FANDOM

La Historia del Fantasma del Barrio Chino
Temporada 2, Episodio 23
A-Chinatown-Ghost-Story-TMNT-2012
Título original A Chinatown Ghost Story
Premiere 12 de septiembre de 2014
Estreno Latinoamerica 25 de septiembre de 2014
Escritor Randolph Heard
Director Alan Wan
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
La Venganza es Dulce
Próximo
¡La Dimensión X!

La Historia del Fantasma del Barrio Chino es el episodio 23 de la temporada 2, y el numero 49 de la serie. Su estreno en EE.UU fue el 12 de septiembre de 2014, aunque fue publicado con anterioridad en el sitio web de Nickelodeon. En Latinoamérica se estrenó el 25 de septiembre de 2014.

"¿No hay cosa tal como los fantasmas .... o si los hay? "

Descripción Oficial

Donnie se vuelve cada vez más celoso de la relación de Casey con Abril; pero cuando Abril es secuestrada por un malvado espíritu que intenta quitarle sus poderes, Donnie y Casey deben ponerse de acuerdo para salvarla.

Resumen

Una noche, los Dragón Púrpura piensa robar un museo. Mientras tanto, sobre los tejados, Donatello y Casey Jones se lucen tratando de impresionar a Abril, a la vez que buscan a Karai. Abril no está muy contenta con la actitud de ambos, y cuando Casey decide apaciguar Abril dándole' un abrazo ', Donnie deliberadamente dirige su atención a los Dragones Púrpuras que ingresan en el museo. El trío rápidamente sigue a  los Dragones Púrpuras hasta el museo, allí la pandilla trata de robar todas las clases de cosas para Steranko, pero son detenidos por los tres amigos.  Sin embargo, los criminales son capaces de escapar de allí porque Casey y Donnie discuten de sus tentativas de impresionar a  Abril. Al escapar, Fong (el líder de Dragón Púrpura) revela a sus compañeros que él fue capaz de robar una pequeña y antigua daga. Fong la desenvaina, permitiendo que una figura misteriosa salga del arma, este espíritu se presenta como ' Ho Chan ', y le ordena a los Dragones Púrpuras inclinarse ante él.

Los Dragones Púrpuras comienzan a preguntarse si quien les habla es un fantasma, pero el hombre rápidamente explica que él era (y es) un amo supremo de una de las primeras Artes Marciales, un arte que de ser realizado correctamente, parece similar a la magia. Ho Chan explica que su espíritu fue atrapado dentro de la daga que ellos robaron, y les promete a los Dragones Púrpuras grandes poderes si ellos se convierten en sus servidores  y le ayudan a gobernar el mundo. Los Dragones Púrpuras rápidamente aceptan la oferta y  el espíritu les da poderes sobrenaturales (Fong consigue el poder del relámpago,  Sid consigue el poder de trueno y Tsoi consigue el del viento). Entonces, Ho Chan los exige una guarida de gran belleza y los Dragones Púrpuras simplemente lo conduce atrás a su propia guarida/oficina central (la Fábrica de Galletas de Fortuna abandonada). A Ho Chan no gusta esta pobre guarida, pero accede de mala gana a utilizarla..

Mientras tanto, en la Guarida de las Tortugas, Donnie les dice a sus hermanos que su búsqueda de Karai ha durado al menos una semana y que es posible que ellos nunca la encuentren. Leo y Rafa indican que Splinter no ha sido el mismo después de la mutación de su hija. Rafa les dice a sus hermanos que para mejorar su búsqueda, ellos necesitarán de la ayuda de Casey y Abril (quienes están en la pista de patinaje).

De vuelta en la guarida de los Dragones Púrpura, Ho Chan sigue molesto por las condiciones deplorables de su nuevo “hogar”. Mientras, los Dragones Púrpuras comienzan a usar sus poderes contra ellos, a modo de diversión, pero Ho Chan los exige detenerse y les dice que él tiene una tarea muy importante para ellos, ahora él toma control de las mentes de esos hombres. Él les ordena salir y capturar a una muchacha que tiene un poder dentro de ella que puede devolverlo a su forma  física. Esta muchacha resulta para ser Abril... ¡O'Neil!

Mientras tanto, Casey anda con Abril y Irma en la pista de patinaje. Abril tiene bastantes problemas para lograr patinar, pero Casey le dice que no todos son tan geniales patinando como él, también menciona que cuando él era pequeño su padre le enseñó a patinar en hielo. En ese momento, los Dragones Púrpuras irrumpen en el lugar destruyendo el techo, y Casey se pregunta por qué ellos han venido aquí si siempre reciben palizas. Casey valientemente se pone en guardia contra el poderoso trió, sin escuchar a Abril, quien le advierte que esos hombres lucen diferentes “Brillan”; rápidamente  Casey es derrotado, y los Dragones Púrpuras agarran tanto a Abril como a Irma, y escapan del lugar con sus dos prisioneras.

