FANDOM

La Conspiración de Kraang
Temporada 2, Episodio 8
The-Kraang-Conspiracy
Título original The Kraang Conspiracy
Premiere 9 de febrero de 2014
Estreno Latinoamerica 29 de marzo de 2014
Estreno España 4 de junio de 2014
Escritor Brandon Auman
Director Alan Wan
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
El Bueno, el Malo, y Casey Jones
Próximo
El Hongo Alucinógeno

La Conspiración de Kraang es el noveno episodio de la segunda temporada. Se estrenó el 9 de febrero de 2014, en Latinoamérica el 29 de marzo, y en España el 4 de junio de ese mismo año.

"Ellos fueron los creadores del mutágeno. Ellos operaban en las sombras. Muchos de sus secretos se mantuvieron ocultos del mundo...¡hasta ahora!"

Descripción Oficial

Abril se siente excluida, e insiste en unirse a las Tortugas en una misión en TCRI; un secreto del pasado de Abril se revela...

Resumen

El episodio comienza con las tortugas en un ejercicio, saltando de tejado en tejado - Sin embargo, esta vez estan acompañados de Abril, a quien le resulta muy difícil mantenerse al día con ellos. Sin saberlo, alguien está tomando fotos de ellos desde la lejanía. Después, Abril detecta la presencia del fotógrafo, y las tortugas van a atacarlo.

El hombre corre a su apartamento, pero las tortugas lo encuentran. Al entrar ven muchas fotos atrapando su atención. Comienzan a preguntarse cómo el hombre sabe de su existencia. Entonces, Rafa oye al hombre, y lo agarra. El hombre informa que él no es su enemigo, haciendo que Rafa lo suelte. El hombre revela que su nombre es Jack Kurtzman, un periodista que estaba investigando la desaparición de los científicos del año pasado, hasta que recientemente descubrió al Kraang. Él les informa que el Kraang ha estado tratando de terraformar la Tierra de milenio a milenio. Sin embargo, no lo podían hacer sin una "cierta cadena de ADN humano". Luego le muestra a Abril una foto de ella cuando era bebé, lo que la sorprende. Luego comenta que, antes del nacimiento de Abril, su madre era una de las personas de las que Kraang estaba experimentando. Abril está consternada por esto - pero antes de que pueda mostrar sus emociones, un escuadrón de Kraangdroides aparecen, con la intención de capturarla.

El Kraang comienza a dispararle a las tortugas, Abril, y a Kurtzman. Abril casi es secuestrada dos veces - pero Leo y Donnie la salvan. En un corto tiempo, todos los robots son derrotados. Kurtzman casi cae a su muerte, pero Mikey lo salva con su nunchuck. En el exterior, la camioneta Kraang está estacionada - y un Kraang corre hacia ellos. Todos saltan al Tortu-Móvil, y escapan. En el interior, Kurtzman les dice que tienen que infiltrarse en el TCRI y borrar todo lo que las computadoras digan del ADN de Abril.

Abril piensa que las tortugas habían destruido recientemente el TCRI, y descubren que el TCRI fue totalmente reparado de alguna manera. Kurtzman le dice a las tortugas que tienen que encontrar el código del ADN de Abril, y borrarlo. A continuación, les da una tarjeta para el TCRI, que se robo de una de sus camionetas. Leo le dice a Abril que se quede con Kurtzman, pero ella quiere ir con las tortugas.

Cuando entran en el edificio, se encuentran cara a cara con un normando mirándolos fijamente, juntos con muchos más - pero deducen que los normandos se están cargando. Los cinco caminan a través de los robots inactivos, cuando, de repente, se terminan de cargar y se ponen de pie. Las tortugas y Abril evitan ser vistos y se van al ascensor más cercano. El ascensor se abre en el último segundo posible, y entran. Cuando llega al piso superior y todos salen, se revela que Kraang Supremo y un montón de otros Kraang están "meditando" allí. Abril es capaz de leer sus pensamientos telepáticamente - pero Kraang Supremo escucha a las tortugas y a Abril. Todos comienzan a luchar. Desafortunadamente, Abril es capturada y es capturada hacia un portal cercano por un kraangdroide.

