FANDOM

Kirbilago
Kirbilago.png
Datos
Nombre Real Kirby O' Neil
Edad 46
Sexo masculino
Origen Nueva York
Arma Garras y Colmillos
Habilidades Volar
Enemigos KraangVillanos
Equipo Tortugas Ninja
Familia Abril O' Neil(hija)

Sra. O' Neil (esposa)

Debut La Situación Mutante
Ultima aparicion La solitaria mutación de Baxter Stockman

Kirbilago: es la forma mutante de Kirby O' Neil, quien muta en el episodio La Situación Mutante, y regresa a la normalidad en La solitaria mutación de Baxter Stockman.

Descripción Oficial Editar

"Yo era un hombre de ciencias hasta que las tortugas me mutaron accidentalmente, en un murciélago salvaje. Con mi nueva mutación, aún sé quién es mi hija y haré todo lo que éste en mi poder para protegerla."

-Kirbilago

Apariencia Editar

Kirbilago es un murciélago mutante. Él mantiene su pelo y barba pelirrojos, sus ojos ahora son verdes y en lugar de orejas tiene dos pequeñas alas de murciélago. Su cuerpo es de color amarillento, sus brazos son desiguales, su cabeza es extrañamente grande, su boca y su nariz son las de un murciélago. Posee dos grandes alas violetas que rematan en dos garras color rosado. Su cuerpo lo recorren unas curiosas venas de color verde (el mismo color que la sustancia que lo creó, el Mutágeno).

Personalidad Editar

En esta forma Kirby es menos razonable y responde más que nada a sus instintos animales, comportándose como un murciélago cualquiera. Es por ello que tiende a atacar a quien que se le acerque, pués piensa que los demás amenazan su seguridad, pero si se le deja en paz es bastante inofensivo. Aún en este estado recuerda que Abril es su hija e intenta protegerla y cuidarla; como en La Situación Mutante cuando la llevó a una azotea (para que estuviera a resguardo en un lugar apartado de los humanos) y le trajo "comida" o al menos lo que él considera comida siendo un murciélago mutante.

Su hija es la única que logra calmarlo, en su forma de murciélago salvaje.

Historia Editar

La Situación Mutante: En este episodio, Kirby está completamente paranoico y ha tenido pesadillas recurrentes, consecuencia de todo el tiempo que estuvo en cautiverio a manos de el Kraang, y por eso teme que ellos regresen. Abril engaña a su padre para que interprete el radar de Donnie y logre ubicar la Nave Kraang, cuando Kirby ve la nave queda shockeado a ver sus perores temores convertirse en realidad. Más tarde, mientras las Tortugas intentaban detener la nave, accidentalmente derraman los contenedores de mutágeno que los Kraang transportaban, uno cae hacia Abril, Kirby la protege y el mutágeno cae sobre él. En este incidente él cae del edificio y justo en ese momento pasa una bandada de murciélagos junto a él: Su contacto con el mutágeno y los animales hacen que mute en un murciélago, a quien Mikey llama Kirbilago. Las Tortugas intentaron capturarlo por su seguridad, pero Kirbilago salió de la jaula donde lo contenían, furioso al enterarse de que ellos causaron su mutación, intentó llevarse a Abril con él pero las Tortugas le atacaron, finalmente sale volando y se pierde en la noche.

El Hongo Alucinógeno: Kirbilago aparece como el mayor temor de Abril.

La Relevación de Cabeza Metálica: Kirbilago es uno de los muchos mutantes capturados por el Kraang. Las Tortugas lo sacan de la prisión junto con los otros mutantes, al verlo Donnie le dice que huya por el bien de Abril ante esto Kirbílago parece reaccionar, en el fondo aún sabe quien es su hija, y escapa de esa prisión por el portal.

La solitaria mutación de Baxter Stockman: Donatello por fin consigue crear retromutágeno, así que las Tortugas emprenden una misión para encontrar y retromutar al padre de Abril. Sin embargo, en el proceso se topan con Baxter quien quiere el antídoto para sí, despues de una larga batalla por el retromutágeno,en la que también se suma Rahzar y soldados Robopies, el contenedor que poseía la sustancia termina rompiéndose contra una lampara de la calle. Entonces Abril y Casey montados en Kirbílago, vuelan a toda velocidad hacia esa una dirección esperando obtener una de las gotas del Retromutágeno antes de que la sustancia toque el suelo, por fortuna una gota cae sobre kirbilago, y este ser vuelve a su forma humana, sin poder recordar sus días de murciélago.

Poderes y Habilidades Editar

Kirbilago(TMNT-2012) 07.jpg
  • Volar con gran agilidad y rapidez, además de poder cargar con bastante peso. Por lo que puede servir de montura.
  • Fuerza física
  • Garras
  • Colmillos

Curiosidades Editar

  • Kirbilago es un personaje clásico de la serie TMNT de 1987, el cual se llamaba Wingnut.
  • Su forma de murciélago fue lanzada como figura de acción en 2014, bajo el nombre "Kirby Bat".
  • Como Perrera, su brazo izquierdo es más grande que el derecho
  • Este personaje solo aparece en la temporada 2.
  • En el episodio La invasion, Kirby O' Neil vuelve a mutar,pero esta vez en un kraang.

Galería Editar

Kirbilago(TMNT-2012) 13.jpg Kirbilago(TMNT-2012) 11.jpg Kirbilago(TMNT-2012) 04.jpg
Puedes ver la Galería de Kirbilago en Kirbilago/Galería.

También en FANDOM

Wiki al azar