FANDOM

Kunai
K
Origen Japón
Tipo de Arma Defensiva/Ofensiva
Alcance Corto/Arrojada medio
Clasificación Arma blanca/Arma arrojadiza/Herramienta de escalada
Dominan esta arma El Clan del PieCara de PezDonatelloKaraiAbril O' NeilDragones Púrpura
Debut Nunca Digas Xever

Kunai  es una herramienta Japonesa, un pequeño cuchillo especialmente usado por el Ninja para entrar en las casas.

Apariencia

Es un cuchillo japonés de doble filo, con punta de lanza y su mango es largo y remata en un anillo. Suele medir entre 20 cm a 60 cm.

Técnicas de uso

Se utiliza como arma arrojadiza (aunque no fue originalmente diseñado para esto) y para apuñalar.También podía ser utilizado en combate con más facilidad que un shuriken. Además, era útil para la escalada debido a que la cuchilla puede ser utilizada para inflar los agujeros en una pared.

El Kunai podía ser utilizado para cavar la tierra, levantar las maderas de los pisos, puertas y ventanas, de esta manera se convertía en un Ningu (herramienta del Ninja) específicamente para infiltrarse.

Episodios donde Aparece

  • Nunca Digas Xever, es arrojada por los soldados del Pie a las Tortugas cuando se retiran de la fábrica de galletas de la forna. Xever arroja varios Kunais durante su pelea en la azotea, con uno de ellosBradford se libera de las sogas que le amarran.
  • El Ataque de los Movers, los dragones púrpura lanzan esta arma contra el póster de una tortuga mientras hacen apuestas.
  • La Hora de la Verdad, Rafa lleva consigo muchas armas entre las que se encuentra esta, que posteriormente termina arrojando a un Kraangdroide.
  • Sigan al Líder, Karai juega con un kunai mientras habla con Leonardo el cual estaba en una jaula. Donatello arroja esta arma junto con algunas shurikens cuando utiliza su método de pelea de "calcular las trayectorias de las armas" contra los Robopies 
  • Blanco: Abril O' Neil, Abril utiliza unos kunais para hacer una escalera improvisada que le permitiera escalar hasta un edificio. Casey Jones evade una lluvia de estos cuchillos mientras pelea con los Robopies.  
  • La Ira de Garra de Tigre: Garra de Tigre lanza estos cuchillos para dañar a Casey Jones, cuando intentaba capturar a los amigos de las Tortugas para usarlos de cepo.  
  • La Invasión: Destructor ataca a Splinter usando estos cuchillos.  
  • El Vengador Tóxico: Splinter rompe un T-Phone con esta arma.
  • La Historia del Yokai: Saki arroja un kunai hacia las tortugas cuando los confunde con espíritud Yokai que querian atacar a Tang Shen.   
  • El Súper Destructor: splinter lanza un kunai hacia unas bombas ninja previemanete colocadas, para hacer que él y Super Destructor caigan al vacio, sacrificandose para detener a su rival. 
  • La Historia de Garra de Tigre: Cuando Abril detiene a Alopex usando sus poderes psíquicos. La zorra mutante despista a Abril arrojandole un kunai con sus patas, de esta manera la mutante queda libre y escapa. 

Galería

Curiosidades

  • En la serie suelen arrojar esta arma de igual forma que las Shuriken.

También en FANDOM

Wiki al azar