FANDOM

Katanas
Katana sword
Origen Japón
Tipo de Arma Ofensiva/defensiva
Alcance Medio
Clasificación Arma blanca/Sable/Espada
Arte marcial Kenjutsu (Niten Ichi Ryu)
Propietario/s Leonardo
Debut El Origen de las Tortugas

Katana: las espadas katana son el arma principal de Leonardo en TMNT. Leo pelea con un estilo conocido como Niten Ichi Ryu, son las técnicas de dos espadas.Ya sabes lo que dicen, "Dos espadas son mejor que una".

Descripción Oficial

Leo lidera el grupo, cortando un camino con dobles cuchillas de furia.

Apariencia 

Se trata de un sable de filo único, curvado, tradicionalmente utilizado por los samuráis. Su tamaño más frecuente ronda el metro de longitud y el kilo de peso. Su empuñadura (tsuka) está  trenzada como es tradición, por cuero rojizo, que permite además tener un mejor control y agarre. En sus extremos posee unas piezas métalica llamadas Fuchi la superior y kashira la inferior(que en esta caso es amarilla), sirven para sostener la trenza de cuero. El largo de la tsuka se dice que debe ser igual al largo del antebrazo del poseedor de la espada.

Técnicas de uso

Debido al carácter curvo de su hoja y a su filo único, la katana es considerada como un sable. Como tal, está fundamentalmente orientada al corte más que a la estocada.

La katana es utilizada principalmente para cortar y, debido a su capacidad de producir heridas muy severas, esconsiderada una especie de "guillotina de mano". Se la desenvaina con un movimiento axial de rotación, llevando el filo hacia arriba y se la puede blandir con una o dos manos (siendo esta última modalidad la tradicional).

Galeria

Curiosidades

También en FANDOM

Wiki al azar