FANDOM

Imperio Triceraton
Triceratonimp(tmnt2012) 0147
Datos
Origen Dimensión X
Arma Armas TriceratonsNave de Guerra Triceraton • Cuernos
Habilidades Gobernar Planetas
Aliados Lord Vrinagath Dregg
Enemigos El KraangTortugas NinjaSalamandrianosUtromConsejo UtromClan del Pie de Destructor
Equipo Villanos
Jefe Mozar (En General)
Zanmoran (Superior)
Debut ¡Un Dinosaurio en las Alcantarillas!
Ultima aparicion El Último Desafío de la Tierra

Imperio Triceraton: Es un estado muy poderoso compuesto por los Triceratons, además de una organización con fines perversos.

Es el antagonista principal, durante la primera parte de la Temporada 4.

Información

El Imperio Triceraton esta conformado por casi todos los miembros de esta raza Triceraton. Su líder es el emperador Zanmoran. Los Triceratons, en su mayoría, tienen gran lealtad hacia su imperio y es lo que los motiva a seguir las órdenes con toda la pasión de la que son capaces. Al ser un imperio, gran parte de sus dominios lo consiguen conquistando territorios de otras razas alienigenias.  

Historia

Origen

Antiguamente el imperio de los Tricertons expandía sus dominios en su planeta de origen, en la Dimensión X. Pero esto no les bastaba, ellos debían expandir su poderío.

Guerra por la Dimensión X

Finalmente el Imperio, decidió conquistar territorios en la Dimensión X. Su enorme poderío parecía no tener rival, pero ellos encontraron un oponente: El Kraang y su líder Kraang Supremo. Estas dos fuerzas se disputaron los dominio de la Dimensión X. Por milenios la guerra entre especies perduró, los Kraang usaban su inteligencia como arma en la guerra, mientras que los Triceraton usaban su astucia y su fuerza bruta. Parecía que los Triceraton lograrían derrotar a los Kraang, pero entonces el Kraang usó un arma muy poderosa contra sus enemigos Un Generador de Agujeros Negros, que ellos habían conseguido gracias a que Kraang Superior consiguió cerrar un trato con un ingenuo cintífico llamado Zayton Honeycutt, a quien le compró un invento potencialmente mortal. Activado el agujero negro, este tragó por completo el planeta de los Triceraton destruyéndolo, y trasladándolos los restos a otra dimensión.

Reconstruyendo el Imperio

El agujero negro termina expulsando los restos del antiguo planeta triceraton en el espacio (de la diemensión de las Tortugas). Milagrosamente, este no fue el final de esa raza, aunque muy pocos de ellos quedaron con vida, los que sobrevivieron juraron venganza contra los Kraang. El Imperio se reconstruyó formando naves con los restos de su planeta y preparándolas para combatir. Así los triceratons viajaron por los confines del espacio buscando y destruyendo las bases kraang, y en el proceso, ganandose enemigos que no aprobaban sus destructivos métodos. 

Venganza contra El Kraang

El plan definitivo del Imperio es erradicar a los Kraang de una vez por todas. Investigando ellos descubren que el generador de agujeros negros no fue destruido, y que los Utrom consiguieron quedarse con esta pieza, la cual decidieron que debía ser escondida en los confines del espacio. Movidos por la ira y sed de venganza los Triceratons buscaron las piezas del generador y planeaban usarlo en contra del Kraang. Otra parte de su plan también consistía en buscar al Profesor Zayton Honneycutt, el creador original del agujero negro, para obligarlo a fabricar armas igual de poderosas para el Imperio. Claro que ante su respuesta negativa el sufrió un ataque por parte del imperio que si bien no lo mató, lo condenó a una vida marchita en el cuerpo de un robot.  

La Aniquilación de la Tierra

Finalmente cuando el Imperio encuentra todas las piezas del generador(gracias a Mozar), también se da una oportunidad de usarlo. El sargento Zog, enviado en una misión de reconocimiento a la Tierra envía un mensaje al Imperio de un escondite potencialmente grande de los Kraang ubicado en dicho planeta. Por orden del Emperador Zanmoran, se decide que la tierra sea destruida para erradicar a los kraang. Al imperio no le importan los habitantes de dicho planeta, considerándolos inferiores y seres llenos de engaños. Finalmente el terrible plan se concreta y la tierra es destruida, los únicos sobrevivientes al hecho fueron las Tortugas, Abril, Y Casey, que fueron rescatados a ultimo momento por Fugitoid. 

De Vuelta en el Tiempo

Con el fin de detener al imperio y salvar la Tierra, Fugitoid ayuda a las Tortugas a volver 6 meses en el pasado, con esto los sucesos de La Aniquilación de la Tierra quedan potencialmente anulados. Con las Tortugas en el juego la búsqueda de las piezas del generador se hace más difícil para el Imperio ya que ahora tienen competencia. A pesar de los percances, Mozar consigue las 3 piezas para el Imperio, condenando a la tierra a un inevitable final.

Presunto Final de la Raza

Sin embargo, en El Último Desafío de la Tierraa punto de lograr su objetivo de destruir a la Tierra, las Tortugas no dejan que el trágico final vuelva a repetirse. Y gracias al heroico plan de Fugitoid, que consistía en sacrificarse haciendo estallar la flota completa del imperio, se presume que la explosión terminó con las vidas de los últimos Triceratons y junto con ellos la desaparición del Imperio y la especie.  

Miembros

  • Zog (Sargento del Imperio)
  • Mozar (Comandante/Capitan de la Armada Triceraton del Imperio)
  • Zanmoran (Emperador del Imperio)
  • Varios Triceratons

Ex Miembros

  • Zeno (Gladiador traidor al Imperio) 

Curiosidades

  • Al igual que en la serie TMNT 1987, los Triceratons son un imperio. Originalmente en los comics, los Triceratons eran una república. 
  • El mayor enemigo del Imperio son los Kraang.
  • En La Aniquilación de la Tierra, el Imperio Triceraton destruye la Tierra.  
  • En Cara de Pizza (Episodio), se puede ver el símbolo del Imperio Triceraton tallado en un teléfono público.