FANDOM

Kirby O' Neil
Kirby-O'-Neil-tmnt-2012-38
Datos
Edad 48
Sexo Masculino
Origen Nueva York
Habilidades Inteligencia
Aliados Tortugas NinjaPeteCasey JonesMaestro Splinter
Enemigos El KraangVillanos
Equipo Tortugas Ninja
Familia Abril O' Neil (Hija)

Sra. O' Neil (Esposa)

Debut El Origen de las Tortugas
Ultima aparicion Owari (Cameo)
Doblaje Latino Leonardo García

Kirby O' Neil: Es un personaje en TMNT (2012) y es el padre de Abril O' Neil. Hace su debut en El Origen de las Tortugas y es uno de los científico que fue secuestrado por el Kraang. Él se transformó en un murciélago mutante en La Situación Mutante, pero volvería ser humano mas adelante gracias al Retromutágeno.

Apariencia

Kirby es un hombre de mediana edad de aspecto normal con el cabello pelirrojo (aunque está un poco calvo) y barba candado, tiene ojos azules al igual que su hija. Tiene varios signos de la edad en su rostro, el cual presenta arrugas. Es bastante alto pero delgado. Viste una chaqueta de cuero y camisa celeste, usa pantalones beige y zapatos de cuero.

Historia

Kirby O´Neil era un hombre que trabaja como psicólogo. En algún momento de su vida, Kirby se volvió Hippie y conoció a la mujer de sus sueños: a la joven Mae. Ambos se casaron y tuvieron una hija: que a la que llamaron Abril O' Neil.  

Según Mamá-Cosa, el Kraang había manipulado desde hace tiempo el ADN de la familia O´Neil y, cuando nació Abril, el Kraang descubrió que era la persona indica que tanto buscaban. En ese momento, la familia O´Neil vivía en una granja, a las fueras de Nueva York. Los padres de Abril descubrieron la conspiración Kraang y intentaron escapar del lugar antes de que el Kraang los encuentre. Por desgracia, el Kraang los encuentra y capturan a la joven madre. Kirby O´Neil y su hija tuvieron que huir a Nueva York y, en ese lugar, comenzar una nueva vida normal y debieron aprender a vivir sin su madre y esposa.  

Kirby compraría un departamento en Nueva York para vivir ahí con su hija. En la ciudad, Kirby O´Neil volvería a su trabajo de psicólogo y Abril tendría una infancia y adolescencia normal. Pasaría 15 años para que Kirby O´Neil vuelva a encontrarse con sus viejos captores y conocería a una peculiar banda de ninjas.  

Historia por episodios:

El Origen de las Tortugas: Kirby es visto caminando con su hija Abril. El Kraang los ataca y las Tortugas tratan de salvarlos. Pese a los esfuerzos de las Tortugas, Kirby y Abril son secuestrados por el Kraang. Más tarde, las Tortugas van a rescatarlos, pero el Kraang y Víbora intenta mantenerlos a distancia. Pese a los esfuerzos del Kraang, Donnie es capaz de rescatar a Abril, pero Kirby es capturado y llevado por el Kraang a otra parte en un helicóptero. Abril O´Neil se hace amiga de las Tortugas y ellos se comprometen a traer a Kirby de vuelta.  

El Desafío: Desde el lugar donde lo tenia recluido el Kraang, Kirby conoce a Pete y descubre que el Kraang planea hacer algo horrible en la ciudad. Por medio de Pete, Kirby envía un mensaje a Abril advirtiéndole de lo que va suceder y diciéndole que debe salir de la ciudad. Gracias a la información que da Pete, Abril y las Tortugas encuentran el laboratorio Kraang donde estaba recluido. Leonardo y Rafael lo encuentran y le preguntan sobre el plan de los Kraang. Kirby les dice acerca de sus planes con el Mutágeno y que planean mutar la ciudad con una Bomba de Mutágeno. Las Tortugas se las arreglan para liberarlo, pero son atacados por Kraang. En la huida del laboratorio, Kirby coge un Arma Láser Kraang y sacrifica su libertad a fin de que las Tortugas salven a la ciudad y a su hija. Por lo que nuevamente es capturado, Abril ve esto y llora en brazos de Donnie, y él le promete que volverán a rescatarlo.

TCRI: El Laboratorio de Kraang: Cuando las Tortugas discuten de porque el Kraang quiere a Kirby, Abril dice que él es un psicólogo y que sus habilidades no serian de utilidad para el Kraang. Más adelante, las Tortugas descubren que el Kraang no quiere a Kirby, sino a Abril.

