñeca herida de Donnie, mientras Kirby O'Neil esta angustiado y estresado por la invasión. Donnie intenta confesar lo que siente por Abril, pero ella aprieta el vendaje sobre la muñeca de Donnie hasta que él sienta el dolor, diciéndolo que él debería dejar de hablar porque ' hablar hace que todo duela más’.

Kraangsuperior008Splinter lucha contra kraang Superior, el invasor de la guarida.

En las calles, llenas de terror, Destructor se une a la invasión junto a  Garra de Tigre, Cara de pez, los soldados Robopies y Rahzar, quien le comunica a su maestro que el Kraang informa que Leonardo se dirige hasta ellos. Destructor decide prepararle una emboscada. En la guarida de las Tortugas, Kraang Superior está a punto de capturar a Splinter, pero Splinter logra dar vuelta la situación a su favor, patea a Kraang Superior desprendiéndolo de su cuerpo robótico; luego  Kraang superior es  aplastado por una tonelada de escombros. Habiendo terminado la pelea, Splinter  mira a su alrededor contemplando su hogar en ruinas, al encontrar una foto de las Tortugas, se decide a seguir adelante y buscar a su familia…

Mientras tanto, Leo llega a la superficie, pero es sorprendido por numeroso Robopies, que él derrota con facilidad. Leo entra en una obra de la construcción abandonada y la persecución de los soldados del Pie inicia. Leo bloquea todos sus ataques y lucha agresivamente, mientras Destructor lo observa desde un tejado; la intensidad de la lucha aumenta cuando Destructor ordena que sus arqueros lancen una lluvia de flechas sobre Leo.

The-Invasion(TMNT2012)01Imagen Final.

Rafa y Casey siguen vagando por las calles, cuando de repente un portal enorme se abre ante ellos, de allí surge Kraang Supremo equipado su enorme cuerpo robótico y un rayo capaz de lanzar Mutágeno. Kraang Supremo anuncia que la colonización de la Tierra inicia, y empieza a lanzar mutágeno sobre los ciudadanos, haciendo que se conviertan en horribles híbridos Kraang. Rafa y Casey, incapaces de luchar contra ese enorme enemigo, solo pueden ser testigos del caos que se desata, y el episodio termina…

Parte 2

La invasión está en marcha, Donnie, Mikey y Abril miran las noticias en el apartamento apreciando la destrucción de su ciudad. Abril comienza a regañarse por llevar a 'Irma' a la guarida, alegando que ella tuvo la culpa de todo; y para compensar algo del daño, quiere encontrar a Leo, Rafa y Casey, pero Kirby (quien ya esta paranoico) le pide que se quede con él en la seguridad. En ese momento, Mikey recibe un mensaje de texto de Rafa, diciendo que él y Casey van en camino, seguidos de Kraang Supremo.

KSD 039La Fuerza de Protección terrestre intenta detener a Kraang supremo.

Kraang supremo sigue terraformando la ciudad, mientras Casey y Rafa huyen, Casey le pregunta a su amigo que ocurre y él le dice que el Kraang quiere convertirse en la Tierra en su nuevo hogar. Kraang Supremo logra alcanzar al dúo, pero un ejército llamado Fuerza de protección terrestre avanza y rodean a Kraang Supremo, permitiendo que Rafa y Casey logren fugarse. Leo sigue combatiendo con los soldados de Destructor, pero él exige que Destructor lo enfrente cara a cara, pero el villano declara que Leonardo no es oponente para él. Garra de Tigre le pregunta a su maestro si deben terminar con Leonardo, pero Destructor dice que antes quiere ver sufrir a su enemigo.

Splinter sigue merodeando en las alcantarillasen busca de sus hijos. Sin embargo, él se topa con el Kraang , cuando está a punto de ser arrinconado, Cabeza de piel aparece y derrota al enemigo. De esta manera este nuevo dúo emprende la tarea de buscar a las Tortugas.

TMNT-2012-Leonardo-0311Leo es finalmente derrotado, por el líder del clan del Pie en persona.

