FANDOM

La Guarida de las Alcantarillas
Lair01
Ubicación En alguna parte de las alcantarillas
Tipo Hogar
Creado por Maestro Splinter (Posiblemente)
Dueño Maestro Splinter
Equipo Tortugas Ninja
Residentes Maestro SplinterLeonardoRafaelDonatelloMiguel ÁngelGatito HeladoTimothyAbril  (Ex-residente) • Spike (Ex-residente) • Karai (Ex-residente) y (Antes de Ciudad en Guerra)
Maestro SplinterLeonardoRafaelDonatelloMiguel ÁngelGatito HeladoTimothyChompy (Después de Ciudad en Guerra)
Debut El Origen de las Tortugas
Estado Habitado

La Guarida de las Alcantarillas: es un lugar secreto localizado en las alcantarillas de Ciudad de Nueva York y es la casa de las Tortuga.

Información

La guarida ha sido vista en muchos episodios. Cuenta con diferentes habitaciones:Una cocina, la sala de estar, los dormitorios para las Tortugas y del Maestro Splinter, un dojo para practicar ninjutsu. También tiene un taller para Donnie.

Este lugar posee electricidad, es probable que Donatello se haya encargado de la instalación eléctrica.

A pesar de estar ubicada en un lugar como las alcantarillas, el lugar parece bastante cómodo ya que los visitantes como Abril y Casey no parecen molestos por ello.

Salas

Visitantes

(Antes de Ciudad en Guerra)

Estos son todos los personajes que han conocido la guarida de las tortugas, pero que no han tenido intenciones de destruir su hogar:

(Después de Ciudad en Guerra)

Atacantes

(Antes de Ciudad en Guerra)

He aquí a todos aquellos personajes villanos que han visitado la guarida y atacaron a las Tortugas en su hogar o que incluso peor han querido delatar su ubicación:

Galería

Curiosidades

  • Fue el único lugar que las Tortugas conocieron en sus primeros 15 años de vida.
  • Este lugar es destruido en La Invasión por Kraang Superior. Pero luego de vencer al Kraang en Batalla por Nueva York fue retomado como hogar por las Tortugas,
  • Fue destruida debido a Abril que trae al enemigo sin saberlo.
  • Nunca se ha visto en la serie las habitaciones de Leonardo y Donatello.
  • El numero de residentes de la Guarida de las Alcantarillas fue variando en cada temporada (Al igual que sus visitantes):
  • 1ra Temporada: Residentes - Splinter, Leonardo, Rafael, Miguel Ángel, Donatello, Spike y Cabeza Metálica (7 Residentes). Visitantes - Abril O' Neil, Cabeza de Piel, Timothy y Kirby O' Neil (4 Visitantes).
  • 2da Temporada: Residentes - Splinter, Leonardo, Rafael, Miguel Ángel, Donatello, Abril O' Neil, Timothy, Spike (Hasta su mutación), Cabeza Metálica (Hasta ser destruido) y Gatito Helado (10 Residentes). Visitantes - Casey Jones y Karai (2 Visitantes).
  • 3ra Temporada: Residentes - Splinter, Leonardo, Rafael, Miguel Ángel, Donatello, Abril O' Neil, Timothy, Gatito Helado y La Raiz (Hasta ser destruido) (9 Residentes). Visitantes - Casey Jones, Cabeza de Piel, Pete, Slash, Dr. Tyler Rockwell, Kirby O' Neil y Alfil (7 Visitantes).
  • 4ta Temporada; Residentes - Splinter, Leonardo, Rafael, Miguel Ángel, Donatello, Abril O' Neil, Timothy, Gatito Helado y Chompy (9 Residentes). Visitantes - Karai, Shinigami, Casey Jones, Cabeza de Piel, Slash, Dr. Tyler Rockwell y Mondo Gecko (7 Visitantes).