Los Dragones Púrpuras llevan a las jóvenes ante Ho Chan. El espiritad ve a Abril y dice que ella tiene un gran poder en su interior un poder que ella aún no ha explotado, y que Ho Chan tiene la intención de tomar. Él entonces mira a Irma, y dice que ella también tiene un poder, un poder que él no entiende…pero que pronto entenderá como funciona. Abril saca su Tessen y se separa del Dragón Púrpura esto la sostiene,  y anima a Irma a liberarse también, pero, cuando Irma trata de patear a Ho Chan, su pie lo atraviesa y ella lo pregunta si él es una especie de fantasma. Ho Chan le dice que él esta maldito y que es fantasma desde hace más de 2 mil años, entonces el deja inconsciente a Irma y la amarra tanto a ella como a Abril con unas cuerdas mágicas, e informa que el ritual está por comenzar…

En la pista de patinaje, Casey les cuenta a las Tortugas lo sucedido. Donnie inmediatamente regaña a Casey por permitir que Abril sea secuestrada, pero Casey contesta que los Dragones Púrpuras tienen poderes, Donnie firmemente rechaza esa loca teoría. Sin embargo, Rafa comienza a pensar que Casey podría tener razón, pero, aun así, lo importante es buscar a las chicas y rescatarlas. Casey con humor pregunta si ellos pueden salvar únicamente a Abril y abandonar a Irma con los Dragones Púrpuras, mientras todos se marchan del lugar…

El equipo pronto llega a la guarida del enemigo,  Rafa se pregunta como es posible que los Dragones Púrpura ahora sean poderosos. Casey entonces monta en su bicicleta e intenta golpear a uno de los Dragones Púrpuras, sólo para que adversario lo golpeara hacia la tierra con una fuerte ráfaga del viento. Esto entonces contesta a la pregunta de Rafa... Los tres Dragones Púrpuras atacan a las Tortugas con sus poderes, pero las Tortugas los derrotan al cabo de un rato. Ho Chan entonces aparece, y habiendo visto la lucha de Tortugas, él hace de Leo, Rafa y Mikey sus nuevos subordinados revocando los poderes de los Dragones Púrpuras y otorgándoselos a las Tortugas. Ho Chan ataca a los Dragones Púrpuras, debido a que son perdedores y ya no los necesita,  haciéndolos escapar; mientras Casey y Donnie se enfrentan a las otras Tortugas, que ahora están bajo el control mental de Ho Chan. Casey y Donnie deciden que lo mejor es escapar y se suben al Tortu-Móvil,  mientras Leo, Rafa y Mikey los persigue. Donnie es capaz de conducir hasta un callejón, donde pierden a Leo, Mikey y Rafa. Donnie y Casey entonces encuentran los Dragones Púrpuras que se ocultaban en las pinzas del Tortu- Móvil, y Casey los empuja contra una pared, y comienza a interrogarlos. Fong (el líder de Dragón Púrpura) les dice que el hombre salió de una daga (y les entrega la vaina del arma), el sujeto les prometió un gran poder y se los dio, pero al hacerlo también controló sus mentes. Fong entonces les revela que su nombre es… Ho Chan.

En el laboratorio de Donnie, Casey y Donnie investigan en internet sobre Ho Chan. Ellos averiguan que Ho Chan es en realidad un hechicero antiguo que remonta a la Dinastía Shang, también descubren que  el único modo de derrotar Ho Chan sería usar la daga mística contra él. Casey entonces le pregunta a Donnie como detendrán a sus hermanos. Donnie contesta que nada puede sacarlos de su estado hipnótico, pero Casey discrepa al ver una publicidad en internet  de pizzas.  

Donnie y Casey conducen el Tortu-Móvil hasta la guardia de los Dragones Púrpuras, pero Leo, Rafa y Mikey rápidamente aparecen, descendiendo de las nubes. Los tres hermanos trabajan juntos para crear un enorme remolino que rápidamente atrapa a Casey y Donnie.  Casey rápidamente es derrotado por Leo, y cae al suelo, Donnie permanece en el tornado luchando contra sus hermanos, pero finalmente es derrotado y cae a la tierra. Cuando las tres Tortugas se aproximan para dar el golpe final, Casey revela su plan: distraer a Leo, Rafa y Mikey con Pizzas! Casey dispara varias pizzas del Cañón arroja tapas de alcantarilla, y esto distrae a las Tortugas para que Casey y Donnie puedan ir tras Ho Chan.