Operación: Escape: Kirby envía un mail con un código extraño a Abril desde su nuevo lugar donde esta recluido. Donatello lo descifra y va él solo para salvarlo. Después de muchos inconvenientes, Donatello, con la ayuda de sus hermanos, logra rescatar con éxito a Kirby y se reencuentra con Abril. Luego, se ve a el Kraang hablando con Destructor, informándole que el escape de Kirby fue planeado. Cuando Kirby abrazo a Abril, se ve en su mirada que algo no esta bien.

La Hora de la Verdad: Kirby aparece controlado con un Dispositivo de Control de Mentes Kraang en su cuello durante su estadía en La Guarida de las Alcantarillas. Mas adelante, Kirby le dice a Abril que las Tortugas no tendrán éxito en su ataque al T.C.R.I y que deberían ir a ayudarlos. Pese a las protestas de Splinter, Abril va con Kirby. Durante su camino al T.C.R.I, Kirby traiciona a su propia hija y la entrega a Clan del Pie. En ese momento, Abril se da cuenta de que a su padre le han lavado el cerebro durante su cautiverio. Por ordenes de Karai, Kirby le envía un mensaje de parte de Destructor a Splinter. Cuando las Tortugas regresan a las alcantarillas, Kirby intenta atacar a Miguel Ángel, pero las Tortugas lo sometieron y es entonces cuando Donatello se da cuenta de que trae el dispositivo de Control de Mente. Al quitárselo, Kirby vuelve a su comportamiento normal y les avisa a las Tortugas que el Kraang quiere usar a Abril para mutar la Tierra y les dice donde se encuentra en ese momento. Las Tortugas logran rescatar a Abril de las manos de Kraang Supremo y destruyen el Technodromo, acabando con la primera invasión Kraang. Kirby aparece festejando, junto a los demás, la derrota del Kraang.

La Situación Mutante: Después de la primera invasión Kraang, Kirby se volvió completamente paranoico y ha tenido pesadillas recurrentes, consecuencia de todo el tiempo que estuvo en cautiverio a manos del Kraang. Al mismo tiempo, Kirby expreso su miedo a que el Kraang regrese a sus planes. Abril engaña a su padre para que interprete el radar de Donatello y logre ubicar a una Nave Kraang que iba a entregar un cargamento de mutágeno a Destructor. Cuando ve la Nave Kraang, Kirby queda en shock al ver sus peores temores convertirse en realidad. Las Tortugas, accidentalmente, derraman los botes de mutágeno en la ciudad de Nueva York. Uno de estos botes cae hacia Abril, pero Kirby la protege y el mutágeno cae sobre él, convirtiéndolo en mutante. (Véase Kirbilago)

La Conspiración de Kraang: Kurtzman afirma que el estuvo investigando a los Kraangs desde la desaparición de científicos en la ciudad, entre ellos Kirby. Al mismo tiempo, Kurtzman dice que hizo investigaciones a la familia O´Neil para saber la importancia de Abril para el Kraang.

La Solitaria Mutación de Baxter Stockman: Kirby recupera su forma humana gracias al Retromutágeno desarrollado por Donatello. Pese a eso, Kirby admite no recordar nada de sus días como mutante.

La Ira de Garra de Tigre: Kirby intenta contactar a Abril por teléfono para saber su ubicación y saber si se encontraba a salvo..

La Invasión: Kirby se encuentra en su departamento, actuando de manera desesperada ante la segunda invasión Kraang. En varios ocasiones, Kirby llegó a desmayarse y, cuando recuperaba el conocimiento, pensaba que todo era un sueño. Cuando el Pie ataca el departamento, las Tortugas, Abril, Casey y Kirby se ven obligados a abandonar el departamento. Kirby los conduce hacia su vieja furgoneta hippie, la cual Casey, Abril, y las Tortugas usan para escapar. Por desgracia, Kraang Supremo aparece y muta a Kirby en un Hibrido Kraang.

Secretos Enterrados: Cuando la "Sra. O'Neil" pregunta sobre el paradero de su esposo, Leonardo miente diciendo que Kirby esta en un safari en Puerto Rico para evitar el miedo a decir la verdad sobre su mutación.

De Regreso a Nueva York: Cuando las Tortugas vuelven a Nueva York, Abril afirma que su principal objetivo es encontrar a su padre y volverlo a la normalidad. Mientras permanecen a la ciudad, Abril percibe a los habitantes mutados en la Dimensión X. El mutante Kirby aparece, obligado a trabajar junto a todos los humanos mutados por el Kraang.

Batalla por Nueva York: Cuando las Tortugas logran salvar a los ciudadanos de Nueva York y volverlos a la normalidad con el Retromutágeno, Kirby también regresa a la normalidad y se encuentra con su hija, dándose entre ambos un fuerte abrazo. 