Leo sigue luchando con los Robopies. Cuando parece haber terminado, uno de estos soldados lo agarra de su pierna haciéndole perder el equilibrio, y caer en agua helada. Leo, congelado y agotado, sale del agua sin sus armas, pero dispuesto a pelear. Destructor envía a Garra de Tigre, Cara de pez y Rahzar al ataque. Al principio, ellos dominan la pelea, pero Leo gracias a su fuerza de voluntad logra vencerlos. Sin embargo, antes de cantar victoria Destructor aparece sorpresivamente detrás de Leo y lo ataca, haciéndolo derrumbarse y perder la conciencia. Garra de Tigre recoge a Leo y mira su T-Phone, viendo los mensajes de texto de Mikey que delata la ubicación del resto del equipo (el departamento de Abril). Destructor enseguida da la orden de dirigirse hacia allí. Todos sus subordinados se marchan, pero antes de irse Destructor descubre que Splinter ha llegado, este  le exige saber donde esta Leonardo. Pensando que Leo está muerto Destructor le dice que él lo ha 'tomado' como tomó a Miwa años atrás. Esto desata la furia de Splinter y ambos se enfrentan en combate.

TMNT-2012-211Las Tortugas conmocinadas por lo que el Pie le hizo a su hermano.

Mientras tanto, en el apartamento de Abril, ella y Donnie despiertan a Kirby, quien se había desmayado, él  piensa que la invasión fue un sueño pero Mikey le confirma que la realidad es mucho peor. Rafa y Casey llegan, diciendo que Kraang Supremo viene en camino; Mikey abraza a su hermano, y por su parte Abril abraza a Casey y le dice que ella se preocupo mucho por él. Donnie cambia el tema diciendo que Leo continúa perdido, pero él deja de hablar cuando Leo es lanzado por la ventana. Leo todavía respira, pero está inconsciente. Garra de Tigre, desde afuera, les grita a las Tortugas salir y dar la cara. Los Robopies entran al apartamento, pero Casey y Donnie los detienen. Todos se ven obligados a salir del lugar, Abril, Kirby y Donnie salen a la calle, pero Rahzar bloquea su camino y Mikey lanza un sofá sobre él en venganza por lo que le hicieron a Leo. Kirby conduce al equipo hasta una vieja camioneta y les dice que era de sus días como hippie, antes de poder continuar con su explicación Kraang Supremo arroja mutágeno sobre él convirtiéndolo en un mutante Kraang. Esto obliga al equipo a abandonar a Kirby, y escapar en la furgoneta, mientras Kraang supremo los sigue, pero Casey hábilmente logra conducir por un callejón logrando perder al Kraang.

Destructor 0122Destructor contra Cabeza de Piel.

En otra parte de la ciudad, Splinter y Destructor siguen luchando. Destructor declara que Splinter es débil comparado con él, ya que a él lo alimenta la furia; Splinter contesta que la rabia es un combustible que se consume. Destructor ignora su sabiduría y golpea a Splinter, haciendo que un montón de tuberías de plomo caigan sobre el roedor mutante. Cuando Destructor esta por dar el golpe final, Cabeza de Piel salta sobre Destructor y lo apresa en sus mandíbulas. Destructor logra liberarse del lagarto, y lo arroja al agua en el fondo del hoyo de construcción, después de lo cual él se cae en las alcantarillas. Al ver esto, Splinter desata su furia y se tira sobre Destructor haciendo que ambos caigan en el mismo lugar que Cabeza de Piel, directo a las alcantarillas…

TMNT-2012-Michaelangelo-0388Ya que deben abandonar Nueva York, Mikey decide llevarse a su mascota.

Mientras tanto, Casey estaciona la furgoneta en un lugar cercano. Donnie quiere buscar a Splinter, pero Mikey le recuerda que deben cuidar de Leo. Sin embargo, Casey les dice que él lo cuidará en la furgoneta mientras va a su casa a ver si él puede encontrar a su papá y a su hermanita. Donnie, Rafa, Mikey y Abril vuelven a la Guarida de las Alcantarilla para ver si Splinter está allí; al no encontrarlo Donnie les pide a sus hermanos que tomen algo significativo para llevarse consigo, ya que el plan es marcharse de la ciudad. Rafa se lleva una fotografía de Spike, Mikey se lleva al Gatito helado, y Donnie lleva su caja de herramientas, la foto familiar de Splinter, y antes de irse se despide de Timothy congelado, declarando que ellos volverán si ellos pueden.