Mientras tanto, Ho Chan casi ha terminado el proceso de agotar 'la esencia' de Abril e Irma, para volver a su forma física. Casey pregunta a Donnie porque no simplemente atacan mientras Ho Chan tiene los ojos cerrados, pero Donnie contesta que es plan no resultaría, porque Ho Chan… los está viendo en ese momento. Ho Chan mentalmente trata de llamar a las otras Tortugas para que vengan en su  ayuda, pero sus poderes no funcionan ya que los tres todavía están concentrados en las pizzas. Casey entonces salta contra Ho Chan y trata de atacarlo, pero él sigue siendo inmaterial, por lo que Casey lo atraviesa. Ho Chan finalmente extrae la esencia de Abril, y comienza a hacerse humano; y logra burlar los ataques de a Donnie y Casey en la batalla. Donnie es capaz de recuperar la daga mística del ciento de Ho Chan, pero él y Casey quedan atrapados por las gigantescas manos fantasmales de Chan, Donnie lanza la daga directamente hacia el rostro de Ho Chan, pero Ho Chan logra atraparla. Entonces, Abril (que quedó liberada de las ataduras de Ho Chan) salta abajo, agarra la daga mística y apuñala a Ho Chan, después de esto él vuelve al interior de la daga y Donnie cubre la daga con la vaina. Leo, Rafa y Mikey aparecen, ya no están  bajo la influencia de Ho Chan, y se reúnen con el grupo para averiguar qué ha pasado; a lo que Casey y Donnie afirman que Abril logró derrotar a Ho Chan y ambos le dan un abrazo. Irma agotada entonces va a reunirse con Casey y Abril, las Tortugas se marchan sin ser vistas, y Abril convence a Irma de que sufrió un golpe en la cabeza y todo lo que vio fue una pesadilla…

Más tarde, Donnie y sus hermanos van hacia los muelles, Donnie lanza la daga mística (con Ho Chan dentro) hacia el océano y esta se hunde hasta las profundidades, mientras Ho Chan jura de volverá...

Debut de Personajes

Debut de Locaciones

Debut de Objetos

Curiosidades

  • Este episodio está basado en la película " Big Trouble in Little China”(1986) .Los poderes Ho Chan da a los Dragones Púrpuras son referencias a las tres tormentas (tres hombres con poderes sobrenaturales), en esa película también son secuestradas dos doncellas e incluso la frase "todo esta en los reflejos"(dicha por Ho chan al atrapar la daga), también es de la película “es cuestión de reflejos" era la frase de jack el protagonista. Además tanto en este episodio como en la película, el "espíritu" muere por una daga.  
  • En la versión original (ingles) Ho Chan es la voz de James Hong-Kong, quien interpretó a David Lo Pan en la película antes mencionada.
  • El título de este episodio podría estar basado en el de la película china de 1987 llamada “A Chinese Ghost Story”.
  • Cuando Ho Chan descubre a Abril en su mente, su descripción inicial es que es una joven que usa un “Traje” amarillo. Esto es una referencia a la apariencia de la Abril de la serie TMNT 1987.
  • Probablemente Ho Chan no volverá en la serie, aunque no se ha confirmado.
  • Es el segundo episodio de la serie que implica que un personaje tiene poderes "mágicos". El primer personaje en tener poderes mágicos fue Sir Malachi.
  • Es el sexto episodio de la serie donde Abril es capturada.
  • Cuando Sid de los Dragones Púrpura ataca Mikey, él grita " Shoryuken! " esto es una alusión al videojuego Street Fighter.
  • Este es el primer episodio donde controlan la mente de Mikey.
  • Cuando dan a los Dragones Púrpuras y las Tortugas (excluyendo Donatello) poseen poderes místicos de tormenta. Los sombreros aluden a la apariencia de las Tres Tormentas (los villanos de la película Big Trouble in Little China). Esta apariencia también es similar a la de Raiden del videojuego Mortal Kombat,( y es que se dice el videojuego si inspiró en la película mencionada).
  • Es la tercera vez que Rafa y Leo son controlados mentalmente.
  • Es el noveno episodio enfocado en Donnie.
  • Esto es el primer episodio donde Karai es mencionada, pero no vista.
  • Cuando Casey es electrocutado, podemos ver que él tiene un gran grieta en su cráneo. La mayor parte de la grieta es cubierta por un plato metálico. Es posible que sea una secuela de un incidente de hockey.