Casey Jones Contra el Bajo Mundo: Cuando Casey Jones cuenta la experiencia que dejo la segunda invasión Kraang a los habitantes de Nueva York, se puede ver a Kirby y a Abril ayudando a los ciudadanos que se están recobrando de las secuelas de la invasión.

El Veneno Mortal: Debido a los hechos ocurridos anteriormente, Kirby se ha vuelto más protector con su hija y se prometió a si mismo que no volverá a pasarle nada malo. Pese a sus promesas y sus precauciones, Abril termina envenenada por Karai. Debido al estado de su hija, Kirby recurre a la ayuda de las Tortugas, convencido de que Donatello podrá salvarla. Por desgracia, Donatello no es capaz de encontrar una cura para el veneno. Desesperado, Kirby intenta llevar a su hija al hospital, pero Splinter lo convence de lo contrario ya que el veneno de Karai no tiene cura y solo la técnica de Manos Curativas podría salvar a Abril. Al mismo tiempo, Splinter dice que también Abril debe apoyarlo para poder quitarle el veneno. Finalmente, Splinter logra quitarle el veneno a Abril y Kirby le agrade de corazón a Splinter. Kirby y Abril se abrazan cuando ella comienza a despertar. 

La Aniquilación de la Tierra: Kirby aparece en su departamento viendo, atemorizado, el mensaje de Mozar de la destrucción de la Tierra por parte de los Triceratons para liberarla de los Kraang. 

Nota

Owari: Kirby O´Neil aparece en la Vieja Granja de los O'neil en el funeral de Splinter junto a los demás aliados y amigos de las Tortugas Ninja, mostrandole respeto.   

Habilidades 

  • Hombre de ciencia: Kirby es un científico profesional y psicólogo, por lo que es muy útil en tareas de este tipo.
  • Inteligencia: La inteligencia de Kirby esta a la par con la de Donatello.
  • Adaptabilidad: Kirby es capaz de manejar un Arma Láser Kraang sin ninguna dificultad.

Personalidad

Kirby es un hombre reservado y muy aficionado a la ciencia. Tiene buen trato con casi todo el mundo, incluso con mutantes como las Tortugas, Pete y el Maestro Splinter. Pese a esto, Kirby le tiene mas cariño a su hija (Abril O' Neil) puesto que es su única familia que le queda. Por ello, Kirby se preocupa de su seguridad y, desde que se enteró de que el Kraang la buscaba, a hecho todo lo posible para mantenerla a salvo.

Sin embargo, Kirby es un hombre nervioso ya que, desde su secuestro a manos de los Kraang, parece haber generado un gran miedo a estos seres. Ejemplo de esto se ve en La Invasión cuando Kirby se entero de la segunda invasión Kraang y entro en pánico, mostrando señas de tener muchísimo miedo. Otro ejemplo es en La Aniquilación de la Tierra donde Kirby aparece atemorizado por la idea de que la Tierra seria destruida.

 Episodios donde Aparece

Temporada 1

Temporada 2

Como Humano

Como Mutante

Temporada 3

Como Humano

Como Mutante

Temporada 4

Curiosidades

  • Kirby O´Neil es uno de los pocos personajes TMNT que no han aparecido en ningún cómic o en alguna serie TMNT anterior.
  • El nombre de Sr. O' Neil es una posible referencia al creador de cómics y artista Jack Kirby.
  • Kirby es psicólogo. Pese a esto, Kirby ha demostrado ser muy nervioso para ser un psicólogo.
  • A comienzos de la temporada 2, Kirby muta en Kirbílago.
  • Abril tiene una foto junto a su padre en su casillero de escuela.
  • Su diseño es similar al personaje August O' Neil de la serie TMNT 2003.
  • Kirby tiene una fotografía junto a su hija en el fondo de pantalla de su celular.
  • Kirby reveló que antes solía ser Hippie.
  • Kirby, junto a Chris Bradford, son los únicos personajes humanos que han sido mutados dos veces. Kirby muto a Kirbilago y luego a Hibrido Kraang, y Chris Bradford muto a Perrera y luego a Rahzar. La diferencia esta de que Kirby volvió a ser humano en cada mutación que sufrió y Chris Bradford se convirtió en mutante y luego en un Super mutante.

Galería

Kirby-O'-Neil-tmnt-2012-23 Kirby-O'-Neil-tmnt-2012-07 TMNT-2012-118
Puedes ver la Galería de Kirby O' Neil en Kirby O' Neil/Galería.

También en FANDOM

Wiki al azar