FANDOM

Hongo Alucinógeno
Mushroom.png
Datos
Especie Hongo mutante
Sexo Desconocido
Origen Las Alcantarillas
Arma Esporas alucinógenas • Tentaculos
Habilidades Provocar alucinaciones de miedo con sus esporas
Enemigos Todo el mundo
Equipo Hombres Hongo
Altura 8 m
Ojos Esclerótica amarilla con iris verde oscuro
Debut El Hongo Alucinógeno
Doblaje Latino Idzi Dutkiewicz

 Hongo Alucinógeno: es un hongo mutante que apareció en El Hongo Alucinógeno.

Descripción Oficial

"¡Olvida todo lo que sabes sobre hongos! Yo veo todo desde lo más recóndito de las alcantarillas de la ciudad de Nueva York. Como líder de los hombres hongo comando una armada de leales sirvientes que utilizando nuestras esporas de alteración de mentes logramos acceder a la mente de todos nuestros enemigos. ¡Sean hombres o tortugas!"

Apariencia

Se trata de un enorme hongo de color azulado, negro y verde. Posee boca y un gigantesco ojo de esclerótica amarilla e iris verde oscuro. En su sombrero (la parte de arriba de los hongos) tiene muchos ojos de menor tamaño. 

Historia

Después del incidente del mutágeno ocurrido en La Situación Mutante, uno de los contenedores de mutágeno fue a parar hacia las alcantarillas, mutando a uno de tantos hongos que se propagaban por este húmedo lugar.

Dotado de su nueva forma mutante, esta criatura buscaba propagar el miedo en los inocentes a fin de hacer crecer su poder y su ejército de Hombres Hongo. Y casi lo logra, pero Leonardo logró derrotarlo y este hongo termina por sucumbir a los rayos del sol. 

Habilidades

  • Esporas Alucinógenos: Es la principal habilidad de este hongo mutante. Disemina esporas que provoca que todo aquél que las inhale alucine con sus peores miedos. Cuanto más miedo experimentan sus víctimas más fuerte se vuelven su poder.
  • Bolas Alucinógenas: El puede disparar como bala los miles de ojos que tiene en su sombrero, los cuales estallan en una nube de esporas alucinógenas
  • Tentáculos: Tiene tentáculos para amarrar a sus enemigos. 
  • Ejercito de Hombres Hongo: posee la capacidad de controlar a todos los Hombres Hongo, quienes actúan como sus fieles secuaces quienes les consiguen más presas.

Debilidades

  • Luz Solar: tiene Heliofobia (miedo a la luz solar). Lo cierto es que los hongos se reproducen mejor en lugares húmedos y oscuros.

Curiosidades

  • Él puede liberar esporas que causan que la gente vea sus peores temores.
  • Tiene un bote de mutágeno en el pecho.
  • No se sabe si regresará, pero un productor del programa dijo que a él le gustaría que regresara en el futuro.
  • Él nunca fue nombrado en el episodio.
  • En verdad existen hongos que provocan alucinaciones en las personas, se trata de hongos que contienen sustancias psicoactivas que entre otras cosas pueden engañar a la mente para que sienta intensos temores. 

Galería

ElHongoAlucinogeno(TMNT-2012) 06.jpg ElHongoAlucinogeno(TMNT-2012) 08.jpg ElHongoAlucinogeno(TMNT-2012) 10.jpg
Puedes ver la Galería de Hongo Alucinógeno en Hongo Alucinógeno/Galería.

También en FANDOM

Wiki al azar