Las tortugas van a rescatar a Abril, y van por el portal que Kraang uso. A continuación, se encuentran en un pasillo, pero para su sorpresa, Abril sale de la nada hacia ellos después de aparentemente escapar de las garras del Kraang. Ella los lleva a una celda de detención para escapar de una horda Kraang; Sin embargo, la celda se cierra y el gas venenoso empieza a llenar la celda, con Abril riendo maniáticamente. Las tortugas se dan cuenta que la "Abril" con ellos es un clon. Ella pelea contra las tortugas, pero las tortugas la derrotan estrellandola en un panel de control. La falsa Abril explota en baba negra, y la celda de detención se abre.

Las tortugas entran en una habitación grande, llena de clones de Abril en tanques. En otra habitación, el Kraang se está preparando para extraer el ADN de la verdadera Abril para perfeccionar sus clones. Para hacer frente a las tortugas, un Kraang abre una puerta, y sale una grotesca y malformada clon de Abril. Mientras que Leo y Mikey pelean contra el Desecho de Abril, Rafa va a rescatar a la verdadera Abril, y Donnie borra toda la información de Abril de las computadoras.

La lucha se vuelve cada más desesperada, ya que Leo y Mikey están comenzando a ser derrotados por Desecho de Abril y Rafa tuvo que derrotar algunos kraangdroides antes de poder salvar a Abril. Bajo la presión, Abril grita muy fuerte y emite una señal telepática, debilitando a los Kraang y a Desecho de Abril. Con sus enemigos debilitando, Rafa destruye a Desecho de Abril, rescata a Abril, y Donnie borra los datos. Sin embargo, cuando están listos para escapar, los clones de Abril se liberan y atacan a las tortugas, con la verdadera Abril cayendo en la multitud, confundiéndose. Las tortugas encuentran a la verdadera Abril cuando saca su tessen y destruye a los clones. Las tortugas y Abril destruyen a los clones y Kurtzman les ayuda a escapar en una de las furgonetas Kraang. Al dejarlos, les da su tarjeta en caso de que tengan que verlo otra vez.

En la guarida, Donnie inspecciona el ADN de Abril en un microscopio y hace un sorprendente descubrimiento: Hay rastros del ADN Kraang dentro de Abril, lo que significa que ella es un mutante, lo que horroriza a Abril y a las tortugas.

Debut de Personajes

Debut de Locaciones

Debut de objetos

Curiosidades

  • Un adelanto de este episodio fue emitido durante la Comic Con de San Diego 2013. 
  • Se revela que Abril es un mutante: parte humana, parte kraang. Kurtzman menciona que Abril es de este modo porque los Kraang experimentaron en su madre.
  • Abril descubre que tiene poderes psíquicos.
  • Sra. Campbell regresa en este episodio.
  • Kraang Supremo menciona realizar una segunda invasión a la Tierra.
  • Este es el tercer episodio que se centra en Abril.
  • Kraang Supremo regresa en este episodio, y podemos verlo sin su traje de kraangdroide.
  • Se revela más información sobre los Kraang, entre otras cosas, que ellos hace años que están en la tierra experimentando con mutágeno para terraformar el planeta.
  • Por primera vez se puede una imagen de la Madre de Abril, y se revela que ella fue utilizada en experimentos del Kraang
  • El TCRI fue recontruido.
  • En el Departamento de Kurtzman hay una foto de Mordida de Araña peleando con Rafael no sabemos como Kurtzman la obtuvo.
  • Cuando los Kraang entran en el departamento de Kurtzman, este personaje recita una frase de la película, Volver al Futuro: cuando el Doc es descubierto por los terroristas "Me encontraron! no sé cómo, pero me encontraron!"
  • El código de este episodio es 208, lo que significa que es el episodio 8 de la temporada 2. Pero fue emitido fuera de orden por algún motivo.