Donnie-Mikey-and-Raph-tmnt-2012-44Destructor arroja a Splinter a las aguas, y a su muerte.

Abril recorre la guarida recordado el pasado, pero de repente comienza a tener visiones de Splinter luchando con Destructor. Abril consigue guiar a las Tortugas con sus sentidos hasta el lugar donde se desata la lucha : un tubo de desagüe donde ellos no pueden pasar por unas rejas y se ven obligados a ver la batalla. En un momento parece que Splinter ha vencido, pero Destructor reaparece y atonta a su oponente, estando Splinter inconsciente lo arroja al desagüe donde Splinter se pierde en el remolino de agua. Destructor se aleja del lugar, Rafa en vano intenta con furia romper los barrotes que lo separan del enemigo, llamando a Destructor un monstruo... Mikey abraza a Rafa para tranquilizarlo y le dice que Splinter estará bien es un maestro ninja. Abril llora y le dice a Donnie que ellos no pueden marcharse aún…

KSD 050Ultimo intento de detener la invasión, usar la Tortu Mecha

Ellos toman la Tortuga Mecha y combaten contra el Kraang, devastando al ejército de kraang-droides. El equipo se dispone a destruir la guarida de Destructor, pero Kraang Supremo aparece y comienza a luchar contra la Tortuga Mecha. Abril y Rafa comienzan a dudar, pero Mikey todavía tienen la esperanza, Donnie lanza un barril de desechos tóxicos sobre Kraang Supremo. Sin embargo, el monstruo resiste y les dice que ellos no tienen derecho de detener la  invasión; Kraang encontró la Tierra hace millones de años, y mutó a los monos en humanos, y ahora han vuelto a reclamar el planeta. La Tortuga Mecha lucha contra el cuerpo robótico de Kraang Supremo, pero finalmente terminan siendo derrotados. Donnie decide usar una última arma, el arpón eléctrico, aun cuando esto pudiera destruir al Mecha. Usando la electricidad de toda la ciudad, logran electrocutar a Kraang Supremo destruyendo su cuerpo de robot.

TMNT-2012-Donatello-0283Las tortugas perdieron, y Don se lamenta por no seguir el plan de Leo.

Las Tortugas y Abril, festejan su victoria pero solo por unos segundos, puesto que Kraang Supremo intenta atacarlos sin hacer uso de su cuerpo de robot. Debido a que el Mecha dejó de funcionar,  las Tortugas y Abril se dan a la fuga; pronto son arrinconados por el enorme Kraang, por fortuna Abril haciendo uso de sus poderes mentales logra aturdirlo, y en ese momento Casey aparece con la furgoneta y la estrella sobre el Kraang Supremo. Con esa distracción todos abordan la camioneta y abandonan la ciudad.A bordo del vehículo, Donnie cubre a Leo con una manta, y a pesar de que su hermano esta inconsciente, le pide perdón por no escucharlo antes, después de todo Leo tenía razón debieron abandonar la ciudad.

The-Invasion(TMNT2012)02Imagen Final.

Abril les informa que pueden hospedarse en la vieja casa de su familia, donde ella solía ir en el verano. Casey está de acuerdo, Abril lo pregunta si él encontró a su familia, pero Casey dicen que no había rastros de ellos; Abril lo consuela poniéndose sobre su hombro. Mikey le pregunta a Rafa que pasará ahora y Rafa contesta que por primera vez en su vida, no lo sabe. Mikey dice que extraña a Splinter…Mientras tanto en las alcantarillas, el cuerpo de Splinter vaga en un túnel lleno de agua, Karai mutante aparece nadando y lo agarra, lo saca del agua colocándolo en una superficie. Ella lo toca, y Splinter reacciona  respirando apenas, Karai se marcha y el episodio finaliza… 

La Sabiduría de Splinter

"La ira es un combustible que se consume rápido."

Poster Oficial

Tmnt-season-2-finale-press-art-3b

Click para ampliar.

Debuts de Personajes

Debut de Locaciones

Debuts de Objetos

Curiosidades